miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña Scarlet- Marissa Meyer

Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
Precio: 16´95€
Tomo: 2/4

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Cinder se convirtió el año pasado en una de mis mejores lecturas del año, por no decir la mejor. Durante unos meses estuve tratando de conseguir la portada anterior de Scarlet porque es la que tengo del primer libro pero, además de que tuve problemas para encontrarla, me iba a quedar descuadrada la saga igualmente así que no me quedó más remedio que decantarme por esta.

El este segundo tomo de la historia se centra en Scarlet, una chica que tiene una granja junto a su abuela. Sin embargo, esta última ha desaparecido y la chica necesita hacer todo lo posible por tenerla de nuevo a su lado. Scarlet no tiene ni idea de por donde tirar para que su búsqueda resulte fructífera pero por suerte contará con la ayuda de Lobo, un chico que puede conocer cierta información y que se convertirá en su mejor aliado.

Pero Scarlet no será la única que iniciará una complicada travesía en la cual descubrirá cosas sobre sí misma que desconocía por completo si no que también nos reencontraremos con Cinder, que acaba de huir de la prisión y tendrá como mayor aliado a Thorne.

Scarlet es una chica que me ha resultado muy tierna e interesante pero lo cierto es que esperaba mucho más de ella y creía que sería un personaje con mucha más garra. Pese a toda la fuerza y valentía que demuestra a lo largo del libro, no es un personaje que me haya sorprendido por su arrojo y me ha resultado una chica demasiado pausada.
Lobo tampoco me ha parecido una maravilla. Son personajes que resultan muy tiernos, sí, pero para mí carecen de una personalidad fuerte que siempre esté sorprendiéndote. Me encanta cuando los personajes se ponen el mundo por montera y en este caso luchan, sí, pero se dejan llevar bastante por las circunstancias. Lo que más me ha gustado de Lobo es el misterio que se crea a su alrededor e ir descubriendo poco a poco cómo es en realidad este personaje.

Si algo no esperaba de este libro era que Cinder tuviera tanto peso. Esperaba que sus apariciones fueran esporádicas pero lo cierto es que lleva a sus espaldas una buena parte de la trama y eso es algo que me ha fascinado porque es un personaje que me ha encantado y que creo que dispone de la garra de que carece Scarlet. Sin duda es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos ya que me resulta adorable y su historia con Kai me tiene totalmente enamorada.

En el caso de la historia de Scarlet y Lobo, sí, no está mal pero tampoco me ha mantenido pegada al cien por cien a sus páginas. Me ha faltado un poquito de magia entre ellos y sé que muchos discreparéis porque sé que le encanta a mucha gente esta pareja pero en mi caso no me han terminado de gustar. Lo cierto es que Cinder y Kai habían puesto el listón muy alto pero, de todos modos, esperaba otra cosa.

He disfrutado mucho del libro y tengo clarísimo que voy a leer la tercera parte pero lo cierto es que tenía demasiadas expectativas y no me ha parecido para tanto. Sigo creyendo que Cinder es infinitamente mejor y este libro me ha parecido muy flojo pese a que contiene bastante acción.

De todos modos, me ha encantado poder descubrir cómo poco a poco se van uniendo las historias de las dos protagonistas ya que, al fin y al cabo, las dos forman parte de lo mismo. Lo que sí he echado enormemente en falta son momentos entre Cinder y Kai y, por ese lado, me he quedado con la espinita que tengo clavada desde que terminé Cinder.

El desenlace es, una vez más, apoteósico. Me ha dejado con muchísimas ganas de más y tengo la gran necesidad de saber cómo continúa todo entre Cinder y Kai. La parte de Scarlet queda un poquito más cerrada (por supuesto, solamente una pequeña parte) pero la de los otros dos protagonistas queda totalmente abierta y ya no puedo esperar más a leer el tercer libro.

En definitiva, Scarlet es un libro que me ha gustado pero me ha dejado con una ligera decepción ya que los protagonistas no han conseguido entusiasmarme y su historia tampoco me ha parecido brillante. El libro se salva, en mi opinión, gracias a la presencia de Cinder.



