lunes, 27 de agosto de 2018

Reseña La estrella de medianoche- Marie Lu

Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra 
Nº de páginas: 352
Precio: 15´67€
Tomo: 3/3

La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años.
Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido
a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de
los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición,
la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
No empecé este libro con todas las ganas que debería porque, pese a que la primera parte me encantó, con la segunda me llevé una pequeña decepción. Quise leerlo cuanto antes para no olvidar la historia pero aún así la verdad es que llevaba las expectativas bastante bajas.

El libro da comienzo con Adelina como reina de Kenettra. Por fin está consiguiendo su propósito de vengarse debido a su amplio dominio. Todos aquellos que la despreciaron a ella y a los malfettos como ella, deben estar a sus pies y, si no lo están, pagarán con su vida.

Es por ello que Adelina no lo tendrá fácil ya que, aquellos que consideran a los malfettos unos apestados, no se rendirán pronto ante ella y es por ello que tendrá que seguir soportando alguna que otra provocación.


A Adelina no le quedará otro remedio más que unirse a sus enemigos si quiere poner a los suyos a salvo. Gozará Raffaele de un papel importante para ello ya que será el encargado de convencerla de que necesitan luchar si quieren que los suyos salgan adelante. Pero a Adelina las complicaciones le irán en aumento ya que su gente más cercana tampoco está pasando por un buen momento.

Adelina es un personaje muy completo que no deja de sorprender. Se encuentra totalmente alejada de lo acostumbrado y es que ella es una gran villana que disfruta haciendo el mal. Ha sufrido todo tipo de desprecios a lo largo de su vida debido a su condición y ella es una mujer vengativa que es feliz viendo cómo todos aquellos que la han humillado deben someterse a ella sino quieren que termine con su vida. Sin embargo, da la impresión de que todo el daño que lleva causado empieza a pasarle factura y se convierte en una mujer de lo más atormentada. Si hay algo positivo en esta trilogía es, sin lugar a dudas, su protagonista, la cual nunca deja de sorprender.

La verdad es que me ha parecido muy interesante la lucha que lleva Adelina y los suyos pero creo que todo va a un ritmo infernalmente lento y a mí me ha costado horrores engancharme a la historia. Da la impresión de que va a ser un punto y final arrollador en el que no dejen de suceder cosas pero básicamente luchan constantemente por lo mismo y eso hace que a mí me haya resultado monótono y tedioso.

También tengo que decir que ha habido por ahí algún que otro personaje secundario que me ha agradado mucho. Y también es cierto que alguna trama secundaria está un poco metida con calzador y no me ha convencido demasiado pero creo que la autora consigue darle un giro de tuerca final que hace que compense todo lo demás.

El desenlace sin embargo sí me ha convencido. Si algo tiene esta trilogía es que siempre consigue sorprender y en esta ocasión no iba a ser menos. Tal vez algunos pudierais ver por donde iban los tiros pero no fue mi caso y es por ello que el final me resultó absolutamente sorprendente y me encantó. Sabéis que siempre defiendo los desenlaces que se salen de lo establecido, los finales que nadie espera, aunque muchas veces no sean de nuestro agrado. A mí como lectora me fascina que los escritores arriesguen y hagan un final a la altura de toda la historia, un final arriesgado.

Por lo tanto, sí, me ha parecido un desenlace totalmente a la altura de la trilogía aunque el libro se me haya hecho bastante pesado. Supongo que tengo que dejar pasar un tiempo para saber si recomendaría la trilogía o no porque ahora mismo tengo serias dudas. La primera parte me pareció brutal y creo que goza de unas características que lo diferencian de cualquier otra historia y que ya solo por ello merece ser leída pero por otro lado tengo que reconocer que los dos últimos tomos se me han hecho bastante cuesta arriba.

En definitiva, con La estrella de medianoche finalizo una trilogía que consigue sorprender en todo momento entre otras cosas por la fuerza de su protagonista, una mujer que consigue destacar por su valentía y maldad y que se aleja de todo tipo de estereotipos. 


Los jóvenes de la élite
La sociedad de la rosa
3ºLa estrella de medianoche

17 comentarios:

  1. Hola. He leído los dos primeros libros de esta saga, pero este lo tengo pendiente. La verdad es que me da un poco de miedo por lo que me puedo encontrar. Pero a ver si lo leo.
    Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando se alargan tanto las series al final pasa esto, se hacen lentos y pesados los libros. Yo para mí no la veo, pero le diré a una amiga que eche el ojo a la saga por si le atrae ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! En general me gustó mucho esta trilogia y para mi va de menos a más (y eso que el primero me encantó). Si que es cierto que me he encontrado con varias opiniones que les pasó lo mismo que a ti con el segundo libro y este también les costó un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He estado a punto de hacerme spoiler por no haberme dado cuenta de que es la tercera parte de la trilogía, así que gracias por avisar al principio.
    Es una trilogía a la que le tengo ganas desde que salió el primer libro, pero no lo quería empezar hasta estar segura de que traían todos sus libros (no sería la primera vez que una saga o trilogía queda incompleta).
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. No puedo leer porque no he empezado la saga y no sé si lo haré al ver la puntuación que le das. Gracias por la reseña anyways.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. NO es una trilogía que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Tengo esta última parte pendiente y tenía pensado leerlo en vacaciones, pero entre unas cosas y otras no he podido. A ver si antes de que termine el año...
    Pero es una trilogía que me estaba gustando mucho y espero que el final me guste y esté a la altura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído los anteriores, pero a estas alturas tampoco creo que lo haga ya.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! estos libros me llaman bastante la atención, conseguí el primero pero quiero los demás para poder leerlos bien jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que estos libros no me llaman la atención. Comencé los jóvenes de la élite cuando salió y no me gustó nada, quizás no era mi momento, pero no tengo un buen recuerdo así que los descarto
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llama la atención desde hace tiempo, pero ahora mismo hay pocas probabilidades de que la lea. Al menos a corto plazo, porque hay demasiados libros que tienen prioridad, pero me gustaría leerla algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo pendiente de leer el primer libro y espero leerlo este mes de septiembre.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. hola,
    esta trilogia me gustaría leerla, pero de momento lo dejo para mas adelante. Me alegro que al final te haya gustado, aunqeu haya cosas que no te hayan convencido... yo espero que me guste mas que a ti, ya te contare cuando llegue el momento
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me llama mucho esta trilogía así que no creo que la lea pero me alegra que el final te haya gustado aunque el libro se te haya hecho pesado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que quiero leer esta trilogía, sobretodo por las buenas opiniones de ella, así que paso muy por encima para evitar hacerme algún spoiler. Por lo que he podido entender, la primera parte es la que más te ha gustado, así que espero que si algún día decido leer los libros, pueda terminar la trilogía satisfecha con el final.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Hace tiempo que veo esta trilogía rondando y tiene buenas criticas en general ( con sus defectos como has mencionado). Además quiero leer algo de Marie Lu así que me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hace rato que quiero leer esta saga,ahora que termine con la saga que estaba leyendo,la voy a empezar a leer.














    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)