miércoles, 20 de diciembre de 2017

10 libros para leer en estas fechas (seas lector empedernido o no)

¡Hola, hola! Tal y como me gusta hacer todos los meses de diciembre, os traigo unas cuantas recomendaciones tratando de acertar más o menos con los gustos de todos los que me leéis. Sabéis que hay géneros, como el terror, que yo no leo y por lo tanto no habrá recomendaciones de ese tipo pero intentaré incorporar en esta entrada libros para todos los gustos. Os digo también que esta no es una entrada de libros navideños, si no más bien de libros que me han gustado y que pueden gustar incluso a gente que no lee muy a menudo.

  1.El verano de las segundas oportunidades- Morgan Matson
No puedo decir que me haya fascinado este libro pero me ha parecido muy entretenido. Es una historia sencillita y bonita, que contiene drama pero tampoco en exceso, así que no os pasaréis días y días llorando sin parar.

2.A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han
Es uno de mis libros favoritos y nunca dejaré de recomendarlo. Los protagonistas son adorables, contiene triángulo amoroso pero bien llevado y la historia es tierna de principio a fin. 

 3.La distancia entre tú y yo- Kasie West
Es una de mis grandes sorpresas del año y por eso os lo recomiendo. No vais a encontraros una historia sorprendente y súper original pero sí una preciosa, la típica que consigue enamorarte desde el primer instante y que, dentro de su sencillez, te atrapa. 

 4.Escrito en el agua- Paula Hawkins
Yo, que no suelo leer este género, disfruto mucho de los libros de esta autora porque son libros que entretienen  y que te hacen pensar un montón, elaborar hipótesis sin parar. En este caso, el desenlace sorprende, y mucho. 

5.El baile de las luciérnagas- Kristin Hannah
Otra de mis grandes sorpresas del año. Es un libro duro, en el cual la evolución de los personajes es brutal. Os lo recomiendo mucho porque es la típica historia que te hace pensar, que te hace estremecerte. Una auténtica maravilla y un canto a la amistad. 

 6.El sótano- Natasha Preston
No es el libro del año pero sí es una historia que consigue dejarte con la boca abierta. Me encantó la narración porque la autora logra transmitirte de forma brutal el terror que viven sus personajes y el secuestrador es un personaje que está construido de una forma tan maravillosa que resulta terrorífico. 

 7.Contigo en el mundo- Sara Ballarín
La ambientación lo es todo en este libro. La historia transmite magia por los cuatro costados y los protagonistas, especialmente el masculino, resultan adorables. De lo mejorcito que me he encontrado este año. 

8.Mi corazón en los días grises
Otro dramón de los buenos. Reflexión y mensaje positivo a partes iguales. Es una historia para llorar, de las que te hacen quedarte pensando un buen rato después de haberlo terminado pero os aseguro que vale la pena. 

 9.Por siempre ¿felices?- Taylor Jenkins Reid
Una historia de amor diferente. Se trata de un amor adulto, un amor que no ha conseguido sobrevivir al paso de los años y que lleva a los protagonistas a la difícil decisión de tomar caminos separados. El libro es un canto al amor, una lucha por salvar una relación en la cual ambos se adoran pero que nos deja claro que eso no siempre es suficiente. 

 10. Tú y yo. Nivel: Principiante- S.J. Hooks
Os digo desde ya que este libro tiene segunda parte y no os la recomiendo para nada. Esta primera, sin embargo, me ha parecido una historia de amor preciosa entre profesor y alumna que rompe con todos los tópicos y que consigue sorprender. 

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿le daréis una oportunidad durante estas fechas?

¡Un besote! ¡Nos leemos! 

