lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña Ni un zapato más- Irene Ferb

Autora: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 384
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo

¿Nunca te has preguntado qué hace un zapato tirado en la acera? ¿Por qué su dueño, descalzo de un solo pie, no lo ha recogido? ¿Es, o no, uno de los misterios sin resolver más asiduos de nuestra rutina diaria?
En Ni un zapato más estos intrigantes calzados solitarios aparecerán en la puerta de Rubén, un joven inspector de policía que acaba de comenzar en un nuevo destino. Cada zapato traerá un alarmante vínculo: la desaparición de una mujer. Rubén, olvidando que no está en su mejor momento vital, empeñará todas sus horas para encontrar a esas posibles víctimas descalzas.
Uno de los problemas de Elda es que nada le parece feo. Pero eso no le impide afirmar cada mañana que el policía que entra a pedirle un moca es el hombre más sexy que han visto sus ojos. Otro problema, que no se atreve a cruzar palabra con él. Su voz se esconde como una sandalia en invierno.


Opinión personal:
Irene Ferb es una autora que conocí gracias a las redes sociales y a las reseñas que he ido leyendo a lo largo de este tiempo. No es la primera vez que me planteo leer uno de sus libros pero ha tenido que llegar este para que tuviera auténticas ganas de lanzarme a la aventura.

Rubén no se siente del todo satisfecho con su trabajo de policía actualmente. Ha tenido que dejar Madrid y su nuevo destino no le permite meterse de lleno en casos que de verdad le mantengan la cabeza ocupada.

No será hasta que Elda se cruce en su camino cuando toda su vida empiece a cambiar. En él nace una especie de instinto de protección hacia ella pero lo que Rubén no espera es que a partir de ese momento tendrá entre sus manos el caso más apasionante y terrorífico de toda su carrera.

La muerte de una chica cercana a Rubén será la que dará inicio a todo un camino de investigaciones que, en cierto momento, alcanza a la dulce Elda, lo que hará que ambos se unan todavía más. Rubén comienza a sospechar de todos, incluso de sus personas de confianza y es que está claro que esa persona está tratando de vengarse de él o de hacerle daño de alguna forma.

Rubén me ha gustado mucho como protagonista. Según vas leyendo vas teniendo la sensación de que es el típico chico que cae bien a todo el mundo. Tiene carácter pero es muy cariñoso y protector. Le apasiona su trabajo pese a que no está pasando por su mejor momento debido a la ausencia de acción y a la soledad que siente lejos de su familia y amigos.
Elda también me ha gustado como protagonista pero he visto en ella más detalles que no me han convencido. Creo que le falta un poco de carácter y no es la típica chica con una personalidad arrolladora que termina fascinando al lector. Algunas de sus actuaciones me ha costado entenderlas ya que creo que le falta sensatez por momentos y que no tiene muy claro lo que quiere en la vida.

Pensaba que me encontraría la típica historia de amor un tanto pastelosa pero no que hubiera tanto misterio y acción en torno a la trama. La verdad es que me ha sorprendido mucho porque de repente me encuentro en medio de una serie de secuestros, asesinatos y circunstancias extrañas que me han mantenido completamente enganchada.

Imaginaba que la trama romántica sería la que tendría mayor peso pero no es así. En cierto momento resulta algo totalmente secundario ya que gran parte del libro está centrado en la investigación del caso que el protagonista se trae entre manos y la relación entre los protagonistas queda en un segundo plano.

¿Es esto algo que me ha molestado? En absoluto. Me ha gustado mucho cómo la autora consigue crea una intriga absoluta y una tensión que flota de forma permanente en el ambiente ya que cualquiera puede ser sospechoso y es imposible fiarse de nadie.

La trama amorosa no me ha convencido del todo ya que carece de momentos intensos que de verdad me hayan permitido enamorarme de su historia pero tal y como os decía, la parte de misterio es tan intensa y atrapa tanto que es imposible caer en la monotonía.

Los capítulos están narrados por los dos protagonistas. A mí me han gustado mucho más los que pertenecen a Rubén porque él es el que lleva la parte de investigación y son en los que se nos desvelan la mayor parte de misterios. Los de Elda se centran más bien en la parte amorosa y, tal y como os decía, es un personaje que no me ha gustado tanto.

