miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña La magia de ser Sofía- Elísabet Benavent

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 528
Precio: 16´90€
Tomo: 1/2

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




Opinión personal:
Nunca un título me ha parecido tan adecuado para un libro. Elísabet Benavent se ha reafirmado en La magia de ser Sofía como una de mis autoras españolas favoritas. Leerla es siempre una apuesta segura, consigue hacer hasta de la historia más simple algo bonito y adictivo y con este libro me ha dejado con el corazón encogido.

Sofía es una de tantas jóvenes que, tras terminar su carrera, termina trabajando como camarera en el Alejandría. Pese a que esto podría suponer una frustración para ella, no puede negar que aquel lugar con tanta magia la hace feliz y, aunque es consciente de que no va a ser rica con ese empleo, es consciente de que el Alejandría la llena de vida.

Héctor llega desde Ginebra totalmente perdido. Después de dieciocho años de relación y a sus treinta y cuatro años ha llegado el momento de formalizar lo suyo con Lucía y el inicio de ese nuevo camino en común pasa por la paternidad. Sin embargo, Héctor no lo ve nada claro ya que las diferencias con su chica son enormes y no está seguro de querer dar el paso.

Mientras la vida de Héctor está llena de complicaciones, la de Sofía es sencilla pese a que no puede dejar de plantearse si está siguiendo el camino correcto cuando ve que muchas personas de su edad ya están comenzando a formar sus propias familias. Sin embargo, Sofía es feliz con lo que tiene y está segura de que el amor no es para ella.

Sofía es un personaje que me ha fascinado. Sin duda es la magia de la historia, tal y como indica el título. Es una chica con la que he empatizado un montón, a la que me ha costado muy poco comprender. Desprende bondad por los cuatro costados y es que todo en ella parece magia. Tal vez no ha tomado las decisiones adecuadas en la vida, tal vez no tiene grandes aspiraciones pero ella es feliz así que no se plantea nada más allá. A lo largo de su vida ha tenido que cargar con una inseguridad que su madre se ha encargado de alimentar tanto por sus kilos de más como por su situación laboral. Aunque esas inseguridades ya se han quedado atrás, a veces da la impresión de que todavía arrastra alguna de ellas porque no se cree merecedora del amor. Es una chica sumamente independiente, cuyo máximo apoyo son sus amigos y su maravillosa gatita. Me ha encantado de ella su pasión por el trabajo, cómo describe todo lo que le hace sentir ese lugar, haciéndonos sentir al lector toda la magia del Alejandría. 

Héctor es otro personaje que me ha encantado. Se encuentra en un momento vital totalmente distinto al de Sofía pero también resulta muy fácil empatizar con él. Es un hombre como muy bohemio, un artista que es feliz con las pequeñas cosas y que huye de los grandes lujos. Siente una enorme confusión a lo largo de todo el libro y sus decisiones no siempre son las más correctas pero he amado tanto su relación con Sofía que resulta imposible no quererle. Me ha encantado de él que resulta un chico un poco introvertido, es todo un misterio durante las primeras páginas y ha sido fabuloso ir descubriendo su personalidad poco a poco.

Pese a que son más de quinientas páginas de historia, no se hace pesada en ningún momento. Es un libro para devorar en una tarde, para vivirlo desde el minuto uno ya que es una historia intensa, de esas que te marcan, que te hacen llorar con los protagonistas.

Sin duda, merecen una mención especial los personajes secundarios. Me han fascinado todos y cada uno de ellos y, sobre todo Oliver y Mamen, los mejores amigos de Sofía, me han parecido maravillosos. Los dos aportan enfoques totalmente diferentes pero me han hecho reír en más de una ocasión con su locura y sus momentos con Sofía me han fascinado.

Me ha parecido un gran acierto el que tenga un protagonismo considerable en la historia Oliver, el mejor amigo de Sofía. Es el típico chulo que va encadenando relaciones esporádicas y que no cree en el amor pero me ha encantado su amistad con Sofía, cómo trata de cuidarla y protegerla y, ya su historia en sí me ha fascinado y, aunque al principio me parecía que interrumpía un poco la trama principal, he terminado por amarla.

Si algo me gusta de esta autora es que cuando tienes sus libros entre sus manos, no tienes la sensación de estar leyendo algo ficcionado, parece que estés leyendo algo que la persona que lo escribe realmente vivió porque consigue dotar sus historias de una melancolía demoledora. Puedo decir, sin lugar a dudas, que es uno de mis libros favoritos de la autora. Elísabet Benavent se supera en cada historia que publica, nunca defrauda y, pese a llevar un buen número de libros a sus espaldas, ninguna historia tiene nada que ver con otra.

Siento que me quedo corta con esta reseña y es que este libro me ha inspirado tanta magia que no sé cómo expresarlo. Es una bonita descripción del amor verdadero, de las encrucijadas de la vida, una invitación a vivir a tope y con ganas.