39 comentarios:

  1. Holaa
    Contigo en el mundo es el que más me llama de todos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! De todos los que mencionas me quedo sin duda con El baile de las luciérnagas. Al igual que El Ruiseñor es uno de los libros que más he disfrutado leyendo y sin duda está entre mis favoritos. Estoy deseando leer más de la autora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente El sótano, que no tiene mala pinta, y El baile de las luciérnagas lo he leído este año y sin duda es una de mis lecturas favoritas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Gracias por las recomendaciones, me llevo algunos apuntados.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Pues si te soy sincera no me llaman mucho ninguno :/ no es el tipo de lectura que suelo hacer porque me gustan más fantásticos o de aventuras. Quizás el que más me ha llamado sea el de Escrito en el agua por el misterio :3

    ResponderEliminar
  6. Pues son unas recomendaciones a tener en cuenta, aunque especialmente me atraen El baile de las luciérnagas y el de Sara Ballarín ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    "El verano de las segundas oportunidades" quería leerlo en vacaciones pero finalmente eché atrás. Igual para el año que viene me animo a leerlo. Me da miedo la parte del drama que todo el mundo comenta...
    De estos libros solo he leído "Contigo en el mundo" y para mí fue una lectura difícil. No la cogí en un buen momento y me tomé muy a pecho todo lo que leía.
    ¡Me gustan mucho este tipo de entradas! ¿Harás una entrada con tus mejores lecturas de 2017? Por cierto, veo que estás leyendo "Cariño, cuanto te odio". No sabes las ganas que le tengo a ese libro. Espero tu reseña con ganas.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Hola! El baile de las luciernagas y El sótano me encantaron ambos. De los otros, tengo varios en mi lista de pendientes.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo El baile de las luciérnagas en mis estanterías desde hace más de un año... ¡Prometo que durante el año que viene lo leeré! Lo leería durante estas navidades, pero con los exámenes ni de broma me da tiempo >.<

    ResponderEliminar
  10. Hola, las que más me gustaría leer son La distancia entre tú y yo Por siempre ¿felices? :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Solo he leído tres libros de esa lista, exactamente los tres primeros. A mí "El verano de las segundas oportunidades" me encantó. No me esperaba una historia tan triste, ni tampoco que me emocionara tanto, pero me hizo llorar y todo. Me transmitió mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El Sótano es un libro que me encantó y engancha muchísimo así que es una buena opción para pasarte la tarde leyendo en Navidad. El verano de las segundas oportunidades y A todos los chicos de los que me enamoré me gustaron mucho. Tengo pendiente Mi corazón en los días grises :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, una entrada muy curiosa y de todas tus recomendaciones solo he leido dos y el resto no pintan mal pero ninguna me llama en exceso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaa!
    Grandes recomendaciones, algunas las he leído y otras las tengo en pendientes. Ahora estoy con Tú y yo jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! vaya pues me los llevo apuntados ya que no he leído ninguno jajaja gracias por las recomendaciones:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me he leído "Escrito en el agua" y "El baile de las luciérnagas" y seguramente me lea "El sótano".

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Elm primero y el de las luciérnagas son los dos que más me apetece leer de mis pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Los que más me llaman la atención son "Escrito en el agua" y "El sotano" y no creo que de momento los lea, porque tengo muchos pendientes y por navidad tengo pensado leer "Cuento de navidad".
    BEsinos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer El verano de las segundas oportunidades, El sótano y El baile de las luciérnagas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues no he leído ninguno, la verdad. Admito que estas fechas no leo casi nada. Ni tan siquiera creo que voy a conseguir terrminar mi lista de pendientes
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído ninguno de los que has mencionado, pero si tengo en mi estantería unos cuantos, los cuales tengo ganas de meterles mano, así que, espero que alguno caiga en estas navidades.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Quitando el 1ero los demás me llaman mucho y llevan bastante tiempo en mi lista de pendientes XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooola! "El verano de las segundas oportunidades" me gustó pero iba con tantas expectativas que no fue lo que esperaba, de echo, solo leí ese de los que recomiendas!! Pero "Tu y yo" lo gané en un sorteo y cuando lo tenga en mis manos lo empiezo sin dudarlo!! Tengo ganas de leer "Contigo en el mundo", "Mi corazón en los días grises" y "El sótano"
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Da la casualidad de que no hemos leído ninguno así que genial, tomamos nota de tus recomendaciones :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bonita!

