miércoles, 24 de febrero de 2021

7 autores que descubrí en 2020

¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo, estos días, de bajón total y es que, como os dije en la última entrada, estoy atravesando una crisis lectora. Confío bastante en que sea algo temporal, no demasiado duradero pero, además de las circunstancias, que no son las mejores para disfrutar de nada, lo cierto es que he tenido un mes de febrero pésimo en cuanto a lecturas y, cuando vas encadenando una tras otra, parece que ya coges cada libro que empiezas con menos ganas. Espero que esto cambie pronto y, mientras tanto, os dejo a unos cuantos autores que he descubierto en 2020 y os cuento qué me han parecido.

1.Eva García Sáenz de Urturi 

Fue uno de mis grandes descubrimientos de 2020 y la verdad es que es una autora que ha venido para quedarse en mi estantería porque me gustó tanto como escribe que, aún después de ventilarme una trilogía completa, sé que quiero repetir con ella. Estoy como loca por leer Aquitania. 

 2.Javier Castillo  
Una de mis grandes decepciones de 2020. Le puse ganas a su libro y no me convenció del todo pero, como era su primera publicación, creí que se trataba de una pluma que debía madurar y que seguramente el segundo ya sería bastante mejor. Me equivocaba. Lo más seguro es que no repita con él. 

3.Katherine McGee
Me sorprendió muy positivamente con Vértigo y su segunda parte. Posteriormente, leí American Royals y ya no me gustó tanto pero tengo claro que, aunque sus historias no sean la gran maravilla, merecen la pena. Espero no tardar en leer Cielo infinito y seguir probando con ella. 

4.Carmen Mola
Mi otro gran descubrimiento del año. La novia gitana me volvió completamente loca y leí enseguida su segunda parte. Esta, pese a estar bien, no me gustó tanto pero ya con la tercera volvió a conquistarme. Necesito leer algo más suyo y espero que no tarde en sorprendernos con nueva publicación porque la necesito entre mis lecturas de 2021.

5.Josie Silver
A veces, un solo libro basta para enamorarte de la pluma de una autora y, sin lugar a dudas, esto es lo que a mí me ha sucedido con Josie Silver. Este libro me encantó y no tengo la menor duda de que repetiré con ella en cuanto publique algo nuevo en España.
 
6.Joël Dicker
Leí La desaparición de Stephanie Mailer y me gustó mucho. Inmediatamente me hice con La verdad sobre el caso Harry Quebert y el único motivo por el que está acumulando polvo en la estantería es porque es bastante grueso y tengo pocas ganas de leer en general.
 
7.V. E. Schwab
A decir verdad, no tenía previsto leer nada suyo de ella porque tenía la fantasía muy abandonada. Hasta que llegó La vida invisible de Addie Larue. Lo cogí con miedo precisamente por el género pero me sorprendió positivamente y, sin llegar a fascinarme, me gustó. No digo que vaya a leer todo lo que publique porque ya os digo que la fantasía no es mi género pero aún así no descarto repetir con ella.

Y vosotros, ¿a qué autores habéis descubierto en 2020? ¿coincidimos en alguno?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

31 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los autores pero tengo muchas ganas al último libro respecto a la crisis lectora te comprendo bien este mes he llegado a tener tres lecturas a la vez y ninguna me llamaba lo suficiente como para leerlo ahora estoy intentando terminar el tercero pero tampoco ha sido un gran mes sentía que nada me atrapaba como esperaba espero que tu crisis me lectora mejore en mi caso creo que ya estoy saliendo de ella o eso espero

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!

    Pues veo que has descubierto muchos autores nuevos jjajaja :D
    Que pena la decepción con Javier Castillo, yo es un autor que he visto mucho por ahí pero no se que pensar, no se si animarme o no jajaj
    A V Schwab la tengo suuuper pendiente, con lo que me gusta a mí la fantasía, a ver si cae de una vez.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Que subidón da encontrar autores que te gustan. Coincido con Josie Silver, esa novela me chifla. Mis descubrimientos de 2020 fueron Beatriz Manrique y Susanna Herrero, autoras que más leí y disfruté.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Honestamente, no conozco a ninguno. Pero reconozco que alguno me ha llamado la atención, por lo que comentas. Justamente, al contrario que a ti, la fantasía me encanta, por lo que a alguna como la última puede que le dé alguna oportunidad.

    Gracias por descubrirnos autores nuevos.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! De los autores que mencionas tengo muchas ganas de leer a Eva García Sáenz de Urturi y después de ver lo que opinas de ella creo que no tardaré en hacerlo. También me apetece leer mucho La verdad sobre el caso Harry Quebert y el otro día estuve apunto de cogerlo cuando estuve en la librería pero al final cogí otra novela, lo que sí se es que tampoco tardaré mucho en leerlo porque he leído siempre muy buenas críticas de esta novela y del autor en general. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de descubrir a Carmen Mola!