Crónicas Lunares:
Cinder
2ºScarlet
3ºCress
4ºWinter (no publicado todavía en España)

21 comentarios:

  1. Hola,

    Yo también leí recientemente Scarlet y me gustó bastante. Estoy de acuerdo contigo que el libro de Cinder es el mejor hasta el momento. Aunque a diferencia de ti, a mi si que me gustaron los personajes de Lobo y Scarlet y su relación, ya que es distinta pero a la vez tierna. Necesito comprarme la tercera parte, pero tengo tantos libros por leer que por el momento me estoy resistiendo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leia todas las reseñas de este libro y lo ponian genial y fue decirme mi prima que no le habia gustado y empezar a leer opiniones menos entusiastas, jejeje.
    La verdad es que a mi si me gustó mucho, quizá incluso más que el primero. Me enganchó desde el principio y me dejó con muchas ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque me gustaría leer Cinder^^ Estoy esperando al último libro^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Con estos libros la verdad que no se que hacer, hay veces que me apetece leerlos y luego se me quitan las ganas y les dejo de lado, hasta que vuelvo a leer una reseña positiva y nuevamente me llama la curiosidad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! A mí también este libro me pareció un tanto flojo ya me estoy leyendo el de Cress y espero traerles pronto la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues fijate que a mi este libro me gusto mucho muchisimo, es mas... es uno de mis favoritos de este año. Scarlet y Lobo me encantaron y disfrute mucho su historia jejeje De todas formas te quedan unas lecturas sensacionales... en breve leere Winter
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola hola!! Me gusta tu blog, ya tienes una seguidora más, te tejo mi blog por aquí: https://diariodeunachickalit.blogspot.com/ si quieres, deja un comentario donde más te guste ^^ Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ay, es una pena que no te haya gustado del todo. A mí me encantó. Bueno, todos los de esta saga, la verdad, pero tengo que reconocer que mis favoritos son Cinder y Cress. Yo creo que el tercero te gustará más.
    Espero que se decidan a sacar el cuarto, porque el maltrato que tiene esta saga aquí es alucinante...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! y yo sigo con muchas ganas de leer estos libros pero no encuentro el tiempo suficiente para hacerlo. En fin, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de las buenas opiniones que he leído de esta saga no acabo de animarme, no la veo para mí. Espero que la siguiente entrega cumpla mejor tus expectativas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marya!
    Pues ¿que te puedo decir? Lamento que esta segunda parte no llenara tus expectativas porque es una saga que recomendaria con los ojos cerrados, sin embargo, me da esperanza que quieras continuar con la historia porque para mi Cress es el mejor de todos los libros, espero que lo disfrutes mucho mas que este.

    P.D. ¡Estas taggeada en un Booktag en mi Blog! Espero que te animes a hacerlo: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/2017/08/booktag-tipico-reto.html

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    Tienes que leer el tercero, te lo recomiendo mucho :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me termina de convencer para empezar una nueva saga, y como es sobre el segundo libro he pasado algo de puntillas por tu reseña. Con lo que dices que no te ha entusiasmado tampoco me dan más ganas de ir a por él jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    Que pinta que tiene esta saga, te juro que hace años luz quiero leerlos, algun dia voy a terminar cayendo en sus garras jajajaja.
    Me alegro de que te haya gustado :) Yo obviamente pase de puntillas porque no lei el resto.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya!
    Me pasó todo lo contrario que a ti con este libro, Scarlet me gustó mucho más. Cinder se me hizo una historia predecible y la protagonista titubeante, es dulce y me cae bien pero prefiero la fiereza de Scar.
    Y Kai no me convence, es un personaje que me parece más bien un adorno xDDD, lo siento creo que te gusta mucho ese par.
    Pero bueno me alegra que disfrutaras la historia, espera a que leas Cress *w*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo muchas ganas de leer esta serie porque estoy leyendo maravillas de ella. Es una pena que no te gustara tanto como el anterior, pero por lo menos, te ha dejado con ganas de seguir leyendo gracias a ese final. Espero leer Cinder pronto :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Si Cinder me gustó, Scarlet me encantó... y bueno, para mí Cress es todavía mejor aún.
    Aunque es cierto que yo tampoco esperaba que en este libro Cinder tuviera tanta importancia, pero me ha gustado que ambas tramas se fueran sucediendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, paso por encima porque planeo leer esta saga que desde hace algún tiempo tengo pendiente y me han recomendado mucho, solo espero no decepcionarme como te ha pasado a ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Sólo he leído Cincer y me gustó mucho, a ver si leo este y me gustan algo más los personajes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    No he leído aun esta saga, pero tengo ganas de hacerlo, espero que no me pase con este como a ti :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)