lunes, 16 de abril de 2018

Reseña ¿Y a ti qué te pasa?- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 512
Precio: 15´10€
Tomo: Autoconclusivo

Menchu, a la que conocimos en ¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce.
Tomi es un gurú de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso.
Entretanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras, y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. 


Opinión personal:
Nuevo libro de Megan Maxwell en mis manos. En este caso se trata de una novela que se puede leer de manera independiente pero cuyos protagonistas eran los secundarios del libro ¿Y a ti qué te importa?. Son pocos los libros de esta autora que no he leído y es por ello que siempre que nos presenta alguna novedad, yo me lanzo inmediatamente a leerla.

Menchu lleva tiempo colada por Lucas, un GEO con el cual lleva tiempo manteniendo relaciones esporádicas pero quién se niega a dar un paso más en su relación dejándole claro en todo momento que entre ellos solo puede haber sexo porque, pese a que se entienden a la perfección como amigos, él no desea comprometerse con nadie.

Los amigos de Menchu, entre los que se encuentra Noelia (la protagonista de ¿Y a ti qué te importa?) aconsejan a la chica constantemente que se aleje de él ya que, aunque entre ellos las cosas están más que claras, Menchu se implica demasiado en la relación y sufre cada vez que ve a Lucas con otra.

Finalmente Menchu decide hacer caso de sus amigos y alejarse de Lucas, abrir su corazón a otros chicos y comenzar una nueva vida en la que ya no hay cabida para él. Sin embargo, la tensión entre ellos continúa siendo más que palpable y resulta imposible que puedan mantenerse alejados demasiado tiempo.

Menchu es una chica muy sencilla y trabajadora, con un corazón enorme. Sin embargo, no me ha gustado demasiado el cambio de personalidad que sufre hacia el final del libro porque creo que es totalmente diferente de la chica entrañable que conocemos al inicio de la historia. Me ha gustado que se rebele por fin y que saque su carácter pero creo que su personalidad no tiene nada que ver con la que se nos vende al principio y que su cambio resulta demasiado forzado además de que, a veces, actúa como una auténtica niñata. Pese a estas cosillas malas, no puede decirse que sea un personaje que me haya desagradado.
Lucas tampoco ha estado mal pero también me ha enfadado en más de una ocasión. El chico se niega a comprometerse porque ha pasado algo en su vida que hace que se muestre como alguien distante e insensible pero lo cierto es que su verdadera personalidad dista bastante de lo que quiere mostrar y es un chico tierno y muy sensible, con mucho amor por dar. Y, debido a ese lado menos amable que decide mostrarnos, conoceremos a un auténtico mujeriego que parece carecer de sentimientos en más de una ocasión pero al que terminaremos por querer.

En este libro nos reencontraremos con todos los personajes de ¿Y a ti qué te importa? aunque, como os he dicho anteriormente, no es imprescinsible que lo hayáis leído para animaros con este. Sí es aconsejable porque sí entenderéis mejor de donde vienen algunas de las relaciones existentes en el libro y porque siempre es agradable reencontrarse con personajes que ya nos habían regalado momentos de lectura en ocasiones anteriores y además, si vais a darle una oportunidad igualmente, mejor hacerlo siguiendo el orden establecido.

Me ha gustado esto de reencontrarme con estos personajes pero en parte también me sirve para buscarle a este libro la pega que le estoy poniendo últimamente a todos los libros de Megan Maxwell. De verdad que no entiendo por qué no hace algo diferente, totalmente alejado de sus historias anteriores. Que sí, que a estos personajes ya le tenemos cierto cariño pero ya estoy un poco cansada de que los protagonistas de sus libros sean siempre personajes secundarios de sus historias anteriores no solo porque me apetezca algo diferente, sino también porque eso hace que siempre esté presente el tema de la fama y que aparezcan por ahí ciertos famosos que restan muchísima credibilidad a la historia.

Por lo demás, creo que es un buen libro, bonito, entretenido y muy en la línea de la autora. Si algo tiene Megan Maxwell es que siempre consigue enganchar con la sencillez de sus personajes que siempre cuentan además con un puntito de locura. ¿Consigue sorprender con este libro? No demasiado pero para los que ya llevamos tiempo leyendo a la autora siempre disfrutamos reencontrándonos con su pluma pese a que ya sabemos de sobra que siempre sigue una estructura muy marcada y que no deja demasiado espacio a la innovación.

En definitiva, ¿Y a ti qué te pasa? es una bonita historia, muy en la línea de la autora que nos deleita una vez más con una trama sencilla y nos permite reencontranos con los personajes a los que conocimos en uno de sus libros anteriores. 



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. ¡Hola, Marya!
    Yo este libro lo tengo que dejar pasar. Últimamente le he cogido un poco de fatiga a Maxwell por eso de que la estructura de todos sus libros es igual (y sus personajes se parecen mucho entre ellos), así que solo conseguiría frustrarme. Me alegro de que te haya gustado a pesar de los fallitos.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como he dicho alguna que otra vez esta autora, por mucho que me la recomienden, sobre todo sus primeros libros, no es para mí. Pese a escribir en un género que me suele gustar sus libros no me llaman especialmente y sé que no me van a gustar, por lo que descarto este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído a esta autora aunque la conozco porque hay muchos blogs hablando de ella. Si te soy sincera el libro no me llama demasiado, así que no creo que lo lea :/ aunque me alegra que a ti te haya gustado. También entiendo que tengas ganas de que se aleje un poco de su historia original, aunque sean personajes que no conozcas, porque así lees algo diferente y no siempre enmarcado en el mismo "universo".

