lunes, 20 de enero de 2020

Reseña La biblioteca prohibida- Connis Dave

Autor: Connis Dave
Editorial: Puck
Nº de páginas: 320
Precio: 13´30€
Tomo: Autoconclusivo

Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo. Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas. Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate. Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación. ¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?

Opinión personal:
Este libro es de las primeras novedades del año que estaba deseando leer y es que me parecía distinto de todo lo que había leído hasta el momento y además me daba la oportunidad de conocer una pluma nueva.

Nuestra protagonista será Clara Evans, una chica que ama leer. Se está jugando conseguir una beca, por lo que en su año académico no debería encontrarse con ningún problema. Y es que, además, sus padres están haciendo un gran esfuerzo económico para pagarle sus estudios ya que la economía en su casa no es demasiado boyante.

Justo al inicio del curso descubre en un ordenador de la biblioteca una lista de libros que van a ser prohibidos por ser considerados, por distintos motivos, indecentes. Clara, que ama tanto leer como la libertad, se siente aterrada ante tal situación y es por ello que decide tomar medidas ante tal aberración.

Será así cómo Clara cree Bibsec, una biblioteca secreta dentro de una taquilla que le permitirá a todo el que lo desee acceder a los libros prohibidos. Esto creará una cierta tensión en la chica, ya que sabe que se está saltando las reglas y se lo está jugando todo pero está dispuesta a luchar por las cosas en las que cree y es por ello que tratará de llegar a donde sea necesario.

Clara Evans es un personaje que me ha gustado bastante porque además me he sentido muy identificada con ella. Leer es su gran pasión y le encanta quedar leyendo a escondidas, especialmente la noche anterior al primer día de clase. Es una chica muy valiente, muy luchadora, ya que va a por lo que desea sin miedo a nada. Ella cree que está luchando por algo justo y no está dispuesta a renunciar a sus ideales, le cueste lo que le cueste.

Hay algún que otro personaje secundario pero lo cierto es que será Clara quien se lleve todo el protagonismo. Tal vez me gustaría que alguno de ellos, como Jack, un chico que me ha resultado bastante interesante, tuviese un poco más de desarrollo ya que se centra demasiado en la protagonista y eso puede hacer que le falte un poco de ritmo a la historia.

Y es que creo que, precisamente, la falta de ritmo es uno de los grandes fallos del libro. No he caído con él en la monotonía en ningún momento pero sí que me habría gustado un poco más de acción porque a veces resulta un poco lento y solo puedes desear que suceda algo realmente interesante.

Los capítulos son, en su mayoría, muy cortitos y, teniendo en cuenta además que cuenta con poco más de trescientas páginas, la verdad es que es un librito que se lee enseguida. La narración corre por cuenta de la propia Clara, de forma que podremos meternos en su mente y descubrir todos sus pensamientos.

El libro tiene algo muy bueno, y es que me ha parecido una maravillosa oda a la literatura. Pero no solo eso, sino que también cuenta con una especie de reflexión sobre la libertad de expresión, sobre de qué manera pueden influirnos los libros y sobre la importancia de abrir la mente y dejarse llevar por los mundos y los mensajes que nos transmiten ya que no son más que enseñanza pura y dura.

No voy a negar que esperaba un poquito más de él pero aún así se deja leer muy bien y creo que vale la pena. Es una historia bonita, tierna y con su parte de reflexión así que creo que os hará pasar un rato muy entretenido e interesante si le dais una oportunidad.

En definitiva, La biblioteca prohibida es un libro que me ha gustado bastante ya que tiene un toque de reflexión y resulta algo así como un homenaje a la literatura y, aunque que me ha fallado un poco en cuanto al ritmo,  en general está bien.
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    Me gusta mucho eso que comentas sobre la libertad de expresión y lo de la oda a la literatura, creo que lo convierten en un libro muy especial y creo que por eso mismo, no me importaría darle próximamente una oportunidad.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    La base de la que parte la historia me parece muy chula, pero no sé si es para mi :( ya veremos si me animo al final jeje

    ResponderEliminar
  3. La metaliteratura me gusta, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el tema que trata y creo que por su homenaje a la literatura como comentas podría disfrutarlo, lo del ritmo me preocupa más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡La verdad es que tiene muy buena pinta! Es una pena que el ritmo te fallase pero me encantan los libros que hablan sobre libro y hacen una oda a la literatura y lo que nos enseñan o transmiten ♥

    ResponderEliminar
  6. Hi, I follow you #1176 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    pues yo este libro lo voy a dejar pasar porque no me apetece demasiado, y después de leerte tampoco me he animado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Es un libro que si se cruza en mi camino quiero darle una oportunidad, creo que es una historia que me puede gustar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me importaría darle una oportunidad, se ve una lectura interesante y seguro que me gustaría, quizás me preocupa un poco lo del ritmo que comentas pero podría pasarlo por alto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta bastante bien. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! he leído muchas reseñas sobre este libro y me llama bastante la atención!! gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues este libro me llama bastante la atención con tanta reseña que leo y además, muy diferentes. A ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi pero la verdad que no sé si acabaré leyéndolo, me alegro que lo disfrutases pese al ritmo :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    No creo que sea uno de mis libros por lo que dejo su título pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y parece que en general está gustando bastante este libro, así que habrá que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó especialmente la atención. Respecto a lo que mencionas del ritmo, creo que no sería para mí así que creo que lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. hola!! me gustaria leérmelo la verdad. a ver si pronto puedoS!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Una lectura que cada vez veo por más blog, por lo que tendré que plantearme darle una oportunidad y ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Hola!!! Sinceramente no es un libro que me llame mucho la atención, y al leer tu reseña la verdad es que no me apetece por el momento...
    Un saludo muy grande, nos seguimos leyendo ♥︎

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me acabo de enamorar del libro jajaja Sin duda me lo apunto y me lo pienso leer cuando antes, me gusta mucho lo que hablas de él, la sinopsis... La verdad es que me gusta todo de él *w*
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues mi opinión es muy similar, el ritmo a veces me fallaba, pero el mensaje hacia los libros y cómo cada uno los interpreta, me encantó :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo había visto antes, pero, por lo que comentas, tiene pinta de que me va a gustar, ya que todo lo que tenga que ver con bibliotecas me flipa^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Definitivamente estoy demasiado desconectada de las novedades de este año (excepto las de una editorial en concreto) porque este libro no lo había visto... y eso que la premisa de la que parte me parece interesante, pero una vez más no termina de convencerme lo que cuentas así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)