miércoles, 1 de agosto de 2018

Reseña La redención de Gabriel- Sylvain Reynard

Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 560
Precio: 17€
Tomo: 3/3

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.
Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores
Comencé este libro con muchísima emoción porque su primera parte representa mis inicios en el blog. De hecho, lo leí justo un mes antes de decidirme a abrirlo y es por ello que me daba mucha pena darle fin a la trilogía. Sin embargo, ese no fue el único motivo por el que no me animé hasta ahora sino que tuve unas cuantas dificultades para encontrarlo porque en mi librería habitual no lo había y en Amazon tampoco.

Julia y Gabriel no se encuentran en un mal momento. Ella ha comenzado a preparar su doctorado y él tiene un trabajo estable. Sus primeros meses de casados no están siendo para nada desagradables pero pronto empezarán a aparecer los obstáculos que pueden poner en peligro su relación.

Por un lado estará cierto personaje empeñado en humillar a ambos tanto personal como profesionalmente. Por otro lado, estará el deseo de Gabriel de ser padre enseguida, deseo no compartido por Julia. Pero es que no solo tendrán que tratar de revertir la vasectomía de Gabriel sino que además se encontrarán en una lucha constante entre los deseos de él de ser padre cuanto antes y la negativa de ella, que prefiere esperar un tiempo.

Julia está muy centrada en sus estudios, ya que es muy joven y no desea que nada entorpezca sus metas profesionales. Tiene claro que quiere ser madre pero no a cualquier precio ya que cree que antes debe realizar otras tareas. Sin embargo, la insistencia de Gabriel la pondrá nerviosa en más de una ocasión ya que no desea negarle algo que seguramente le traería toda la felicidad a ambos.

Gabriel es un personaje que no me ha terminado de convencer en este libro y además sabía que iba a ser así. He visto a un hombre demasiado egoísta pese a que trata de disfrazarlo en todo momento de una comprensión que no existe por ninguna parte. Y sí, sigue siendo muy protector con ella, demasiado para mi gusto. Le cuesta comprender que Julia es una mujer totalmente independiente, con carrera profesional y con vida propia que no necesita de él para nada y parece que siempre quiere interferir en todas sus decisiones.
Julia tampoco me ha parecido una maravilla en esta despedida. La he visto demasiado sumisa y sí, se impone en alguna que otra ocasión pero en otras parece que trata de cumplir los sueños de él y se olvida de ella misma cosa que, para mi gusto, no debería suceder en ningún momento. Sí me ha gustado el hecho de que ella tiene muy claras cuales son sus metas profesionales y esta es la única parcela que trata de salvaguardar más o menos, la única en la que trata de imponer su opinión porque en todas las demás parece que siempre espera una aceptación por parte de él.

He extendido mi lectura de esta trilogía a lo largo de varios años y sabía que mi impresión de la misma cambiaría. Todos tenemos una evolución personal lógica que nos hace ver las cosas de otra manera con el paso del tiempo y que nos impide pasar por alto ciertas cosas que a lo mejor antes ni te cuestionabas. Es por ello que me he encontrado algún que otro tinte machista en la historia porque está más que claro quién es el que lleva el peso de la relación y a quién le competen la mayoría de decisiones.

Me ha dado mucha rabia ver cómo según va avanzando la trama él va saliéndose casi siempre con la suya y al final ella parece no tener nada que decir. Y casi me ha molestado más todavía el hecho de que se nos pretenda vender que él tiene siempre en cuenta las opiniones de ella porque finalmente siempre queda patente que no es así. Teniendo esto en cuenta, creo que la relación resulta tóxica en muchas ocasiones y sí, ya sabemos que él ha tenido un pasado complejo y blablabla... pero eso no justifica nada.

Sacando esto, me ha resultado una lectura muy entretenida que, aunque no aporta gran cosa, sí consigue mantener la intriga en todo momento y engancha por completo. Yo sigo diciendo que mi favorito es el primero y que este está un poco de relleno pero aún así no me ha sobrado tanto como otros libros en los que apenas hay contenido porque este, aunque no sea una locura la de cosas que suceden, sí consigue mantener un ritmo agradable durante todo el libro. Tengamos en cuenta, además, que el autor planeaba finalizar la historia de Julia y Gabriel en el segundo tomo así que tampoco voy a deciros que me ha parecido un libro increíblemente sorprendente.

¿Me he quedado con mal sabor de boca al terminar esta trilogía? La verdad es que no, el libro me gustó pero creo que también está bien que me haya servido para comprobar que mi forma de ver ciertas cosas ha cambiado y que ya no estoy dispuesta a tolerarlas. Dicho esto, siempre guardaré con un gran cariño esta historia porque ha supuesto el inicio de cosas maravillosas y, especialmente durante el primer tomo, me ha enamorado por completo.

