miércoles, 16 de noviembre de 2022

Reseña La sanadora de Zalindov- Lynette Noni

Autora: Lynette Noni
Editorial: Puck
Nº de páginas: 416
Precio: 19€
Tomo: 1/3
 
Kiva Meridan tiene diecisiete años y ha pasado la última década luchando por sobrevivir en la famosa cárcel letal de Zalindov y trabajando como sanadora.
Tras la captura de la reina rebelde, a Kiva le encargan mantener con vida a la enferma terminal para que se enfrente a los juicios por ordalía: una serie de pruebas elementales contra los tormentos del aire, el fuego, el agua y la tierra asignadas solo a los delincuentes más peligrosos. 
Pero entonces llega un mensaje en clave de parte de la familia de Kiva con una única orden: No dejes que muera. Vamos hacia allí. A sabiendas de que los juicios matarán a la reina enferma, Kiva arriesga su propia vida y se presenta voluntaria en su lugar. Si sobrevive, les concederán la libertad a la reina y a ella. 
Pero nadie ha sobrevivido a los juicios. 
Con una enfermedad incurable asolando Zalindov, un misterioso prisionero que intenta conquistar el corazón de Kiva y un motín en ciernes, Kiva presiente que sus problemas solo acaban de empezar.
 
Opinión personal:
Reconozco que empecé este libro con pies de plomo pues, aunque la sinopsis me llamó muchísimo porque me pareció una historia diferente, no es un género que suela disfrutar en exceso así que también me daba miedo que se me hiciera denso y aburrido. ¿Arriesgarse o no arriesgarse? A veces no es sencilla la decisión.

Kiva lleva buena parte de su vida viviendo en Zalindov, una terrible prisión. De hecho, llegó allí siendo una niña debido a una serie de terroríficas circunstancias que terminaron truncando su destino para siempre. Es por ello que se siente muy identificada con Tipp, un niño que también ha llegado allí a muy corta edad y al que tiende a sobreproteger.

Actualmente, Kiva es la sanadora de Zalindov. Por sus manos pasan muchos presos, de los cuales, una enorme cantidad, no logra sobrevivir. Y es que el número de muertes ha aumentado en los últimos tiempos debido a una enfermedad de la cual no se conoce el origen ni el modo de transmisión, algo sobre lo que Kiva sentirá la necesidad de investigar.

Nuestra protagonista siempre se ha sentido muy sola en Zalindov y no confía en nadie. Es por ello que, cuando recibe un mensaje pidiéndole que mantenga con vida a la reina rebelde si quiere recuperar a su familia, hará todo lo que esté en sus manos para lograr que sobreviva, incluso ofrecer su propia vida. Y, en medio de todo esto, Kiva se sentirá cada vez más intrigada por la presencia de Jaren, un prisionero que parece ser toda una caja de sorpresas.

Kiva es una protagonista que me ha gustado mucho. Al inicio de la novela descubriremos a un personaje completamente hermético que vive en medio de la desolación, tanto por el hecho de haber perdido a su familia y por formar parte de una serie de numerosas desgracias que terminaron con ella en Zalindov, como por toda la miseria que tiene que ver en su día a día, lo que le hace tener un enorme sentimiento de culpabilidad. Es una chica muy inteligente, que aplica como sanadora todo lo que le ha enseñado su padre. Sueña con escapar de Zalindov pero sabe que no hay futuro para ella. Y es que, además, es tremendamente generosa y eso no le permite soñar demasiado.

Si algo hace potente a este libro, además de la trama en sí, son los personajes. Me ha maravillado Jaren, el misterioso prisionero, y es que no tenemos ni idea de cómo llegó allí y resulta fabuloso ver cómo se va abriendo y cómo vamos descubriendo sus circunstancias. También Naarin, una de las guardianas, me ha enamorado por completo, puesto que parece una mujer férrea a la que es imposible acceder y, poco a poco, iremos conociéndola más a fondo y dejándonos maravillar por ella.

Y, por supuesto, tengo que mencionar a Tipp, un niño adorable al que el destino le regaló una vida miserable en la que cada día es una lucha por su supervivencia. Su relación con Kiva me ha parecido de lo mejorcito del libro, y es que son todo ternura y entre ellos se ha creado un vínculo que los ha vuelto prácticamente hermanos.

La ambientación me ha parecido maravillosa. No entra en grandes complicaciones, creando un mundo complejo y novedoso ni mucho menos, si no que la trama se desarrolla al completo en la cárcel de Zalindov, la cual tiene sus peculiaridades pero sin llegar a enredar al lector con un mundo difícil de entender, que es algo que a mí siempre me cuesta bastante.

