miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reseña Cuando te salve- Lorena Concepción


Autora: Lorena Concepción
 Editorial: Principal de los libros  
Nº de páginas: 304  
Precio: 14´15€  
Tomo: Autoconclusivo

Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación. Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta. Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde? 



Opinión personal: 
La sinopsis de este libro me pareció de lo más atrayente. Sentía mucha curiosidad por qué le había pasado a los protagonistas y, una vez que lo tuve en casa, no tardé demasiado en leerlo. Diré también para que lo sepáis que este libro fue finalista del Premio Chic.

La vida de Colette ha dado un vuelco de un momento a otro. Ha perdido a su padre, con el cual no tenía una relación excesivamente estrecha pero aún así superar la pérdida no le resultará sencillo. No duda en ofrecerle un hombro en el que llorar a su madre así que decide trasladarse junto a ella para pasar juntas por ese trance.

Sin embargo, en ese pueblo su vida se complicará todavía más porque pronto empezarán a sudecerle cosas extrañas que pondrán su vida en peligro. Pero es que además ciertos secretos familiares empiezan a salir a la luz y Colette se siente muy confundida.

Por otro lado está Lachlan, un hombre muy solitario y extraño que vive en una casa alejada del mundo junto a la única compañía de su maravillosa perrita. Él se muestra muy servicial con Colette en todo momento y dispuesto a protegerla de todo ese mal que le están haciendo pero el problema es que él también tiene sus propios fantasmas, los cuales no consigue superar.

Colette es una protagonista que me ha gustado bastante. Es una chica sensata, un tanto atormentada y que se siente un poco perdida en la vida. No siempre toma las decisiones correctas ya que a veces peca de impulsiva. No voy a negar también que me habría gustado un poco más de carácter por su parte porque por momentos me ha parecido un tanto insulsa.
Lachlan me ha gustado mucho. Es todo un misterio ya que no desea relacionarse con nadie y permanece recluido en su casa. La opinión de la gente que le conoce no es demasiado favorable pero es que es un chico que ha tenido muchos problemas en la vida y debe batallar continuamente contra ellos. Pero me ha encantado su sensibilidad y también su amor por su perrita, la única que ha estado a su lado en todo momento.

Me ha parecido una historia bastante tierna y que sabe sobre todo mantener muy bien el misterio, tanto el que rodea a la familia de Colette como el que rodea al propio Lachlan. Creo que la autora sabe crear intriga en todo momento y hay a lo largo de todo el libro alguna situación cargada de misterio que nos impide dejar de leer.

Otro aspecto que me ha gustado de este libro es que se trata un tema muy complicado que no os desvelaré aquí pero que aunque se trata por encima habitualmente en la literatura, no se suele ahondar mucho en ello y creo que en este caso se trata con profundidad y me ha encantado cómo lo ha tratado la autora.

El libro tiene su parte dramática, la cual será la tónica constante a lo largo de todas las páginas. Aún así no es el típico libro que te hará llorar en todo momento ya que el drama está muy bien repartido y no trata de meterlo de forma forzada.

El tema del secreto familiar de la protagonista sí me ha parecido más flojo y lo cierto es que resulta hasta previsible. Estuve esperando durante todo el libro a que se resolviera ese misterio y lo cierto es que me ha dejado un poco fría y no ha conseguido sorprenderme.

No voy a decir que me haya parecido una maravilla de libro pero sí que me ha entretenido mucho y que me ha gustado la pluma de la autora. Los personajes están muy bien construidos y especialmente el masculino es el típico que terminas adorando así que os lo recomiendo totalmente porque además se lee enseguida y os aseguro que merece la pena.

En definitiva, Cuando te salve me ha parecido una historia preciosa que, aunque me hubiera gustado que se desarrollara de una manera más lenta, consigue conquistar al lector debido a la magia que desprenden su protagonistas.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Me gusta que, por una vez, sea el chico el que necesite que lo salven.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí hace muy poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No acaba de atraerme lo suficiente esta vez guapa. Aunque me encantaría saber qué champú usa el chico de la portada, que vaya pelazo!! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro hace poco, y me gustó, aunque lo noté un poco flojo la verdad :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No lo conocía y justo ayer vi una reseña y ahora esta xD No pinta mal ^^

    Un abrazoooooo :P

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues con lo que dices me has convencido, me lo llevo apuntado porque creo que definitivamente lo disfrutaría.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado bastante, la verdad es que lo he visto mucho últimamente por todos lados pero no me ha atraído demasiado, me parece que puede ser parecido a muchos otros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llamó la atención cuando salió y he visto buenas opiniones, así que seguirá apuntado en la lista de pendientes para cuando surja :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama mucho la atención, lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me llama mucho, la verdad. Lo dejaré pasar, ando en busca de otro estilo de lecturas.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, aunque tengo este libro en casa, no creo que me anime con él en un tiempo, pues no me apetece mucho leer su historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Pues una pena que lo del secreto familiar no resulte, a mi es lo que más me llama la atención, de todas maneras lo dejo pasar que tengo mucho pendiente y la novela no me llama lo suficiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho este libro, pero estoy viendo reseñas muy buenas en los últimos días y me está empezando a picar el gusanillo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente la lectura de este libro, cuando la editorial me dio a elegir entre el ganador y el finalista... que quieres que te diga, me decanté por la obra ganadora. Pero me hice con este también, a ver si me animo a leerlo antes de que acabe el año.
    Gracias por dejarnos tu opinión.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Aiins ya sabes que a mí este libro me encantó, siento que tú no lo disfrutaras tanto como yo pero me alegra saber que disfrutaras la gran mayoría del libro, aunque yo en cuanto al misterio y lo familiar coincido contigo, esperaba algo más grande y se quedó muy frío pero en general adoré la historia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    sigo pensando que es una portada horrorosa jajaja No creo que lea este libro porque no me llama nada la atencion, y despues de leerte creo que no es para mi.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Tengo este libro en pendientes porque me llamó la atención la sinopsis, a ver cuando le echo un vistazo. Tendré en cuenta los pros y contras de los que has hablado en tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)