lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña El chico que dibujaba constelaciones- Alice Kellen


Autora: Alice Kellen
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 245
Precio: 11´34€
Tomo: Autoconclusivo

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo. 



Opinión personal:
Leí a esta autora en una sola ocasión, cuando publicó 33 razones para volver a verte. Pese a las excelentes críticas que cosechó ese libro, a mí me pareció demasiado simple y no terminó de convencerme. Aún así, me gustó el estilo de la autora y tenía claro que quería repetir con ella así que he visto una buena ocasión ante la publicación de este libro para probar de nuevo con ella.

El libro realiza un recorrido por la vida de Valentina que da comienzo en los años sesenta y nos lleva hasta la actualidad, hasta el siglo XXI. Es una chica joven, que en una de sus jornadas de trabajo conoce a Gabriel, un chico por el que siente una curiosidad casi instantánea.

Ambos empiezan a verse de manera puntual pero sus sentimientos van en aumento y su relación se va afianzando. Será así cómo hagamos un recorrido a través de su historia, el cómo van madurando y las dificultades a las que deberán enfrentarse en sus vidas.

Valentina
me ha parecido una mujer muy sensata e incluso con una mentalidad bastante abierta para la época. Ella no se conforma con estar en su casa atendiendo a su marido, sino que es una mujer con muchas inquietudes y que desea autorealizarse. Está completamente enamorada de Gabriel pero no por ello se olvida de sí misma y ambos forman el tándem perfecto. Por lo tanto, es un personaje que, aunque no se quedará guardado en mi memoria para la posteridad, sí me ha conquistado.
Gabriel es otro personaje que me ha gustado mucho. Él entiende desde el primer instante que su mujer no necesita de él para nada, que el amor que ambos sienten no tiene por qué romper los sueños de cada uno y que deben luchar por cumplirlos, es decir, ser felices juntos pero también por separado. Me ha parecido un hombre muy comprensivo, muy generoso.

El libro estará narrado en todo momento por Valentina, de forma que da la impresión de que le esté contando la historia a Gabriel ya que es a él a quién se dirige. Pocas veces me he encontrado con este tipo de narración y me ha sorprendido a la par que me ha gustado.

Uno de los aspectos que sin lugar a dudas ha de ser destacado de esta novela es el mensaje que nos deja y la relación que se manifiesta en ella. Es una delicia encontrarse libros que hacen gala de historias de amor sanas, cuyo objetivo es única y exclusivamente el amor por parte de dos personas independientes y autónomas que, pese a lo mucho que se quieren, nunca dejan de lado sus sueños individuales e incluso apoyan al otro para que luche por ellos. Su relación es todo comprensión, sinceridad y apoyo mutuo. Y tengamos en cuenta que la relación se desarrolla a través de los años sesenta, setenta y noventa.

Si bien la historia me ha parecido muy bonita y cierta, he echado en falta un poco más de intensidad. Vale que la historia no la necesita porque no es más que el transcurso de una relación a lo largo de los años pero sí he echado en falta algún que otro elemento que te haga mantenerte enganchada por lo inesperado del mismo.

Sin lugar a dudas, la autora me ha conquistado en este libro a través de su delicada prosa. No le hacen falta grandes adornos para transmitirnos el enorme amor que sienten los protagonistas. Se trata de un estilo directo, sencillo, que consigue llegar al lector porque simplemente transmite verdad.

Es un libro del cual no hay mucho más que decir porque no tiene una trama extremadamente elaborada y con mil aspectos que analizar. Es una historia para emocionarse, para sacarnos unas sonrisas, para dejar escapar algún que otro suspiro y sobre todo para dejarse llevar. Así que, si os apetece algo fresco y tierno o bien si os estáis planteando leer a la autora, os recomiendo este libro porque cuenta con solo 250 páginas y seguro que os deja con ganas de seguir conociendo a Alice Kellen.

En definitiva, El chico que dibujaba constelaciones es un bonito recorrido por la historia de una pareja en el cual ambos se encontrarán con dificultades y lucharán por sus sueños pero en la que, sobre todo, nos harán partícipes de un profundo amor. Una preciosa historia.


