viernes, 6 de noviembre de 2020

Reseña El chico que caminaba como John Wayne- Arwen Grey

Autora: Arwen Grey
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 280
Precio: 7´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Hace veinte años, Deirdre y Adam tenían toda la vida por delante, y lo arriesgaron para estar juntos. Sin embargo, algo se torció en el momento justo y la magia se rompió, como la cuerda de una guitarra vieja. Ahora, Adam quiere recuperar su vida, su carrera musical en decadencia y a la mujer a la que abandonó. Deirdre quiere recuperarse a sí misma y olvidar un pasado que le impide avanzar. Hay sueños que se rompen, pero hay cosas que se quedan en el alma para siempre. El primer amor es como una vieja canción country: lenta, caliente e imborrable.… Y siempre vuelve a tus labios cuando menos te lo esperas.
 
 
Opinión personal:
Estos días tenía unas ganas terribles de leer una historia romántica así que este libro me vino como anillo al dedo. Además, probar nuevas autoras siempre apetece así que, al poco de recibirlo en casa, ya me puse con él.
 
Deirdre y Adam han vivido un profundo amor de juventud. Cada uno de ellos tenía sus sueños, sus inquietudes y un modo de vida bastante distinto. Han pasado veinte años y tanto uno como otro tomaron caminos separados.
 
Mientras que Adam triunfó en la música y ahora vive un momento de decadencia en su carrera, Deirdre se dedica a la enseñanza. Ese reencuentro tantos años después no deja de remover sentimientos pasados entre ambos, pues no se trata de una simple relación entre adolescentes  que se pueda guardar como un buen recuerdo, sino que entre ellos ha existido una enorme intensidad y el desenlace de lo suyo fue abrupto y doloroso.

Pese a que han pasado veinte años, Deirdre no puede perdonar que Adam, el hombre que le prometió un futuro juntos, se haya ido de un día para otro y la haya dejado sola y sin ningún tipo de explicación. Los dos han tratado de rehacer sus vidas pero ni el paso del tiempo ha conseguido recomponer sus corazones.

Deirdre es un personaje que no ha estado nada mal, aunque tampoco puede decirse que me haya apasionado. Es una chica con las ideas muy claras, que ha sufrido mucho en el pasado, tanto en el ámbito familiar como en el sentimental y no quiere volver a pasar por lo mismo. Tiene bastante carácter y me ha transmitido una especie de tristeza constante pero lo cierto es que me ha faltado conocerla un poco más ya que resulta un personaje bastante simple y que no da mucho de sí.
Adam tampoco me ha desagradado pero podría decir de él lo mismo que de Deirdre. Le falta un poco de chispa, el que esté un poco más elaborado y tenga una personalidad más definida. He tenido la sensación de que es un chico un tanto frío y bastante atormentado, y es que no pasa por un buen momento y, además de tener que llevar siempre a sus espaldas el dolor de la pérdida de su gran amor, ha visto cómo de un momento a otro su carrera se desmoronaba.

Como podéis ver, los personajes han sido, para mí, uno de los puntos flacos del libro. Me cuesta mucho más enamorarme de una historia cuando los personajes no consiguen transmitirme demasiado y cuando no tienen una personalidad clara y elaborada de forma que sepas, cuando ya estás llegando hacia el final del libro, cómo va a actuar cada uno de ellos.

Sinceramente no esperaba una historia demasiado profunda, sino simplemente un romance bonito que me ayudara a pasar un rato entretenido y lo cierto es que en ese punto cumple bien con su cometido. No me ha parecido una historia maravillosa y sorprendente ya que puedes esperarte a cada momento qué va a pasar, pero aún así me ha gustado y he tenido una buena experiencia leyéndolo.

Creo que mi fallo principal a la hora de no disfrutar al cien por cien del libro fue el hecho de que a la historia le falte un poco de intensidad y también influye el hecho de que no sepamos apenas cómo surge el romance entre los protagonistas. Es cierto que se producen saltos en el tiempo hacia veinte años atrás para saber cómo se conocen Deirdre y Adam pero me ha faltado conectar con la historia, ver cómo va surgiendo el amor y esas chispas que deberían producirse en el momento del reencuentro.

Se trata de un libro muy cortito que no llega a las 250 páginas. Si estáis esperando una gran historia de amor que os sorprenda y os enloquezca, tengo que deciros que a mí no me ha pasado eso pero sí es un libro que he disfrutado, que es bonito y tierno para vivir un reencuentro de esos que te hacen olvidar que han pasado los años y que, sin que llevéis grandes expectativas, yo sí os lo recomendaría porque no es un mal libro.

En definitiva, El chico que caminaba como John Wayne me ha parecido una bonita historia de amor a la cual le fallan un poco los personajes y la intensidad pero que aún así merece la pena porque se lee enseguida y el romance que en él descubriremos resulta tierno y sincero.
 
 
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenia pensando leerme el libro, pero antes quería leer alguna reseña porque nunca he leído a la autora y aunque me llamaba la atención el libro tenía dudas. Pero después de leerte creo que voy a pasar. Algo esencial de una historia son los personajes, por ejemplo, y que te haya pasado lo que te ha pasado me quita las ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola,hola!

    No conocía ni la historia ni la autora. Pero siempre viene bien, en algunas ocasiones, leer una bonita historia de amor. A mí me suele gustar intercalarlas con otro tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña, tomo nota del libro.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Leo poquito del género, pero este me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que al final lo hayas disfrutado 💙.
    A mí también me cuesta disfrutar de la lectura si los personajes no me caen bien o si no están bien hechos.
    No sé si le dé una oportunidad, pero no lo descarto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y este tipo de lecturas me ayudan a desconectar, así que para esos momentos me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de que los personajes no te hayan terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que la premisa no me llama demasiado la atención. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una pena que no te hayan convencido los personajes. Creo que lo voy a dejar pasar, me suelo fijar en eso y además no me llamaba del todo la historia.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  9. hola
    pues yo no sabia si lanzarme con este libro o no, quizas lo haga mas adelante pero ahora mismo, despues de ver que los personajes fallan prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me parece un título muy divertido pero no creo que sea una lectura para mí =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No es muy de mi estilo, así que la dejo pasar
    Pero gracias por la reseña, leerte siempre es un placer
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Pues a pesar de que me encanta la romántica, creo que este no es un libro para mí. Siendo tan cortito y no profundizando demasiado en sus personajes principales ni en cómo se conocieron y enamoraron... puede que sea entretenido, pero para mí es fundamental que haya un buen desarrollo en todos los sentidos.
    Y con tantos libros para leer, pues no creo que este se añada a la lista

    BEsos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero como este género suele gustarme mucho, puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)