viernes, 18 de octubre de 2019

Reseña Ojalá esta fuera nuestra historia de amor- Andrea Longarela

Autora: Andrea Longarela
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 416
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo

Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.
Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.
Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.
Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.
Ésta es una historia de amor… O quizá no.


Opinión personal:
Y otra lectura más de esta autora. Me he propuesto leer todo o casi todo lo que publique y por ahora voy por buen camino. Una vez que llegó a mi casa, apenas pude esperar para leerlo pues me apetecía mucho y además vi que se leía rapidito. Justo lo que necesitaba estos días. Y, ¿sabéis cuando un libro os ha dado tanto que no sabéis cómo plasmarlo en una reseña? Pues creo que este va a ser el caso porque no tengo palabras para tanta magia.

Lola está superando una ruptura amorosa y es por ello que se ha pasado los últimos meses conociendo chicos y dejándose llevar. Su mayor apoyo son sus mejores amigos y también compañeros de piso, Elena y Tristán, con los que forma una verdadera familia.

Lola es voluntaria en un hospital, en la planta de oncología para ser más concretos. Allí hace que la dura realidad de los niños que permanecen en el lugar sea un poco más agradable. Y será así cómo conozca a nuestro protagonista, quien tiene un ser querido ingresado.

Lola es una locuela que, cuando quiere algo, se lanza a por ello sin pensarlo y con él no iba a ser menos. Sin embargo, aunque ella pone todo de su parte, él no parece estar por la labor. Cualquiera vería que él está loquito por sus huesos pero se muestra reticente desde un primer momento y está claro que hay algo que oculta.

Lola me ha fascinado como protagonista. Es una chica muy pizpireta, con un corazón enorme y con una generosidad que le rebosa por todos los poros de su piel. Me ha encantado su alegría contagiosa, su buen humor constante y que no le tenga miedo a nada en la vida. Creo que es una chica que desprende mucha magia y vale mucho la pena conocerla.
El chico de la sonrisa bonita, porque así es cómo lo llamaremos ya que su nombre forma parte de la magia del libro, me ha enamorado por completo. Es un misterio que todos estaréis deseando desvelar porque también él desprende magia pero hay algo que nos hará no entender algunas de sus actitudes y llegar a sentir cierto miedo de que su realidad termine por no convencernos. Sin embargo a mí me ha fascinado como protagonista y es de esos personajes que se quedará para siempre en mi corazoncito.

Y la realidad es que no solo los protagonistas son absolutamente cautivadores sino que los secundarios también están perfectamente construidos. La relación de Lola con sus mejores amigos es de lo mejorcito del libro y es que Elena es un ser de luz que hace que todos queramos que forme parte de nuestras vidas y Tristán es un chico protector con los suyos que siempre sabe estar para dar el mejor de los consejos. Marco, una de las personas más especiales en la vida del protagonista, es otro amor de niño al que merece mucho la pena conocer. Y eso por no hablar de Dexter, el perrito del protagonista, quien también se ha hecho un hueco en mi corazón.

El libro está narrado por tres de los protagonistas del libro. La primera parte y tal vez la más intensa corre por cuenta de nuestra Lola, la segunda de Marco, quién nos demuestra una vez más lo adorable que puede llegar a ser y la tercera por Tristán. Creo que el libro va de más a menos y, si bien la parte de Lola me ha parecido maravillosa, la de Marco se me ha hecho un poco aburrida y la de Tristán me ha resultado muy entretenida pero me ha decepcionado.

La historia de amor surge de forma bastante rápida pero yo, hater oficial de los romances instantáneos, os aseguro que en este caso está perfectamente llevado y es muy fácil ponerse en la piel de los protagonistas y entender por qué se quieren tanto prácticamente desde el principio. Entre ellos existe una química brutal pese a la reticencia a dejarse llevar y, cuando algo es tan evidente, es imposible que no termine por convertirse en una preciosa historia de amor.

Y es que no os miento si os digo que la historia de Lola y el chico de la sonrisa bonita es de las más bonitas que me he encontrado nunca. Me he enamorado de ellos, me he enamorado con ellos y me han cautivado de principio a fin. El problema es que no puedo desvelaros demasiado de la historia porque es un libro que hay que descubrir por uno mismo, teniendo el menor número de detalles posible porque me da miedo desvelaros algo y que se pierda la magia.

Cuando comencé a leerlo esperé que pudiera pasar de todo menos lo que realmente sucede. Y esta es una advertencia que os hago: si no estáis bien anímicamente no lo leáis. Es un libro muy duro, pero duro hasta el punto de tener que parar de leer llegado cierto momento porque me faltaba el aire. Y esto os lo digo completamente en serio, he llorado sin parar, casi de forma desconsolada y me he planteado varias veces si de verdad me estaba valiendo la pena ponerme así por un libro.

