miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña No lo llames amor- Noelia Amarillo

Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 576
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...
En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!
Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!



Opinión personal:
Leí a esta autora por primera vez hace años con su libro Falsas apariencias. Es un libro que me fascinó y tenía pensado seguir la serie pero justo después empecé con el blog y me abrió un nuevo mundo de libros que desconocía por completo así que, entre una cosa y otra, la aparqué y ya nunca más la continué. Es una asignatura que tengo pendiente porque lo cierto es que me encantó.

En este caso tenemos como protagonista a Eva, una chica que se encuentra cerca de los 37 años y cuyo sueño es ser madre. Vive en un edificio con unos vecinos un tanto locos y en el que abunda el clasismo. Ella vive en el que ha sido el piso de su abuela, quién tuvo años y años de enemistad con Dolores, una vecina perteneciente a la familia Vega-Sombría.

Siguiendo la estela de su abuela, Eva se dedica a gastar bromas pesadas a la anciana, quién se las devuelve de una forma cada vez más desorbitada. Sin embargo, la mujer no pasa por su mejor momento y es por ello que su nieto, Adán, se ha trasladado a vivir con ella. Pese a ello, el hombre apenas se deja ver.

Mientras todo esto sucede, en el edificio comienzan a tener lugar bromas que ya no pueden considerarse como tal porque se trata de sucesos de lo más escabrosos que llegan incluso a poner en peligro la vida de todos los vecinos. Eva contará, por suerte, con la compañía de sus íntimos amigos Cruz, Gala y Vicenta, pertenecientes a su bando y enfrentados a la abuela de Adán. Sin embargo, en la lucha contra ese criminal estarán todos unidos ya que es la vida de todos ellos la que corre peligro.

Eva es un personaje que me ha gustado y me ha resultado muy tierna. Es una mujer resolutiva, con las cosas muy claras, liberal y con ganas de comerse el mundo. Algo que me ha resultado bastante pesado de este personaje son sus ganas de ser madre. Me parece algo bonito que luche por su sueño pero en algún momento llega a parecer incluso obsesivo y me ha resultado muy pesada con el tema.
Adán es un personaje que también me ha gustado mucho. Me ha fascinado su relación con su abuela, cómo lo deja todo por estar a su lado. En cierto momento resulta un hombre un tanto huraño, demasiado encerrado en sí mismo y con mucho rencor dentro. Sin embargo, ha sido maravilloso ir descubriendo poco a poco a un hombre diferente, con ganas de vivir y darle una nueva oportunidad a la vida. Es muy familiar, protector y resulta muy sencillo encariñarse con él porque, pese a encontrarse entre dos bandos, es capaz de capear el temporal a la perfección.

La verdad es que me ha sorprendido mucho esta novela de Noelia Amarillo. Como os decía, solamente he leído un libro suyo pero me ha impresionado que meta un poco de suspense en la historia en relación con las macabras bromas que han tenido lugar en el edificio. Es cierto que resulta un poco predecible pero no puedo negar que en algún que otro momento he llegado a sospechar de todos.

Como punto negativo tengo que decir que me han resultado demasiados personajes. He conseguido diferenciar a la gran mayoría prácticamente desde el principio pero con alguno de ellos he sentido cierta confusión prácticamente hasta el final. Eso sí, los personajes secundarios me han parecido todo un acierto ya que, especialmente Cruz, me ha fascinado con su historia particular y contribuyen a llenar la historia de buen rollo y a otorgarle un toque de humor.

No sé qué me ha pasado con este libro pero, pese a disfrutarlo, se me ha hecho un poco cuesta arriba en determinados momentos. Me ha llevado prácticamente una semana leerlo y, teniendo en cuenta lo que me estaba gustando y que esta clase de libros suelo leerlos enseguida me desesperaba bastante el hecho de comprobar que apenas avanzaba. Es cierto que es un poquito grueso pero aún así me esperaba que me resultara un poco más ágil.

En general, es un libro que me ha gustado bastante, con una historia entretenida y con unos personajes que se hacen querer. Como os decía anteriormente, los personajes secundarios me han parecido todo un acierto y es en relación con ellos que el final se queda un tanto abierto. No sé si podría dar para un nuevo libro pero la verdad es que me encantaría conocer la historia de Gala, una de las mejores amigas de Eva.

