viernes, 29 de mayo de 2020

Booktag: 1984

¡Hola! Antes de nada contaros que por fin pisé una librería después de 3 meses. No compré tanto como pretendía, de hecho solamente compré un librito pero espero pasarme en breves de nuevo y a ver si traigo alguno más para casa. Por cierto, si queréis ver cuál es, lo he dejado en la carpeta Compras de mi Instagram (@buscandoundandy) ya que suelo subir ahí mis lecturas y alguna que otra compra y colaboración pero, de todos modos, en las próximas semanas voy a subir un IMM chiquitito así que también vais a poder verlo por aquí.

Dicho esto, hoy comparto con vosotros un booktag que ha creado una de las administradoras del blog Libros, pelis y otros desvaríos ya que me ha gustado mucho y se sale de lo habitual así que, como a todos nos gusta ver cosas distintas, aquí lo dejo y, por supuesto, os invito a que os paséis por su maravilloso blog. 

1.Gran hermano: un libro que has leído y que está en todas partes. 
Con motivo de la emisión de la serie, a todo el mundo le ha dado por leer los libros. Es imposible entrar en cualquier red social (en los blogs no pasa tanto porque es una saga que ya tuvo su boom en el momento de su publicación) y no ver a alguien que lo esté leyendo. Y, si no está leyendo el libro, está viendo la serie pero Valeria está por TODAS partes. 

2.Eurasia, Oceanía y Asia Oriental: un libro con un mundo o universo inventado.
 Casualmente, me estoy planteando leer la segunda parte de este libro en breve pero todavía no lo tengo claro. Me dará un arrebato y finalmente seguramente lo haga. El caso es que está ambientado en un mundo distópico en el cual las mujeres crecen alejadas de los hombres.

3.Ministerio del amor: un personaje torturado. 
 Como justo acabo de terminar la cuarta parte de esta saga, es ver la palabra tortura y pensar automáticamente en Lisbeth Salander. Creo que no podría encontrar un personaje que encajara mejor en esta categoría y es que además es una de mis grandes favoritas de todos los libros que llevo leídos a lo largo de mi vida.

4.Ministerio de la abundancia: un libro en el que la economía (o la falta de ella) sea importante en la historia. 
 Teniendo en cuenta la época en la que está ambientado el libro, está claro que la economía juega un papel muy importante ya que la gran mayoría de los matrimonios se establecían por intereses económicos y no por amor. Aquí conoceremos a una protagonista a la que la mala situación económica a la que se enfrenta su familia le hará tomar importantes decisiones.

5.Ministerio de la verdad: un libro que hayas leído y haya sido censurado. 
Supongo que casi todos habremos leído algún libro tristemente censurado en alguna parte del mundo. Pues bien, esta es una maravillosa y triste historia que no todo el mundo ha tenido la suerte de disfrutar.

6.Ministerio de la paz: un libro con trama bélica. 
 Yo no suelo leer libros con tramas bélicas (aunque si repaso mi lista de libros leídos sé qué habrá varios por ahí) pero voy a decantarme por uno en el cual se supera una guerra y se muestran los efectos de la misma.

Y esto es todo por hoy. Espero que os resulten interesantes mis respuestas y que me contéis si coincidimos en alguna o qué respuestas habríais dado vosotros en mi lugar.

¡Un besote! ¡Nos leemos! 

30 comentarios:

