lunes, 28 de abril de 2014

Reseña Prohibido- Tabitha Suzuma


Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Nº de páginas: 384
Precio: 17,90€
Tomo: Autoconclusivo

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


Opinión personal:
Antes de comenzar debo decir que no soy la persona más adecuada para realizar esta reseña. Soy una inepta en lo que a lecturas dramáticas se refiere. Sencillamente no puedo con ellas y la verdad no sé cómo se me pasó por la cabeza que podría soportar un libro así.
Para mí leer un libro dramático no significa disfrutar, si no todo lo contrario, sufro con él y no me puedo sacar la historia de la cabeza en todo el día. Soy una sensiblona y huyo de todo aquello que pueda tener cierto carácter dramático. Ahora os explicaré en qué consiste esta historia, los que ya la habéis leído, que sois muchos, supongo que me entenderéis perfectamente y los que no, podréis comenzar a entenderme.

Lochan y Maya viven con sus tres hermanos pequeños, Kit, un niño que está entrando en la adolescencia y cuyo carácter es en ocasiones un tanto complicado, y Tiffin y Willa, que son dos niños que todavía no superan los ocho años. Esta podría parecer la historia de una familia normal si no fuera porque Lochan y Maya, que son los mayores, llevan prácticamente toda su vida haciéndose cargo de sus hermanos pequeños ya que su padre los abandonó y su madre es una mujer alcohólica y egoísta que solamente piensa en vivir su vida e ignora casi por completo a sus hijos.

La adopción de estas responsabilidades por parte de los hermanos mayores, que sin haber alcanzado todavía la mayoría de edad ya son los responsables de la familia, los ha hecho madurar demasiado pronto, ya que se han tenido que enfrentar a situaciones dificilísimas, no solo al alcoholismo de su madre, si no también al hecho de tener que disimular siempre delante de los profesores y los vecinos para que nadie se entere de que son ellos quienes se hacen cargo de los niños y se los saquen los servicios sociales.

Esta vida tan dura que han llevado, ha convertido a Lochan en un chico exageradamente introvertido que solamente se muestra cómo es ante su familia. Es un muy buen estudiante pero su problema a la hora de relacionarse hace que no sea capaz de pronunciar ni una sola palabra cuando está en público. Solamente hay una persona que le conoce realmente cómo es: Maya.
Tal vez a causa de estas situaciones que han vivido a lo largo de su vida, Maya y Lochan han estado siempre muy unidos, siempre se han apoyado el uno en el otro, se han comprendido, se han escuchado... y todo ello les ha llevado a sentir el uno por el otro algo mucho más allá del amor fraternal. Maya y Lochan están enamorados. Los dos quieren luchar por su amor pero saben que no pueden hacerlo, pues son hermanos y el incesto está penado por la ley. Saben que quererse para ellos es algo ilegal, y no sólo se dañarían a ellos, si no que además correrían el riesgo de perder a sus hermanos.

Ante esta situación supongo que ya os habréis dado cuenta de que la historia no es fácil y mucho menos agradable. Está claro que ante el incesto las opiniones serán de lo más diversas pero lo que está claro es que estos dos chicos se quieren. Resulta un poco extraño leer ciertas situaciones y saber que esas dos personas que se aman tanto son hermanos, para mí no ha sido agradable pero es al fin y al cabo una historia de amor más. Una expresión de libertad. Cada uno es libre de amar a quien quiera siempre que con ello no dañe al otro, siempre y cuando sea consentido.

Soy consciente de que este libro podría ser algo totalmente escandaloso si no fuera escrito por la maravillosa pluma de esta autora. Es increíble cómo de un tema tan complicado ha hecho algo bonito y comprensible. Yo soy de las que dije en un principio que no leería este libro porque el tema del incesto me echaba para atrás. Creo que hice bien dejando mis prejuicios a un lado y tratando de entender a los protagonistas de esta historia. Y vuelvo a recalcar que gracias a la maravillosa forma de escribir de esta autora he entendido a los protagonistas y he sufrido con ellos.

