miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña Imprevisible- S.C. Stephens

Autora: S.C. Stephens
Editorial: Urano
Nº de páginas: 576
Precio: 17´50€
Tomo: 2/3

Después de estar atrapada en un triángulo amoroso y de protagonizar una traición devastadora, Kiera juró aprender de los errores que había cometido. Estaba decidida a no volver a causar esa clase de dolor a nadie más, en especial a Kellan, ese hombre talentoso y vital que se había convertido en dueño de su corazón. Pero la vida siempre presenta nuevos desafíos y complicaciones para cada relación. Después de todo, Kellan es una estrella de rock, y las chicas que acuden a sus conciertos pueden ser muy convincentes. Cuando Kellan se embarque en una prolongada gira que los mantendrá separados durante varios meses, la confianza y la seguridad de Kiera se verán comprometidas y Kiera sentirá que hasta su propio amor será puesto a prueba.¿Será capaz de mantenerlo vivo contra viento y marea?

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Después de una primera parte que me había cautivado por completo, llevaba mucho tiempo esperando para leer su continuación y debo decir que, aunque me gustó, también me decepcionó un poco.

El libro parte exactamente del punto donde lo dejó el libro anterior. Kiera y Kellan tratan de llevar su relación lo mejor que pueden después de todo el daño que le han causado a Denny. Sin embargo, una vez pasado este trance, la pareja tendrá que enfrentarse a un nuevo problema: a Kellan y su banda le ofrecen realizar una gira de seis meses, lo que lo mantendrá separado de su querida Kiera.

Kellan deberá debatirse entre perseguir su sueño y arriesgarse a perder a su chica, o quedarse con ella, renunciando a convertirse en un cantante de éxito.
Kiera se encontrará en la misma difícil tesitura que él, sabe que no puede ser egoísta y dejarle marchar, pero también siente un miedo tremendo a la soledad y, especialmente, a que él no pueda soportar la ausencia de sexo y termine acostándose con otras mujeres.

Kiera sigue siendo la misma chica repelente del libro anterior. Sigue sin salir de su egoísmo, aunque ella trata de hacer ver lo contrario. Es celosa, insegura, y muy inmadura. En mi opinión, va anteponiendo a determinadas personas en su vida en función de lo que las necesita.
Kellan es un chico adorable. Trata de perseguir su sueño pero sin dejar de lado a su chica. Es generoso, atento y romántico, a pesar de su imagen de chico duro. Además, debido a su pasado, tendrá que hacer frente a ciertos fantasmas que lo siguen persiguiendo. Lo que más me gusta de él es que trata de aprender de los errores y crecer como persona.
Denny no aparece tanto en la historia como en el libro anterior pero sí lo suficiente como para darnos cuenta de que sigue siendo un chico encantador. Es buen amigo, saber perdonar, es generoso, atento, algo así como el chico perfecto.
Anna tendrá un mayor protagonismo en esta segunda parte ya que ahora comparte piso con Kiera. Es una chica que vive la vida sin complicaciones, dedicándose única y exclusivamente a disfrutar, sin pararse demasiado a pensar en las consecuencias. Esto le traerá algún que otro problema, lo que hará que vivamos su propia historia mucho más de cerca.

Lo que más me ha disgustado de este libro es que creo que falta contenido. He tenido la sensación de que me he comido un montón de páginas que no me han aportado demasiado. Sí, el libro entretiene, su historia me gusta pero me parece innecesario dar mil vueltas alrededor de tantas páginas para terminar prácticamente como había empezado.
Esto ocurre así especialmente durante las cien primeras páginas, en las cuales se trata más bien de hacer un recordatorio de todo lo que ha pasado en el libro anterior, tardando demasiado en entrar en el meollo de la historia.

Sin embargo, esta carencia la he visto bien suplida con la historia entre Anna, la hermana de Kiera, y Griffin, el compañero de banda de Kellan. Los dos tienen un protagonismo mayor durante esta segunda parte, especialmente hacia el final del libro y creo que la seguirán teniendo en la tercera, lo que no hace si no aumentar mis ganas de leerlo cuanto antes.


Para mi gusto, la historia entre Kellan y Kiera se vuelve demasiado superficial a la par que empalagosa. Odio que la chica lo vea a él como un dios, que crea que todas están locas por él y que ella esté desquiciada todo el rato porque las demás no dejan de mirarle. Esto no es más que una muestra de la inseguridad que ella misma reconoce.