  1. Solo he leído El diario de Anna Frank, y fue desolador :(

    ResponderEliminar
  2. La casa de modas tiene demasiado sufrimiento para mi gusto, Un canalla que no lo era sin duda es una buena opción para la economía, sin duda tan importante en aquella época. Y tenemos el mismo dilema con Eve aunque yo me planteo releer el primero y los dos siguientes seguidos.
    Me gusta el book tag =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De los que comentas, he leído "El diario de Anne Frank" y sí, es una pena que haya gente que no pueda disfrutar de libros así, están perdiendo la oportunidad de leer un trozo de historia que ha marcado muchísimas vidas y del que no podemos olvidarnos.
    Por cierto, ya te sigo en instagram :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el book tag, tengo ganas de leer El diario de Anne Frank y La casa modas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. conozco el libro de Anna Frank pero nunca lo he leído, nunca me he visto preparada para ello... La casa de las modas me ha llamado la atención y sobre los libros de Valeria, si que está por todas partes aunque no he visto la serie ni leí los libros en su momento
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leído El diario de Anna Frank y fue hace bastantes años, me gustó mucho pero lo pasé fatal leyéndolo y también la Saga Milenium original. Con los otros no se si me animaré. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Me ha encantado el booktag. De los que mencionas, solo he leido el Diario de Ana Frank, pero no me gustó. Me ha gustado mas el relato de otra persona que vivió en ese tiempo, se llama The Night. Y recientemente vi Valeria y me encantó, aún no me leo los libros y aunque ya vi que la adaptación se alejó bastante, pienso leer los libros en un futuro. Un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Nos alegra que te gustara tanto el tag como para traerlo. 1984 es una novela que nos tocó mucho ^^ El tema de los libros censurados es algo que me trae de cabeza. Menudo horror.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Es cierto que Valeria está ahora en todas partes, en parte por su reciente adaptación, pero también por la reedición de los libros en sus preciosas tapas duras. Me había olvidado que algún día me había interesado por Eve, pero ahora ya no creo que me lo lea después de tanto tiempo jajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muy interesante el book tag ^.^
    De los que mencionas no he leído ninguno, pero me pica la curiosidad el de "La casa de modas" y posiblemente me acabe uniendo a todo el mundo que está descubriendo ahora la saga de Valeria.😅 En su momento no me llamó la atención, pero a raíz de la serie y ver opiniones de los libros, quizá me anime.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que tag más chulo!
    Me ha encantado * - *
    Además conozco casi todos los libros que has compartido
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí el Diario de Anne Frank hace bastantes años y la verdad es que me impactó muchísimo, entiendo porque fue censurado, aunque no esté de acuerdo con este tipo de prácticas. En cuanto a la trilogía de Eve, no me gustó para nada, incluso la ambientación me decepcionó.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado este BookTag! Me lo apunto, 1984 es una de mis historias favoritas. Coincido con El diario de Ana Franks, amo ese libro, es demasiado intenso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Últimamente yo tampoco para de ver los libros de Valeria jaja. La casa de modas tengo muchas ganas de leerlo.
    Me ha encantado el tag,
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. hola,
    me ha encantado este tag, a ver si lo hago yo.
    De los libros que has puesto estoy de acuerdo con tus elecciones, ahora mismo el de Valeria esta hasta en la sopa y mira que me gusta.
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!
    Me ha encantado este book tag <3
    No he leído ninguno de los libros pero le tengo unas enormes ganas a Un canalla que no lo era

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Muy buen booktag :)
    De los que pones solo he leído "Un canalla que no lo era" y obviamente "Valeria" pero yo me los leí ya hace tiempo que conste jajajja
    besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues sí, Valeria está por todos lados. Yo leí el primero en sus momentos, tengo pendiente los otros tres, aunque he leído que floja.
    Eve lo leí, la trilogía completa, y está bastante bien. Esa separación de mujeres y hombre, el uso que se las da. Me sorprendió.
    No sabía que Anna Frank hubiese sido censurado. Fue de los primeros libro que leí, pero no sabía eso.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Qué guay el booktag, ahora que lo pienso hace mucho que no hago uno en mi blog jeje <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues coincidimos con el diario de Ana Frank.
    Y sí, Valeria está en todos lados con esto de la serie XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    ¡Que booktag tan original! Está muy genial, me gusto mucho <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Interesante booktag! Es verdad que el libro de Valeria está en todas partes, y más ahora con la serie xD y 'El diario de Anna Frank' fue demoledor leerlo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Yo también he ido hace unos días por primera vez, después de todo esto del virus, a una librería y ha sido genial. El caminar por los libros, viéndolos y comprando alguno me ha hecho sentir muy relajada.
    El Book-tag me ha encantado y no he leído ninguno de los libros, pero Eve me ha llamado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encanta este tag es muy original :) De los libros que mencionas solo leí "Anne Frank" y aunque es una historia dura no me termino de gustar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Sólo he leído El diario de Anna Frank y la verdad es que no sabía que había sido censurado. Me llevo apuntado el de Valeria, que hace tiempo que tengo ganas de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola! Que booktag tan chulo, me encanta^^ Coincidimos en la primera, la verdad que Valeria está en todos los sitios ahora^^ Los demás libros no les he leído S:
    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Que buen tag! La verdad no tenía idea de que el diario de Ana frank fue censurado y no entiendo por qué, es una historia que se ocupa. Sobre En los zapatos de valeria confirmo, me lo veo en instagram SIEMPRE, y quiero leer a esa autora, ya lo que sea es bueno jajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Pues me ha encantado el booktag, aunque he de reconocer que no he leído, de momento, ninguno de los libros que aparecen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me pasa lo mismo que a ti, Valeria me aparece en todos sitios. Leí la saga en su momento y me gustó mucho. También he leído El diario de Anna Frank y Los hombres que no amaban a las mujeres y ambos me gustaron mucho. Muy buen tag.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Qué buen Booktag.
    Nunca he leído a Valeria, pero tengo muchas ganas de leerlo desde hace años. No creo ver la serie primero porque quiero leer primero la historia. Aunque creo que seguiré tardando en leerlo.
    Quizás aprovecharé el Kindle para leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)