miércoles, 31 de diciembre de 2025

¡Feliz 2026! + Balance de año

¡Hola! Hoy la entrada no podía ser otra más que desearos un Feliz 2026. Pero, no solo eso, y es que, como viene siendo costumbre, también quiero hacer un pequeño balance de lo que ha supuesto 2025 para mí sobre todo a nivel lector. Sé que aún tengo pendientes las entradas de mejores y peores lecturas, pero es que tengo tantas reseñas preparadas y otras de novedades editoriales y demás, que aún no sé muy bien cómo organizarme para no publicarlo todo a destiempo. Dicho esto, vamos con el balance.

Pues bien, en lo personal diría que ha sido un año bastante flojo. No ha sido de los peores de mi vida ni mucho menos, pero sí que me ha fallado un pelín la salud, algo a lo que afortunadamente no estaba acostumbrada porque siempre he sido una persona muy saludable. Sé que la mayor parte de cosas que me han sucedido han venido derivadas de la ansiedad, con la cual llevo lidiando muchos años y, aunque empecé a ponerle remedio en 2024, hay muchas cosas en mí que necesitan sanar y el proceso está siendo lento, así que esa va a ser una de mis grandes prioridades de cara al próximo año, pero sé que también será de las más complicadas.

Y, en cuanto a lecturas, ha sido uno de mis mejores años lectores. En cuanto a cantidad, creo que es en el que más he leído desde que tengo el blog, pues he terminado un total de 116 libros. Sé que es una burrada, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos no han sido precisamente finos. Mi reto de Goodreads era de 80 libros y ya lo superé en septiembre. De cara a 2026 repetiré cifra porque sé que lo que ha sucedido este año ha sido excepcional y que, dado que mi situación laboral es bastante inestable, nunca sé cuando puede haber cambios y prefiero quedarme corta y no poner un reto que muy posiblemente no pueda alcanzar.

Me enorgullece mucho todo lo que he hecho en 2026 a nivel lector. Por un lado, me he sacado de encima libros que llevaban años y años pendientes (aunque quedan muchísimos más, pero por algo se empieza). Además, he variado bastante en cuanto a géneros y no sé si es mi sensación o una realidad, pero creo que he leído bastante más fantasía que de costumbre y la he disfrutado. Eso sí, creo que ha sido solo algo temporal porque desde hace unos meses no me está apeteciendo nada el género.

Teniendo un blog literario y leyendo tanto como leo me sorprende que no me conociera demasiado como lectora y es que, uno de mis grandes descubrimientos de 2025 ha sido saber qué es lo que me gusta de verdad y lo que no. Hay cosas que era incapaz de hacer, como combinar lecturas si uno de ellos se me estaba atragantando, y esto es algo que he hecho bastante a lo largo de este año. También he aprendido que, por mucho que me cueste, no puedo comprar mil libros de una misma estación o época porque, por ejemplo, para Halloween, me encontré con un montón de libros de esa temática y terminé saturada. Uno o dos tienen que bastarme.

La parte negativa es que tampoco he encontrado grandes lecturas, pero sí unas cuantas destacables, así que no me voy a quejar en absoluto. Quizás sí que puedo mejorar un poco a la hora de elegir qué comprar, porque casi siempre termino optando por lo mismo y lo que se sale de mi zona de confort casi siempre termina siendo lo que más me sorprende.

En cuanto al blog, he de decir que también ha sido uno de mis años más tranquilos, pues reconozco que soy una persona muy cuadriculada que siempre quiere tenerlo todo en orden y me da mucha rabia no poder publicar cuando toca, evitando siempre no dejar ni un solo día de los estipulados sin publicar. Pues bien, este año he leído tanto que siempre he tenido reseñas adelantadas, lo que me ha dado mucho más margen para organizarme mejor y no sentirme presionada.  

Por lo tanto, no puedo pedirle a 2026 que sea mejor a nivel lector y creo que hasta sería demasiado ambicioso pedirle que sea igual de bueno, pero se intentará leer lo que se pueda y, si es mucho y bueno, pues mejor que mejor. También quiero optar por seguir sacándome pendientes de encima y centrarme mucho en finalizar sagas y leerlas prácticamente del tirón, ya que si no luego se me olvida todo y no las disfruto igual.

Por lo demás, os deseo que tengáis una maravillosa entrada de año, que el 2026 sea excelente para todos vosotros y, cómo no, que sigamos leyéndonos durante mucho tiempo más.

El viernes, nueva reseña navideña.

¡Muchas gracias por acompañarme un año más! 

¡FELIZ 2026 Y GRACIAS POR TANTO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)