miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña No te vayas- Yaiza B.G.


Autora: Yaiza B.G.
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 286
Precio: 16,95€
Tomo: Autoconclusivo

Logan es el hijo adolescente de una familia inglesa en crisis; se ve obligado a acompañarlos a pasar las vacaciones en la casa familiar, en un pequeño y aislado pueblo de montaña. Justo cuando decide huir, y sin habérselo contado a nadie, Logan encuentra una frase escrita por una mano femenina en la ventana de su habitación:"No te vayas".





Opinión personal:
A priori, este libro no me llamaba demasiado porque supongo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que la portada no es la más bonita del mundo. Sin embargo, la sinopsis no revelaba demasiado así que tenía mucha curiosidad por saber qué esconderían sus páginas. He de decir que la historia no ha conseguido sorprenderme y que tampoco me ha llegado.

Logan es un adolescente que viaja hasta un pequeño pueblo acompañado por sus padres y su hermana. El motivo de dicho viaje es que los progenitores del chico están pasando por un momento muy complicado en su relación y confían en que estas pequeñas vacaciones sirvan para solucionar un poco sus diferencias.

La relación de Logan con su hermana Amy es un tanto distante pero ésta cambiará cuando ambos decidan compartir confidencias. Entre ellas, los extraños sucesos que están ocurriendo en el bosque. Cada vez que el chico se adentra en él siente cosas extrañas y eso, unido a los secretos que parece esconder la gente del lugar no le hace si no sospechar que algo está pasando.
En el bosque vive Sena, una chica que llevará una parte importante del peso de la trama y que será la encargada de ir tejiendo la historia cada uno de los recovecos del lugar.

Logan es un chico un tanto distante, no he conseguido empatizar con él. Aunque al principio se siente extraño en aquel lugar, pronto se dará cuenta de que ese es el sitio en el que encaja realmente, y no por el lugar en sí, si no por un nexo que surgirá entre él y el bosque debido a una serie de acontecimientos. Me ha parecido un personaje un poco frío, que no me ha transmitido absolutamente nada.
Sena es una chica muy misteriosa, que esconde muchos secretos pero que en el fondo es mucho más frágil de lo que parece en un principio. Es un personaje que tampoco ha llegado a convencerme.

El ritmo del libro es ágil. Aunque en un principio creí que no conseguiría avanzar con él, a medida que te vas adentrando en la historia llega a enganchar y las páginas se pasan volando. Es un libro que se lee realmente rápido.

Otro pero que le pondría al libro es la escasez de personajes secundarios. Son escasos y muy poco desarrollados. Para mi gusto la historia se centra demasiado en los protagonistas y no nos da opción de conocer otras historias y a otros personajes.

No puedo decir que sea una historia que haya disfrutado. Tal vez se deba a que me esperaba otra cosa. Me imaginé que sería una novela romántica con un importante toque paranormal y no ha sido exactamente eso lo que me he encontrado. Tiene más de paranormal de lo que me esperaba y no suelen convencerme este tipo de historias. Aún así, no digo que sea un mal libro, si no todo lo contrario pero estoy segura de que una persona a la que le guste este género lo disfrutará el doble que yo.

En definitiva, No te vayas es un buen libro para los amantes de lo paranormal ya que, aunque no toca el género muy a fondo yo sí lo veo más próximo a él que a lo romántico. Un libro que te mantendrá en vilo de principio a fin.