Yo lo he pasado fatal con este libro pero simple y llanamente por mi personalidad, porque no soy una persona que tolere este tipo de historias dramáticas. Cuando leo me gusta disfrutar y en este caso he sufrido más que disfrutado. A pesar de ello no puedo dejar de recomendar este libro. No podría estar escrito de una forma mejor. Para aquellas personas que disfruten con las historias dramáticas, creo que esta es una lectura imprescindible.

Solamente puedo deciros que probéis con él, olvidaros de todas esas creencias que tengáis sobre el incesto y planteároslo como una historia de amor, una historia de amor distinta pero una historia de amor al fin y al cabo. Mi puntuación para este libro no va a ser demasiado alta, pero repito, no es por la calidad del libro, que me parece de un valor incalculable, si no por mi escasa tendencia a disfrutar de este tipo de historias.


En definitiva, Prohibido es una lectura totalmente recomendable, una historia en la cual la crudeza estará presente en cada una de sus páginas, una historia en la cual a medida que vas avanzando, la situación se vuelve más difícil y el sufrimiento va en aumento. Una lectura imprescindible aunque sea simplemente para comprobar la magia de esta autora, que convierte una historia de lo más impactante en algo bonito y realista. Un libro para llorar de principio a fin.



35 comentarios:

  1. Yo soy como tú.. No disfruto con la dramática, pero me encanta..me va el rollo masoquista.. debe ser xD
    No tenía pensado leer el libro aunque he leído muchas cosas sobre él.. Pero le doy una oportunidad por tu reseña...;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo aún no he podido leer este libro (más que nada por mi montón de libros pendientes) pero me gustaría leerlo pronto :) sí es verdad que es una historia dramática pero le quiero dar una oportunidad ^-^

    Gracias por tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buf, le quiero dar una oportunidad pero me da un miedo... Creo que me sentiría como tú, tengo que dejar de pensar en que son hermanos, es que eso del incesto me echa para atrás, y eso que una amiga me lo recomienda mucho... No sé, a lo mejor al tener hermanos no lo veo igual xD ¡Es que es raro!
    En fin, lo leeré, debo de ser masoca xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído alguna reseña de este libro, y no acaba de convencerme. Me alegro de todas maneras que hayas puesto tus prejuicios a un lado y le hayas dado la oportunidad.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  5. Estoy con esta lectura actualmente y a mi que me encanta el drama la esty disfrutando, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me lo leí hace un tiempo. El libro me gustó, pero no me terminó de convencer. La narración me pareció buenísima y los personajes también, pero hubieron momentos en los que se me hizo muy pesado, me aburrieron ciertos momentos y no sé, quizás demasiado drama para mí jajaja Pero igualmente creo que es un libro que está bastante bien, aunque no de los mejores que me he leído.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que no he leído nada que trate sobre ese tema y tengo curiosidad pero también me da cierto respeto y no se si me llegará a gustar. A ver que me parece cuándo lo consiga :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad e que este libro me llama muchísimo, así que terminaré leyéndolo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    He visto este libro varias veces y aunque me llama si me detiene lo dramático que puede ser, tal vez lo lea, tendre que pensármelo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. Es un libro,una historia que SE,con seguridad q no lo leere,tanto por su argumento, como por el dramtismo que desprende.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, creo que no eres la unica que lo pasa mal con los dramas, yo me meto mucho en la piel del personaje y sufro de la misma intensidad que lo disfruto. A parte de ello, este libro no me llama nada, me parece anti natural enamorarte de tu hermano. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No sé qué pensar de este libro, porque he visto reseñas que lo ponen de todas las maneras: buenísimo, normalito y malísimo. Supongo que le daré una oportunidad, porque una amiga lo tiene y se lo puedo pedir prestado, pero por ahora no me corre prisa.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Cuando conocí este libro me entró pronto por el ojo, una trama y un amor extraño y para nada visto hasta ahora. ¿Un amor entre hermanos? ¿El Incesto? Se que a mucha gente le resulta desagradable porque se imaginan con su hermano y al final se asquean. Yo creo como tu, el amor es libre y se puede amar a quien se quiera -recalco que yo no haría eso con mi hermanos si tuviera uno-. A mi este libro me gustó por ser algo que puede pasarle perfectamente a dos personas que tienen la misma vida de Lochan y Maya y sufrí también lo mío con la historia. Yo se lo recomendaría a todo el mundo porque es tabú, no está bien visto, pero con este libro la gente ve que en realidad cuando sientes amor no importa quién está delante.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues a mí me llama bastante!!:)
    Muchas gracias por la reseña, Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Veo mucho este libro por la blogosfera, me ha llamado la atención bastante... pero eso de sufrir no se yo y si dices que el dramatismo va en aumento según se desarrolla la historia más me hace renunciar a su lectura. Espera a leer otras opiniones a ver si me convencen de lo contrario.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ami la verdad es que este libro no me llama mucho xD quizá en un futuro lo lea, pero de momento lo dejaré pasar jejeje

