lunes, 30 de enero de 2023

Reseña Vera y su mundo- Susana Rubio


Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Precio: 17´95€
Tomo: 1/2
 
Un grupo de amigos inseparables.
Una idea genial en una noche de fiesta.
Una pareja que parece muy feliz.
Otra que esconde su amor.
Y Alejandro, el mellizo insolente que va a mover los cimientos de Vera y su mundo.




Opinión personal:
Ya llevo leídos unos cuantos libros de Susana Rubio y con estos no iba a ser menos. Reconozco que las portadas me tienen completamente enamorada y no podían faltar en mi estantería. Aunque tengo todavía pendiente de lectura Todas mis amigas, de la misma autora, decidí darle prioridad a estos.
 
Vera adora a sus amigos Max y Ariadna. Tanto es así que, junto a Alejandro, hermano de esta última, deciden crear una aplicación para encontrar pareja y amigos. Vera mantiene una relación de lo más estable con Andrés, su chico de los últimos tres años.

A nuestra protagonista nunca le ha caído demasiado bien Alejandro, el hermano de Ariadna, y apenas han tenido trato hasta el momento. Él es un mujeriego superficial que no parece dispuesto a sentar cabeza, todo lo contrario que Vera.

Sin embargo, cuando, a raíz de la aplicación que todos los amigos están desarrollando, empiezan a pasar mucho tiempo juntos, comenzarán a sentirse increíblemente bien en la compañía del otro. Ninguno de ellos puede dar crédito a lo que están sintiendo, pues son muy distintos de cómo ambos se imaginaban. Tanto es así que les encantaría compartir más momentos, algo que no será posible debido a la relación que Vera mantiene con Andrés.
 
Vera es un personaje que no me ha transmitido demasiado. Es una chica de veinte años que ha estudiado informática, algo que le apasiona. Para ella sus amigos son esenciales, así como su familia, especialmente su hermana menor, a la que siempre trata de dar los mejores consejos. Se preocupa mucho por los demás y siempre está muy pendiente de los suyos, algo que su novio adora de ella. Pero, lo que no me ha convencido de este personaje, además de lo poco que me ha transmitido, es que no es muy consecuente con sus actos.
Alejandro me ha gustado un pelín más pero tampoco es un personaje que me haya encandilado. Da la imagen de malote que se lía con tropecientas tías pero que no quiere nada serio con ninguna. Vamos, que se ciñe bastante a los estereotipos de protagonistas de este tipo de novelas que, en realidad, no son lo que aparentan y a los que siempre apetece ir descubriendo poco a poco para poder conocer su lado más tierno.

Se trata de un libro en el cual los personajes secundarios tienen un gran peso. Así, Andrés, el novio de Vera, llega a ser un narrador más en casi todos los capítulos. Y también destacan especialmente Ariadna y Max, los otros dos miembros de la pandilla y la hermana pequeña de Vera, quién también tiene su propia historia.

Creo que la autora tenía una ocasión perfecta para encandilarnos con las tramas secundarias de los personajes que os he mencionado anteriormente pero, al final, se quedan en nada. Con respecto a Ariadna, su historia se resuelve prácticamente en la mitad del libro, y la de la hermana de Vera lo hace de forma completamente abrupta en las últimas páginas, por lo que tampoco puedo decir que me hayan aportado demasiado.

El libro cuenta con poco más de 400 páginas que se leen en nada. Siempre me pasa con los libros de esta autora que me duran un suspiro. Los capítulos son breves y cuentan con la voz de tres de los personajes principales: Alejandro, Vera y Andrés. En el caso de este último me ha gustado mucho porque apenas interactúa con los demás y está genial leer sus impresiones para conocer un poco el tipo de persona que es.