En definitiva, No lo llames amor es un libro que me ha resultado ideal para estas tardes de verano, con una comunidad de vecinos un tanto loca, una historia de amor a lo Romeo y Julieta pero sin dramatismos y un personaje macabro que atemoriza a todos los miembros del edificio.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    he visto un par de veces este libro pero todavía no estaba segura de si me iba a gustar o no. Después de leer tu reseña me lo apunto porque pinta bastante ameno y perfecto para esta época jajaj
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene buena pinta, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues no conocía este libro pero sin duda me lo apunto, tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, apenas había leído ninguna ^^
    No me p¡llama, esta vez lo dejo pasar xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Parece un libro ligerito y ameno como para leerlo en este mes, así que lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en el ebook, así que te leo por encima

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Menuda guasa, que los protagonistas se llamán Adán y Eva, jaja !
    Pues a mi me ha picado la curiosidad, a pesar de que haya muchos personajes...además, leer un libro de casi 600 páginas en una semana, me parece de lo más normal, de hecho, a mi es lo que me suele durar una lectura, más o menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y llego para quedarme. No he leído este libro pero no creo que me llegara a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es una autora que me llame demasiado la atención pero este libro para la época en la que estamos me puede venir muy bien. Así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Justamente estoy buscando un libro de este tipo para leerlo mientras leo otros más complejos. Creo que tiene todo lo que busco, cotilleos, amoríos, diversión...
    Gracias por la recomendación :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Leí un libro de ella y me gustó! Y me gustaría repetir con ella aunque me frena lo de que se te haya hecho algo lento...igualmente, si me lo cruzo lo leeré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso de puntillas porque no he podido empezar todavía este libro pero le tengo muchas ganas. He leído otros de la misma autora y me gusta su forma de escribir así que a ver si puedo leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hoola! me suena bastante esta novela pero hasta hoy no había leído ninguna reseña de ella, creo que de momento la dejaré pasar porque tengo muchos pendientes
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Parece una lectura muy amena y perfecta para leer relajada en el verano, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, Noelia Amarillo es una autora que me gustaba mucho, pero los últimos libros románticos que leí se me hicieron cuesta arriba (aunque la historia me gustase) y desde entonces me da un poco de pereza volver a leerla. De todas formas, últimamente me apetece más erótica que romántica. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Este libro no me llama así que lo dejaré pasar porque tengo muchisimos pendientes, pero gracias por tu reseña!
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Una reseña genial :)
    La historia me recuerda bastante a la serie "La que se avecina"; esa señora mayor parece Doña Fina (una señora mala a la que solo quiere su hijo jajaja)! Lo que más curioso me ha parecido es cuando has dicho que el libro es gordito...He ido corriendo a ver el num de paginas y me parece cuando menos poco corriente que un libro con este tipo de trama sea tan largo.
    Sinceramente no pinta mal, pero no sé si lo podré leer o no.
    Tengo 50 mil pendientes para estos meses!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo más de la autora. Leí un libro suyo hace un tiempo y me gustó bastante quizá con este haya llegado el momento de repetir =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lamento que no lo leyeras con la rapidez que esperabas, la verdad es que no conocia esta historia pero con esa sinopsis tan... peculiar y lo que cuentas de los personajes definitivamente me hace querer leerlo, espero disfrutarlo un poco mas que tu.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! lo vi en las novedades pero no me llamó lo suficiente como para leerlo en ese momento. Parece que no está mal, pero no se si le daré una oportunidad, tengo que pensarlo un poco más xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! a mi de este libro lo que no me gustó es que a Eva prácticamente se le caen las bragas por Adán tan solo abrir la puerta. No tengo prejuicios sobre el sexo sin amor pero este primer encuentro me pareció algo frívolo cuando Eva es una persona con las cosas tan claras y madura.

    En cambio, a mi el tema de ser madre me pareció super normal porque todos sabemos que llegados a una edad se nos pasa el arroz y con casi 37 años es normal que se obsesione, ya que si no tiene el hijo que tanto desea podría no hacer posible su sueño nunca en la vida. Estoy segura que mucha gente se sentirá identificada en ese aspecto, ya que en cierta manera a mi también me pasa que cuando me fijo una meta casi rozo la obsesión por conseguirla y no puedo pensar en otra cosa más que en conseguir eso XD.

    En general, a mi me ha gustado porque es divertido, las relaciones con los vecinos son geniales y el amor está bien. Yo también pense que se me haría más ligero pero es que es un tochote bueno XD

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Los pocos libros que he leído de Noelia Amarillo me han gustado. Sobre todo son muy entretenidos, y por lo que veo parece que este no decepciona en ese aspecto. Seguramente será uno de los próximos libros que lea de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. De la autora leí un libro hace años y me gustó, no sé porqué no repito la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)