miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña Vampire Academy- Richelle Mead

Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 392
Precio: 5,95€
Tomo:1/6

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.



Opinión personal:
Esta saga siempre me ha llamado la atención, pero no porque el tema que trata me parezca algo maravilloso, ya que el tema de los vampiros me repele bastante, si no simplemente debido a la expectación que había creado.

El libro tiene como protagonista a Rose, una chica perteneciente a una de las tres razas de vampiros que existen en el lugar. El papel de su vida es proteger a Lissa, su mejor amiga y con la cual tiene una conexión especial.
A pesar de unos sucesos que han ocurrido en la Academia y que han puesto a las dos chicas en alerta con la consecuencia de una huida tiempo atrás, Rose y Lissa se verán en la obligación de regresar al lugar.
Allí los problemas no cesarán, y no solo con respecto al tema de su condición de vampiros, si no también en lo relacionado con sus compañeros, los cuales no las aceptarán demasiado bien.
En la Academia, Rose conocerá a Dimitri, su instructor y el cual le saca siete años. La chica lo admira y ve en él a un hombre increíblemente atractivo.

Rose es una chica valiente, decidida y totalmente entregada a su función de guardiana. Lo da todo por Lissa y siempre actúa acorde a sus principios. Sí debo decir que me ha parecido un tanto prepotente en algún que otro momento pero bueno, creo que tiene una personalidad muy fuerte y marcada que le da un toque especial a la historia.
Dimitri es puro misterio. Es el instructor de Rose y el encargado de protegerla a ella y a Lyssa en muchos momentos. Gracias a su apoyo conseguirán salir de situaciones de lo más peligrosas en alguna que otra ocasión.
Lyssa es el personaje mejor construido de la historia. Es una chica con muchísimos problemas no solo debido a que goza de unas características especiales como vampiro, si no que también se muestra como una chica frágil y débil.

No he conseguido conectar con ningún punto del libro de modo que consiguiera engancharme. Sí, la historia de Rose y Dimitri no está mal pero no he encontrado en él nada más allá del misterio que despierta. Creo que la trama entre ellos dos está bien llevada, pues no se trata del típico amor instantáneo y tampoco es que las cosas sean fáciles entre ellos. Por ese lado sí ha conseguido atraparme un poco, sobre todo de cara a las expectaciones que me ha creado para leer la segunda parte.

Un punto a favor de la historia es que, a pesar de que se centra totalmente en la condición de vampiros de los protagonistas, tampoco lo hace de una forma exagerada, no nos presenta a unos vampiros normales y corrientes, si no que tienen unas características especiales y que están bastante alejados de lo que yo conocía de está temática.

A pesar de que aborrezco el tema de los vampiros, creo que si lees un libro de esta temática es para sumergirte de lleno en el mundo de dichos seres. Pues bien, creo que la autora no lo hace en profundidad en este libro, algo que yo como poco aficionada al tema agradezco pero que creo que los amantes de los vampiros podrían echar en falta. Se trata de un planteamiento muy original ese de que haya tres tipos de vampiros y la autora no ha sabido explotarlo. Esperaremos a ver si lo hace en las siguientes partes de la saga.

Tengo que decir que el libro me ha decepcionado bastante. Me esperaba una historia que me atrapara por completo y que me dejara con unas ganas locas de leer su continuación y no ha sido así para nada. A pesar de ello, leeré su segunda parte porque ya la tengo en casa pero esperaré un tiempo porque ahora mismo no siento demasiadas ganas de continuar con la saga.

En definitiva, Vampire Academy es una historia de vampiros bastante alejada de todos los tópicos de la temática, con unos protagonistas interesantes y una trama bastante elaborada que, a pesar de que no goza de un hilo que enganche lo suficiente, se trata de un libro trabajado y diferente.





1ºVampire Academy
2ºSangre Azul
3ºBendecida por la sombra
4ºPromesa de sangre
5ºDeuda de espíritu
6ºEl último sacrificio (no publicado en España)



32 comentarios:

  1. Le tenía ganas a este libro pero cada vez se me van quitando más...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama casi nada esta saga...así que me alegra ver tu reseña que así no me pico jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo que decir que he leído los seis libros y me encantan, es mi saga favorita :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama esta saga, así que dudo que la lea.
    un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  5. vaya, siento que no te haya enganchado, a mi me gustó mucho, pero em quedé en el 3º ya que su final me dejó... con miedo de empezar el siguiente jaja algún día le echaré narices y me pondré con el 4º, al parecer ha salido ya al película y no me gusta ningún actor elegido xDD A mi Rose también me pareció bastante prepotente jajaja luego terminé por olvidarlo pero no es lo mismo que el protagonista te diga lo maravillosa que es la protagonista y lo buena que está a que lo diga ella misma porque es desde su punto de vista xD queda un poco en plan: ya, es que soy tan guapa, estoy tan buena y soy tan maravillosa... y te quedas... ¿pero y esta?

