lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña El Gabinete de los Objetos Perdidos- James R. Hannibal


Autor: James R. Hannibal
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 344
Precio: 16€
Tomo: 1/¿?

Eres un rastreador, Jack Buckles, como tu padre y su padre antes que él...
Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantres es el Gabinete de los Objetos Perdidos?



Opinión personal:
Aunque no es algo que haga a menudo, no voy a negar que uno de los motivos que me impulsó a leer esta historia es su maravillosa portada. Es de esa clase de libros que, cuando los tienes en tus manos, ganan todavía más y es que la edición no podría ser mejor. Me encanta el estilo de la portada, viene en tapa dura y además cuenta con un pequeño mapa de Londres. Dicho esto, a la edición no se le puede pedir más pero ahora toca hablar de lo realmente importante.

Jack es un joven que no está pasando por su mejor situación familiar. Su padre ha desaparecido y todos lo dan por muerto. En medio de todo eso, será su madre la que tenga que encargarse de todas las gestiones y la responsabilidad de Jack sobre su familia será de un momento a otro mayor ya que, ante la ausencia de su madre, será él quién tendrá que cuidar de su hermana Sadie.

Será precisamente un acto de imprudencia de su pequeña hermana lo que les conduzca a ambos a través de una serie de circunstancias que terminará con los dos dentro de una sociedad secreta, El Gabinete de los Objetos Perdidos, de la cual no habían escuchado hablar hasta el momento pero a la que, al parecer, pertenecía su desaparecido padre.

Pero por si esto fuera poco, Jack por fin confirma que tiene unas características especiales y sufre una transformación brutal a medida que avanza la trama. Su papel será decisivo tanto en la búsqueda de su padre como en algún que otro problema que atraviesa la sociedad secreta.

Jack es un personaje que me ha gustado porque me ha despertado mucha ternura. En realidad no es más que un niño que se ve en la obligación de crecerse ante la adversidad y que muestra una gran valentía en todo momento. Se deja llevar por sus sentimientos, por sus ansias de recuperar a su familia y a veces tiende a simplificarlo todo. Es precisamente por esa inocencia por lo que más me ha gustado este personaje porque, aunque a veces algunas de sus acciones nos hacen olvidar su verdadera edad, por momentos deja sobresalir esos pequeños atisbos de inocencia y es imposible no adorarle.

El libro comienza muy bien. Las cien primeras páginas atrapan por completo y es inevitable sentir unas ganas tremendas de avanzar y descubrir de una vez por todas qué ha pasado. Sin embargo, a medida que avanza la trama he sentido que todo se dispersaba en cierta manera y no ha conseguido mantener todo mi interés. He tenido la sensación en más de una ocasión de que es un libro que va de más a menos.

No puedo pasar por alto la maravillosa pareja que forma Jack con Gwen, una chica a la que conocerá en la sociedad secreta y que será absolutamente esencial para el desarrollo de la trama. Como es lógico, Jack se encuentra perdido en ese mundo hasta ahora desconocido para él y será Gwen quién le oriente en todo momento, quién le indique qué camino seguir y quién le ofrezca la mayor parte de la información que el chico desconoce.

Considero que es un libro idóneo para todos los públicos, pese a que por momentos tiene un toque sumamente infantil que parece más enfocado hacia otra edad. Sin embargo, es una historia bonita, cuyo personaje protagonista se hace querer y creo que cualquier adulto podría disfrutarlo por igual.

Es un libro que os recomendaría, eso sí, sin esperar una gran historia. Se deja leer muy bien porque mantiene la intriga pero creo que un poco más de acción no habría estado nada mal. Aún así, se lee enseguida, son poco más de trescientas páginas con un ritmo ágil que, pese a carecer de un elemento que consiga mantenerte totalmente alerta, engancha así que si estáis dudando si leerlo o no os recomiendo que lo hagáis.

Yo todavía no tengo muy claro que vaya a leer la segunda parte. Como os decía, es un libro que me ha gustado pero tampoco ha conseguido dejar huella en mí así que, de llegar a España, creo que esperaré a leer alguna reseña para decidirme. Tengo la esperanza de que la historia mejore y consiga crear en mí esa intriga que no ha conseguido esta primera parte porque se trata de un libro muy original y tengo la sensación de que debería haberlo disfrutado mucho más.

En definitiva, El Gabinete de los Objetos Perdidos es un libro que me ha gustado debido a la ternura del protagonista y a una trama sumamente original pero que carece, en mi opinión, de un elemento de intriga que consiga atrapar de verdad.