    Besitoos

    ResponderEliminar
  17. me encantó esta novela
    es de mis favoritas
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Creo que tampoco disfrutaría mucho con este tipo de historias, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    A mi también me resultó difícil leer este libro, pero vale mucho la pena leerlo! Aunque hay partes que me dieron mucha, mucha pena los protagonistas...

    ¡Besos :)!

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantó el libro, también reconozco que soy masoca y me gustan los libros que te hacen sufrir a través de los protagonistas. Además, no suelo tener prejuicios siempre que una situación la vea razonable y no le haga daño a nadie.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en la estantería pero es que no quiero sufrir, lo paso fatal, lloro y digo ¿Por qué? yo quiero una lectura que me haga suspirar y sonreir, pero a veces tienes que leer un libro como este para darte cuenta de que a lo mejor una historía como esta te enamora totalmente.
    Porque siempre que te hago caso siempre salgo feliz, le voy a dar una oportunidad <3 <3

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, solo por la idea de sacarme de la cabeza como es que podría acabar esta historia. Solo por mera curiosidad, pero como lo pinta suena bastante bien, algo que tendré que leer. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, yo lo dejo pasar, el tema que trata no me atrae especialmente por que no suelen tener finales felices... aunque no niego que siento curiosidad.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  24. Que ganas de leerlo!!!!
    si e sverdad que el tema me da un poco de respeto pero hablais tan bien de él que me es irresistible! <3

    ResponderEliminar
  25. Este libro llama mi atención porque parece una trama diferente pero he leído reseñas tan malas que no creo que lo lea...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro no es que me llame mucho, la temática no va demasiado conmigo... Aun así, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! :3

    No creo que me anime a leer este libro, la verdad es que no me llama demasiado, ahora mismo no me apetecen este tipo de libros aunque casi seguro que acabaré leyéndolo jejejeje ¡Buena reseña!

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^-^

    Pues tengo muchas ganas de leerlo, y no lo reconoceré pero (me voy a contradecir) creo que me gustan más de lo que creo las historias dramáticas, y me gusta sufrir a lo tonto, pero después de reseñas que lo `ponen tan bien pues obviamente lo quiero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. La historia es diferente, los protagonistas me cayeron bien y el ritmo se me hizo ameno pero... no me llegó. Por desgracia este libro no me trasmitió nada y me dejó indiferente (excepto el final).

    Un abrazooooooooo ^^

    ResponderEliminar
  30. Este libro llevo viendo mucho tiempo y la verdad es que me llama mucho la atención, pero me pasa algo parecido a ti, y es que cuando leo historias así, soy incapaz de desconectar, pero la verdad es que las ganas las sigo teniendo. El tema del incesto la verdad es que me parece interesante, porque aún no he leído nada así.

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  31. Me gusto mucho el libro, sé que es un tema bastante complicado, pero a pesar de eso la historia es buena, muy triste y hasta entendible que los sentimientos se confundan, me hubiera gustado ver esta misma historia sin pensar que son hermanos, pero me gusto y el final me hizo llorar como nunca y me dejo pegada una semana con la historia y se la contaba a todo el mundo.


    Besoos!!

    ResponderEliminar
  32. A mí el libro me gusto, sobretodo por lo bien profundizado y perfilado que estaba el personjae de Lochan, atraves de el entendía todo lo que vivía y sentía y me metió de lleno en la historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa!
    Ufff este libro me tiene loca porque no se que pensar, al principio todo eran grandes expectativas pero han caído por el suelo en este último ves, porque ya he leído tres reseñas que lo ponen por los suelos y que no me animan nada de nada a ponerme con él, así que por ahora ni lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    Besitooos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)