Otro punto negativo es que no veo la evolución de los protagonistas, especialmente la de Kiera. En lugar de aprender de los errores, a veces da la impresión de que sigue cayendo en los mismos una y otra vez, llegando incluso a ocultarle ciertos detalles a Kellan.

Lo que me está gustando de esta trilogía es que la autora tiene el don de hacerme disfrutar de la historia a pesar de no soportar a la protagonista. Y esto no es fácil, y menos en un libro de semejantes dimensiones.

El final es increíble, me ha gustado mucho en todos los aspectos pero es, en mi opinión, demasiado cerrado, lo que me crea la incertidumbre de sobre qué va a tratar el desenlace y me da miedo que esté dando vueltas continuamente en lo mismo.

En definitiva, Imprevisible es una continuación de trilogía que no está a la altura de su predecesor, entreteniéndose demasiado en un mismo tema y poniendo de manifiesto los errores que sus protagonistas cometieron en el pasado y su lucha por enmendarlos.




Trilogía Thoughtless:
2ºImprevisible
3ºImprudente




26 comentarios:

  1. Este lo tengo pero como aún no he leído el anterior, pues tendré que esperar un poco...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    no conocía la trilogía!, pero en esta ocasión pasaré...
    aunque lo describes en general bastante bien, no llega a llamarme la atención.
    Besotes! gracias por la información! <3

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya, yo que tenía ganas de empezar esta trilogía... Pero si dices que va a peor se me quitan un poco. Además yo también odio lo de que la chica vea como un dios al chico. Bastante hemos tenido ya de eso y comienza a ser preocupante que esa sea la idea que se transmita a las lectoras jóvenes...

    Eso sí, pienso que las portadas son muy buenas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    A ver si me pongo un día de estos con la trilogía, por que me llama bastante pero... nunca encuentro el momento adecuado para leerla ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo he leído por lo alto, porque no leí la primera parte, pero ya eso de protagonista insoportable O.O creo que lo dejaré pasar de momento xD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^
    Ya sabes que no me llama esta trilogía nada de nada >.<
    Espero que el tercero te guste más!
    un besote <3

    ResponderEliminar
  7. no conozco la trilogia y de momento no creo que la lea ya que tengo demasiado pendiente de leer jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Veamos, si la primera parte no me llamó la atención, después de leer que la protagonista era difícil de sobrellevar, con esta segunda parte me pasa igual. Al no leer el primer libro no creo que me hubiera leído la continuación, pero no me gusta eso de que la protagonista siga igual, que la relación de ambos sea empalagosa y que haya páginas sin fundamento para la historia. Vamos, que no me voy a leer esta trilogía XDD

    ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  9. No creo que lea esta trilogía, el género erótico no es lo mío...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Esta trilogía me encantó, entiendo eso que pones de que se centra mucho en temas ya tratados en el anterior libro pero creo que es una trilogía que bien merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta creo que la dejo estar, una saga... tendrías que haberle puesto un cinco para que me lo planteara
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí esta trilogía me llama la atención, aunque me da que la protagonista me va a caer mal y con lo que dices de ella... Seguro que querré tirarle de los pelos xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Esta trilogía me ha dejado de llamar la atención, entre que ya le tenía pocas ganas y que cada vez que leo cosas sobre ella sé que la protagonista me caería mal, que la trama me llama poco... ¡Los dejo pasar!
    A ver si te gusta el tercero ^^.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Es de mi estilo pero no sé si me gustará.. de momento lo apunto en posibles
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Es una pena que no te haya gustado tanto como el anterior, a ver si para el final remonta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad que no me llamaba demasiado el primer libro, y viendo que el segundo es más de lo mismo, voy a descartar completamente la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. tengo ganillas de probar esta trilogía <3

    ResponderEliminar
  18. Aun tengo este libro a medias... Lo siento, pero no soporto a la protagonista! ¡Me puede esa mujer! A ver si consigo acabarlo... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No es una trilogía que me llame así que la dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. no estoy leyendo esta trilogía por el momento jeje

    ResponderEliminar
  21. Que gans le tengo de leerme esta trilogia!!! besos<3

    ResponderEliminar
  22. Por ahora no creo que me anime, demasiado pendiente para empezar otra trilogía jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Ay pues yo tengo la trilogía pendiente. Eso si, no sé cuando la empezaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta trilogía pero es un tipo de libros que no me llaman demasiado así que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho esta trilogía así que lo dejo pasar

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Me pasó exactamente lo mismo que a ti...

    Para mi, este es el peor de los tres.

    Un besito :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)