miércoles, 11 de mayo de 2022

Reseña Ni tú ni nadie- Noe Casado

Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 344
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Gaudi
Estar colgado de una mujer es peligroso, pero si encima está
casada con tu socio y mejor amigo, la cosa se complica. Y todavía se complica más porque ella, lejos de evitarme, me corresponde y, para rizar el rizo, con el beneplácito del marido. Extraño, ¿no? Lo es, por supuesto, y además, por raro que os parezca, mi socio y yo seguimos teniendo una excelente relación personal y profesional. A él hace mucho tiempo que dejó de importarle lo que le ocurriera a su mujer; sin embargo, yo creo que ha llegado el momento de acabar con esta anomalía antes de que todo salte por los aires. El problema es que, aunque tengo muy claro lo que he de hacer, no es sencillo romper los lazos. Aun así lo voy a intentar, y para ello cuento con la mejor amiga que un tipo como yo puede tener. 
 Juanjo 
Casarme con una mujer a quien solo toleraba porque era de buena familia y sabiendo que mi mejor amigo estaba colado por ella fue, sin duda, una mala decisión.
Como era de esperar, me busqué alguna que otra distracción sin importarme mucho que mi mujer lo supiera. De hecho, a los tres meses de casarnos ya la engañé, y aunque al principio disimulaba, ahora ni me molesto en hacerlo.
Mientras ella ha estado distraída gastando mi dinero y acostándose con mi socio no ha habido problema, pero ahora que él ha decidido poner fin a esa relación, el que tendrá que soportar a mi mujer soy yo…
 
Opinión personal:
Son ya numerosos los libros que he leído de esta autora y es por ello que, cada vez que publica uno, suelo lanzarme a comprarlo sin preocuparme demasiado por su sinopsis. De hecho, una de mis mejores lecturas del año pasado fue un libro suyo así que no tengo la menor duda de que voy a intentar leer todo lo que saque a la venta.
 
Gaudi y Juanjo son grandes amigos desde la universidad. Tanto que incluso han creado una empresa juntos. Sin embargo, sus vidas han sido muy distintas. Mientras que Juanjo pertenece a una familia muy adinerada que le ha permitido disponer siempre de servicio doméstico y de todo tipo de comodidades, Gaudi proviene de una familia mucho más humilde que ha tenido que hacer sus esfuerzos para que este pudiese estudiar.
 
Pero Gaudi y Juanjo tienen todavía algo más que les une: Nora. Ella es la mujer por la que Gaudi siempre ha estado colado pero, el gran problema es que está casada con Juanjo. Y no, este último no desconoce el amor que su amigo siente por su esposa, si no que es plenamente consciente y consiente que ambos mantengan una relación que se extiende a lo largo de los años.
 
El motivo por el que a Juanjo no le molesta en absoluto este idilio entre su mejor amigo y su mujer es su desinterés hacia Nora, y es que se han casado por absoluta conveniencia. A él le parecía una buena esposa para él, alguien que agradaba muchísimo a sus padres y Nora lo único que pretendía era medrar y asegurarse un buen futuro económico.
 
Juanjo es un personaje que no me ha gustado nada. Me ha parecido bastante machista. No me han gustado nada sus comentarios haciendo referencia a que tenía facilidades para ligar debido a su dinero y cosas por el estilo. Es un prepotente, un fanfarrón. Cree que las mujeres le utilizan pero lo cierto es que él también las utiliza a ellas. Cree que con el dinero puede comprarlo todo y, para haber nadado siempre en la abundacia, choca un poco que absolutamente todo lo relacione con tener o no tener pasta. No puedo decir que sea un personaje al que deseara que todo le fuera bien porque tiene comportamientos tan repugnantes que no podría sacar casi nada bueno de él. 
Gaudi me ha gustado un poco más como protagonista pero tampoco me ha maravillado. Creo que es un chico mucho más centrado, una persona que se deja llevar mucho más por los sentimientos y a quién el dinero le da igual. Es trabajador, luchador y buen amigo.

Como veis, los personajes no me han convencido y, cuando esto pasa, ya es muy difícil disfrutar de la historia. Me he indignado en bastantes momentos, principalmente por todo lo relacionado con Juanjo. Hay secundarios que me han parecido más potentes, como puede ser Sun, la hermana de este, la cual me ha fascinado porque es una cabeza loca con la que me he reído bastante.

He tenido la sensación de que el libro se centra más en la figura de los dos protagonistas y en su historia con Nora que en sus respectivos romances. Y es que ninguno de ellos me ha llegado a entusiasmar. Creo que las tramas amorosas surgen demasiado deprisa, no me he creído esos sentimientos tan acelerados y me ha faltado mucha química entre las parejas.
 
Por lo tanto, veremos cómo se va resolviendo todo lo concerniente al triángulo entre Nora, Juanjo y Gaudi y, posteriormente, como cada uno de ellos conoce a sus respectivas chicas y esos romances van surgiendo. Y poco más hay que sacar de esta historia, porque es de lo más sencillita. Eso sí, pese a no haberme gustado nada Juanjo, su vida es, desde luego, la que más salseo nos da.

