Editorial: Titania
Nº de páginas: 384
Precio: 15´20€
Tomo: Autoconclusivo
Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos. De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento. Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza... ¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto? ¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?
Opinión personal:
Siempre es un placer leer a esta autora. La descubrí hace varios años, cuando se estaba iniciando como escritora y en cierta manera la he visto crecer en su profesión porque desde aquel entonces casi todos los años he leído algún libro suyo. Esta nueva historia me llamaba un montón pero es que además la portada me parece una auténtica preciosidad.
Haley es una joven correctora que se dedica a hacer pequeños trabajos desde su casa. Su sueño es triunfar en su profesión pero por el momento tampoco le va tan mal ya que puede dedicarse a lo que le gusta a pequeña escala mientras comparte piso con su mejor amiga Adriana.
Haley tiene novio pero la gente de su entorno no ve con buenos ojos su relación. Toni es un chico egoísta y poco comprensivo que además no valora en absoluto la profesión de su novia. Pero lo que Haley no espera es tener la oportunidad de ser entrevistada para trabajar en uno de los mejores grupos editoriales del mundo.
Nuestra protagonista será seleccionada para el puesto pero sentirá que su mundo se pone patas arriba cuando le expliquen que si desea trabajar con ellos deberá mudarse a Nueva York. Pese a lo difícil de la decisión, Haley decide salir de su zona de confort y empezar una nueva vida. Y en Nueva York no solo se enfrentará a su nuevo trabajo, sino también a Owen, un chico que parece compartir la misma sensibilidad que ella y con quien conectará enseguida.
Haley no ha estado mal como protagonista pero tampoco ha conseguido transmitirme mucho. Creo que le falta algo de carácter, sobre todo al principio del libro con respecto a su relación con Toni. Me ha molestado bastante que permitiera ciertas situaciones y tampoco me ha convencido la manera en que se rompe esa relación. Me he encontrado de nuevo con esa falta de carácter cuando le empiezan a suceder ciertas cosas en Nueva York y no reacciona ante ellas. Por suerte, hacia el final del libro parece que sí empieza a despertar un poco.
Owen tampoco me ha parecido una gran maravilla pero sí posee unos rasgos que nos hacen cogerle cariño enseguida. Es un chico muy sensible, que sabe escuchar y que disfruta de una buena conversación. Su vida es un misterio a lo largo de casi todo el libro ya que apenas conocemos aspectos de su pasado. Es periodista y comparte con Haley su interés por la literatura.
En general me ha resultado una lectura muy tierna y que me ha emocionado en más de una ocasión especialmente con respecto a una trama relacionada con los delfines que ha despertado en mí todo tipo de sentimientos. Pero aún así creo que le falta mucha intensidad a la historia y que hay algunas partes con muchísima carga emocional y otras en las que apenas sucede nada.
Pese a que encontré más de un fallito al libro, más de un aspecto que no me ha convencido, sí hay otros muchos que me encantaron como la sensibilidad que desprenden sus páginas y especialmente el mensaje que transmite. Me ha encantado la valentía de la protagonista de dejarlo todo y partir de cero, cómo es capaz de priorizar su sueño aunque para ello tenga que dejar a su familia y a todas las personas a las que adora. Creo que eso es algo que no todos seríamos capaces de hacer y me encantó esa lección de valentía.
Hay otro aspecto que me gustaría destacar y es la ambientación. Está una vez más muy cuidada y es un auténtico placer viajar a lugares como Nueva York o la Riviera Maya. Y no puedo dejar de mencionar también la prosa de la autora. No se puede negar su evolución y cómo ha mejorado a lo largo de los años. Resulta una prosa muy cuidada, delicada y madura y es una auténtica maravilla reconocer en esas líneas a la autora que comenzó con Quiero que conozcas a alguien.
Sinceramente esperaba que el libro se centrara mucho más en la trama amorosa y lo cierto es que no es así. Como es lógico, sí tiene un peso muy importante pero creo que se centra más en el crecimiento personal de la protagonista, en lo que supone enfrentarse a una nueva vida y a las primeras desilusiones que en la historia amorosa en sí. No es lo que esperaba pero eso no significa que me haya parecido una mala opción.
