viernes, 27 de febrero de 2015

Cincuenta sombras de Grey. La película.

Cincuenta sombras de Grey es una trilogía muy especial para mí por muchos motivos que podréis recordar si retrocedéis hasta la primera entrada de este blog. He de aclarar que yo soy la persona menos cinéfila del mundo y si hay algo de lo que huyo es de las adaptaciones cinematográficas porque siente terminan defraudándome por completo y dejándome con la sensación de que lo que he visto en la gran pantalla no tiene nada que ver con lo que tanto me ha hecho sentir en papel.

Sin embargo, como Cincuenta sombras de Grey es tan especial para mí y los protagonistas, a simple vista, se adaptaban perfectamente a la imagen que yo me había creado de Christian y Anastassia, decidí darle una oportunidad y puedo decir que no me arrepiento en absoluto.

La historia comienza con un Christian Grey en todo su potencial, promete escenas de lo más subidas de tono. El encuentro entre ellos se produce enseguida, de forma mucho más rápida que en el propio libro, reparando apenas en el motivo por el cuál es Anastasia quien decide entrevistar a Christian en lugar de su amiga Kate.

A partir de ahí se van sucediendo una serie de escenas de forma un tanto precipitada pero las cuales se agradece que no hayan sido omitidas porque era algo que me daba mucho miedo y para mí son de las más bonitas de toda la trilogía.

Prácticamente toda la crítica coincide en que las escenas sexuales son más bien escasas y puedo decir que es así, aunque también es cierto que son un poco más explícitas de lo que esperaba (para algo es una película para mayores de 18 años). He leído en algún lugar que de las dos horas de duración de la película, solamente entre once y veinte minutos están dedicados a las escenas de sexo y eso es algo que yo, personalmente agradezco porque vale que sus prácticas sexuales son la esencia del libro pero creo que con mostrarlo en un par de ocasiones es suficiente y que no es necesario reiterar diez veces unas escenas que son prácticamente idénticas como ocurre a lo largo del libro. Además, yo siempre he sido de las que han defendido que Cincuenta sombras de Grey es mucho más que un libro erótico, me parece mucho más destacable su historia de amor y entrega que todo lo demás y por eso me alegra mucho que la película se haya centrado más en el desarrollo de su relación que en las escenas de sexo.

Los personajes, en general, me han gustado bastante. Me he encontrado con una Dakota Johnson en el papel de Anastasia Steele soberbia, expresando muchísimo y perfectamente caracterizada. Al verla he tenido en todo momento la sensación de que de verdad estaba viendo a la Anastasia del libro, me ha gustado mucho, tanto su caracterización como su modo de actuar. Creo que ayuda también el hecho de que no sea una actriz demasiado conocida.

La elección de Jamie Dornan me ha parecido fabulosa, ya que Charlie Hunnam (el actor que iba a dar vida a Christian Grey en un principio) no se correspondía en absoluto con el protagonista que me había encandilado a lo largo del libro. Sin embargo, aunque Jamie me ha encantado, no me ha convencido tanto como Dakota, creo que carece de cierta expresividad en algún que otro momento y no he encontrado en él al hombre arrollador que prometía ser Christian Grey. Aún así, creo que ningún otro actor podría meterse tan bien en la piel del empresario así que simplemente me gustaría que se trabajaran un poco más algunos aspectos de cara a las dos siguientes entregas.

No me ha gustado demasiado la elección de Kate y Elliot. En el libro se nos presentan como dos bellezones y en la película no lo he visto así, especialmente en el caso de Elliot. Además, su papel es más bien escaso y lo cierto es que me esperaba un poco más de ellos, especialmente de la relación entre Kate y Anastasia.
Pero si tuviera que destacar un aspecto negativo del libro, dejando a un lado todas las nimiedades que mencionaba anteriormente es, sin duda, la falta de química entre los protagonistas. No he visto la conexión que me había esperado entre ellos, me ha faltado pasión y eso en una historia que se centra básicamente en el tema sexual es algo esencial. Creo que es algo en lo que deberían trabajar mucho para las dos siguientes películas.

En resumen, creo que la película es perfecta para todas las personas que hemos leído y disfrutado el libro porque es un fiel reflejo del mismo, un buen resumen de todas esas escenas que nos habían cautivado a lo largo de todas esas páginas, así que os recomendaría totalmente que le dieseis una oportunidad. Si no habéis leído el libro, en cambio, no os la recomendaría tanto porque falta desarrollo de alguna que otra parte y la química y la conexión entre los protagonistas no te hará entender tanto a los personajes como ocurre con el libro. Os pongo como ejemplo el caso de mi hermana, que también vio la película sin haber leído el libro y, aunque le gustó mucho, se le escaparon algunos detalles que yo tuve que explicarle a continuación. Pero bueno, ya todos sabéis que muy difícilmente la película supera al libro en todos los casos.

Hace solamente un par de semanas que descubrí que serán, finalmente y al igual que en el caso de los libros, tres partes. Es una noticia fabulosa para los amantes de la trilogía ya que, si se nos han hecho poco dos horas para un solo libro, imaginaros si tuvieran que condensar tres libros en una sola película. Así que ya sabéis, si decidís seguir mi consejo es una película que no os deberíais perder.

Y vosotros, ¿ya la habéis visto? ¿qué os ha parecido?