¿Me ha resultado predecible? La verdad es que no. No esperéis que por tratarse de un libro romántico la parte de intriga sea floja, para nada. El misterio se mantiene en todo momento y en cada capítulo comienzas a sospechar firmemente de uno de los personajes para luego terminar desmontándose todo. Halago a la autora porque ha conseguido crear una historia que atrapa por completo y que te permite mantenerte enganchada a la historia mientras tratas de atar cabos y dar con el culpable.


Mención especial también a los personajes secundarios. Son muchos y agilizan mucho el ritmo de la historia. Me han gustado especialmente los animalitos ya que tienen bastante protagonismo a lo largo del libro y me han resultado adorables. Otros como la hermana de Elda o Garbiñe, otra de las chicas que se ocupará del caso, me han conquistado por completo.


En definitiva, Ni un zapato más es un libro que me ha sorprendido de forma positiva y en el cual la trama de suspense cobra más protagonismo que la romántica y que me ha dejado con muchas ganas de leer a la autora de nuevo. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que me había hecho una imagen totalmente equivocada de este libro y lo había descartado pensando que sería más de lo mismo, pero justo ayer leí otra reseña de este libro que hizo que me picara la curiosidad. Quitando algunas cosas, veo que a ti también te ha gustado, así que en cuanto pueda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Justo vi ayer una imagen en instagram de este libro que despertó mi curiosidad y hoy con tu reseña veo que es un libro que podría hacerme pasar un buen rato.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta autora me gusta mucho, creo que cuenta las historias de forma muy fresca. Este título lo tengo en la mente y acabaré leyéndolo, jeje, si además dices que sorprende, genial!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Pues mira, me gusta eso de que el romance no sea muy protagonista, y que desde el principio nos veamos sumergidos en una serie de secuestros y asesinatos, pero no creo que vaya a leer este libro porque tengo muchísimos libros pendientes, y este no me termina de llamar. Pero espero que a la gente que lo vaya a leer le encante. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado pero no parece que se el tipo de libro que me gusta, quizá en un futuro :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama mucho. Me leí uno de Irene y no me gustó, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustan estos libros que mezclan intriga y romance, porque ambos géneros me atraen. Acabo de descubrir este libro, pero ya me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  8. Uy esta no me sonaba de nada pero si que me ha llamado la atenciópn, me la apunto que me gustaría o eso creo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola! lo tendremos muy en cuenta, gracias por tu reseña que ya llevamos al muro! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marya!!
    Pues me pasa un poco lo mismo, que he visto varias veces sus libros, pero no sé, no me llamaban demasiado. Con este me ha pasado lo mismo hasta que he leído tu reseña, y es que veo que tenía una idea concebida sobre la autora y veo que me he equivocado completamente. No descarto leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo ya probé a la autora y me decepcionó con otro de sus libros pero este también tiene buena pinta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    No he leído nada de la autora y el libro no lo conocía. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    esta autora no me gusta demasiado pero creo que le dare otra oportunidad porque este libro me ha llamado la atencion y al tener suspense creo que lo leere. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Estaba un poco insegura con este libro, no sabía si me iba a gustar, pero ahora leyendo tu reseña creo que me voy animar a darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues por ahora lo voy a dejar pasar, ya que tengo muchos libros pendientes.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído la sinopsis, y no le veo mucho interés a la historia. No estoy segura de que este libro sea de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pluma de la autora así que lo leeré :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  19. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Nunca habia visto este libro antes y la verdad es que la sinopsis me dejo como confundida JAJAJAJA, no porque no la entendiera si no que es una trama que no habia leido antes, no se si termina de llamarme la atencion pero me alegra que tu la disfrutaras.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de la autora, por lo que tendré en cuenta esta novela para futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenas.
    Viendo la portada me esperaba otro tipo de historia y, aunque la parte policial me atraen, me echa para atrás la romántica. Supongo que si me cruzo con el libro le daré la oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es genial cuando las novelas tienen algo más de chicha y, aunque haya romance, este no sea lo más importante. Si la historia tiene su parte de novela negra y esta queda totalmente opacada por la romántica... Pues qué pena, ¿No? Menos mal que aquí no ha sido así!! Y si encima no resulta predecible, mejor que mejor!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este me lo llevo apuntado porque me llama mucho la atención.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Pues no tenía ni idea de que el protagonista era policía ni de que la trama amorosa era más bien secundaria pero mira, mejor que mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    Esta novela me resulto interesante desde que la vi publicada por lo que espero poder disfrutar de su historia y ver que tal resulta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)