22 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace unos meses y me encantó. Es cierto que la trama no es nada del otro mundo pero Alice lo cuenta tan bonito y es una historia tan real que de algo sencilla surge una historia muy especial.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Paso de puntillas que lo tengo pendiente en casa y, aunque me apetece leerlo como ando de paron lector no termino de animarme xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me suelen gustar mucho los libros de Alice Kellen así que sin duda este está en mi lista de pendientes, veo que tú lo has disfrutado así que espero que me pase lo mismo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído a la autora pero esta es una de las dos novelas que más me llaman la atención y a la que más prioridad me gustaría dar, porque sé que me va a encantar por otras opiniones que he ido leyendo desde que se publicó. Me alegra leer que lo más destacable para ti haya sido el mensaje que transmite, y aunque te haya faltado algo más en la trama, yo me conformo con el resto de puntos positivos que destacas, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme, pero gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me encantó, una de mis mejores lecturas de este año.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo el ojo echado y la portada me parece preciosa *.*

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña me he decidido del todo. Solemos coincidir en gustos con la romántica y cuando lo valoras tan bien es porque merece mucho la pena ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Este es el libro que más quiero leer de la autora. Me llama bastante la atención. Suelo ser muy cuidadosa con mis lectoras románticas, ya que no me gusta caer en clichés o libros "planos", así que me alegra encontrarme con este libro, la ambientación también me atrae bastante ♡

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hooola! Yo adoro como escribe Alice. De echo, he leído todos y cada uno de sus libros y cada vez son mejores. Este me enamoró por completo aunque mi favorito de ella es "El día que dejó de nevar en Alaska" Espero que sigas leyendo libros de esta autora y que te gusten!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiiins que ganas tengo de leer este libros de verdad, todo el mundo habla maravillas de él y la verdad es que adoro como escribe la autora.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Yo también he visto muy buenas criticas de los libros de Alice Kellen, y como nunca he leído nada de ella y este te ha gustado más me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. la portada y el título me parecen muy bonitos y por eso tenía curiosidad, en algún momento me gustaría leerlo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me puedo creer que solo hayas leído 33 razones de esta autora... para mí es el más flojo de la trilogía y es que Mike no es santo de mi devoción. Dale una oportunidad a la historia de Harriet y Luke, estoy segura de que te gustará ^^
    En cuanto a este, lo leí hace unos meses del tirón y me encantó precisamente por lo sencilla que es la historia, aunque entiendo que a ti te haya faltado ese algo más, yo no eché en falta nada. Me pareció una relación muy real, con sus altibajos y lo que más aprecio es que precisamente sea totalmente sana. El detalle de las constelaciones fue maravilloso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Tengo una amiga que es muy fan de esta autora y creo que ha leído todos sus libros hahah. No para de recomendármelo. En cuanto a este, me alegra que te haya gustado tanto. No se cuando la autora caerá conmigo, pero éste suena muy lindo y como describes la pluma de la autora <3
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Este libro es tan bonito y tan maravilloso, que no se puede opinar. Hay que OBLIGAR a leerlo. Fin!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaa, He leído varias reseñas de este libro y todas hablan parecido de que es una linda historia y aunque no hay tanta profundidad en ella el estilo al parecer de la autora se nota mucho y eso es muy lindo! Tengo pensado leer más libros de la autora y veré si algún día me animo con este
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Queda apuntadísimo, porque eso de la relación sana me ha sonado genial, y a mí también me gustó la prosa de la autora.
    No lo conocía, muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    El título siempre me llamó la atención, pero como veía que podía ser romántico pasaba de él. Leyendo tu reseña y viendo que es un amor no forzado o tóxico, creo que voy a darle una oportunidad :) Me gustó tu reseña, gracias por ayudar a decidirme ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    tienes que seguir con la trilogia Volver a ti, los siguientes libros son estupendos. Sobre este libro, a mi me gusto mucho mas que a ti y eso que te ha gustado. Me lo zampe de un tiron y como es corto no descarto en volver a leerlo. De momento se lo he dejado a mi madre porque los protagonistas son de su edad jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la autora narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Marya!

    Me encanta la portada de este libro <3
    Con 33 razones me pasó algo similar, vi muchas críticas positivas pero al menos a mí no me gustó mucho que digamos. Rescato el estilo narrativo de la autora y la amistad entre los chicos, por eso le he seguido la pista a la autora.
    No descarto este libro, me parece curiosa la manera en que narra la protagonista, es seguro que le daré la oportunidad.
    ¿Ya leíste El día que dejó de nevar en Alaska? ese me encantó.
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)