    No he leído ninguno, pero quiero hacerme desde hace tiempo con La distancia entre tú y yo, que me llama mucho la atención.

    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ¡Un abrazote grande y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Madremía, conmigo ¡has acertado de lleno! En estas fechas me encanta leer libros y ver pelis ñoñas <3 De hecho, creo que he visto ya todas las pelis de Navidad de Netflix jajaja Estoy a punto de empezar con las de El diario de Noah y similares jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas.
    Tengo unos cuantos pendientes de lectura y espero poder hacerles hueco en el nuevo año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ^-^!
    De tu lista he leído "Tú y yo" y me gustó muchísimo. Tengo pendiente de leer su segunda parte pero la verdad es que me da muchísimo miedo porque a muchas personas les ha pasado como a ti y no han disfrutado nada con su continuación.
    Tengo pendiente de leer "Escrito en el agua" y estoy deseando sacar tiempo para ponerme con él porque "La chica del tren" me encantó.
    Me llama mucho la atención "El sótano", espero poder conseguirlo estas Navidades :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, creo que A todos los chicos de los que me enamore es una muy buena recomendacion, dulce e interesante, quiero leer El verano de las segundas oportunidades y El sotano, son dos libros que espero disfrutar el proximo año.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Tengo un millón millon de ganas de leer a todos los chicos de los que me enamore!!! a ver si esta navidad me lo regala alguien jeje.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    A ver!!! Yo me los quiero leer todos!!!!! A excepción de Contigo en el mundo que ya lo leí!!!
    La verdad al que más ganas tengo es a Tú y yo: nivel principiante. Por destacar uno!!! Pero vamos que todos me atraen jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Marya! ^^

    ¡Pero qué de recomendaciones! ^^ Creo que ya te he comentado alguna vez que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a "A todos los chicos de los que me enamoré". El caso es que está en la biblioteca y tengo ganas de leerlo, pero, no me preguntes por qué, siempre acabo por aplazarlo. A ver si este año que entra cae ^^
    Más cositas. Esos de "Tú y yo" no acaban de llamarme. Bueno, lo cierto es que estoy segura de que pasaría un buen rato, pero tampoco tengo ganas de lanzarme a leerlos. Siento que el segundo no haya sido precisamente bueno :(
    El de "El sótano" me tiene intrigada. El hecho de que se represente tan bien a la figura del secuestrador me llama la atención, aunque para esas cosas soy un poquito (bastante) cagada, así que seguro que lo paso fatal jajajajajajaja Nada, me quedaré con la duda (y dormiré maravillosamente bien xD).
    ¿Qué más, qué más? ¡Ah, sí! El libro de "Contigo en el mundo" me ha llamado muchísimo la atención. Si no me equivoco, tengo un libro de la autora. Hum. Eso o la confundo con otra. Hum. Luego me aseguraré xD
    "La distancia entre tú y yo"... me ha llamado la atención. Sí, sí. Si dices que, aunque sencilla, es una historia bonita... pues me convences :D
    ¡Gracias por las recomendaciones! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz Navidad, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    No he leído ninguno de estos libros, algunos los tengo ya en mi lista de pendintes y algunos no pero la verdad es que si te han gustado a ti me las llevo a puntadas y espero poder darles pronto una oportunidad.
    Gracias por esas recomendaciones, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  35. Solo leí Mi corazón en los días grises 💓 y me encantó

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Todavía no he leído ninguno de los que nos recomiendas, pero me gustaría probar con El sótano y A todos los chicos de los que me enamoré. A ver si hay suerte y cae alguno en Reyes XD
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)