domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña La muerte de Beowulf- Manuel Velasco





Autor: Manuel Velasco
Editorial: Tombooktu
Nº de páginas: 96
Precio: 6´95€
Tomo: Autoconclusivo

Siete cuentos vikingos inspirados en las grandes sagas clásicas.





Opinión personal:
Hoy os traigo un libro totalmente distinto de todo lo que suelo leer. La verdad es que no había leído nada de este género, no suele llamarme y no conozco prácticamente nada sobre vikingos. Aún así, como el libro ha llegado a mis manos y me gusta darle una oportunidad a todos los que pasan por mi estantería porque siempre te puedes encontrar algo que te sorprenda, me decidí a leerlo.

El libro está formado por diversos cuentos sobre vikingos. La forma de narrar del autor y el excelente conocimiento de la materia que deja ver a través de sus palabras, hace que resulte un libro entretenido incluso para alguien como yo que no conoce absolutamente nada sobre esta temática.

Como en todos los libros que contienen cuentos variados, unos me han gustado más que otros. Sí es cierto que algunos se me han hecho más pesados, otros me ha costado entenderlos pero por norma general los he disfrutado bastante.

De entre todos ellos, debo resaltar el tercero de los cuentos, centrado en la figura de Ragnar , que me ha enganchado de principio a fin.

Los relatos que nos podemos encontrar son los siguientes:
1.La muerte de Beowulf
2.Amled, el príncipe idiota
3.Ragnar Lodbrok
4.Lobo Nocturno
5.El vikingo de Joms
6.La Larga Sierpe
7.Pal Galtiso y Bjorn el imberbe

Cabe destacar que el libro dispone de un glosario con unos cuantos términos para que, los despistados como yo, no nos sintamos tan perdidos.

Es un libro muy cortito, de poco más de 80 páginas y que recomiendo a todo aquel al que le guste el mundo de los vikingos. Sinceramente, no creo que pueda dar una opinión demasiado sólida acerca de este libro ya que, como os dije, es un tema sobre el que no controlo y sobre el que me faltan muchos datos.

En definitiva, La muerte de Beowulf es un libro totalmente recomendable para los amantes de las historias de vikingos, en los que la enorme documentación del autor y su forma de narrar serán los puntos positivos del mismo.



20 comentarios:

  1. Hola^^
    No me van este tipo de libros así que lo dejo pasar..
    besos!

    ResponderEliminar
  2. no me llama y viendo lo poco que te ha gustado lo dejo pasar jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marya! ^^

    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención ^^ Creo que le daré una oportunidad - así que... ¡Nuevo libro a la lista de pendientes! xD
    ¿Así que te gustó alguna historia sobre Ragnar? :) De este personaje se hizo una serie en el canal historia. La estuvieron poniendo en Antena 3 y a mí me encantaba :D Se llama Vikingos (el nombre es muy original, lo sé jajajaja). Si te animas a darle una oportunidad ya me contarás :D
    ¡Un besazo y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, la verdad. Me llama la atención bastante, así que me lo apunto por si acaso algún día me apetece algo así.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído nada de este género especialmente, aunque siendo unos cuentos y cortos por lo que explicas, puede ser una buena manera de introducirme, lo apuntaré por si me entra la curiosidad! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocía el libro pero los vikingos no me van mucho, así que mejor lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no me llama la atención, ya que no es lo que suelo leer.
    Además el tema de los vikingos ni fu ni fa...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. No tengo ninguna clase de conocimientos sobre los vikingos, así que creo que es un libro que no disfrutaría demasiado. Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece un buen libro entre sagas muy densas. Ademas es bastante original porque no se suele escribir mucho sobre los vikingos. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Uf, la verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré psar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llama la verdad...
    Gracias guapa <3

    ResponderEliminar
  13. Puede ser un libro muy curioso. No lo priorizaré pero si tengo la oportunidad de conseguirlo no dudaré, seguro que alguno de los cuentos me gustará :3

    ResponderEliminar
  14. En esta ocasión no me llama nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. De momento lo dejo en la lista de "quizás", pero gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero tampoco me llama , esta vez lo dejopasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero al leer la sinopsis no pensaba leerlo porque no me llama nada. Tras ver tu reseña veo que hago bien xD

    Un besoooo =)

    ResponderEliminar
  18. Los vikingos me encantan aunque no sé si leeré este. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro y no me llama nada. Lo dejó pasar.
    Más besos^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)