lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña La música del corazón- Brittainy C. Cherry

Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los Libros
Nº de páginas: 336
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

Jasmine Greene es la hija de un músico de jazz, Ray. Adora la música y sueña con cantar, pero su madre insiste en que tiene que cantar pop para lograr el éxito. Durante una visita a Nueva Orleans, conoce al dulce y callado Elliott, que cuando toca el saxofón se deshace de su timidez, porque igual que Jasmine, ha nacido para la música. Se hacen inseparables, pero la vida tira los dados y cambia su destino. Cuando vuelven a encontrarse, deberán descubrir si su amor adolescente ha madurado lo bastante como para hacer frente a las heridas y los secretos del pasado.



Opinión personal:
Nunca pensé que el primer libro que leería de esta autora sería uno que no fuera Querido Señor Daniels. Llevo mucho tiempo queriendo leer ese y la otra saga que tiene publicada en España pero finalmente me decidí a comprar Querido Señor Daniels a principios de este año. Lo fui dejando y no fue hasta ahora que tuve la ocasión de conocer a la autora a través de las páginas de este libro así que a continuación os cuento qué me ha parecido.

Jasmine ama la música. Sin embargo, su gran pasión se ha vuelto casi un martirio para ella, pues su madre la ha convertido en una obligación y en una limitación en su vida. Desea que su hija llegue lejos, que sea una gran artista mundial y está dispuesta a todo con tal de lograrlo, incluso obligándola a dedicarse a un género musical que a ella no le gusta e incluso descuidando sus estudios. Solo importa la fama.

La gran suerte de Jasmine es que cuenta en su vida con Ray, la pareja de su madre. Él siempre ha sido como un padre para ella pero su madre se encarga de desmerecerlo cada vez que puede y de dejarle claro que no es su hija y que por lo tanto no tiene ninguna autoridad sobre ella.

Elliot, sin embargo, tiene un entorno familiar muy agradable pero su estancia en el instituto es un infierno. Es el pringado de la clase y el acoso que recibe pasa incluso por las lesiones corporales. Cuando conoce a Jasmine, la situación se agravará todavía más y terminarán distanciados y con nuestra protagonista sin saber que algo muy impactante ha sucedido en la vida de Elliot.

Jasmine no me ha parecido una mala protagonista pero tampoco puedo decir que me haya encantado. La he visto como un personaje bastante sensible, muy buena amiga y con un importante sentido de la justicia. Sin embargo, me ha costado bastante empatizar con ella y, pese a que llegamos a vivir cosas muy fuertes con ella no es de esos personajes que se te quedan clavados.
Elliot me ha gustado bastante más que Jasmine. Su vida en el instituto es un tormento y, en momentos de nerviosismo, le resulta muy complicado que le salgan las palabras. También tiene una enorme sensibilidad y para él la música lo es todo y, de hecho, es su vía de escape. Lo he pasado bastante mal con este personaje por las cosas que le toca vivir y es que tendrá que aprender a enfrentarse a la vida de forma valiente porque todo le sale del revés.

La historia de amor del libro no me ha convencido. Es un instalove de manual, de forma que los protagonistas llegan a enamorarse en cuestión de días. Ella se convierte desde el primer momento en la más fiel defensora de Elliot y esto me ha resultado totalmente surrealista porque llega a hacer cosas muy fuertes por él que resultan bastante inexplicables teniendo en cuenta que apenas se conocen. Una cosa es ayudar a alguien que lo está pasando mal, lo cual me parece hasta obligatorio moralmente en un caso como este y otra es poner tu vida en manos de alguien con tal de disminuir el dolor de alguien a quien casi no conoces.

Además de la historia de amor, el libro tiene una importante carga dramática y en este sentido sí me ha convencido y se me ha hecho muy duro. Sucede algo que yo no esperaba para nada y que marcará un antes y un después en la vida del protagonista y la verdad es que me ha dejado completamente a cuadros. Quizás no haya conseguido impactarme tanto como en otras historias dramáticas pero aún así tiene su parte durilla.

El libro está narrado por los dos protagonistas, Elliot y Jasmine. Habrá un momento del libro en el que ambos estén separados y ajenos el uno a la vida del otro por lo que este tipo de narración se hace fundamental. Además, Elliot especialmente es un personaje al que hay que conocer profundamente, no vale con que otros nos lo cuenten porque calla demasiado y tiene que ser él mismo quien nos cuente lo que siente.

Esta primera toma de contacto con la autora no ha sido tan buena como esperaba. El libro me ha gustado y creo que merece la pena pero no ha conseguido engancharme del todo y, pese a la dureza de la misma, creo que le ha faltado sentimiento. Yo recomiendo el libro pero esperaba algo impactante y la verdad es que me ha dejado bastante indiferente. Aún así, sigo deseando repetir con la autora y Querido Señor Daniels no tardará en pasar por mis manos.

