lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña Dos lunas para Sofía- Regina Roman

Autora: Regina Roman
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 704
Precio: 15´90€
Tomo: Autonclusivo

Sofía conoce el amargo sabor del desengaño e ignora que la vida volverá a darle pronto otra oportunidad. La aparición de Álex pone su universo patas arriba. Pero las cosas rodeadas de un amor intenso que no atiende a razones jamás son fáciles. Muchas de las personas en las que ellos confían se convertirán en los peores enemigos de su relación. Y Sofía y Álex se enfrentarán a la distancia de forma muy distinta. Mientras ambos tratan de olvidar, la aparición del misterioso Mario podría cambiarlo absolutamente todo.
¿Conseguirán salir del pozo del desamor y abandonar para siempre las relaciones escalón? 


Opinión personal:
Después de años y años viendo sus libros por la blogosfera, por fin he tenido la oportunidad de leer a esta autora. Me daba un poco de miedo porque el libro es muy grueso y eso no siempre es bueno cuando tratas de iniciarte con una nueva escritora porque corres el riesgo de tener que tragarte un gran número de páginas sin que te termine de llegar su pluma. En este caso, pese a que le he encontrado varios inconvenientes, me ha resultado una lectura entretenida.

Sofía mantiene una relación de varios años con su chico pero las cosas entre ellos dejan de funcionar y es por ello que se ven obligados a poner fin a lo suyo. La que peor parada saldrá será Sofía y tiene claro que no desea enamorarse de nadie hasta que pase bastante tiempo.

Sin embargo, en su vida se cruzará Álex, un mujeriego empedernido por el que todas se vuelven locas. En principio entre ellos solamente existe sexo pero no tendrá que pasar demasiado tiempo para que ambos sientan que lo suyo puede llegar a más.

Pese a sus ganas de estar juntos, las inseguridades de ella y las relaciones del pasado de él serán un obstáculo constante entre ambos de forma que sufrirán mucho más de lo que desean. Los personajes secundarios tendrán un papel importante en este sufrimiento ya que, aunque algunos tratan de calmar las aguas, otros no dejarán de interferir de forma negativa para que su relación no salga adelante.

Sofía es un personaje que no me gustó en absoluto. Hacia la mitad del libro comenzó a gustarme un poco más pero al principio no me convenció para nada porque me parece un personaje egoísta que todo lo centra en cómo vive sus relaciones con los hombres. Da igual que le den una mala noticia con respecto a alguien que le importa, ella prefiere pensar en lo que eso puede perjudicar su relación con el chico de turno que más o menos viene a ser el mismo durante todo el libro. Tampoco me ha gustado de ella su superficialidad y en ocasiones me ha resultado muy frívola. Me ha costado bastante encontrar rasgos de su personalidad que me hayan gustado ya que, aunque no es un personaje malvado ni mucho menos, sí dispone de muchas características que a mí me han resultado molestas.

Álex es un personaje que me ha gustado un poquito más pero tampoco me ha convencido. Me ha gustado su lado sensible pero su inmediato flechazo hacia la protagonista hace que llegue a empalagar por la forma en que se refiere a ella. Sin embargo, es un personaje que sí se hace querer a medida que avanza la trama ya que, aunque en un principio se muestra egoísta e incoherente, poco a poco va evolucionando y va descubriendo que no siempre se ha comportado de la forma más correcta.

Uno de los principales problemas que le vi a este libro es la personalidad de la protagonista. Sofía me resultó un personaje con el que me costó horrores empatizar. Comienza el libro juzgando una situación que está viviendo y otorgando parte de la culpa a una persona que nada tiene que ver con ella. Hasta ahí puedo incluso entender su indignación. El problema es que más tarde ella termina haciendo exactamente lo mismo que ella criticaba y, aunque intenta mostrar en alguna ocasión un sentimiento de culpa por ello, lo cierto es que se nota que no le importa lo más mínimo.

Otro aspecto que no me convenció es la rapidez con la que surge la historia de amor. Tengamos en cuenta que el libro ocupa cerca de 700 páginas, con lo cual creo que había historia de sobra para hacer algo lento y bonito. Pues no. Durante las cien primeras páginas el protagonista masculino ya poco menos que siente amor por ella. En el caso de la chica sí me ha resultado más creíble porque siente una atracción brutal hacia él pero en ningún momento habla de amor, lejos de todo lo empalagoso que nos refleja el chico desde el primer instante.

Tengo que destacar un elemento más que no me ha convencido y es el ambiente de superficialidad que rodea la historia. Todo parece estar dominado por el aspecto físico y en algún que otro momento incluso he tenido la sensación de que los protagonistas no encontraban rasgos de su carácter que de verdad les hiciera quererse, si no que más bien se dejaban llevar por un físico que les fascinaba. En el caso de los chicos, todos los que aparecen son auténticos monumentos, de esos que hacen a las chicas girarse y eso hace que la historia pierda un poco de credibilidad.

Sí me han gustado los personajes secundarios. Hay alguno con bastante potencial que me ha encantado conocer y que le dan mucha vidilla a la historia. Ximena, la mejor amiga de la protagonista, es uno de los personajes que más ritmo darán a la trama y, aunque me ha gustado su amistad con Sofía y especialmente su frescura, he detestado los momentos en que se ponían a criticar y despellejar a otras mujeres a las que consideran rivales. Ya hacia el final del libro, sucederá un episodio relativo a un nuevo aspecto de la vida de Ximena que me ha resultado muy desagradable por su manera de referirse a cierto ser vivo, cosa que me ha molestado mucho.