Una vez terminado, sí, vale la pena y me alegra poder guardar esta historia en mi corazón pero si tuviera que volver a leerlo no sé si lo haría porque me ha parecido excesivamente duro, aunque sin caer en dramatismos innecesarios, y lo pasé realmente mal con él porque se tratan temas muy serios y se plasman de manera muy realista así que es imposible no romperse de dolor al acompañar a los protagonistas en un trance tan duro.

Hay un pero que le tengo que poner al libro y es el desenlace. No me ha gustado absolutamente nada porque creo que se pierde un poco la magia de la historia entre los protagonistas y es por ello que no sé si le estoy dando una puntuación demasiado alta pero es que me ha conquistado tanto que creo que dejarlo como un libro bueno, sin más, me parecía quedarme corta. Este libro es todo magia, es una verdadera obra de arte y me deja claro una vez más que leer a la autora siempre vale la pena. No he leído todos sus libros pero es, sin lugar a dudas, su mejor historia de todas las leídas hasta el momento.

En definitiva, Ojalá esta fuera nuestra historia de amor esconde uno de los romances más bonitos que me he encontrado nunca, un libro que me ha dejado completamente rota y que está repleto de magia y realismo debido a unos personajes que me han enamorado por completo. Totalmente recomendable pero no apto para momentos de bajón.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado tanto yo la verdad es que de momento no creo que lo lea, últimamente estoy un poco saturada de este género.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leido nada de la autra peroe ste tiene muy buena pinta,a uqneu como tú no soy muy fan del instalove... aunque si este te ha convencido a lo mejor le doy una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que escribe esta autora y este libro ya le tengo echado el ojo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. holaaa,
    pues fijate que no tenia intencion de leer este libro, pero despues de ver tu opinion yo tambien quiero disfrutar de esta lectura y me apetece muchisimo conocer este romance... apuntadisimo queda
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. hola Marya!
    Me súper apunto este libro! creo que puede gustarme bastante!
    Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero gracias por descubrirmelo. Me alegra saber que lo has disfrutado. Por mi parte no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes y ademas es que no soy mucho de leer autoconclusivos (me llaman mas las sagas).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero suena tan bien, has logrado convencerme, así que tengo que leerlo, sin duda alguna. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no creo que me anime. No es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez sí que me animaría. Tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Qué bien que hayas disfrutado del libro, me lo apunto porque la contemporánea me gusta y por la sinopsis y reseña creo que este libro me va a gustar mucho. Eso sí, no lo leeré en momentos de bajón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que he visto varias reseñas de este libro y me llama mucho la atención, quiero leérmelo, espero poder hacerlo pronto^^ Me alegro que lo disfrutaras.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. Hola!1
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo hace tiempo que estoy muy desconectada de esta editorial, lo admito
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Creo que este libro no es lo que busco ahora mismo, pero me encanta saber que has disfrutado tanto del romance que encierra entre sus páginas.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído nada de la autora y este por ahora no me llama mucho la atención por lo que si me decido a iniciarme con ella puede que lo haga con otro de sus libros. No obstante, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ahora me carcome la curiosidad de saber cómo es que el nombre juega un rol importante en la magia de la historia :3
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No he leido nada todavía de la autora y este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi.Espero leerla pronto y descubrir su pluma.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la sencillez de la portada y con tu reseña, además de descubrirme el libro, me has dejado con muchas ganas de descubrir el romance porque sin duda es de esos que nos hacen leer sin parar y disfrutar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de la autora, pero tengo unas ganas locas de estrenarme con ella. ¡No sé por dónde empezar! jajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Tengo que confesarte que la verdad no me llama mucho la historia, pero es que lo has puesto tan esplendido, magico, quitando lo que no te ha gustado del todo, que no rechazo su lectura, si cae en mis manos, le dare una oportunidad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tan solo he leído un libro de la autora y me encantó, así que tengo claro que repetiré con sus libros en cuanto pueda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído un libro de Andrea Longarela, pero me encantó. Me parece una gran autora, así que este me interesa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues me has convencido, tiene buena pinta y aunque no soy muy de romántica, alguna cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de la autora pero no termina de llamarme, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. HOla guapa!!

    No conocía el libro, pero me han entrado muchísimas ganas de leerlo después de leer tu reseña, aunque el final no te haya gustado y haya un poco de instalove (aunque bien llevado =P) Te haré caso y lo leeré cuando tenga los ánimos muy arriba, pero vamos sé que me va a encantar porque a un romance dramón no puedo nunca decirle que no jajaja ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  25. Tiene bastante buena pinta, pero eso de que sea un romance que al mismo tiempo te destroza por su historia me tira para atrás. Es que a mí me gustan los romances pastelosos bonitos, lo de sufrir leyéndolos no lo llevo bien >.<

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Cuando has dicho que los personajes te habían gustado ya me tenías conquistada, que pese a quererse tan rápidamente lo justifiques me ha llamado la atención, pero el giro que tiene la historia me deja patidifusa... tenía en mente empezar con esta autora con otro libro y ahora me haces dudar... le doy un par de vueltas porque no sé si este es el mejor momento para mí para leer una historia así.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)