    ResponderEliminar
  4. Hoola! No he leído la primera parte así que ando un pelín perdida jaja LA verdad que Megan tiene libros que me han encantado y otros que no me gustaron nada, depende de como me de los disfruto más o menos. La verdad que he visto críticas muy dispares de esta novela así que no creo que me anime con ella, por lo menos ahora. En un futuro ya se verá jaja
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo dejé de leer los libros de esta autora hace ya tiempo, comenzó a centrar sus historias en un género que no me gustaba y las demás novelas no me llegaban a convencer con sus argumentos. Es una pena porque al principio me encantaba :(
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Precisamente tu pero sobre que siempre escribe lo mismo, es lo que más me frena para volver con la autora. De momento, no creo que me anime ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Hace mucho que leí la primera parte y con este libro me da pereza ponerme, porque me gustaría releer el primero y es que no tengo tiempo. Así que lo dejo pasar.
    Seguro que lo disfrutaría porque es Megan, y me gusta, pero no sé de donde sacar el tiempo. Ahora elijo mucho mis lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta esta autora y el libro espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Estoy de acuerdo contigo en que sigue la línea de sus otras obras. A mi me ha parecido un libro muy entretenido y me he reido mucho con Tomi y su spanglish XD

    tienes razón en que últimamente se está centrando en publicar spin-off con personajes secundarios pero es que mucha gente se los pide. Me parece bien pero yo también echo de menos historias nuevas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama la trama y lo último que he leído de la autora no me convenció en absoluto, así que no tengo intención de probar más de momento xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sólo he leído a la autora una vez y la verdad es que no me quedé con ganas de repetir. Me parece que Megan Maxwell escribe siempre un poco el mismo tema y no me suelen llamar demasiado sus historias, aunque sé que a mucha gente le fascina.
    De todas formas, gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No me llama demasiado la verdad. Los libros de esta autora me parecen entretenidos pero tambien me parecen casi todos iguales.
    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    no sabía que los personajes ya se conocían, bueno admito que no he leído nada de esta autora, más que una novela que llevo en rueda y es de las guerreras
    No creo que me nime, pero al menos me alegro de que haya estado bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. He leído alguna novela de la autora y, aunque no me han disgustado, tampoco han sido de mis preferidas. Esta en principio no me llama mucho, creo que tiene otras que me gustarían más, así que de momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! Pues nunca he leído nada de la autora, pero es que sus historias no me llaman nada de nada y esta, bueno, pues más de lo mismo. No llego a conectar del todo con este tipo de libros y, si ya dices que los protagonistas han sido ni fu ni fa, ya menos aún. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. Tengo un montón pendientes de la autora que me quiero leer y no sé ni por cual empezar, pero por este creo que no. Además de porque tengo ya comprados otros, porque si aunque se pueda leer de manera independiente, estos personajes ya salieron en un libro anterior, pues prefiero leer el anterior (son manías mías). Pero espero leer algo pronto de nuevo de la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    No he leído aún a esta autora, pero hace poco hable con una amiga mía que es muy fan de esta mujer y opina lo mismo que tú, que no está nada mal pero que le gustaría que hiciera una historia nueva, en vez de haber retomado estos personajes. No sé, supongo que al final me animaré por la saga, pero creo que para empezar con ella lo haré con otra historia =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mi esta autora me ha dejado de llamar la atención, los pocos libros que he leído de ella, siguen un mismo patrón, y aunque a veces disfruto de esto en otros autores, en este caso, la verdad es que no. Y sabiendo que este sigue lo mismo, creo que paso de el. Gracias por la recomendación.


    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Que bien que se puedan leer de forma independiente, eso es algo que siempre agradezco. No se que pensar la verdad, no me ha gustado eso del cambio de la protagonista... vale que saque un poquito de caracter, pero me parece que el personaje tiene que tener coherencia y no dar un cambio radical de la noche a la mañana. Y el Lucas este pues bueno, yo lo veo el típico mujeriego que luego resulta ser un cacho de pan y que en el momento en el que la prota deja de hacerle caso, se desvive por ella... en fin, como que lo tengo un poco visto ya todo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. hola guapa,
    yo lo dejo pasar porque no es una autora que me guste. Lei el anterior, Y a ti que te importa, y no me termino de convencer. Prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!
    Me leí el primero de esta bilogía, podríamos llamarlo así, y me gusto…..pero hace tanto tiempo que no me acuerdo de estos personajes…y aunque tuviste tus mas y tus menos con ellos, te gustaron…al contrario que a ti si que me gusta reencontrarme con “viejos” conocidos, y aquí son secundarios de la historia de Menchu y Lucas…Hace mucho que no leo de M.M. y veo que este sigue en su línea…y tengo demasiados pendientes encima de la mesita para añadir uno más
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    Tengo en casa el libro anterior a este ¿A ti que te importa?, el cual por falta de tiempo aun no lo he leído por lo que no descarto leer este una vez me ponga con el primero.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pues de momento tengo atragantada a la autora, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta autora D: , pero en verdad que quiero hacerlo, he leído muy buenas críticas
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tuve una época en la que leí bastantes libros de la autora, pero ahora no me llaman tanto... Creo que en el fondo son todos muy similares y como que ya me aburrí un poco :S
    De hecho tengo uno que no he leído si quiera en mi sección de venta/intercambio ^^
    Un Besiño!

    ResponderEliminar
  27. ¡Huooola!
    Nunca en mi vida he llegado a leer una novela de esta autora, que mira que soy muy aficionada del género que escribe y tal, pero hay algo que no me llega de llamar del todo. Personalmente, sobre el tema de que en diferentes libros aparezcan como personajes secundarios personajes de otras novelas siempre me ha gustado, pero claro, hasta tal punto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)