24 comentarios:

  1. Hola^^
    Algún día la veré en casa, pero no me corre prisa así que no me planteo hacerlo por ahora.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Bueno, las adaptaciones nunca son perfectas, pero me alegro que te gustase. También he leído por ahí que Dakota está genial y que la química es poca, la iré a ver este domingo así que a ver qué me parece... Lo bueno es que no voy con las expectativas altísimas jaja.
    Me alegra que se hayan centrado más en la historia romántica, la verdad es que las escenas de sexo se me hacían un poco pesadas en el libro, así que en mi caso mejor que hayan cortado xD.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Es más que sexo y los actores estuvieron maravillosos, aunque a mí sí que me faltó algo de carne la película me encantó y la vería ochenta veces más.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Lo único bueno que le vi a la película es que estaba bien adaptada, por lo demás no la disfruté, como dices los actores en general no me parecieron buenas elecciones, Kate, El Elliot? me parecían cuarentones, y hasta Anastasia parecía la hermana de su madre... tampoco me acabaron las expresiones de Jamie.. y lo peor fue la hermana de Christian... en fin.. por lo menos estaba bien adaptada xd
    <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tengo ganas de ir a ver la película aunque coincido contigo completamente en que normalmente ver versiones de libros suele decepcionarme muchísimo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. De los libros de momento solamente he leído el primero y he de reconocer que no me entusiasmó, así que con la peli no creo que vaya a animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo no la he visto todavía, pero lo are pronto, tengo curiosidad, mi nena la havisto y le ha gustado. Besote

    ResponderEliminar
  8. Me a gustado mucho la película, y concuerdo con vos en que la trilogía es mucho más que las escenas de sexo...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Coincido contigo en que 50SDG no es un libro puramente erótico ^^ yo he leído la trilogía completa y va mucho más allá =) a mí me encantó y la adaptación me gustó mucho. Capta la esencia del libro y no decae en repeticiones, así que por mi parte, genial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es una pena que no se vea la química :( Los libros no me acabaron de gustar, pero supongo que probaré con la peli
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  11. Hola! No creo que vaya a ir a verla pero de todas formas me sorprende tu crítica. Hasta ahora todo lo que he leído han sido negativas hacia la película pero me alegra que para alguien sí haya sido buena. Me alegro que te gustara, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me gusto mucho la película, creo que esta bien adaptada para los amantes de la trilogía.
    Dakota me sorprendió mucho y Jamie que decir de él, aunque no fue el mejor de la pareja es él *_* jajajja
    Tengo muchas ganas de ver las siguientes partes, espero que sean igual de buenas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Yo no he visto ni la película ni me he leído el libro, aún así tengo curiosidad y creo que en algún momento verá la película pero todavía no lo tengo muy claro. La mayoría de la gente me dice que no vale la pena, bueno toda la gente con la que he hablado...

    ResponderEliminar
  14. Buenas! yo voy a ir a verla el viernes que viene y aunque el primero me gustó y me tuvo más que enganchada a sus páginas, el segundo libro lo dejé a medias. Espero que ver la película me motive a continuar la lectura.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Jajaja estoy de acuerdo contigo en lo de Kate y Elliot. O sea, menuda decepción ambos actores. Y lo que tú dices.. se echaba de menos que la relación entre Kate y Ana fuera más profunda, pero bueno.
    Qúe quieres que te diga... Yo sí eche en falta un poco más de sexo. O sea, más que nada porque apenas había! Dos escenitas de na.
    Y en cuanto a la química de los actores... vamos, eso sí que es un fallo garrafal. O sea, en cuanto a caracterización he de decir que mi Christian era más parecido a Dornan que mi Ana a Dakota pero de personalidad... Él, para mi gusto, la ha pifiado un poco. Lo que has dicho... no se ve en absoluto al Christian arrollador que se lee en los libros.
    Pero bueno, como a ti, tampoco me ha disgustado.
    Un besiiito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo no he visto la película pero si he visto varias opiniones donde como tu, resaltan la buena actuación de Jamie y Dakota. A mí el libro no me encantó, pero tampoco lo odié. Por lo que parece la película vale la pena, así que no descarto verla pronto. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que todavía no he tenido la oportunidad de verla pero tengo muchas ganas de hacerlo, porque los libros aunque no fueron una maravilla, me entretuvieron mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marya^^ la verdad que me pareció entretenida, aunque cojea en muchos aspectos la encontré bastante fiel al libro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que yo me leí los libros por curiosidad y por acabarme la saga, pero no me entusiasmaron... así que no creo que vaya a verla, no me llama demasiado, pero ¡me alegro de que te gustara! :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Solo he leido el primero y el segundo lo abandone en el principio casi. No me cae nada bien Anastasia ni su diosa interior asique no creo que vea la pelicula.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Yo la vi, aunque boca me.arrepiento de verla... No.me gusto como esperaba.
    Las escenas de sexo para mi estuvieron bien, porque no iban a transformar la peli en pornografía, eso sería mucho. Para mi están bien así.
    Muchas personajes me decepcionaron.
    Lo mejor, fue la banda sonora y los paisajes, y la historia de amor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola! yo leí los tres libros pero todavía no veo la película, de momento creo que no lo haré jaja no me gustan las adaptaciones.. y creo que me defraudará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A mi también me gustó bastante, no tanto como el libro, pero es una buena adaptación! deseando que hagan las siguientes!
    un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  24. holaa

    a mí me aburrió tanto que dejé la peli a la mitad, como el libro... XD

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)