    ResponderEliminar
  6. Siempre he tenido curiosidad por leer este libro porque a mucha gente le gusta y yo como fan de los vampiros pues siempre he estado con la mosca detrás de la oreja. Veo que a ti no te ha convencido, pero aún así quiero leerlo ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído el libro pero si que le tengo ganas. Así que de momento dejo pasar la saga pero en cuanto baje un poco mi lista de pendientes, la empezaré :)
    Siento que no te haya enganchado!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado, a mí la verdad es que me enganchó desde el principio :P
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también empecé esta saga hace un par de meses después de ver la adaptación y querer saber más. Es un libro muy introductorio y por eso creo que le falta acción. Espero continuar leyendo los siguientes y conseguir engancharme.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues yo estoy deseando pdoer empezar esta saga. Me han dicho que el primero no es tan bueno como los demás y ya veo que te ha decepcionado, pero dices que tiene cosas muy originales al igual que su planteamiento, pero aunque no esté bien explotado aquí, ya que es el inicio de una saga larguita, creo que en los demás no irán dando más datos. ¡Espero que el segundo te guste mucho más! Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! A mi me gusto muchísimo esta saga :D Una pena que no te haya gustado tanto >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Buenas! yo lo leí hace muchos años y no me dejó con ganas de leer sus continuaciones. Lo consideré un libro muy normalito. Ahora han hecho la peli, que todavía no he visto pero que quiero ver y por lo poco que he visto no se parece en nada a lo que mi cabecita se había imaginado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que esta saga no me llama demasiado, lamento que no te haya enganchado.
    Saludos,

    Edd

    ResponderEliminar
  14. No es una saga que me llame, y viendo tu opinión, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. A mí no me convenció mucho, no creo que siga la saga.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Pues tenía muchas ganas de empezar con esta saga, pero últimamente solo leo reseñas malas de estos libros así que por el momento los dejaré pasar.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, y aunque veo que no te ha gustado demasiado, creo que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Yo ya leí la saga y uffff, a mi me gustaron mucho los dos primeros, los demás son bastante flojitos. Especialmente los dos últimos. Si este te ha gustado poco, los demás seguro que menos xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Esta ha sido una de esas pocas reseñas que veo que no ha gustado Vampire Academy. La verdad que a mí me llama pero por lo que cuentas al principio, de que hay una expectación tremenda con esta saga. Al menos ahora podré ir más con los pies en la tierra.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Marya! ^^

    Pues qué chasco :( Ya te comenté que, al igual que tú, tengo los vampiros un poco aborrecidos, pero como todo el mundo comenta que es una historia totalmente distinta... Lo que dices de que se te ha hecho pesado me aleja mucho de querer leerlo :S
    Me alegro mucho de que vayas a darle una oportunidad a su segunda parte :) Espero que te guste más que la primera.
    La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas aunque tengo miedo a que no me agraden esos vampiros
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo le tengo un miedo a estos libros, algo me dice que no me gustará y aparte cometí el error de ver la película y me aburrí tanto, pero obviamente no pienso que sea igual por las criticas que leí, pero le tengo cuco y que no te haya gustado mucho quede igual jeje.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    A mí este libro me encantó, una lástima que haya sido decepcionante para ti.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues no sé, he querido comenzar este libro como mil veces y no paso del primer capítulo, así que me rendí con esta saga. Pero parece que no me he perdido de mucho. Gracias pro la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Este libro no me llamabaa nada luego si que me apetecia leerlo y ahora de nuevo no... jaja yfinalmente no creo que lo lea son 6 libros y prefiero leer otra cosa aunque parecen entretenidos. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  26. Estoy deseando empezar con la saga, tiene super buena pinta, pero sobretodo es de vampiros, y me encantan los chupa sangre *.*

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Pues la verdad es que esta saga no me llama nada.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Jo! Que pena que no te haya convencido, la verdad es que es una saga que a mí me encanta, me parece super original y con unos personajes geniales. Este primer libro es bastante introductorio, pero si te animas verás que las siguientes partes son mucho más interesantes♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. holaa
    a mí no me convenció del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Esta es una de las sagas, que oigo a hablar a todo el mundo y casi siempre bien, pero no sé porque de momento no me atrae, si en algún momento acabo todas las sagas que estoy leyendo y que tengo pendientes, me lo leeré. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Vaya, te gusto pero no tanto, a mi me ha gustado demasiado, pero yo la leí desde antes de que todos hablaran de ella y por eso supongo que no tenía tan altas las expectativas y por ello me ha gustado tanto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Últimamente no paro de ver reseñas de este libro, aunque a ti no te haya gustado demasiado. Al final voy a leer este libro... lo veo xD Los temas sobrenaturales y fantasía me encantan *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)