En el libro también hay espacio para el romance. No es el eje alrededor del cual gira toda la trama y, de hecho, es un elemento bastante secundario pero, a mí, me ha maravillado. Y es que se trata de esa clase de historia de amor que se cuece a fuego lento, en la cual los personajes van pasito a pasito porque saben que se la están jugando. Me ha gustado tanto por la forma en la que nace como por quién protagoniza la historia y es que me han resultado muy cuquis y estaba deseando continuamente que se dejasen llevar.

El libro cuenta con algo más de 400 páginas que se leen bastante rápido, pues contiene mucha acción y estás esperando continuamente que la protagonista dé el siguiente paso para saber cuál va a ser su destino. Los capítulos tienen una duración media, de unas diez páginas más o o menos. 

Esta es la primera parte de una trilogía que merece mucho la pena. Sabéis que yo no suelo darle valoraciones demasiado altas a los libros de este tipo porque, aunque los disfruto, no se suelen convertir en grandes lecturas para mí, pero este me ha maravillado. Os lo recomiendo mucho y solo puedo pedir que la editorial traiga pronto la segunda parte para tener la historia fresquita y ver cómo se desarrolla todo dado que el final deja con muchísimas ganas de más.

En definitiva, La sanadora de Zalindov es un libro que me ha gustado mucho, tanto por la ambientación, como por los personajes, como por una trama intensa repleta de acción en la que no puedes ni parpadear porque te pierdes algo. Muy recomendable.

1ºLa sanadora de Zalindov
2ºLa prisionera de Vallenia 
3ºLa traidora de Evalon

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y espero que su segunda parte no se haga de rogar mucho y que también te guste tanto o más que esta.
    Ya sabes que este género no es el mío pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me ha encantado los dos primeros lib

      Eliminar
    2. Para cuando la traducción del tercero ? Estoy alucinando 💖😪

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Marya.
    Este género no es de mis favoritos, pero has desgranado tan bien los puntos fuertes de la historia y a los personajes, que es difícil no interesarse. Por otro lado, tu entusiasmo es contagioso. Apunto la trilogía. ¡Muchas gracias!

    Un abrazo y enhorabuena por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que también hayas leído este libro! A mí me encantó la protagonista, la verdad, y siendo sincera, el libro me enganchó mucho.
    A ver qué tal las siguientes partes.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, me llama muchísimo la atención y ahora tras saber tu opinión, tengo aun más ganas de descubrir su trama. En cuanto acabe la lectura que ahora tengo, quizás me ponga con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro ni tampoco el resto de su saga. La verdad es me has dejado entre que quiero saber más de la historia peor a la vez no termina de llamarme tanto la atención como para leerlo... No sé jaja algo raro, pero me lo llevo apuntado por si me apetece más adelante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro es genial y es cierto que la protagonista es maravillosa, bueno, y todos los personajes xD. Me parece interesante que todo se desarrolle en la cárcel, y la trama me enganchó desde el principio. A ver cómo avanza la cosa en los siguientes títulos.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. hola Marya
    este libro ya lo tengo apuntado, desde la primera vez que le ví. Ahora mismo tendrá que esperar, pero para el año que viene seguro que cae... me lo he pedido para Reyes.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. hola Marya! no conocía el libro y la verdad es que suena curioso si toda la historia transcurre en la cárcel... eso me echa un poco para atrás pero viendo que te ha gustado igual me animo a leerlo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sé por qué por el título me esperaba una cosa completamente diferente, pero me gusta lo que nos cuentas. El hecho de que te hayas llevado una sorpresa positiva también es un gran plus, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No es lo que suelo leer pero desde luego se nota que lo has disfrutado. Espero que los siguientes libros no decaigan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Pues la verdad es que no entraba en mis planes darle una oportunidad a este libro pero lo cierto es que después de leer tu reseña como que siento bastante curiosidad por el, sobre todo descubrir a sus personajes y esa maravillosa ambientación. así que me lo llevo apuntado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. HOLAAA
    Me llama mucho la atencion :)
    ire a buscar a ver si estan todos los libros porque esperar no es mi fuerte xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer esta historia, además de que he leído muy buenas críticas de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegra ver que te ha gustado tanto, si no fuera trilogía quizás me animara, pero por ahora no puedo meterme en otra serie con todo lo que tengo pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, sinceramente no conocía esta novela, pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, así que me la anotaré para ver si me da la vida leer tantas novelas pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente porque desde que salió me llama la atención pero como bien dices al inicio de la reseña iré con pies de plomo porque he visto reseñas que lo ponen muy bien (como la tuya) y otras reseñas que dicen que es bastante normalito y que la historia es lenta hasta llegar al final que tiene más ritmo. Supongo que en algún momento lo leeré y decidiré por mí misma.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. No lo termino de ver para mí....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    No conocía esta historia pero solo la portada me ha conquistado jajaa Creo que esto va totalmente conmigo pero la verdad elo que sea saga me echa para atrás....Esperaré a ver qué te parecen los demás antes de animarme con ello, creo .
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)