 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

35 comentarios:

  1. La portada me encanta, pero no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues justo lo voy a empezar hoy, a ver qué me parece. La verdad es que la portada es una preciosidad, más aún en persona. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que la sinopsis de este libro me atrae bastante, pero no parece que te haya gustado especialmente. Puede que esté bien para pasar el rato, pero ahora mismo prefiero lecturas que me llenen más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no termina de llamarse asi que lo dejare pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura entretenida así que no lo descarto aunque de momento quiero leer algo de lo acumulado que tengo en casa.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía este libro y por la trama me llamaba la atención, pero me hecha para atrás, lo que dices de que la trama pierde fuerza.
    Toda la razón del mundo te doy, la portada es una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no conocia el libro pero me ha dejado intrigada y con ganas de saber mas... pero si va perdiendo fuelle segun transcurre la novela es una cosa que me frena. Me pensare que hacer, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta y la edición me encanta pero de momento no creo que lo lea >.<

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme, y con todo lo que tengo que leer, creo que lo dejaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Paso de puntillas porque me tiene que llegar todavía este libro pero le tengo muchas ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marya,
    Ya le había echado el ojo a este libro... Aunque no es perfecto, si cae en mis manos le haría un hueco sin dudar!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto varias veces este libro por las redes de la editorial y la verdad es que a primera vista tiene buena pinta pero después de leerte veo que el que no haya ni un poquito de intriga igual hace que no lo disfrute tanto como me podía imaginar... No sé, tengo tanto pendiente que mientras bajan, me lo voy pensando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Desconocía por completo esta historia, no tiene mala pinta. Muchas gracias por la reseña, le echaré un ojo a ver qué tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Tengo mucha curiosidad por este libro la verdad^^ La portada es super bonita.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Hola, es un libro que me ha picado la curiosidad, así que puede que le de una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Creo que es para jovenes y tengo curiosidad por que abordaran sus paginas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    Cuando lo vi entre las novedades pensaba que iba para un publico aún más jovenes de lo que creía, veo que la historia es bonita y Jack por lo que dices es todo amor. Me alegro que te haya gustado almenos.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Fíjate que mientras leía de qué iba me gustaba, a pesar de no ser el estilo de libros que leo, pero veo que no te ha calado mucho y además es una saga...Qué manía con las sagas! Eso sí, la portada es preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola :3
    La portada me encanta, lo que cuentas da buena pinta pero creo que de momento, paso. Gracias por la reseña,xx

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues en efecto la portada es una belleza, yo igual me iría con la finta de esa portada tan coqueta. Los de La Galera últimamente han sacado unas ediciones hermosas, a pesar de tu nota más bien regular, me atrae el libro. A ver si un día logra atravesar medio mundo para llegar a mi país.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    La edición me parece muy bonita ^^ pero no termina de llamarme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La portada es genial, pero me temo que el argumento no me atrae nada, así que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña! :D
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Es cierto que la edición es preciosa, pero no creo que me anime con su lectura.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que cuando vi la edición me pasó como a ti que me quedé enamorada de ella y sobre todo de su portada. Es una lástima que a partir de las 100 primeras páginas hayas sentido que la historia va de más a menos... Y es una lástima que no haya conseguido marcarte de alguna manera especial. No se si al final le daré una oportunidad pero si que tendré muy presente tu reseña ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Creo que no me animo a leer este ejemplar ya que tampoco llama del todo mi atención, tu reseña tampoco ha conseguido atraparme.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  27. Con tanto pendiente como tengo y viendo que tampoco te gusto especialmente. Lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. La portada es maravillosa, pero por lo que cuentas quizá es demasiado juvenil. Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    Por ahora tengo demasiados pendientes, además este libro no me termina de llamar, por lo que lo dejo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa

    Que lastima saber que la lectura decae mientras se avanza los capitulos. Además, el hecho de ser una saga por lo que he oido, no me anima para nada ya que tengo demasiadas sagas pendientes y inacabadas.
    Por ahora no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer una reseña de este libro porque, como tú, yo también me vi atraída por la portada. Lo cierto es que la sinopsis tenía buena pinta y, por lo que dices, el protagonista parece entrañable. Pero es toda una desventaja que la calidad vaya decayendo con la lectura. Así que no me animaré con él, veremos qué tal resulta la siguiente parte.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Yo también le eché el ojo por su portada y su edición, la he visto en instagram y me encanta. Es una pena que la historia vaya de más a menos porque no sabía si comprarlo, pero es que tengo tantos y tantos libros que quiero que prefiero leer otros, porque que sea también en parte algo infantil me echa mucho para atrás.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    Ques lástima que no haya sido del todo una lectura buena, pero bueno, son cosas de la vida.
    A mi la verdad es que no me llama la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    La historia me recuerda mucho a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, aunque la trama no tiene nada que ver, pero no se me recuerda mucho a ese libro. Tu reseña ha acabado de convencerme, he añadido el libro a mi lista de pendientes y también tengo que admitir que la portada ha ayudado un poquito. Es tan bonita que como resistirse. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que estuve dudando y al final lo dejé pasar jeje tiene buena pinta pero no termina de llamarme como para hacerme con él ahora mismo jeje

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)