lunes, 20 de julio de 2020

Reseña El circo de la noche- Erin Morgenstern

Autora: Erin Morgenstern
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 448
Precio: 17´10€
Tomo: Autoconclusivo

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

Opinión personal:
Esta es una de las novedades de Umbriel que estaban guardadas en el cajón por el tema del confinamiento. Afortunadamente, ya ha podido ver la luz la semana pasada y yo me alegré un montón porque es un libro que me apetecía mucho leer. Digamos que, en principio, no es la clase de historia que a mí me suele entusiasmar por el género al que pertenece pero, fue leer la sinopsis y caer.

En un primer momento conoceremos a Celia, una niña que es llevada junto a su padre tras el fallecimiento de su madre. Este es un hombre muy peculiar que enseguida verá en su hija una carrera prometedora ya que tiene el don de hacer cosas increíbles. 

Por otro lado está Marco, quien ha sido educado para competir con Celia. Ambos han pasado años en el circo pero ninguno de los dos sabe quién es su rival a batir. No os estoy soltando un spoiler si os digo que Celia y Marco terminarán enamorándose, lo que hará que las cosas se compliquen todavía más.

Celia es un personaje que me ha gustado bastante. Tendremos la suerte de conocerla desde niña y veremos cómo se va formando poco a poco junto a su padre. Es una chica atrevida, que no tiene miedo a nada y que tiene muy claro lo que quiere en la vida. También me ha parecido muy leal y no sé por qué pero me ha transmitido cierta ternura.
Marco tampoco ha estado mal como protagonista. A él nos costará un poquito más conocerlo, ya que es todo un misterio, tanto para nosotros como para la propia Celia. He sentido mucha curiosidad por él, por una relación que mantiene al inicio del libro y por sus orígenes y la verdad es que ha conseguido sorprenderme en más de un momento tanto por sus decisiones como por todo lo que rodea al personaje en sí.

Si sentís que la información que os estoy dando sobre el libro es confusa, os entiendo, yo también me he liado en más de una ocasión. Y es que uno de los mayores fallos para mí es que cuesta mucho situarse en la historia ya que apenas se nos ofrecen datos. Digamos que esto tiene también su lado positivo porque los propios protagonistas también desconocen las reglas del juego y no saben a qué se enfrentan así que no está nada mal ir descubriendo cada uno de los entresijos a la vez que lo hacen Celia y Marco.

Considero que el libro tiene un ritmo excesivamente lento y esto ha hecho que a mí me haya costado mucho engancharme. Tengamos en cuenta que en la sinopsis ya se nos habla del enamoramiento entre los protagonistas, pero esto es algo que no sucede hasta bien avanzada la historia. Yo creía que sería prácticamente el punto de partida y me parece que ese es un dato que podrían ahorrarse en la sinopsis ya que, aunque tendrá un peso muy importante hacia la última mitad del libro, no es su razón de ser.

Uno de los aspectos que más me atraía del libro era esa historia de amor imposible. Siempre me vuelvo loca con este tipo de romances porque nunca consigo imaginar cómo puede resolverse todo para que los protagonistas puedan amarse libremente. Pues bien, en este caso me he sentido un poquito decepcionada porque creo que todo se resuelve de una forma demasiado simple y, aunque me ha sorprendido, no es lo que me hubiera gustado.

Y precisamente en referencia a ese romance, no puedo decir que me lo haya creído del todo. No es el típico que surge en apenas dos páginas pero sí creo que nace un poco de la nada y no he entendido muy bien cuál es el momento exacto en el que se produce tal exageración de sentimientos.

Creo que la ambientación del libro es fabulosa y ese es uno de sus aspectos más positivos. No había tenido la ocasión de leer demasiadas historias relacionadas con el circo y, aunque en este caso se trata de uno muy peculiar, me ha encantado la forma en que se transmite la magia y todo lo que lo rodea. Sus personajes resultan de lo más variopintos y no puedo negar que hay más de uno que ha conseguido hacerse un hueco en mi corazón, especialmente dos hermanos a los que espero tengáis la ocasión de conocer.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado, sobre todo teniendo en cuenta el género al que pertenece. Creo que merece mucho la pena tanto por sus personajes, como por la ambientación, como por la originalidad de la historia, ya que si algo tiene es giros inesperados pero, aún así, no puede decirse que me haya fascinado y por momentos me he aburrido un poquito leyéndolo.

