lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña Un toque de rojo- Sylvia Day

Autora: Sylvia Day 
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 17,90€
Tomo: 1/¿?

Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla.
Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir.

Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. Cuando Lindsay cae en un peligroso mundo de pasiones tumultuosas, se ve atrapada entre su amante ángel, su padre vampiro, y una revuelta de seres sobrenaturales, en la que no sólo su amor y su vida están en juego, sino también su propia alma…


Opinión personal:
Os he comentado mil veces que la relación entre los libros de Sylvia Day y yo es un tanto extraña. Me llaman todas las historias que publica, sus sinopsis me parecen fabulosas pero una vez que me pongo a leerlos todos, absolutamente todos, terminan decepcionándome. Siempre lo digo, pero creo que ya ha llegado el momento en que diga basta con esta autora.

Como protagonista tenemos a Adrian, un ángel centinela, es decir, el eslabón más alto de entre todos los de su especie. Por otro lado está Lindsay, una chica normal en apariencia pero con una serie de características especiales que la alejan bastante de la cotidianeidad.

Cuando Linsday y Adrian se cruzan por primera vez, él sabe desde el primer instante que dentro de ese físico se encuentra Shadoe, la chica a la que ha amado a lo largo de los años y que ha visto morir una y otra vez y que es además la hija de su mayor enemigo.

Adrian está posicionado en el eslabón más alto del gremio de los ángeles, es el encargado de vigilar a los ángeles que se han convertido en vampiros. Es arriesgado, lo da todo por su trabajo y en algún caso me ha resultado incluso un tanto egoísta. No es un personaje que me haya convencido demasiado.
Lindsay es una chica aparentemente normal pero con unas capacidades especiales. Sabe que lleva algo en su interior que la hace distinta de los demás y que le hace distinguir a algunos de los distintos seres sobrenaturales. Ha tenido una vida difícil y es por ello que su vida se ha centrado en vengarse de aquellos que le han arruinado su infancia. En su interior lleva el alma de Shadoe, la chica que enamoró a Adrian años atrás.

En mi opinión, el libro parte de un punto muy interesante pero se pierde un poco en el camino con tantos tipos de ángeles, vampiros y demás. El proceso de formación es un tanto confuso y, aunque se agradece mucho una especie de glosario que aparece al principio, me ha resultado muy incómodo tener que volver atrás continuamente para entender qué tipo de ser es del que nos están hablando. A lo mejor he sido yo que no lo he comprendido demasiado, pero lo cierto es que no he conseguido disfrutar del libro lo suficiente debido a esa gran cantidad de términos complejos.

Sí me ha gustado la historia de amor entre Lindsay y Adrian, pero no todo lo que rodea su trama. Otro punto a favor es que me esperaba un libro con múltiples escenas de sexo,tal y como suele ocurrir con la gran mayoría de los libros de esta autora y sin embargo es un aspecto bastante secundario de la historia, lo cual se agradece.
Otro punto a favor es que no se inmiscuye demasiado en el tema de los vampiros. Son seres distintos de los que estamos acostumbrados y eso es algo que agradecí mucho porque al menos nos da la oportunidad de conocer otra faceta de estos seres.

Aunque no he conseguido disfrutarlo todo lo que me gustaría, es un libro repleto de acción, no se detiene demasiado en detalles insignificantes y casi toda la trama transcurre en torno a la lucha de los personajes.

Es un libro que creo que podríais disfrutar si sois muy asiduos a leer el género fantástico pero, para alguien como yo, que trata de tocar el género en contadas ocasiones, es un libro tan complejo que no he conseguido disfrutarlo todo lo que esperaba pero, como os digo, si sois amantes del género creo que podrías disfrutarlo bastante.

En definitiva, Un toque de rojo es un libro que tiene como protagonistas a ángeles y vampiros y que nos da la posibilidad de conocer a unos seres totalmente distintos de aquellos a los que estamos acostumbrados y del cual destacaría que está repleto de acción de principio a fin. Una buena historia para los amantes de los seres fantásticos.



Serie Ángeles renegados:
1ºUn toque de rojo
2º¿?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


21 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no sé si leerlo, me llama pero, al mismo tiempo, no lo hace...
    Gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa^^
    No me llama en especial la verdad, así que lo dejaré pasar.
    un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quizás le de una oportunidad, ya veré :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    No soy muy fiel a esta autora, solo su saga Crossfire, pero para no dejarla "coja" y este no me tentaba nadita,nada,y ahora menos

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Holaa :)
    Nunca he leído ningún libro de sylvia day, porque la temática erótica no me gusta y mas si están todo el rato con lo mismo. La verdad que este libro si que me ha llamado la atencion, si el tema sexo es secundaria, creo que lo podría disfrutar jaja, gracias por la reseña, besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo el libro pendiente, quiero leer algo más de la autora, así que a ver qué me parece a mi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Que pena que no te gustara, a mí me encantó pero como dices si no eres asidua al género entiendo que no te convenciera del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Leí los placeres de la noche y el calor de la noche, también de ella y que son de ficción y me gustaron. Así que no lo descarto jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. todavía no tengo claro si me llama o no jajajaja hay días que pienso que si y otro que paso xD ya veremos si llego a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada este libro, lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me tienta en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una lástima que no de gustara, a mí sinceramente me encantó! <3

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me faltó algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que estoy un poco saturada de esta autora y de momento voy a dejarlo pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. No me ha quedado muy clara la onda del libro, no es que no lo hayas explicado bien es solo que no conecte con la historia, creo que de momento lo dejare pasar, ya veremos más adelante.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de historias no me atraen demasiado así que este libro no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues no me llama mucho y si encima dices que normalmente los libro de la autora acaban decepcionándote, no creo que lo lea
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mi nunca me ha llamado la atención esta autora y sus libros, ya que se trata de una temática la cual no disfruto demasiado. Este libro tiene buena pinta por eso de los seres sobrenaturales, pero ya me tira para atrás el erotismo XD Además, por lo visto hay un cacao increíble entre tantas razas, así que aunque sea eso lo que más me llama la atención, no creo que vaya a leer este libro. Es una pena que no lo hayas podido disfrutar como te hubiera gustado. ¡Gracias por la reseña! Besote, guapa <3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Tengo pendiente esta lectura y espero poder hacerle un hueco pronto para poder leerla porque desde que leí la sinopsis me atrajo y me dio curiosidad la trama.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que yo tengo curiosidad por este libro, así que quizás le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)