lunes, 8 de febrero de 2021

Reseña Fleishman está en apuros- Taffy Brodesser Akner

Autora: Taffy Brodesser-Akner
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 384
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo
 

Toby Fleishman creyó saber qué podía esperar cuando él y su mujer, con quien ha estado casado durante casi quince años, se separan: fines de semana y vacaciones alternadas con los niños, alguna amargura residual, algún momento de tensión esporádico para negociar la crianza compartida de sus hijos. Pero no podía predecir que un día, en el medio de su emancipación sexual recién adquirida, Rachel dejaría a sus dos hijos en su casa y no volvería más. Toby se había esforzado tanto por encontrar un equilibrio en su vida de soltero. Los vientos de su optimismo, largamente inactivos, recién se habían puesto en marcha. Y ahora esto. Mientras Toby intenta averiguar dónde fue Rachel, a la vez que hace malabarismos con sus pacientes del hospital, sus tareas parentales que no se acaban nunca y su recientemente adquirida popularidad sexual en las apps, termina siendo la prolija narrativa del marido rechazado y la mujer excesivamente ambiciosa. Pero si Toby quiere comprender de veras lo que le sucedió a Rachel y a su matrimonio, tendrá que aceptar que quizá no ha sido totalmente objetivo en su análisis de los hechos. 

Opinión personal:
Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, supe que quería leerlo. Me apasionan las historias en las cuales se analizan a fondo las relaciones y este prometía justo eso. Es por ello que, tan pronto como lo tuve entre mis manos, lo colé antes que cualquiera de los libros que tenía pendientes.

Toby es un prestigioso médico que, tras años y años de matrimonio y dos hijos a punto de entrar en la adolescencia, decide terminar con su esposa Rachel. Lejos de suponer algo traumático para él, la decisión ha sido tomada de manera madura por su parte y es por ello que su principal dificultad se encontrará en lidiar con la personalidad de su mujer.

Toby aprovechará esta circunstancia para conocer a muchísimas chicas a través de una app, algo que hasta el momento apenas había hecho porque, además de llevar muchos años de matrimonio, tampoco se sentía demasiado a gusto consigo mismo.

Sin embargo, cuando empieza a adaptarse a su nueva vida y va encadenando cita tras cita, se encuentra con la circunstancia de que su ex no ha acudido a recoger a sus hijos cuando le tocaba, situación que se alargará durante semanas y que le hará darse cuenta de que Rachel no quiere saber nada de ninguno de los tres.

Toby es un personaje que no me ha gustado demasiado. No os vayáis a pensar que las dificultades de su divorcio se viven como algo dramático, no, él lo vive con total naturalidad y sus hijos también. El problema se producirá cuando tenga que lidiar con la marcha de Rachel y cómo hacérselo saber a los niños. Tiene un humor bastante mordaz que me ha hecho soltar alguna que otra risa y creo que posee una gran capacidad de crítica y de análisis por la forma en que reflexiona sobre su matrimonio pero, por lo demás, no es un personaje que me haya dicho gran cosa. Toby no es un personaje sencillo, sino todo lo contrario, resulta complejo e imperfecto, de forma que no sabes nunca muy bien cómo va a actuar y no siempre hace las cosas de la manera correcta.

Si algo me ha gustado de este libro, es que nos demuestra que siempre hay dos caras de la misma moneda. Hacia el final, tendremos la oportunidad de descubrir con mucha mayor profundidad a Rachel, un personaje completamente desconocido para nosotros hasta el momento y al que solo podíamos juzgar a tenor de la visión de Toby. Me ha encantado conocer su versión, entender por qué actúa de cierta manera. Es algo que me ha dejado completamente a cuadros y que me he encantado.
 
El libro cuenta con algo mas de 350 páginas y está dividido en tres partes. La narradora es una persona muy cercana a los personajes pero a la cual no conoceremos desde un principio. Aún así, nos hará partícipes de sus propios problemas y, en ese sentido, me ha parecido diferente e interesante.

Sin lugar a dudas, el libro invita continuamente a la reflexión. Como os decía antes, se trata de personajes complejos, ninguno posee la verdad absoluta. Contiene reflexiones sobre el amor, pero también sobre la enfermedad, sobre la muerte, sobre la vida. Recordemos que Toby es médico y algunas de las situaciones que vive en el hospital nos harán acompañarle en sus divagaciones.

Mientras leía me pasó eso que me sucede tan a menudo y que tan poco me gusta, y es que no tenía ni idea de hacia donde nos llevaba la trama. El hombre se está separando, su mujer le ha dejado solo con sus hijos pero, ¿qué más? No tenía ni idea de hacia donde nos quería conducir la autora y eso es algo que no me ha convencido del todo.

El que no haya un por qué evidente del libro, un sentido perfectamente claro, ha hecho que no tuviera esa necesidad de leer continuamente. Sí, resulta entretenido y es fácil dejarse llevar por la trama pero reconozco que por momentos me ha parecido monótona y me ha hecho necesitar algo más de acción.
 
Por lo tanto, no puede decirse que sea un libro que me ha fascinado. Sí, está bien y no me ha parecido malo en absoluto pero es cierto que se lo recomiendo más bien a alguien que busque un poco de profundidad y un momento de reflexión porque es básicamente lo que os encontraréis.
 
