miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña Royals- Rachel Hawkins

Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Puck
Nº de páginas: 288
Precio: 14´72€
Tomo: Autoconclusivo

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana. Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles, estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto.

Opinión personal:
No sé qué me pasa a mí con los libros que tratan sobre la realeza que me vuelven loca. Si encima se trata de una novela contemporánea y con todo tipo de historietas y secretos de por medio, más todavía así que como comprenderéis tenía que leer este libro sí o sí.

Daisy lleva una vida aparentemente normal. Trabaja en un supermercado, le gusta pasar sus ratos libres con su mejor amiga Isabel y ha tenido recientemente una relación de casi un año de duración. Pero, sin embargo, no todo es tan sencillo como parece o al menos no lo será a partir de ahora porque algo ha sucedido en su vida que la transformará por completo.

Ellie, su hermana mayor, se ha comprometido pero no se ha comprometido con un chico cualquiera, sino con Alexander, un príncipe. La prensa empezará a formar parte de su vida ya que pronto la situarán en el foco mediático, perderá gran parte de su privacidad y deberá renunciar a cosas con las que disfruta cualquier chica normal.

Y la primera de las consecuencias del compromiso será el viaje que Daisy debe realizar junto a toda su familia a Escocia, al que se convertirá pronto en el nuevo hogar de su hermana. Allí tendrá la oportunidad de conocer a Sebastian y Miles, dos personajes claves en su nueva vida. Y es que, aunque ella trata de mantener sus viejas costumbres, poco a poco deberá ir adaptándose a la nueva situación.

Daisy me ha gustado bastante como protagonista. Es una chica un tanto loca, muy sencilla y que disfruta de las pequeñas cosas. Su único deseo es poder seguir disfrutando de la vida como lo ha hecho hasta ahora pero las circunstancias han cambiado y, aunque le cuesta entender por qué las decisiones de su hermana tienen que afectarle tan de lleno a ella, se adaptará antes de lo que en un principio creía. La verdad es que me he reído bastante con ella ya que me ha resultado una chica de lo más espontánea.
Sebastian es otro personaje que me ha gustado bastante. Él es el hermano del príncipe, un rompecorazones que siempre lo ha tenido fácil con las chicas y que no está acostumbrado a que nadie le lleve la contraria. Es cierto que por momentos puede resultar un poco repelente pero creo que dispone de una gracia innata que consigue despertar cierta ternura en el lector a la vez que vas viendo cómo la vida lo pone en su sitio.
Miles es el mejor amigo de Sebastian y también me ha gustado bastante aunque no me ha resultado tan carismático como él. Será quien le muestre a Daisy cómo actuar en muchas ocasiones y por la forma en que se comporta con ella es un personaje al que resulta muy fácil querer.

Cuando empecé este libro esperaba encontrarme con la típica historia de amor juvenil pero lo cierto es que no ha sido así. Creo que está muy bien enfocada y que se centra realmente en lo que siente una chica cuando ve que su vida cambia de un día para otro. Por lo tanto, no se centra tanto en la realeza en sí, tampoco en la historia de amor, sino más bien en esa transformación pero incluyendo también esos dos elementos.

La verdad es que el libro me ha sabido a poco. No quiero decir con esto que no me haya gustado, ya que de hecho me ha encantado, sino que cuenta con muy pocas páginas (cerca de 300) y creo que la historia podría dar mucho más de sí ya que estaba siendo muy bien llevada y creo que todavía podía sacársele mucho más jugo.

Lo que sí es cierto es que por momentos la historia tiene un enfoque bastante infantil. Aún así, creo que es válida para todos los públicos porque yo he conseguido disfrutarla un montón y os la recomiendo sin ningún tipo de duda. Es una novela muy cortita, que os podéis ventilar tranquilamente en un par de días y creo que merece mucho la pena.

Esta es la primera parte de (si no me equivoco) de una bilogía. La segunda parte está centrada en Flora, un personaje que aparece esporádicamente a lo largo del libro. Creo que va a publicarse a lo largo de este año y pueden leerse de forma independiente. Yo no tengo ni la menor duda de que lo leeré porque esta primera parte me ha encantado.

En definitiva, Royals es un libro que me ha encantado, un libro con el cual me he reído y cuyos personajes me han fascinado, no centrado tan solo en una historia de amor sino más bien en la transformación de la vida de una chica normal que de pronto empieza a formar parte de la realeza.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Hola!
    A ti te vuelven loca los libros de la realeza y a mí como que me dan un poco igual... veo que te ha gustado mucho, pero es de esas historias que solo verla ya me da la sensación de que no me va a gustar y es mala idea empezar un libro con esta idea en mente así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamase la atención en un principio, pero todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todo el mundo está hablando maravillas de este libro así que espero hacerme pronto con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues no era un libro que me llamase especialmente, y me parece un poco juvenil para mi, pero le voy a dar una oportunidad y me llevo la novela apuntada... ya te contare que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo tengo pendiente en la estantería pues mi compañera me ha hablado muy bien de ella y aunque sea el primero de una serie no me importaría darle una oportunidad pues parece ser se pueden leer de forma independiente.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No es un libro que tenga unas ganas enormes de leer, pero la verdad es que me da curiosidad.
    Además, que disfruto bastante de este tipo de libros de vez en cuando, para desconectar y pasarlo bien

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de tu buena opinion no me animo guapa, que sea juvenil me frena. Espero que puedas disfrutar de su segunda parte pronto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar, pero lo tendré en cuenta para mi sobrina, que creo que sí lo va a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues suena muy bien, ya le he visto en un par de blogs y me da bastante curiosidad, así que espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es mi tipo de libro, pero de vez en cuanto me salgo de mi zona de confort, así que lo tendré en cuenta para cuando me den ganas de leer algo diferente y ligero. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece un libro muy bonito, me recuerda a The Princess Diaries pero sin ser la heredera directa , ¿no?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Quizás más adelante, con menos pendientes, nos animemos. Nos alegra ver que te ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Pues con la sinopsis he pensado que no es mi tipo de libro, pero una vez leyendo tu reseña me ha entrado ganas de leerlo, así que me lo apunto. Creo que puede venir bien como lectura ligera.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ayyy a mí también me encantó este libro, me hizo reír un montón
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. hola Marya! Feliz año (ya casi es febrero, pero ya vine) !!
    yo le tengo unas ganas enormes a este libro y ahora que a ti te ha gustado tanto! tengo más ganas aún!
    que bueno que no es una historia tan común aunque de entrada la sinopsis lo pareciera.
    Gracias por la reseña me has dejado con más ganas de que pronto lo traigan!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me llama la atención, no lo conocía... creo que no ha llegado a Chile aun, espero poder toparmelo por ahi ♥ Gracias por la reseña :D

    Beostes!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No es el tipo de libro que suelo leer y disfrutar, la verdad, así que por ahora lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña
    Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    Como sabes ayer también hice reseña y la verdad es que coincidimos bastante :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues fíjate que aunque no soy de novela romántica, este tipo de historias siempre me gusta verlas en películas, jajaja. Todo esto de príncipes, romances y cambios de vida. Por ello me ha llamado bastante la atención, sobretodo al decir que tiene un poco de todo y no es simplemente el romance en sí. Por tanto, quizás le de alguna oportunidad :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)