En definitiva, La redención de Gabriel es un libro que, sin caer en la monotonía, resulta un poco de relleno ya que no aporta grandes cosas a la historia pero que aún así consigue meternos de lleno en la trama y darle un final más completo a su romance.



El infierno de Gabriel
El éxtasis de Gabriel
3ºLa redención de Gabriel

21 comentarios:

  1. Hooola!! Como no me quiero llevar unos cuantos spoilers de las primeras entregas, mejor voy a leer las reseñas anteriores y así me decido si darle una oportunidad a estas historias!! Aunque me hizo gracia darme cuenta de que es una novela romántica porque pensaba que era de fantasía o algo jajaja
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi nunca me gustó la trilogía, la prota me pareció super tonta y sin ningún tipo de personalidad y Gabriel el tipico machito jaja No fueron libros para mi.
    Un besito guapa^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Probé y leí un poco de "El Infierno de Gabriel", no llegué a terminarlo porque no me estaba gustando nada. Aún así me alegra bastante que haya sido una buena lectura para ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo antes también leía este tipo de lecturas pero ahora ya no las tolero, mi visión de las cosas ha cambiado mucho y eso se extiende a la lectura también. Me alegro de que al menos guardes un buen recuerdo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitos son los libros que tienen un significado especial para nosotros! 😊 Me alegro que te haya gustado y que forme parte de tu vida. Yo de momento lo dejaré pasar, creo que no es un libro para mí >.<

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo leí hace unos añitos ya y no me atrajo tanto como los otros. Creo que no hacía falta este libro para la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marya!
    Uyy me estresa saber que este tomo es difícil de conseguir, apenas intercambié un libro por El infierno de Gabriel y si me gusta voy a sufrir por el resto de los libros xD
    Me he leído por encimita para no spoilearme y es una pena que parezca un tanto de relleno, aun así veo lo has disfrutado y es una trilogía a la que le tienes cariño.
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Por el momento no creo que me anime con estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. No son libros que me llamen, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! a una amiga le encanta la trilogía y estuvo insistiéndome en que la leyera, al final sólo he conseguido el primer libro y no lo he leído porque no es un género que me guste leer, pero igual caerá tarde o temprano jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Pasó por encima, no he leído ninguno de los anteriores y aunqeu no creo que los lea d momento, no quiero hacerme yo solita spoiler, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía la trilogía pero me tiene muy buena pinta y eso que no soy de este tipo de libros, jajaja. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me importaría leerlo.
    Besos y gracias por la reseña-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hace un par de años atraes leí los dos primeros, y me gustaron la verdad. Ahora que lo pienso, no se porque no lo se. Era una historia que me gusto mucho. Ya mismo, no creo que la lea, mis ganas por leer ese genero ya no están tan activas como antes jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Buah, a mí es que esta trilogía jamás me ha llamado, no es para nada de mi estilo. Y es que estoy segura que ahora me da por leerla y no la disfrutaría por lo que comentas de los tintes machistas, es que sé que hay solo por la sinopsis. Qué pena. Pero bueno, al menos no ha sido una completa decepción, así que me alegro por eso. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    La verdad es que comprendo el cambio de ver las cosas con el paso de los años, a mí también me pasa pero la verdad es que en la lectura me siguen atrayendo este tipo de libros por lo entretenidos que son y sabiendo que son ficción.
    Tengo la trilogía pendiente y he leído críticas para todos los gustos de ellos pero aún así quiero leerlos xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me he leído los anteriores así que este no me lo planteo de momento. Quizá más adelante pruebe con la trilogía. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo amigas a quienes les gusta mucho esta trilogía, pero a mi nunca me termino de llamar la atención, aunque tal vez en algún futuro me anime.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    que bueno que hayas leido la trilogia. Tengo que revisar mi lista porque no se si tengo estos libros apuntados, este en concreto me ha llamado mucho la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Leí estos libros hará cuatro años y me gustaron mucho, pero creo que si los leyera ahora no me gustarían tanto :)

    ResponderEliminar
  21. Hola otra vez!
    Hace tiempo que me sigues por lo que ya sabes que este es un género al que he renunciado hace tiempo pues finalmente tengo claro que no me gusta. Hubo una época en la que si y justo esta trilogía era una de las que tenía pendientes pero me crucé con una reseña bastante exhaustiva justo en el momento en el que mi manera de ver ciertas cosas había empezado a cambiar por lo que decidí no acercarme a ella (de entrada me pareció absurdo que ella estuviera enamorada de una fotografía). Eso sí, entiendo perfectamente que le tengas cariño a la trilogía, porque tiene un significado especial y todas tenemos ciertos libros que tenemos claro que hoy en día los odiaríamos pero aún y así les tenemos cariño. Ya sea por ser de los primeros del blog, por habernos descubierto un género concreto o el placer de la lectura directamente.
    Lástima que este no haya estado a la altura de los anteriores, aunque solo haya sido porque tu manera de ver las cosas ha cambiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)