miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña Odio el rosa 3: Historia de Julia- Ana Alonso/ Javier Pelegrín




Autores: Ana Alonso/ Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Nº de páginas:400
Precio: 14´90€
Tomo: 5/6

Sara vuelve a sentirse aprisionada en la jaula de oro de Sweet Pink. Daría lo que fuera por escapar… Lo que no imagina es que su antigua enemiga, Juliette, está a punto de convertirse en su mejor aliada para recuperar la libertad.




Opinión personal: 
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Como muchos sabréis, esta saga me está encantando desde el primer libro. Esto se debe no solo a que la historia me tiene totalmente intrigada, si no también a la originalidad de la misma. Es una de las sagas más innovadoras que me he encontrado en los últimos tiempos y una vez que la comienzas a leer ya no puedes parar.

Los dos libros anteriores de la saga nos dejaban con el cautiverio de Sara. La chica había conseguido sacar a la luz todos los trapos sucios de Sweet Pink y ello había provocado una auténtica revolución para unos y había causado fascinación y admiración para otros.

Luke terminó por mostrar su peor cara y mantiene recluida a Sara mientras elabora un plan para hacerse con el control pleno de Sweet Pink y apartar a su madre Juliette y a su hermana Norma de todo lo relacionado con la empresa.

Sara ha perdido toda conexión con el mundo exterior. Nada sabe de Dani ni de todas las personas de su entorno. Vive enclaustrada en un lugar enorme considerado algo así como el paraíso para Luke pero una auténtica cárcel para ella. Además, comienza a observar a su alrededor extraños tejemanejes que la harán temer por su propia vida e incluso por la de las personas que la rodean.

Sara es un personaje que me gusta mucho porque es toda una revolucionaria. Es una chica que se crece a medida que avanza la saga ya que sus ansias por llegar al fondo del asunto van en aumento y esto la convierten en un personaje de lo más interesante. Es la encargada de luchar contra el sistema de monopolios y está dispuesta a todo con tal de conseguir acabar con él. Me gusta mucho de ella que es una chica sin dobleces y nada rencorosa. No le importa si tiene que ponerse del lado de sus enemigos con tal de conseguir sus propósitos. Luke es la revelación total de este libro. Ha pasado de ser un chico adorable a ser un auténtico villano. Demuestra que no está en sus cabales, sus reacciones son totalmente desproporcionadas y ejerce un dominio total sobre Sara. Lo que siente hacia ella es una obsesión desmedida que le hace ver el mundo a su manera y además es tan ambicioso que está dispuesto a todo con tal de hacerse con el control de la empresa de su madre.

Creo que este libro está totalmente a la altura de los anteriores. Se produce una auténtica revolución de los personajes y la trama no se queda estancada en ningún momento. Creo que los autores son totalmente capaces de innovar e introducir nuevos elementos que impiden al libro caer en la monotonía. Incluye giros inesperados que os dejarán totalmente con la boca abierta porque demuestra una vez más que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.


Si todavía no le habéis dado una oportunidad a esta saga, no dudéis en hacerlo. Son libros que se leen a una velocidad increíble, la trama es muy novedosa ya que introduce el sistema de monopolios y la dificultad de acceder a las empresas de mayor repercusión, lo que supone en ocasiones muchas envidias y traiciones. 




Después de cinco libros por fin ha llegado el momento de poner fin a la saga. Como sabéis, podéis leerlos en el orden que queráis siempre que la sigáis en función de la historia de Sara y Dani, posteriormente la de Dark y Lynda y, por último, la de Alan y Julia. A mí solamente me falta por leer la historia de Alan y por fin le daré carpetazo ya que estoy deseando saber cómo se resuelve la historia del chico. No olvidéis que, además, el libro cuenta con unas ilustraciones maravillosas que ayudan al lector a ponerse en situación.

 
En definitiva, Odio el rosa 3: Historia de Julia está totalmente a la altura de los libros anteriores, poniendo fin a los problemas que han venido arrastrando los protagonistas a lo largo de la saga e introduciendo nuevas tramas que harán las delicias de los lectores. 