En definitiva, Fleishman está en apuros es un libro que me ha gustado pero sin llegar a atraparme del todo ya que, más que una trama consistente y adictiva, se refugia en la reflexión y en el análisis del fin de un matrimonio y de la vida en general.
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. Hola guapa !
    La verdad que mientras leía la reseña me ha parecido interesante pero creo que en el fondo no te ha enganchado suficiente, la idea es buena pero se me han quitado las ganas de leerlo conforme te iba leyendo 😂
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. Uf, la trama no me atrae nada de nada esta vez :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque parece un buen libro, ahora mismo necesito libros que me enganchen mucho así que de momento lo voy a dejar pasar aunque no lo descarto para nada.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Los libros que se centran demasiado en los problemas matrimoniales tienden a aburrirme, así que no creo que sea una historia de la que llegase a disfrutar. Creo que en esta caso prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina de llamar del todo la atención. Por un lado, pinta bastante bien, pero, por otro, hay ciertos aspectos que me echan para atrás, como la actitud del protagonista (que no sé si me caería bien) o el no saber a dónde nos lleva la trama... Por el momento, lo dejo pasar :3
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero según te he leído creo que podría gustarme. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. no me suena del todo mal, parece una lectura interesante y me da curisidad saber que pasó con Rachel xD que sea todo reflexiones y no sepas a dónde te quiere llevar la historia no es algo que me termine de molestar :) le echaré un ojo
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Después de la reseña de una amiga y la tuya definitivamente no es un libro para mí, la verdad es que es una pena porque tenía muy buena pinta, pero ahora mismo no puedo con libros reflexivos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que en general te haya gustado mucho, gracias por la reseña, no conocía el libro.
    No creo que me anime, esta vez lo dejo pasar.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues aunque tiene buena pinta, creo que de momento lo dejaré pasar, porque me apetecen otros géneros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela y tampoco a la autora, no obstante, particularmente no me llama especialmente la atención la trama, creo que no disfrutaría de la lectura, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me temo que la trama no es lo que más me apetece ahora mismo estoy completamente inmerso en la fantasía o el romance histórico y de ahí no hay quien me saque últimamente

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi también me desespera un poco el hecho de seguir leyendo y leyendo y no saber para que camino va la trama, jaja.
    Pero al menos no te decepcionó del todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola
    yo dejo pasar este libro, ahora mismo no me apetece demasiado un libro reflexivo y tampoco me llama mucho esta lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención y por lo que cuentas tampoco me termino de animar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Haloo .. nice article guys.. :)

    please follow my blog

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    La verdad que estoy desconectada completamente de las novedades editoriales y demás, así que este me pilla muy por sorpresa. Lo desconocía y, aunque no suele ser una temática que me llame en exceso, me ha dado cierta curiosidad por lo que comentas sobre el matrimonio. Pero no creo que lo leyera por el momento, que tengo demasiado pendiente.

    ¡Nos leemos! un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He visto varias opiniones de este libro y no creo que sea para mí la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. The cover looks good!
    Thanks for review

    Kisses

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es una pena que no haya sido la gran cosa, pero veo que igual lo disfrutaste. Yo lo voy a dejar pasar, creo que hay muchos libros que me interesan más.
    Gracias por la reseña. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Pues la verdad es que no me ha convencido del todo este libro... por lo que cuentas pienso que su lectura se me va a hacer algo pesada.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No lo conocía y no me dejas demasiado convencida... Ya me he encontrado en alguna ocasión con alguna historia así, que no sabes del todo hacia donde va y tampoco me convence... La verdad, si me animo a leerlo será por saber los motivos de Rachel y descubrir quién es la narradora xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me encantan los libros que te hacen reflexionar. Por lo que has comentado sobre este, tiene pinta de ser interesante. No es que me haya llamado la atención en exceso pero si creo que puede ser una gran lectura para más adelante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me parece muy interesante que el protagonista sea un hombre y que tal y como comentas se nos muestren las dos caras de una misma moneda.
    Personalmente no es un libro que ahora moriría por leer, necesito algo con más movimiento y parece por como lo defines que es demasiado reflexivo para lo que me apetece leer .

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  27. No conocía esta historia, pero la voy a dejar anotada.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Me llama la atención por lo que comentas del narrador que no conocemos y parece una lectura curiosa, pero en creo que se me haría muy cuesta arriba por la parte reflexiva, no sé yo...
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  29. Buenaasssss

    Pues este libro no pensaba leerlo porque no es mi estilo, y visto lo visto seguiré sin hacerlo jajaj hay muchos pendientes y tenemos que seleccionar bien en qué gastamos nuestro tiempo.

    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro no es para nada de mi estilo (aunque reconozco que la portada me ha llamado mucho la atención), pero lamento que tú tampoco hayas terminado de engancharte.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  31. La verdad no es mi tipo de libro si no lleva misterio en medio o algo que me enganche más, pero buena reseña ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo el libro pero me ha llamado la atención. No sé si me resultará pesado o no pero me ha llamado la atención así que investigaré pero jo, ojalá lo hubieses podido disfrutar más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    Tengo que reconocer que no me llamaba el libro cuando lo vi en las novedades de la editorial y la reseña no me dejaba claro si iba a ser un drama, misterio, comedia, un poco de todo...
    Me gustan las novelas reflexivas pero siempre que tengan una trama definida y un propósito y no sé, este no me termina de convencer la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)