lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña Una chica como ella- Tanaz Bhathena

Autora: Tanaz Bhathena
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 368
Precio: 18´05€
Tomo: Autoconclusivo

Zarin Wadia, de dieciséis años, es una estudiante brillante y vivaz, además de huérfana y temeraria. También es la clase de chica de la que los padres les advierten a sus hijos que se mantengan alejados: una joven problemática cuyos numerosos romances son objeto de infinidad de cotilleos en el colegio. «No te conviene mezclarte con una chica como esa», dicen. Entonces, ¿cómo es que Porus Dumasia, de dieciocho años, siempre ha estado colado por ella? ¿Y cómo acabaron Zarin y Porus muertos en el mismo vehículo tras estrellarse en una autopista de Yeda, en Arabia Saudí? Cuando la policía religiosa llega al lugar de los hechos, todo aquello que todo el mundo creía saber acerca de Zarin queda en entredicho. Y, a medida que se reconstruye su historia, relatada a través de múltiples perspectivas, queda claro que Zarin era mucho más que solo «una chica como ella».

Opinión personal:
Nada más ver este libro tuve la sensación de que me iba a hacer sentir cosas porque el tema que trata me parece lo suficientemente profundo y tenía unas ganas enormes de conocer la situación de la protagonista. Suelo leer muchos libros que se quedan un poco en la superficie y que a veces incluso pueden resultar frívolos y sabía que con este me encontraría algo diferente. Tengo que destacar también que la portada me parece preciosa y especialmente el lomo.

La vida de Zarin es de todo menos sencilla. Lleva buena parte de su vida siendo señalada por los demás ya que según esos jueces de la moral, sus actos no se corresponden con su religión y además disfruta haciendo cosas que cualquier padre no desearía para sus hijos así que todos tratan de que se mantenga alejada de ellos.

Pues bien, el libro da comienzo precisamente en medio de un terrible accidente de tráfico y que tendrá como consecuencia la posterior investigación de la policía religiosa. Los dos jóvenes fallecidos son nada más y nada menos (y esto no es spoiler, forma parte de la sinopsis del libro) que Zarin y Porus.

Porus es el chico que ha reparado en Zarin antes que nadie. Ella ha tenido sus historias con otros chicos pero él ha sabido ver más allá cuando todos veían en Zarin simplemente a una chica problemática. Poco a poco iremos descubriendo la realidad de Zarin y comprobaremos que las cosas no son para nada lo que parecían. Su vida no ha sido en absoluto sencilla y ante esa apariencia de que pasa de todo, se esconde una chica que ha conocido muy de cerca el sufrimiento constante.

Zarin me ha gustado mucho como protagonista. Como os decía más arriba, es una chica con mucho mundo interior y con muchas cosas que contarnos. Está acostumbrada a ser juzgada y señalada y ella suele actuar con rebeldía. Se rodea de gente poco adecuada, con hábitos poco recomendables. ha estado con demasiados chicos en opinión de la gente que la señala... y así con todos y cada uno de sus movimientos. Pero no deja de ser una joven que sufre en silencio viendo cómo quieren imponerle una vida que ella no desea y que se replantea en muchas ocasiones todo lo que sucede a su alrededor. 

Porus también me ha encantado porque supone un toque de frescura para esta novela. Me ha encantado su forma de dirigirse a Zarin, la manera en la que trata de mantenerla siempre protegida pero no en un sentido amoroso, sino simplemente para que pueda llevar una vida más fácil. Es un chico que no juzga, se dedica a conocer a la gente sin más y creo que resulta de lo más sensato.

También tengo que mencionar el poder de los personajes secundarios. Ellos serán los que nos hagan conocer la otra parte de la historia, su visión de Zarin y su relación con ella. Alguno de ellos me ha encantado porque podremos comprobar que su situación tampoco es fácil y que al menos hay alguien con dos dedos de frente.

Si algo tiene este libro es que sabemos desde el principio cómo va a terminar la historia y nuestro cometido es ir descubriendo cómo la protagonista y los demás personajes que la rodean llegaron a esa situación.

A mí me ha parecido un libro muy necesario. Es una historia que impacta y que hay que leer. Me ha hecho reflexionar muchísimo sobre su situación, tanto por la forma en la que su religión impacta en sus vidas como por la presión social que sufre. Os aseguro que os encontraréis una historia diferente.

En definitiva, Una chica como ella es un libro que me ha impactado profundamente debido a las características de sus protagonistas y a la situación personal que atraviesan día a día. Una historia que merece ser contada.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. Hola! Leí la sinopsis y no me llamó mucho la atención, pensé que iba a ser un libro más con una historia parecida a otras. Leyéndote veo que tiene cosas que no suelo leer, así que no descarto darle finalmente una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa. Es una novela que no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Besos infinitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene algo que me atrae, así que no descarto darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Como tú dices, este tipo de libros es muy necesario. Me la apunto pues que mezcle esa ruptura con prejuicios con misterio me llama mucho la atención. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro me ha llamado. No sé, he leído la sinopsis y me ha parecido muy atrayente. Tras leerte me ha dado aún más curiosidad, especialmente por conocer a Zarin. No lo descarto para un futuro! ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que ando viendo mucho este libro por las redes pero a mí no me llama en absoluto así que esta vez le daré un respiro a mi lista de pendientes >.<

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros siempre me parecen necesarios como dicen en el anterior comentario, luego me cuesta animarme a leerlos pero una vez consiguen colarse entre mis lecturas siempre se ganan mi corazón.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La verdad es que no paro de ver este libro reseñado y aunque, en un principio, me llama la atención bastante creo que por el momento lo dejaré un poco en espera.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues oye tiene algo que me atrae, quizás porque parece diferente a lo de siempre y veo que lo recomiendas mucho ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marya :) Tiene algo que me llama, no sé muy bien qué pero me lo apunto, aparte no sé pero me recuerda un poco el rostro de Bella Thorne y me hace pensar en la película Tú me entiendes en que protagonizó una chica obsesiva, así que, me lo apunto, xx.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues le tengo echado el ojo y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya había visto el libro en otro blog y no me termina de llamar, quizá más delante.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro diferente, igual le doy una oportunidad si me tropiezo con él. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que cuando salió y lo vi no me llamó demasiado la atención, pero tras leerte quizás cambie de opinión y no lo descarte tan rápido, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Me lo apunto, ya con la sinopsis me ha parecido un libro diferente y me ha llamado la atención. No descarto leerlo en el futuro por todo lo que has dicho en la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo mi lista de lecturas para los próximos meses está llena, así que es poco probable que me anime a leer este libro a corto plazo. Parece una historia interesante, y veo que te ha gustado bastante, pero no me llama especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto, me encanta este tipo de historias dónde te señalan ya sea por lo social o la religión. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    Este libro está pendiente, a ver a ver :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta, pero creo que de momento voy a dejarlo pasar, mucho pendiente y poco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que le tengo muchas ganas. Ya no sólo porque tengo mucha curiosidad de saber qué pasa y conocer a los personajes, si no porque trata temas necesarios como la religión o la presión social.
    A ver si lo cojo pronto que tengo varios pendientes todavía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Cuando leí la sinopsis hubo algo que no me terminó de convencer y decidí darle de lado, pensaba que su historia iba a ser una más pero por lo que cuentas podría ser una lectura que me calará hondo y que me hiciera pensar así que me lo tendré que apuntar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Lo he visto entre las novedades de la editorial pero no terminaba de llamarme, así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)