Odio el rosa:
Historia de Dani
Historia de Sara 
Historia de Lynda 
4ºHistoria de Dark
5ºHistoria de Julia
6ºHistoria de Alan


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. Hola. Me llama mucho la atencion esta saga, si que parece original. tengo muchas ganas de leerla y espero disfrutarla tanto como tu, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no he leído ninguno de los libros que componen esta saga y no sabía que podías leerlo en el orden que quisieras, curioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes leerlo en el orden que quieras pero respetando el orden numérico. Tiene que empezar por Odio el rosa 1 y tú decides si prefieres hacerlo por Historia de Dani o Historia de Sara. Lo mismo sucede con Odio el rosa 2, tú decides si leer primero Historia de Dark o Historia de Lynda. Con el 3, ídem. Son libros complementarios así que si te interesa solamente la historia de Dani, con que leas solamente los libros del chico ya vale. Un besote :)

      Eliminar
  3. Las de Dani y Sara me encantaron, Lynda y Dark algo menos... así que no sé si leeré los otros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hoy sí que me sorprendí bastante, ya que conocía la existencia de esta serie, pero no sabía que eran tantos tomos ni que estuviera tan avanzada. Y, Si bien, debo admitir que casi no me llama la atención, me alegra mucho que te siga gustando como al principio. Espero que la historia de Alan te conquista de igual manera y ya nos estarás contando qué te parece.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Marya y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!:D Me he leído la reseña un poco por encima porque solo me he leído el primero de Sara, y ahora estoy a punto de leer el de Dani. Por lo que veo la saga no decae:DD Eso me encanta, normalmente los segundos suelen ser de transción. Me alegro que tanto el 2 como el 3 estén a la altura y te estén gustando tanto:D Ya nos dirás qué tal el final de saga!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    El año pasado o así me llamaban mucho estos libros pero ahora dejaron de hacerlo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendientes los libros, aunque tampoco es que esté ansiosa por leerlos
    algún día me prondré
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que aunque he oído que estos libros están muy bien no me llaman nada la atención... Aun así me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. No suena mal pero al momento no estoy leyendo sagas. Me es un poco difícil permanecer paciente final tras final para volver a inciar otro libro sobre el mismo tema.

    ResponderEliminar
  10. Holaa! La verdad es que estos libros me llaman mucho y aunque no creo que me ponga con ellos ahora por una cuestión de tiempo, espero poder hacerlo en algún momento cercano
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues no se ve nada mal, tendré que conseguir los libros. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy deseando leer estos libros, desde que empezaron a publicarse me llaman muchísimo la atención y espero poder hacerlo muy pronto, a ver si consigo quitarme pendientes de encima, que llevo meses intentándolo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los anteriores y aunque estén bien siendo tantos me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No pinta nada mal, pero veo que son demasiados libros y eso me tira para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    pedazo de saga, nada mas ver que son seis libros ya me he echado para atras. Me alegro que estos libros te esten gustando, yo los dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que solo me he leido la historia de Dani y Sara, pero tengo muhísimas ganas de leerme estos libros.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. No se que tiene esta saga que no me llama lo suficiente como para querer darle una oportunidad. Pero me alegra mucho saber que este tomo ha estado totalmente a la altura de sus anteriores y a vuelto a conquistarte ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No me he leído ningún libro de estos pero tienen muy buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas por la reseña porque no he leído los anteriores. De momento no tengo mucho tiempo libre pero más adelante no los descarto ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, aunque no he querido leer la reseña muy a fondo para no hacerme mucho spoiler XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Reconozco que el tuyo es uno de los pocos blogs que está reseñando esta saga y me muero de curiosidad y de ganas de leerla. Cada reseña tuya me convence más! Y me alegra un montón que los estés disfrutando tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Con la lista del final, vaya, cuantas historias, aunque tienen buena pinta y las series me gustan así que, no los descarto. Xx

    ResponderEliminar
  23. De momento no creo que me anime porque se me están acumulando las sagas, pero me alegro de que la hayas disfrutado.

    Besines

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima! Primero, coincido totalmente contigo en eso de que es una de las sagas más innovadoras y originales que he leído en mucho tiempo. ¡Y me encanta que sea nacional! Yo me quedé estancada solo en los dos primeros número, pero aún así vi todo su potencial. Me encantaron ambos libros y ojalá tuviera hueco para seguir leyendo estas historias, pero me es imposible a día de hoy. no obstante, me quedo con la puntuación que le has dado. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No sé por qué esta serie, la de odio el rosa, no termina de llamarme la atención. Cuando salió, hace tropecientos años, la verdad es que sí, pero ahora ya...
    Pero me alegro de que te haya gustado!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)