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. No me llama nada de nada, no lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama nada xDD Creo que en parte tiene que ver con que la portada es horrible.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. puff es que solo con esa portada ya seria incapaz de leerlo, de verdad vaya horror!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero no puedo con esa portada >_< Desde que la vi supe que no leería este libro. Lo sé, es muy superficial por mi parte y no debería tenerlo tan en cuenta pero... ¡No me gusta nada! XD Y si añadimos que la historia no me atrae... apaga y vamonos ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pues lo tenia ojeado pero no me terminaba de hacer... y ahora leyendo tu portada creo que decido dejarlo pasar. besos

    ResponderEliminar
  6. La portada...es mencion aparte (por favorrrrrrrr) el argumento pues no desvela nada, pero si q es cierto q capto mi atencion....y luego tu reseña....me atrae eh,bastante....pero no se yo.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola, como tu dices es un libro que no llama mucho, la portada deja mucho que desear. Pero despues de tu reseña me quedo igual, no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí tampoco me llama demasiado la atención, y después de tu reseña estoy bastante segura de qu eno va a entrar en mi lista de próximas lecturas, al menos de momento jaja

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ni por la portada ni por la sinopsis me llamaba la atención, y ahora tras leer tu reseña mucho menos xD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que en esta reseña ha sido la primera vez que he leído la sinopsis del libro. Sinceramente, creo que con una portada así es imposible que yo lea ese libro. El tema incluso me ha parecido interesante, aunque no me guste que no desarrolle los personajes secundarios. De todas maneras, en serio, esa portada... Puff, no puedo ;D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Pues sí, la portada no ayuda nada a que el libro de buena impresión xD
    No me ha parecido muy interesante, por lo que cuentas... Así que uno menos que leer, quedan 10000 jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llama demasiado, porque aunque me gusta lo paranormal parece que tampoco se mete mucho en ello... y tengo mucho por leer
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención y ahora menos, así que lo dejo pasar sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. No termina de tentarme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Entre la portada y tu reseña...¡creo que lo dejo pasar! Aún así, esta bien conocer diferentes libros.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo dejo pasar. Lo primero que has comentado es algo que no pasa desapercibido: la portada, no sé a quién se le ha ocurrido eso, pero de marketing no tenía ni idea. Parece que es una lectura normalita y con secundarios escasos, así que la trama será bastante lineal...Definitivamente no está hecho para mí.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  17. Como bien dices la sinopsis no especifica mucho y no tenia una idea muy clara del libro.
    Y a ver, la portada es feilla si, pero estoy cansada de ver como se desprestigia un libro por su portada. Yo tengo libros maravillosos con portadas horrendas, que tampoco es un crimen vamos xD

    En fin, lo que pasa que la temática no acaba de convencerme, y por falta de tiempo tengo que dejarlo pasar
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :)

    Por fin puedo volver a pasar a visitar blogs ^^
    Lo primero de todo: buena reseña :) La portada es algo feilla, aunque a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad el libro jeje
    ¿Te pasas por el blog?
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!
    Este libro no me llama, sera por la portada que es muy sosa pero realmente no me llama jajaja gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  20. ummm la verdad seque la portada no me gusta nada y después de leer tu opinión creo que paso >.<
    <333

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    Ufff.. tienes toda la razón del mundo, la portada no solo no es la más bonita, sino que es horrible, lo siento pero no me gusta nada. La sinopsis deja mucho al misterio y parece que tiene buena pinta, pero aún así no acaba de llamarme, así que lo dejaré estar.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  22. La portada me echaba para atrás y con tu reseña confirmo que mejor lo dejo pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Toda la razón con respecto a la portada. No es una de las mejores que se han visto en el mercado XD.
    Pero parece que se ve interesante el libro, si llega a mis manos puede que le de una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Que estés super. Saludos =D

    ResponderEliminar
  24. hola!
    pues lo tengo por leer, a ver si me pongo
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Es un libro que aunque lo tengo visto por ahí, no me termina de llamar, ya no sólo por la portada, sino porque las reseñas que tengo leído son de la misma opinión que la tuya. Así que por el momento creo que lo voy a dejar pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!

    Estoy de acuerdo contigo en que esta portada no es la más bonita del mundo ni de lejos jajaja xD Por una parte me sentía intrigada por saber de qué iba , pero leyendo tu reseña y quedándome un poco más claro por donde van a ir los tiros, me parece que no me voy a lanzar a por él xD

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)