Se trata de un libro cortito, de poco más de trescientas páginas. Los capítulos son breves y están narrados por Gaudi y por Juanjo, a excepción de uno de ellos (si mal no recuerdo) que está narrado por Triana, una de las chicas protagonistas.

Me he sentido bastante decepcionada con este librito porque, como os dije al inicio de la reseña, es una autora que suele gustarme. Destaco como aspecto positivo que las escenas sexuales no son excesivas, algo que me ha incomodado en muchos de sus libros y llevo unos cuantos en los que veo que estas son mucho menores así que eso es algo que también se agradece.

En definitiva, Ni tú ni nadie es un libro que, aunque me resultó entretenido, me ha parecido bastante decepcionante porque uno de los protagonistas no me ha gustado nada y los romances que surgen tampoco me han convencido del todo.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, a veces autores que nos gustan publican algo que por lo que sea no nos convence y parece que este ha sido tu caso. Yo creo que el hecho de que el personaje de Juanjo no te haya gustado tiene bastante que ver, por lo que cuentas a mí tampoco me hubiera caído nada bien. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!

    Ains, pues que pena que te haya decepcionado, y más cuando es una autora con la que te tiras de cabeza, pero en fin, cuando no se conecta con los personajes... es que es muy difícil. La verdad es que me interesaba la relación de estos dos amigos con Nora, la dinámica entre los tres... pero veo que no se ha desarrollado de una forma satisfactoria :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ya no sé, ni cuanto tiempo ha pasado desde que leí un libro de esta autora. Tengo que volver a retomarla, porque lo cierto es que su estilo me gusta bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaa =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que no leo nada de la autora, pero últimamente ando nostálgica, así que no me importaría nada darle una oportunidad a alguna de sus nuevas historias. Esta en concreto no me llama mucho la atención, así que no creo que esta sea la elegida, sobre todo por lo mucho que te han decepcionado los protagonistas... Es verdad que una vez que pasa eso es casi imposible que la lectura remonte :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando me gusta leer romántica, pero esta autora no sé por qué no me atrae.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo varios libros de la autora en casa pero aún no me he lanzado a leerla por lo que a ver si leo alguno de los que tengo y si eso me anotaré esté entonces.

    Besos desde Problemas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo hace tiempo me animé con esta autora y me gustó bastante, pero este creo que lo voy a dejar pasar porque no soy muy amiga de los triángulos amorosos jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. No me convence en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    He leído varios libros de esta autora pero llevo tiempo que no me animo con ninguno y por lo que leo en tu reseña este te ha decepcionado así que tampoco me animo con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. hola
    que lastima que no haya sido lo que esperabas, yo lo tengo apuntado y en algún momento lo leeré... espero que ese personaje que te cayó mal a mi me resulte más pasable.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Marya:
    La verdad es que el principio argumental podría haberse aprovechado mejor. Por lo que cuentas, son un trio un poco antipático y sus personalidades no creo que agraden a nadie. Me sorprende que la autora no metiera más empatía a su historia, aumentando el interés romántico...En fin, espero la próxima reseña con mucho interés.

    Un abrazo y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es que esta autora me llama la atención pero por otro lado creo que no es para mí... no sé si acabaré animándome, creo que me llevé apuntado El de las mujeres que me jodieron la vida o algo así...

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta mucho lo que leo de esta autora, no obstante, hace un tiempo que le he perdido la pista por dar prioridad a otras lecturas, aunque espero resarcirme en algún momento, en cuanto a esta novela, no me llama especialmente, prefiero continuar con otros libros suyos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Pues no lo conocía pero la verdad es que no ha terminado de convencerme, así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es una pena que te haya decepcionado esta lectura, aunque es normal por lo que comentas sobre los protagonistas. No he leído nada de la autora, pero supongo que no empezaré por esta lectura.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque conozco a la autora no he llegado a leer nada de ella. Ya la sinopsis no me estaba convenciendo mucho al principio y luego he visto que no ha sido todo lo que esperabas y no has llegado a conectar con los personajes... y eso es lo peor que puede pasar. Lo dejo pasar, no me veo leyéndolo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hablan genial de esta autora pero en este caso la premisa no me acaba demasiado, tanta permisividad y libertad dentro del matrimonio ¿seré antigua? Pues posiblemente pero me gustan las historias más sanas en exclusividad.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No he leído a la autora y de momento no creo que lo haga, pero es muy bueno que te guste tanto y quieras leer todo lo que publique. Aunque la trama me parece un poco curiosa, no sé estar enamorado de la mujer de tu mejor amigo, que él lo sepa y consienta me parece muy curioso y la cuestión es que si todos están de acuerdo no pasa nada. Pero veo que a ellos dos no te han gustado nada y sobre todo uno de ellos con sus comentarios machistas, además que la parte romántica aparece muy rápido, aunque parece que ese triángulo al final se disuelve.
    Nos leemos.  

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)