viernes, 11 de junio de 2021

Reseña Cisne de noche y cristal- Tiffany Calligaris

Autora: Tiffany Calligaris
Editorial: Puck
Nº de páginas: 320
Precio: 17€
Tomo: 1/¿?

Alex Belle es una joven de trece años que vive en Bristol, Reino Unido, y que tiene una gran pasión: el ballet. Cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos del Cisne Blanco y el Cisne Negro. Pero su vida da un giro inesperado cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y se pierde en sus profundidades. ¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas hadas del bosque... Alex despierta en el Reino de Lussel, en donde todos buscan a una princesa perdida. De seguro, este es un cuento de hadas muy distinto a lo que esperas. No empieza con un «Había una vez» y tú tienes que averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre». Alex no solo debe encontrar cómo regresar a su mundo, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir entre el papel que le tocó interpretar y la persona que quiere ser, una decisión que puede salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido. ¿Estás listo para acompañar a Alex en esta aventura?

Opinión personal:  
Aunque ya sabéis que no soy asidua a este género, sí que intento darle una oportunidad de vez en cuando porque siempre encuentro algún que otro librito que me gusta y me encanta descubrir nuevos mundos que consigan sorprenderme. Este lo cogí con muchas ganas y con la esperanza de encontrar una historia bonita y entretenida.

Alex es una niña de trece años apasionada del ballet y que lleva una vida normal y corriente, al lado de sus padres y hermana. Siente una conexión especial con Harry, el chico que le gusta pero con el cual todavía no ha pasado nada. 

Sin embargo, toda esta cotidianidad se verá interrumpida cuando se caiga a un lago y es que, este hecho fortuito, hará que aparezca en otro lago y, por consiguiente, en un mundo nuevo. Lo que allí se encontrará se asemejará más a un cuento de hadas que a la vida real.

En Lussel, que así se llama el mundo de ensueño al que llega, será muy bien recibida.  Los que allí viven están en busca de una princesa perdida y, a la vez, ella tratará de buscar la manera de abandonar el lugar. Pero, no todo allí será maravilloso pues también se encontrará seres malignos que tratarán de hacerle daño.

Alex es una niña que me ha encantado debido a esa inocencia propia de la edad. Está empezando a experimentar lo que es sentirse atraída por un chico, abriendo sus miras y descubriendo un mundo nuevo que se abre ante ella. Tiene un carácter infantil, como es lógico, y bastante responsable y avispada me ha parecido para su edad ya que creo que la mayoría de nosotros en una situación como la suya no tendríamos ni idea de cómo reaccionar.

Se trata de un libro muy cortito, de poco más de trescientas páginas y capítulos muy breves, por lo que se puede leer perfectamente en un par de días. Yo no puedo decir que tenga una trama súper adictiva que me haya enganchado sin parar pero lo cierto es que es un libro que se deja leer bien.

Sabía que el libro iba a tener un toque infantil importante, ya que se trata de un middle grade, esto es, enfocado a niños de entre 8 y 12 años. No me llevé la sorpresa en este sentido y además creo que podría ser leído por cualquier persona de cualquier edad ya que es el típico cuento infantil que gusta a todos.

Esta fue mi primera experiencia con la autora. La verdad es que no tengo un mal concepto de su pluma una vez finalizado el libro y es posible que en otro momento repita con ella. Gracias a este libro descubrí que también es la autora de otros libros interesantes publicados en España, como Witches, así que es posible que en algún momento me anime a darle otra oportunidad.

Todavía no os he dicho algo importante y es que este libro se trata de un retelling de El lago de los cisnes. Yo no soy una gran conocedora de esa historia así que no he podido realizar una comparativa minuciosa pero sí la conocía a grandes rasgos y creo que está bastante bien llevado.

Por lo tanto, no puedo decir que sea un libro que me haya fascinado porque no ha terminado de cautivarme en ningún momento pero me alegro de haberle dado una oportunidad porque resulta una lectura fácil y diferente que me ha enternecido y me ha hecho pasar un rato agradable.