En definitiva, El último llanto de los delfines es un libro que me ha gustado, un libro que esconde mucha sensibilidad entre sus páginas y que no solo nos obsequia con una bonita historia de amor sino que también nos muestra la superación personal de la protagonista.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Me gusta que no se centre tanto en la trama amorosa. Me lo apunto ^^
ResponderEliminarHola! Hace tiempo que llevo queriendo leer algo de esta autora pero parece que nunca llega el momento. De este libro he leído opiniones de todo tipo así que no descarto empezar por este para ver que sensaciones me deja a mi.
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa :)
ResponderEliminarNo me llama demasiado la atención asi que lo más seguro es que no lo lea aunque no lo descarto del todo.
Besos
Hola:
ResponderEliminarNo conocía este libro ni la autora, me lo apunto porque leyendo tu reseña me ha llamado mucho la atención. Además, que trate más el crecimiento personal de la prota que la historia de amor y aun encima con mucha sensibilidad me parece interesante.
Besos
Había visto este libro antes, pero nunca había leído una reseña. La verdad es que lo que publica este sello editorial me suele gustar mucho, pero este en específico no se si me gustaría. Nunca he leído a la autora tampoco, así que no se... No lo descarto, pero ahora mismo no es una opción para mí :)
ResponderEliminarhola,A mi este libro no me termina de convencer y aunqeu tu reseña no es negativa, tampoco me he animado despues de leerte. Lo dejo pasar de momento, mas adelante ya vere que hago
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
Cuando salió me llamó mucho la atención,, y la verdad es que aunque no se centre tanto en el amor me sigue atrayendo.
ResponderEliminarBesitos
Hola, parece una novela que puede interesarme, aunque no creo que la lea por el momento, puede que la tenga en cuenta para más adelante.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!
ResponderEliminarTengo a esta autora pendiente y este libro me llama bastante la atención.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
No me termina de convencer esta vez, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora y puede que investigue más para ver otra de sus obras ya que esta no me ha llamado mucho la atención.
No he leído nada de la autora, por lo que a pesar de los pequeños fallos que comentas, no me importaría estrenarme con ella.
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa ^-^
ResponderEliminarPues lo cierto es que tenía fichado el libro y lo cierto es que yo pensaba que el libro se iba a centrar más en la historia de amor pero tras leerte me he dado cuanta de que no, aún así, no descarto darle una oportunidad en un futuro ^-^
¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ♥!
¡Hola Marya! ^^
ResponderEliminarPues coincido contigo en que la portada es una preciosidad. Cierto es que una portada no lo es todo, pero siempre te atrae.
En cuanto a la historia, me parece estupendo que el tema principal se base en la superación personal. Es un tema que me llama mucho la atención, pero no siempre me gusta, depende como lo lleve el autor/a, así que espero poder leerlo pronto para ver qué tal :)
¡Nos leemos!
Hola preciosa!
ResponderEliminarA pesar de que pinta genial lo voy a dejar pasar, de momento busco otras lecturas.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
¡Hola! ^^
ResponderEliminarParece interesante, pero no es el tipo de libro que más me apetece leer ahora mismo, así que voy a dejarlo pasar.
Un abrazo!
¡Hola guapísima! Ay, qué penita, tanto por lo de la protagonista, que no me gusta eso de que consiente ciertos actor, y por lo de que le ha faltado más intensidad en algunas partes en las que te ha dado la sensación de que no pasaba nada. La verdad es que no he leído nunca a la autora y desconozco completamente sus anteriores obras, este libro sí que lo he visto más por Instagram, pero con la cantidad de pendientes que tengo actualmente, dudo que lo vaya a leer. ¡Un besote! <3
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarDe vez en cuando me topo con la opinión de un libro de esta autora y la verdad es que sus libros no tienen mala pinta, pero aún no me he cruzado con ninguno... quizá más adelante termine por escoger uno ^^
Un beso!