La trama amorosa no ha estado nada mal pero tampoco consigue sorprender. La historia no transcurre a un ritmo demasiado acelerado, pues los personajes ya se conocían con anterioridad y simplemente tendrán que abrirse un poco más. Los sentimientos profundos quizás sí nazcan demasiado pronto pero tampoco lo calificaría de instalove.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado y que he leído en nada. Me ha parecido una historia muy sencilla para disfrutar sin grandes pretensiones, ya que la trama no resulta en absoluto innovadora y contiene numerosos clichés. Ya tengo la segunda parte en casa y espero no tardar demasiado en leerla porque la verdad es que termina la cosa en un punto muy interesante.

En definitiva, Vera y su mundo es un libro que me ha gustado ya que la historia tiene enganche, pero le faltan giros inesperados y, a mi parecer, contiene demasiados tópicos que hacen que la historia no consiga sorprender prácticamente en ningún momento.
 
LoveInApp:
1ºVera y su mundo
2ºNuestro pequeño universo

17 comentarios:

  1. Hola :)
    No paro de ver estos libros y aunque al principio no me llamaban mucho la atención, cada vez más me estoy animando con ellos. De momento los tengo apuntados y quizás más adelante, les de una oportunidad, porque me gusta lo que comentas del engancha aunque no guarde muchas sorpresas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo apuntada esta bilogía, pero a día de hoy no me he hecho con los libros... a ver si no tardo en animarme y me lanzo a su lectura.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece que estos es uno de esos que puede terminar decepcionandome, tiene un arte hermoso de portada pero no creo que logre sorprenderme del todo así que lo dejare pasar pero muchas gracias por la reseña:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído a la autora pero parece interesante, quizás me anime con esta bilogía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No me convence en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Tenía duda sobre estos libros y lo cierto es que después de leer tu reseña no creo que me anime con ellos, eso de que tenga pocos giros y demasiados tópicos como que me echa un poco para atrás.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Marya.
    Vistos los puntos fuertes en relación con los más flojos de esta novela, la apunto en mi lista pero sin prioridad darle prioridad. Ya te contaré cuando la lea.

    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Aunque conozco a la autora todavía no la he leído aunque sí que reconozco que me provoca curiosidad. El otro día vi que en la biblioteca de mi pueblo tenían uno de sus libros, no sé si este u otro y creo que me voy a animar a leerla porque todas las críticas que leo son parecidas a la tuya y aunque no sea la novela del siglo creo que me podría entretener.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer a la autora, aunque dudo que empiece por este libro. La portada sí que es preciosa y, aunque no haya giros y todo sean tópicos, creo que me ayudará a desconectar.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Bueno, aunque no te haya sido la gran cosa, quizá con la lectura de la segunda parte mejore y, en general, gane algunos puntillos más contigo ^_^ No conocía la historia pero no la veo para mí en estos momentos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendientes estos libros, me alegra que te haya durado tan poquito, me gusta que sean ágiles! Aunque siento mucho que sea tan previsible, quizás ese sea el encanto de la historia... Lo probaré! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    no creo que sea una historia para mi asi que la dejo pasar, pero gracias por la reseña
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Qué portada tan bonita. Aunque, la verdad, leyéndote se me hace poco apetecible. No es que tenga per sé que vivir giros inesperados en las lecturas, pero al menos que no caigan en típicos tópicos que fastidien el placer lector... aún así, me alegra que la sensación general no haya sido mala.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que enganche, lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero no he encontrado un libro suyo que me llame la atención, además sus libros no son del todo mi estilo. Espero que la lectura de la segunda parte sea mucho mejor, ya que ésta no ha sido gran cosa. Yo creo que aún falta bastante para que lea algo suyo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No he leído a esta autora pero quiero hacerlo este año, aunque aun no sé que libro suyo escogeré para estrenarme con ella jajaja ;)
    No creo que sea el que nos traes reseñado porque es el que menos me llama de la autora, pero aun así es genial que sea una novela que engancha. Aunque es una pena que no tenga giros inesperados ni te haya sorprendido la historia.
    ¡Espero que disfrutes mucho más de su segunda parte!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora y por lo que cuentas no creo que sea con el libro que empiece.
    Me gustan más los libros que me enganchan y me sorprenden más.
    B7s

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)