lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña La última lágrima- Lauren Kate

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Precio: 16,95€
Tomo: 1/?

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Opinión personal:
Desde que comencé a ver este libro por la blogosfera supe que tenía que ser mío. He visto la saga Oscuros hasta la saciedad y como las críticas que ha recibido tampoco es que hayan sido excelentes, no terminé de animarme con la saga pero aún así tenía muchas ganas de leer a esta autora tan popular entre en público juvenil.

El libro comienza con el prólogo de Ander, un chico que es todo misterio y que nos relata una situación en la cual de su actuación depende la vida de una persona, pero nos deja con la incógnita de quien es él y qué poderes tiene.

El resto del libro relata la historia de Eureka, una adolescente que ha visto cómo su vida se truncaba el día en que, viajando con su madre en el coche, una ola las atrapó provocando la muerte de su progenitora. Ella era su mejora amiga y su mayor confidente y es por eso que Eureka no ha podido superar su muerte. Esto la ha conducido a una espiral de autodestrucción en la cual su mayor objetivo en la vida es suicidarse. Tras varios intentos, permanece ingresada en un psiquiátrico un tiempo y se ve en la obligación de recorrer mil clínicas para ser tratada pero ninguno de los psicólogos que le ha buscado Rhoda, la pareja de su padre, consigue que entre en razón y supere su pasado.

Un día, Eureka tiene un accidente de coche con un chico y siente una magia especial entre los dos desde el primer instante. Ese chico no es otro que Ander, el personaje que aparece en el prólogo. Eureka no sabe qué le pasa con él pero a partir de ese momento siente una necesidad inexplicable de verle y de estar con él.

El día en que se reparte la herencia de su madre, Eureka podrá comprobar que lo único que ésta le dejó son objetos extraños a los cuales no le encuentra ninguna utilidad, pero eso será hasta que en su vida comiencen a darse una serie de circunstancias de lo más extrañas y que tendrán como protagonistas a Brooks, su mejor amigo, a Ander, y a la propia Eureka.

Eureka es una adolescente incapaz de salir de una depresión, ausente, desganada e incomprendida. Solamente cuenta con el apoyo de Brooks y Cat, que son sus dos mejores amigos. También adora a sus hermanos mellizos, fruto de la relación de su padre con su segunda mujer.
Ander es puro misterio. A través de él conocemos el prólogo de la historia pero luego no sabemos nada más de él hasta su reencuentro con Eureka. Su historia de amor con ella es de lo más tierna porque él siente hacia ella una necesidad de protección inexplicable. Es para mí el personaje más interesante del libro.
Brooks es el mejor amigo de Eureka y, en un determinado momento, llega a ser algo más. Los dos están muy confundidos y no saben si es bueno arriesgar esa amistad tan profunda pero el día en que los dos vivan un trágico suceso en el mar el chico cambiará radicalmente y pasará de ser la persona que mejor la comprende a humillarla.

El libro es sumamente lento, eso por no mencionar lo mucho que peca de introductorio. Lo cierto es que he leído más de 400 páginas y no he sacado demasiadas cosas en claro. Me parece que la idea es interesantísima y que trata de unos seres que, en próximos libros pueden dar muchísimo juego pero en mi opinión de esta primera parte solamente podrían sacarse dos o tres cosas interesantes.
Sí es cierto que lo he disfrutado bastante, no es lo que me esperaba pero a su manera me ha sorprendido.

Como decía, creo que los siguientes libros pueden desentrañar una historia increíble totalmente distinta de lo que estamos acostumbrados a leer pero si tuviera que resaltar algo negativo de este primer tomo sería sin duda que es excesivamente introductorio y también el amor de los protagonistas. Una vez más, nos encontramos con un libro en el cual el amor surge con la primera toma de contacto. Esto es comprensible por parte de Ander pero, en el caso de Eureka me ha parecido excesiva esa rapidez.

En definitiva, La última lágrima es un inicio de saga demasiado introductorio pero que nos prepara para lo que puede ser una gran revelación debido a las características excepcionales de sus protagonistas, así como la continuación de un triángulo amoroso en el que aún esta todo por decir.