En definitiva, El circo de la noche es un libro que me ha gustado debido a su originalidad y ambientación pero tiene sus fallitos, tales como un ritmo lento y poca claridad a la hora de explicarnos la historia.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. A pesar de que he visto muchas reseñas positivas de la otra novela de la autora, la verdad es que la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los circos (sin animales, por supuesto), así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy leyendo muchas opiniones diversas y ahora tengo miedo, pero lo tengo pendiente así que tendré que leerlo para ver si me gusta

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    Desde que anunciaron la publicación de este libro me muero de ganas por leerlo, he visto opiniones bastante buenas.
    Me alegra mucho que lo disfrutaras a parte de los fallitos ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante porque creo que me va a gustar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no es un libro que llamaba mi atención desde que lo vi por las novedades y tampoco me llama después de tu reseña, pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado a pesar de sus cosas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues creo recordar que no he leído ningún libro del estilo, aunque no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que pena que el ritmo te haya parecido lento. A mí el género me gusta y además el tema de que la ambientación sea tan buena me tira mucho. Me lo llevo apuntado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo leí la semana pasada y me gustó mucho, así que me muero por leer el otro que también tiene publicado por Umbriel en España.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. me llama bastante en general, el titulo, la portada, la sinopsis y el genero, todo pinta bien pero no sé si al final me animaré, aunque me gusta, que no te enteres de mucho y lo vayas descubriendo con ellos seguro que me estresa xD no sé no sé
    me alegra que te gustara :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que sea tan original pero lo del ritmo me echa mucho para atrás, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  12. hola,
    estoy un poco cansada de los libros lentos, la verdad es que recientemente me ha pasado en varios libros y creo que esto me ha pasado factura... creo que lo voy a dejar pasar, quizas me anime mas adelante... ya veremos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué lástima que te haya aburrido por momentos, tengo muchas ganas de leerlo porque todo lo que tenga que ver con circos está en mi TBR.
    Gracias por tu reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    No he leído el libro, así que agradezco la reseña :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué pena que vaya algo lento... Yo estoy esperando a que me llegue, así que prontito me pondré con él, espero disfrutarlo porque tiene buena pinta :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Me llama mucho, pero viendo lo que dices, moderaré mis expectativas jeje porque quiero leerlo igual, pero así no me llevo el chasco jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Lo de los amores imposibles lo tenemos muy en común, así que creo que con este libro me pasaría como a ti que me acabaría faltando un algo... Así que por ahora no creo que lo lea.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. En mi caso, lo voy a dejar pasar, no me llama nada la atención. Aunque debo reconocer que la portada es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Justo vi una reseña de este libro hace poco y ahora también me sale la tuya, me parece una señal jaja. Las opiniones son muy encontradas pero en general la sinopsis se me hace interesante así que puede que le dé una oportunidad. Gracias por el dato del romance, la verdad es que como lo menciona en la sinopsis pensé que sería de lo primero que veríamos.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque creo que al final me pasaría como a ti y le encontraría los mismos fallos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No me llama especialmente por lo que voy a dejarlo pasar y centrarme en la larga lista de pendientes que tengo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No me llamaba mucho la atención pero después de leer que es confuso, lento y el romance —que también me gusta como a ti— es decepcionante, lo dejaré pasar de largo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, sobre todo por el halo de misterio que rodea al circo y también al chico.
    Me lo apunto^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro siempre me ha llamado muchísimo la atención, y de hecho lo tengo esperando desde hace tiempo. Espero que cuando lo lea, no me decepcione tanto, ya que tengo un poquito de expectativas altas. Gracias por tu reseña. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que me ha enamorado la portada. Pero por lo que cuentas creo que no voy a disfrutar con él, sobretodo por los pequeños fallos, que normalmente hacen que acabe dejando un libro a medias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Lo leí hace años y me encantó, aunque sí me quedó a deber en eso del romance. A mí la lectura no se me hizo lenta, pero sí recuerdo que la narración me pareció muy densa.
    Espero releerlo pronto, porque en mi país lo publicaron con una portada muy fea y apenas lo van a relanzar con esa hermosura de portada <3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)