El final de este libro me ha dejado con el corazón en un puño. Es la primera parte de una bilogía y esta primera parte me ha parecido maravillosa, con lo cual no puedo esperar para leer el segundo. Si no le doy la puntuación máxima es porque prefiero esperar al siguiente libro y a ver si me gusta tanto como este pero de verdad que pocas veces unos personajes han conseguido llegarme tanto.

En definitiva, La magia de ser Sofía es un libro que me ha fascinado por completo, tanto por los maravillosos protagonistas, como por las sensaciones que nos transmite su preciosa historia de amor. Uno de los mejores libros de la autora.




1ºLa magia de ser Sofía
2ºLa magia de ser nosotros (publicación el 6 de abril)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. Hola!
    A Beta hay que leerla siempre! En esta historia me ha dado la impresión que Héctor tiene mucho más protagonismo que los chicos de sus otras novelas en sus historias, no sé si me explico...Como dices, Sofía está bien dónde y como está, y Héctor es todo lo contrario...así lían la que lían, jeje
    Ganas de saber cómo acaba y si perdono a Héctor ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado. Aunque aun no he leído nada de la autora, le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    de este libro estoy leyendo reseñas muy buenas, además de que el personaje de Sofía me intriga mucho, cada vez tengo más ganas de leerlo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bella!!!
    Creo que es la primera vez que leo reseña de este libro (Si, ya lei varias se ve que es una historia bastante adictiva) en la que no mencionen un odio infinito hacia Hector o mas bien decepcion. Sinceramente este libro tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos pero iba a empezarlo con bastante miedo... ahora que veo que te gusto el prota masculino me quedo mas tranquila porque puede que me pase igual!
    Por suerte pronto sale alli el 2do libro asi que no vas a tener que esperar mucho mas saber el final!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues todavía no me he estrenado con esta autora y alomejor lo hago con este libro, pero no prometo nada, porque esta clase de literatura no es la que suelo leer
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    yo aún sigo sin comprender como no me animo a probar a estar autora si casi todas las reseñas que leo de sus libros son buenísimas.
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Este no me atrae, lo dejo pasar, pero me alegra que te haya encantado y agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Es mi lectura actual y me esta gustando mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero voy a esperar a que este salga el otro en Abril, pues luego me da coraje tener que esperar y como leo en tu reseña son de los que terminas uno y estas deseando leer el otro. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Con los libros de esta mujer no sé que me pasa que no me atraen mucho, pero me alegro que te hayan encantado los personajes y el libro en sí ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hoy te leo a saltitos que quiero ir sin saber casi nada, con saber el nombre de sus protagonistas me vale! jaja Ya te diré qué me ha parecido en Abril...aunque me quedo con tu impresión final y veo que voy a disfrutarlo como todas las historias que ha escrito antes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues no conocía el libro y desde hace tiempo que tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, así que me lo llevo más que apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estoy deseando leer ya este libro, ya que todos los libros de Beta me encantan y este tiene muy buena pinta. A ver que sensaciones me deja cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que lei su titulo ya estaba pensando "Que sea bueno, que sea bueno, ¡tiene mi nombre" y definitivamente fue asi, despues de la sinopsis y tu reseña pasa a mis proximas lecturas, creo que entiendo a que nivel este libro te llevo hablando de sentimientos y amo que un libro transmita esto, me alegro que lo hayas disfrutado y espero que su segunda parte sea un mejor. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  15. Me interesa mucho este libro, aunque no sé si lo leeré inmediatamente o me esperaré a que publiquen el siguiente, para no quedarme a medias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero tendré que apuntar su nombre =) Me alegra que te gustara tanto, ¡gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña que leo de este libro y has despertado mi curiosidad, realmente por la portada creía que sería algo totalmente diferente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Le tengo mucha curiosidad a este libro >.<

    ResponderEliminar
  19. ¡Tengo muchas ganas de probar a Benavent porque habláis mucho de ella por la blogosfera!

    Tengo pendientes los de Silvia y los de Alguien que no soy, a ver cuando me pongo de una vez con ellos. Este también me llama mucho la atención, además de que la portada es preciosa, jeje.

    ¡Nos leemos guapa!

    Sara

    ResponderEliminar
  20. ¡Solo leo críticas buenas hacia este libro y hacia esta autora!
    No sé si animarme a leerlo no, me da miedete >.<
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y espero embarcarme pronto en ella. La pluma de Elisabet me encanta, he disfrutado de todo lo que he leído de su autoria y por lo que nos cuentas en tu opinión, le veo muchos elementos que me llaman la atención y disfrutaré de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya he leído a esta autora antes y me gustó mucho, este libro lo tengo en mi punto de mira y espero poder disfrutarlo más pronto que tarde.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Pues es una autora que me gusta pero que sus historia me parecen un poco subrealistas, seguramente me anime con esta nueva novela suya ^^
    <3

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Betacoqueta y hace mucho que no leo nada suyo! La sinopsis de esta novela me llama muchísimo la atención y ya hace unos días que la tengo en mi lista de pendientes!!! Buena reseña! Un besote

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)