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


31 comentarios:

  1. Hola! Coincidimos en reseña, yo también la he publicado hoy, ha sido mi lectura del finde y estoy de acuerdo en muchas cosas como que la lectura es algo lenta, en mi opinión se ha detenido demasiado en las cosas no importantes!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta fue una de mis últimas lecturas y fue toda una decepción, me gustó menos que a ti u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo aún lo tengo pendiente, y aunque últimamente muchísima gente lo esta leyendo y dicen que les gusta mucho... pues acabaré por leerlo jajaja Y además tiene muy buena pinta :D

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Pues al principio me llamaba la atención pero he comenzado a leer reseñas donde nombraban ciertas cosas que no me gustaban y al final se me han quitado las ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! yo no sé qué hacer con él porque la verdad es que Oscuros me decepcionó bastante y tenía esperanzas puestas en él pero he leído reseñas que no lo ponen tan bien como me gustaría y ahora "toy hecha un lío"... bueno ya se verá. besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo pendiente así que tu reseña me anima aún más a leerlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Antes me llamaba mucho, pero he leído bastantes reseñas negativas y mis ganas han bajado, así que de momento no lo leeré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Uuuy... Si voy con reservas con esta autora porque Oscuros me decepcionó, creo que no voy a leer este libro, al menos de momento. Eso de que sea un poco lento y que haya amor instantáneo... Se queda en un segundo (o tercer, o cuarto) plano jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    En principio como no he probado nada de esta autora, no se muy bien que hacer con este libro.
    Las reseñas que he visto son dispares, así que por el momento esperaré.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  10. Tiene una portada realmente preciosa,y ela rgumento no se queda atras, y el interior,por tu reseña,pues esta a la altura....pero de momento lo dejo pasar.

    Un besote y q pases una buena semana

    ResponderEliminar
  11. Será el próximo libro que lea en cuanto acabe el que devoro ahora =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Llevo días leyendo buenas reseñas al respecto, así que como sigáis así...tendré q empezar a planteármelo de verdad!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy María del blog Notas para un domingo aburrido. Vi en el blog Entre mil mundos que te había gustado mi book tag Letra a libro. En principio si querías hacerlo y obtener un premio el plazo era hasta hoy, pero voy a retrasarlo unos días, si te apuntas ya sabes dónde estoy :) Un saludo, te sigo

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    yo quiero leerlo por su portada hahaha

    ResponderEliminar
  15. No termina de convencerme, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    Tiene muy muy buena pinta, no lo conocía y tu reseña me ha convencido para conocer la historia, porque si ya la sinopsis me llamaba, ahora después de leer lo que cuentas tengo ganas de ver que tal está. Gracias por la reseña.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa :)
    esta si que termina de convencerme pese a que los libros de Oscuros y yo no somos muy amigos pero La última lagrima solo con el título cautiva.
    Aunque sea introductoria es bueno saber que te ha gustado y eso quiere decir que me gustará :) y no terminaré tirandome de los pelos como con Oscuros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. El libro me genera mucha curiosidad, aún no he terminado la serie de Oscuros, y ni sé si lo haré. La verdad es que las dudas que tengo es si Lauren Oliver si me dará una buena historia porque los libros que ha sacado para mi gusto no me dan mucho. He leído de todo pero con tu reseña me da animos, tal vez me anime a darle una oportunidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho, pero,e alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas guapi, la verdad que por ahora voy a esperar a hacerme con este libro. Y a qué voy a esperar? A que salga su segunda parte por lo menos. Si es un libro tan introductorio, va a ser terrible tener que esperar ajjaaj un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Jo, no me digas que es lento que eso me mata :( La verdad es que me llama muchísimo, pero si es lento acabo dejándolo de lado y se me quitan las ganas de leer... de momento lo dejaré de lado y a ver si en el futuro me animo ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustó mucho, epro es como dices, algo lento y muy introductorio, pero no sé, la idea me parece muy buena ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo Oscuros, y la verdad es que la autora tampoco es que me esté fascinando. Aún así, no tiene mala pinta, y después de ver esa puntuación tan alta que le has concedido, no descarto leerlo más adelante..

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    Ahora mismo lo estoy leyendo y no me está terminando de gustar aunque sólo llevo cien páginas. Espero que mejore un poco porque si no me voy a sentir muy decepcionada porque es un libro que tenía muchísimas ganas de leerlo :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. Hola! :)
    Pues he leído reseñas de todo tipo sobre este libro, pero no creo que lo lea, quizas en un futuro :)
    gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. Que portada tan monosa (L) la verdad es que tal vez me anime tiene buena pinta:)
    bss

    ResponderEliminar
  27. Este no creo que lo lea, porque me anime con Oscuros de esta autora y me decepcionó bastante.
    Y si además dices que es lento e introductorio...ya desde el principio no me llamaba mucho de todas formas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Este libro me gusto desde que vi su portada!! Es preciosa, además la sinopsis me llama mucho!! Tengo que leerlo!! Aunque con lo de que es lento e introductorio, me has dejado con un poquito menos de ganas!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  29. Estoy leyendo de todo...al final no sé que haré....su anterior saga no me gustó nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! :3

    Tengo este libro esperando para leerlo y la verdad es que espero no tardar demasiado en hacerlo ya que estoy deseando leer algo de esta autora, pese a las reseñas dispares que he leído de él D:
    Me alegro de que te haya gustado ^^

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  31. Hola linda!
    Tiene muy buena pinta este libro, no lo conocía pero me atrajo mucho, va directo a mi lista de pendientes c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)