En definitiva, Cisne de noche y cristal es un libro apto para cualquier edad pese a su toque infantil, un retelling de El lago de los cisnes con una protagonista que nos cautivará por su ingenuidad y una buena ambientación.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, a mí los middle grade no me suelen gustar nada así que siempre (o casi siempre los descarto) aunque a veces hago excepciones.
    Este lo dejo pasar esta vez pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Como me encantan los retellings es posible que en algún momento me anime, aunque ahora mismo no me apetece meterme en algo middle grade así que esperaré jeje por cierto los libros de Witches no están todos y pinta que no lo estarán (salvo que em confunda) yo tengo dos y creo que no salió nada más, al menos en España.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me termina de llamar del todo. Me llama aun más 'Witches', aunque, si disfruto de su lectura, probablemente me anime a leer más de la autora y me anime con este :P
    ¡Me alegra que, a pesar de que es un género que no sueles leer, lo hayas disfrutado!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! hace poco terminé otro libro de la misma autora y no me encantó tanto como esperaba; aunque este no suena nada mal, la verdad es que no sé si me animaré pronto con él. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y lo cierto es que siento bastante curiosidad, los retelling me atraen bastante y suelo disfrutarlos así que ¿Por qué no? Muchas gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela y aunque en estos momentos tengo demasiadas lecturas para sumar una más no descarto plantearme nuevamente su lectura en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído el Lago de los cisnes pero me han gustado la mayoría de los retellings que he leído, me encanta la idea de replantear tramas que ya conocemos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola n.n
    No conocía esta novela pero al ver que es un retelling de ese cuento me lo anotaré enseguida.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y aunque no suelo leer tampoco este género me llama la atención este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. hola
    ya habia visto por las redes este libro pero yo lo sigo dejando pasar, no es un retelling que me llame demasiado y aunque tu reseña es positiva los peros pesan mucho mas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. lo he visto comentado en otros blogs y la verdad es que tiene buena pinta ya que me parece una historia dulce y simple, además tampoco conozco mucho la historia de El lago de los cisnes pero me llama la atención :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siento que la novela no te haya terminado de cautivar del todo. En mi caso, sí que soy muy fan del ballet original, por lo que creo que es unas historia de la que podría disfrutar mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    No me llama pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los retellings así que anotado.

    Feliz día, ;))

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que fue una lectura bonita, así que espero que pronto se publique el siguiente libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy nuevo esto del rettelling y soy bastante novata así que tomo nota.
    Muchas gracias y un enorme abrazobuho 🍂🍁🍂🍁🍂

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, supongo que por el tipo de edad al que está dirigido, pero tal y como dices a veces se encuentran maravillas en estos libros. Últimamente no paro de ver reseñas de retellings, y aunque no soy muy fan de ellos no paro de llevarmelos apuntados, así que este no va a ser menos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Me atrae lo que es la tematic, pero tengo miedo de que me pase como a ti, aunque a mí no me importa leer libros muy juveniles, pero es que no tengo buenas vibras con este y prefiero probar a la autora con su otra novela que también es novedad :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! 🙋‍♀️

    He visto este libro por redes pero creo que voy a pasar porque apenas tengo tiempo para leer los libros que ya tengo, como para comprar más jajaja
    Gracias por la reseña ^^

    Besosss

    ResponderEliminar
  20. Hola. He leído un libro de la misma autora que, aunque me gustó, no me convenció del todo, pero creo que este me puede gustar más, así que me lo anoto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Hola Marya!
    Yo tengo "Witches" por terminar así que con este no me voy a animar, a parte de que ya de entrada me echó para atrás la portada... no me importa leer middle-grade, pero este se me hace demasiado infantil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Soy bastante fan de los retellings, pero en este caso creo que no me animaré con el libro si tiene un toque infantil, prefiero que los retellings tengan escenas adultas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    A mí no me importa leer middle grades, pero es cierto que no es lo que más leo y, me pueden parecer entretenidos y con una historia cuca, pero siempre se me quedaran algo cortos.
    Me encantan los retellings y que sea de El lago de los cisnes es un plus

    Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)