    ResponderEliminar
  7. no suelo innovar mucho con mis lecturas así que conozco más bien pocos autores pero voy a decir Harper Lee, solo publicó Matar a un ruiseñor pero me gustó bastante :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    De todos los que nos traes yo solo he leído a Javier Castillo y sabes que al contrario que tú a mí me encantó con ese primer libro y, aunque el segundo también me decepcionara un pelín tengo claro que voy a seguir con ellos porque los otros dos que tiene me llaman mucho.
    Yo tengo en la estantería libros de Josie Silver y Katherine McGee y a ver si me decido a leerlas a las dos y si me gustan.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también descubrí a Carmen Mola y me encantó. A ver si me animo con Joël Dicker.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Pues solo he leído a Castillo y también me decepcionó, así que no he vuelto a probar con él. Tomo nota de alguno, que me ha llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No conozco a ninguno, así que para mí tiene que caer alguno este año si o si xD
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de Josie Silver y V. E. Schwab *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡hola!

    Yo intenté leer Un día de Diciembre, pero no termino de engancharme y lo dejé.
    Y tengo La vida invisible de Addie LaRue la tengo pendiente.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Espero que puedas salir pronto de ese bloqueo lector. De los autores que mencionas, coincidimos en Katherine McGee, que no me entusiasma, y VE Schwab, con la que yo me he estrenado este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no he leído a ningún autor, pero los tengo en mis pendientes.
    Espero disfrutar tanto de su pluma como tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola
    yo tambien conoci a V. Schwab el año pasado, y me gustó mucho... los demas tampoco los he leido.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegro mucho que hayas descubierto tantos autores en el 2020, yo debería mirar mi lista de lecturas pero creo que también cayeron unos cuentos nuevos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues he leído varios de los autores que traes: Eva Sainz de Urturi, Carmen Mola ( aunque sólo el primero,), Javier Castillo, que a mi no me convence, Dicker, que me gusta bastante.
    En cuanto a Descubrimientos, A. Fielding, Fernando J. Martin, Alaitz Leceaga, y alguno más que ahora no recuerdo. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Yo solo he leído a Dicker, pero tengo a algunos de los otros autores pendientes
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo con el libro de Josie no pude, me pareció surrealista jaja. Te doy buenas noticias, el 15 de abril sale otro título de la autora en España: Dos vidas para Lydia.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Coincidimos en Javier Castillo, Josie Silver y JoËl Dicker. Carmen Mola la he descubierto este año.

    ¡Nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! pues no he leído a ninguno de los autores que mencionas, pero V. E. Schwab me llama mucho la atención. Tomo nota de todos, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Solo he leído a Schwab, que la verdad es que me gusta mucho cómo escribe. Del resto, me interesa especialmente probar con Carmen Mola, que veo que siempre hablan muy bien de sus libros :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún autor/a, y ahora mismo el único que me viene a la cabeza es Carlos Ruíz Zafón. Lo descubrí gracias a "Marina", y ahora quiero leer todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa! Uf, los bloqueos lectores son lo peor de lo peor :( espero que pronto puedas recuperar de a poquito las ganas de leer!
    En cuanto a los autores, coincidimos con Katharine McGee (me encantó la trilogía de 'El piso mil') y con Joel Dicker, aunque ya casi no me acuerdo de lo que leí de él jajaja, en fin.
    Por cierto, solía llamarme Arwen por acá por Blogger, pero ahora cambié a mi nombre real :)
    ¡Abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    V. E. Schwab me encanta y disfruté mucho de La vida..., siendo uno de mis libros favoritos del año pasado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! =)
    Coincidimos en Schwab xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ante todo, espero que te recuperes muy pronto de tu crisis lectora.

    No coincidimos en ninguno de los lectores, pero tengo muchísimas ganas de leer algún libro de V.E. Schwab.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo echado el ojo a la trilogía de la ciudad blanca desde hace mucho tiempo. De este año ya no pasa para que lo lea jajaja
    Yo también descubrí a Javier Castillo este año y me decepcioné bastante con su historia...
    En cuanto a mis descubrimientos, para mí, 2020 ha sido sobre todo el año en el que descubrí a Diana Gabaldon.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Marya! Yo a principios de año también sufrí un medio bloqueo lector. En mi caso, creo que fue por querer leer solo 1 o 2 libros a la vez (sé que sonará extraño, pero necesito tener más empezados para sentirme bien xD). Entre empezar más y leer un par de novelas gráficas, volví a engancharme, pero no es malo estar unos días desconectada de la lectura si por las circunstancias o por cualquier cosa no te apetece leer :)
    - "El silencio de la ciudad blanca" tengo pendiente cogerlo en la biblioteca pronto, espero que me cautive como a ti ^^
    - Con Josie Silver no me fue tan bien como a ti... a mí ese libro me pareció un poco rídiculo en algunos sentidos, pero no te negaré que me enganchó.
    - Ojalá que te guste el de Harry Quebert cuando le des una oportunidad, sé que lo de que sea un tocho asusta, pero ya verás que el modo de escribir del autor no es denso y que la historia intriga.
    Espero que, si al final te pones con alguna lectura, te enganche :)
    ¡Saludos y feliz domingo! ;-)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Coincido contigo con Carmen Mola y creo que ha sido el mejor descubrimiento del año, espero que saque algo más pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)