En definitiva, La música del corazón es un libro que me ha gustado pero del cual esperaba más profundidad ya que la historia de amor surge a pasos agigantados y especialmente la protagonista no ha terminado de conquistarme.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

31 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no haya sido todo lo que esperabas. Cuando vi la portada y leí la sinopsis me llamó la atención y aunque tengo ganas de darle una oportunidad tampoco esperaba gran cosa. Mejor ir con expectativas bajas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El personaje de Elliot me llama mucho la atención, y la trama tiene buena pinta, pero los instalove... Estoy un poquito saturada de ellos últimamente, así que me lo llevo apuntado, pero para un futuro. Además, llevo aplazando la lectura de la trilogía de la autora ahora, porque me han dicho que voy a sufrir leyéndolos, y yo no estoy para disgustos JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y tengo varios de sus libros en mi lista de pendientes. Así que haber si le doy una oportunidad pronto a pesar de que este no ha conseguido ser una de tus mejores lecturas.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues le tenía echado el ojo pero creo que después de tu reseña me voy a esperar. El instalove entra con fuerza por lo que veo, y la protagonista demasiado entregada a él. Es que me veo leyendo esto y yo pensaría que no hay quien se tragara eso ¡Si lo acabas de conocer chiquilla! xD
    Elliot sí que me ha llamado mucho la atención, parece que es más profundo y más interesante que Jasmine. Sé que algún día acabaré cayendo en la tentación porque el drama me puede, pero creo que, como te he dicho, voy a esperarme por ahora =P

    Muchos besitos corazón y buena reseña! =D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía, pero no parece mi estilo :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues no he leido aun nada de la autora, pero tengo un par de libros suyos pendientes asi que no creo que me ponga con este hasta que lea los que tengo. Y aun asi, no se que hare porque realmente, despues de leerte, este no es un libro que me llame demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    No conocía el libro y me lo apunto. Creo que tengo otros en pendiente de esta autora, pero este lo desconocía. Aunque en ciertos puntos no te ha convencido, creo que puede ser buena lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    A veces tenemos tan altas las expectativas que es inevitable sentir cierta decepción, pero me quedo con que te ha gustado. La autora me encanta, así que este nuevo libro es una de mis apuestas futuras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No es una novela que pueda disfrutar. La dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal y creo que podría llegar a disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "El aire que respira", y no me ha gustado tanto como para repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene cielo
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué mal que no haya de terminado de engancharte la prota pero suena bastante entretenido para un fin de semana tranquilo en casa, gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  14. No he leído aun nada de la autora, pero por el momento tampoco me animo :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya leí un libro de esta mujer y me enamoró totalmente con su forma de contar la historia y los personajes que construyó, este me gustaría tenerlo en algún momento pues pinta muy bien y la historia tiene que ser también preciosa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaba el contraste entre la vida de los protagonistas pero que uno te haya convencido más que otro y que el amor entre ambos no sea gran cosa me echa para atrás, así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Que rabia da cuando esperas algo mejor y se te queda a medio camino... yo no he leído nada de la autora pero sinceramente tampoco me atrae tanto como para planteármelo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay, quiero leer este libro, sé que me va a gustar mucho, me llamó la atención desde que salió, pero además no hago más que ver opiniones positivas. ¡Espero leerlo pronto!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo acabo de empezar y de momento va bien. Querido Sr. Daniels me encantó. Es uno de mis libros favoritos de ella; y eso que me han gustado todos..
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  22. Me asusta un poco lo que dices de la historia que todo pase tan rápido le resta mucho a la historia, también me ha pasado lo de la protagonista y es una faena porque por más que lo intentas cuando no la soportas no hay forma de amar el libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado aunque podía haber sido mejor, yo lo voy a dejar pasar, no termino de encajar con la historia.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Tengo unas ganas locas de leer esta novela, la autora me encantan y todas sus historias hasta ahora me han conquistado sin esfuerzo, por lo que espero poder tenerlo pronto entre mis manos, ya llevo unos días haciendo campaña para que me lo compren y pueda tenerlo que mi cumpleaños esta a la vuelta de la esquina.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. hola! siempre que llego al blog me estreno con un titulo tan bien comentado que me gustaria leerlo,tal vez para un futuro! gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  26. El primer libro que leí de esta autora fue querido señor Daniels y me gustó mucho! EL segundo que leí fue El silencio bajo el agua que me enamoró por completo, una de mis mejores lecturas! este libro le tengo muchísimas ganas como a todos los demás de la autora que me falta por leer <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Nos viene bien leer una opinión más neutral sobre este libro, en vista de tanta expectación que hay en redes sociales. Esperamos poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Da mucha rabia cuando una historia más dura pide emoción y no la encontramos al leerla...creo que me pasaría como a ti, así que la descarto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola cielo!
    La verdad es que y actualmente estoy como tú, tengo Querido señor Daniels en la estantería esperándome además del primer libro de la saga de Los elementos y aún no los leo jejeje pero la verdad es que creo que yo empezaré a leer a la autora con otro y no con este.
    Lo que dices me llama la atención y a la vez me echa para atrás, pero creo que terminaría disfrutando de la historia por lo que algún día me haré con él.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La historia no pintaba mal y encima autoconclusivo, pero, claro, el rollo instalove no me va mucho, y si son así... en principio no me llama.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    De esta autora solo he leído "Querido señor Daniels" y justo tengo este que reseñas empezado, aunque voy poquito a poco. Qué lástima que te haya gustado menos de lo que pensabas, a ver si el otro sí te convence ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)