Puede dar la impresión de que el libro no me ha gustado pero no ha sido así. Simplemente encontré muchos rasgos en la personalidad de los personajes que me desagradó y que no puedo pasar por alto pero el hecho de que te resulte difícil empatizar con los personajes no siempre implica que el libro no vaya a gustarte. Sí es cierto que se me hizo un poco largo ya que son muchas páginas y hacia el final hay mucho sexo y no demasiada acción pero aún así me resultó bastante entretenido y, aunque me llevó días y días leerlo, lo he disfrutado.

Mi primera experiencia con la autora no ha sido todo lo satisfactoria que me habría gustado pero aún así me ha resultado una historia divertida, entretenida, sencillita y que, en mi opinión, posiblemente habría disfrutado más si no hubiera tantos tira y afloja pero no es un mal libro y estoy convencida de que leeré algo más de la autora.

En definitiva, Dos lunas para Sofía es un libro que me ha resultado entretenido pero al que le ha costado llegarme debido a la personalidad de los protagonistas, quienes me han resultado superficiales y por momentos incluso incoherentes.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    He escuchado bastante de este libro pero nunca me he animado. De momento lo dejaré pasar^^ eso si, la portada me gusta mucho.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco creo que lo lea. Aun así gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero por el momento no creo que lo lea, no me termina de convencer...pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no había caído en la cantidad de páginas que tenía xD Pensaba que era mucho más cortito...
    Yo tampoco he leído nada de la autora y, aunque este me llama la atención, creo que empezaré por otro por ese mismo motivo. Además, si encima tiene esa cantidad de páginas y la relación de amor va muy rápida... Creo que ahí algo falla, así que me aventuraré con otra obra de la autora ^.^
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pinta batante bien pero con tanto pendiente de momento lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La autora me gusta y no descarto leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Por ahora creo que lo dejaré pasar, igual no descarto ponerme con él futuramente.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La historia no me llama, así que por ahora lo dejare pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya sabes que no leo mucho del género y sólo me acerco cuando sé que es una historia perfecta que voy a disfrutar y que me va a emocionar...veo que no has congeniado con Sofía y eso al final te ha afectado a toda la lectura y eso me hace descartarlo guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Ahora mismo no leería algo así por el bloqueo y por lo poco leo por los exámenes, así que espero que el próximo me lo lleve:D
    Besazos;D

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que ni me sonaba el libro pero leyéndote, tampoco es uno que me llame demasiado la atención, y tengo tantos pendientes que lo voy a descartar, al menos de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo llevo viendo varios meses en mi librería, siempre me acerco a el porque me llaman la atención tanto la portada como el titulo, pero luego recuerdo que la sinopsis no, y la verdad es que después de leer tu reseña me alegro de o haberme animado con él, no soporto a esa clase de protagonista.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues no conocía el libro pero por lo que dices de los protagonistas creo que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima!
    Definitivamente, este no es mi libro.
    Primero, el tochaco de libro que es para el poco tiempo que tengo.
    Segundo, no me gusta nada que la protagonista haya sido tan infumable. Y parece ser que el chico tampoco tiene mucho que ofrecer, así que nada.
    Tercero, odio cuando un romance aparece de manera precipitada. ¿En 700 páginas no te ha dado tiempo de elaborarlo mejor?
    Cuarto, con eso de que el libro se centra más en la superficialidad, en la belleza, para tener una relación me has rematado. Si ya de por sí no me llamaba, eso ya sentencia el libro para mí. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que no conocía la historia ni a la autora y por el momento no creo que le de una oportunidad... Que en 700 páginas tengamos un amor rápido me tira un poco para atrás y si encima te ha costado empatizar con la protagonista... Por lo pronto dudo darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Después de ver este libro en el RA, le tengo ganas, pero me tiraba un poco para atrás lo gordo que es. Si encima no te ha terminado... Supongo que acabaré leyéndolo, pero por ahora no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No lo conocía pero sinceramente no me llama, gracias por la reseña, espero tus próximas lecturas mejoren ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiii!
    No es un libro que me llame realmente la atención, las historias en las que el amor es demasiado repentino me echan un poco para atrás, así que lo dejaré pasar. Aún así, muchas gracias por tu completa reseña :)
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Me gusta la pluma de Regina, pero este libro cuando lo vi entre las novedades no terminó de convencerme por lo que por ahora no creo que termine leyendolo, por lo que lo dejaré para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me parece que voy a fiarme de mi primera impresión y voy a pasar de este libro, porque no me llama tanto. Yo creo que no me pierdo mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo no por no empatizar con los personajes no siempre implica que el libro no nos guste, yo hay veces que los personajes me han caído mal y sin embargo me ha encantado la historia. Yo lo tengo pendiente de leer, será una de mis próximas lecturas, a ver si empatizo un poco más con estos. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Marya!!
    Pues sí me dices que son 700 páginas y que ya tan rápido se enamoran, me echa para atrás, pero del todo. Creo que cuando un libro es tan largo, lo lógico es que el amor surja lento, a menos de que se enamoren y años después se reencuentren. Creo que no sería un libro con el que disfrutaría, sobre todo por lo que has contado, así que queda descartado.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. hola,
    me parece un libro muy largo para un enamoramiento rápido y unos personajes que no te han convencido... creo que lo voy a dejar pasar, tengo tanto pendiente que ya estoy muy selectiva

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención así que esta vez lo dejaré pasar. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)