viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña Medio mundo- Joe Abercrombie

Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: 448
Precio: 18´90€
Tomo: 2/3

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Me imagino que muchos os sorprendisteis con mi reseña negativa de Medio rey. Para mí también fue un batacazo porque es un libro que tenía muchas ganas de leer y lo cierto es que se me hizo muy cuesta arriba. Como os decía, tuve serias dudas sobre si continuar o no con la trilogía pero, como ya tenía la tercera parte, sabía que era ahora o nunca.

Inicialmente ya me ha llamado la atención el protagonismo de Espina. Me ha extrañado que ocupe un primer plano desde el primer momento y no digo que esto sea malo, todo lo contrario, creo que es un acierto ya que la palabra que mejor define este libro es evolución.

En esta segunda parte conoceremos las ansias de Espina por convertirse en guerrera, algo que no le resultará sencillo debido a su condición de mujer. No es muy bien vista en el ámbito y, después de cometer un error de considerable importancia, las cosas se le complican de una forma relevante.

La suerte de Espina será que contará en todo momento con la ayuda del padre Yarvi, nuestro indiscutible protagonista del libro anterior y Brand, un personaje al que conoceremos a fondo y que será una completa revolución para el desarrollo de la trama. Los tres iniciarán una travesía a través del Mar Quebrado que les deparará múltiples aventuras y que despertará en ellos todo tipo de sensaciones.

Espina me ha parecido una buena protagonista. Me ha gustado como ha defendido su condición de mujer a lo largo del libro porque no se amilana ante nada pese a encontrarse en un mundo de hombres. Es un personaje que, además, evoluciona de forma considerable porque comienza siendo un poco más asustadiza y termina siendo una guerrera sin complejos capaz de enfrentarse a todo y a todos. 

Brand es un personaje que también me ha parecido muy completo y que ha conseguido cautivarme con su vulnerabilidad. Pero, pese a ese carácter sensible que muestra en más de una ocasión, es un hombre luchador y muy protector, con un comportamiento siempre más que correcto. Me ha extrañado ese carácter tan dulce en un personaje de estas características y eso es precisamente lo que lo vuelve tan especial.

Pese a que le he visto muchas cosas positivas, el libro no ha conseguido llegarme. No sé si os ha ocurrido alguna vez eso de estar leyendo un libro que sabes que es bueno pero a pesar de ello tú no lo consigues disfrutar. Eso es lo que me ha sucedido de principio a fin con Medio mundo. Sé que está bien escrito, que los personajes son muy completos y que la historia está bien llevada pero no consigue atraparme. Esto me produce una frustración tremenda porque además es un libro que ha encandilado a millones de lectores y me hace plantearme si será culpa mía que el libro no me llegue pero es que por más que lo intento, estoy convencida de que esta trilogía no está hecha para mí.

Cuando esto sucede, es inevitable terminar el libro sin hacer una reflexión sobre qué ha podido llevarme a no disfrutar de una historia que dispone de los ingredientes necesarios para hacerlo. La conclusión a la que he llegado es que ya arrastraba muchas lagunas del libro anterior y eso creo que me hizo no centrarme en la historia todo lo que debería y llevar, ya a priori, muchos prejuicios sobre él.

Pese al batacazo que me estoy llevando con esta trilogía, sé que tengo que volver a leer al autor. Creo que tiene un estilo muy definido, muy diferente de otros autores a los que he leído hasta el momento y creo que tiene el don de hacer historias que tratan de transmitir algún mensaje con personajes que no siempre disponen de las mejores condiciones para ser felices.

En definitiva, Medio mundo es un libro que no me ha convencido posiblemente debido a las lagunas que arrastraba de la primera parte ya que creo que es una historia bien construida y que dispone de unos personajes lo suficientemente potentes.



Trilogía El Mar Quebrado:
Medio rey
2ºMedio mundo
3ºMedia guerra

11 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me han llamado la atención estos libros ^^

    ResponderEliminar
  2. Estos libros definitivamente no están siendo para ti y tengo miedo de que tampoco lo sean para mi, cuando decida darles una oportunidad. La verdad es que me llaman mucho pero a cada reseña que haces sobre ellos me entran todas las dudas. Espero que el siguiente te guste un pelín más ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace tiempo me apetecía montón empezar esta trilogía pero la he ido aplazando y aplazando por otras lecturas...por el momento no tengo ganas, tal vez, más adelante me apetezca ponerme con el primero.
    Ojalá la tercera parte te guste más que esta...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo había leído buenas críticas de este libro y me deprime un poco tu reseña... pero aun asi lo leeré para ver que tal me parece a mi!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi el primero realmente me gustó
    tengo ganas de leer este y espero no decepcionarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Leí la primera parte y no me entusiasmó así que no me animaré con este
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he leído el primero, pero no es de los libros que más ganas tengo de leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Pues yo inicié la saga con ganas, pero Medio Rey no cumplió con mis expectativas y visto lo que a ti te ha gustado creo que lo dejo de momento...

    ResponderEliminar
  9. He escuchado mucho de este autor incluso he visto varios de sus libros en Librerias pero no terminan por convencerme :/
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Por lo que cuentas veo que tome una buena decision al no seguir con esta trilogia porque la verdad es que medio rey a mi no me gusto nada de nada y este parece que me gustaria aun menos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha pasado algo parecido hace poco...un libro que hablan genial pero que a mí no ha conseguido engancharme, aunque es una buena historia y está bien escrita.

    A ver si mejoras con tu sigueiente novela ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)