viernes, 21 de agosto de 2015

¿Qué me ocurre?

¡Buenas! Para ser sincera, nunca me habría esperado tener que hacer una entrada como esta pero, ya que este blog es tan importante para mí, siento la necesidad de compartir con vosotros lo que estoy sintiendo en estos momentos.


Durante el curso he sentido que no disponía de tiempo suficiente para dedicarle a mis lecturas, que cada día necesitaba más y más horas para devorar todos esos libros que me estaban esperando. No veía el momento de que llegara el verano, se terminaran los exámenes y poder quedarme hasta altas horas de la madrugada devorando un libro tras otro.

El problema vino cuando, desde hace aproximadamente un mes, comencé a dejar de disfrutar de mis lecturas. Libro que pasaba por mis manos, libro que me dejaba indiferente. Podría darse la casualidad de que me tocaran de forma continuada libros que no me atraían lo suficiente pero, el problema es que, generalmente, suelo dejar para el verano los libros que más ganas tengo de leer porque dispongo de mucho más tiempo y es mucho más sencillo pillarle el hilo. Busqué muchos motivos que pudieran conducirme a esto: si bien salía mucho más con mis amigos y cuando llegaba estaba distraída con cómo me había ido el día y apenas me quedaba concentración para mis lecturas, si es que había puesto demasiadas expectativas en los libros que estaba escogiendo, si es que simplemente me estaba equivocando con mis elecciones...

Fue entonces cuando decidí apostar sobre seguro. Dos eran las opciones que difícilmente me fallarían: Megan Maxwell, ya que es una de mis autoras favoritas, y el cuarto libro de la saga Lux, que es una de mis sagas favoritas. ¿Y qué pasó entonces? Que los disfruté y me parecieron buenos libros (de hecho les puse una buena puntuación) pero no conseguí sentir esa necesidad de que llegase la hora de leer para devorarlos. Fueron libros que me gustaron mucho pero me dejaron indiferente.

Ahora me encuentro en una situación un tanto difícil. No quiero dejar de leer porque tengo miedo de que esto se alargue demasiado y que termine dejando a un lado mi pasión por la lectura. Esto no quiero hacerlo ni en broma porque eso significaría actualizar mucho menos el blog y este espacio es demasiado importante para mí como para no dedicarle el tiempo que se merece pero, por otro lado, también siento que estoy desperdiciando estas lecturas, que no me estoy permitiendo disfrutar de ellas tanto como debería.

Esto me fastidia mucho porque me he dejado una cantidad importante de dinero en todos estos libros y porque estoy pasando de largo por historias que sé que en otros momentos me apasionarían. No sé si entendéis lo que quiero decir pero la realidad es que siento una impotencia enorme.

Por mucho que busco la causa de por qué me pasa esto no la encuentro. Sé que no se debe a la calidad de las lecturas, si no a mí. Me siento desganada ante cada libro que toco y esto me afecta sobremanera porque sé que en no demasiado tiempo volverán las clases y lamentaré no haber aprovechado todo este tiempo lo necesario.

Estoy más que convencida de que muchos de vosotros me comprendéis, supongo que todos pasamos por un momento de estos alguna vez pero me gustaría conocer vuestras experiencias.

 
Antes de nada debo aclarar que el ritmo del blog no se verá afectado por esto, y menos ahora que me siento en uno de mis mejores momentos con este espacio. Tengo muchísimas reseñas preparadas ya que suelo darle prioridad a la publicación de las reseñas de colaboraciones editoriales pero, ya que durante el invierno leí mucho y los combino con los libros que he comprado, tengo infinidad de reseñas listas para ser publicadas. Es cierto que ahora disminuyó de forma considerable mi ritmo de lecturas, he pasado de leer 2-3 libros por semana a leer uno solo pero eso no significa que el blog se vaya a ver afectado por ello. Eso, en ningún momento.

Y hasta aquí mis lamentaciones. Estaré encantada de leer vuestras opiniones porque a nadie le amarga sentirse un poco comprendida. Me ayudaron mucho vuestras respuestas a mi falta de concentración para escribir y creo que también lo harán en esta ocasión.

¡Un besote! ¡Nos leemos!

34 comentarios:

  1. Bueno, todo el mundo alguna vez tiene o tendrá una crisis lectora. Tu disfruta de todo y ya llegarán las ganas de antes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy mas o menos en esa situación ahora mismo, no disfruto de un libro aunque me guste bastante, llevo un par de semanas así y yo creo que pasara, simplemente será saturacion
    Animo!!!❤️

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo perfectamente! Yo también he pasado por alguna crisis lectora y suelo bajar mucho el ritmo de las lecturas sin llegar a abandonarlo hasta que llega el momento que recobras las ganas. Yo te recomiendo tirar de biblioteca porque a veces no damos con los libros adecuados y así no te pesara haberte dejado dinero en ellos. Mucho ánimo que todo pasa! Intenta desconectar un poco de las lecturas y ya verás que con septiembre todo vuelve a la normalidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo creo que a todos nos pasa esto tarde o temprano. En mi influye que los libros que cojo no me gusten, entonces claro, me da el bajón y hasta que dé con un libro que me enganche me puedo tirar leyendo muchos libros "malos". Yo lo que hago es seguir leyendo, y coger libros que tengo desde hace tiempo pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estás en una crisis lectora en toda regla. Yo también he pasado por ello y lo único que puedo aconsejarte es paciencia, porque, por suerte, algún día llegará su fin y podrás volver a disfrutar de tus lecturas como antes.
    Espero que no te dure mucho =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un premio http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/08/premio-best-blog-once-cosas-sobre-mi.html

      Eliminar
  6. No pasa nada, yo te diría que no leas en un tiempo hasta que veas un libro concreto que te mueres por leer.
    A mi me ha pasado de estar desganada, leer libros que si, me gustan pero que se que me gustarían mucho más ne otro momento, no saber que escoger para leer porque no me apetece nada... y lo he dejado. De pronto un dí me apetece un montón leer un libro concreto y después de leer ese mis ganas han vuelto solas jjeje me pasa mucho en vacaciones porque estoy todo el curso pensando lo que voy a leer cuando no tenga clase y cuando llega el momento estoy tan cansada... que me apetece de todo menos leer xD así que lo dejo estar porque si lo fuerzas no vas a disfrutar de lo que lees :(

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo creo que a todos nos ha pasado en algún momento que no nos apetece nada leer. No deberías preocuparte más por ello, simplemente dedica el tiempo a otras actividades hasta que te vuelva la necesidad de leer, porque siempre vuelve. Lo peor que puedes hacer en este momento es obligarte a seguir leyendo aunque no te apetezca nada, porque como has dicho, no vas a disfrutar demasiado tus lecturas más esperadas. Saludo :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa algo similar. Leo libros que estoy segura no me van a defraudar, pero me dejan indiferente, como a ti. Pienso que estamos pasando por una crisis lectora de la que espero salgamos en breve
    No te agobies mucho porque, como ves, no eres la unica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Animate ;D
    Esta bien, aunque nunca me ha pasado, puede pasarle a cualquiera. No es que vaya a pasar nada si quieres dejarlo por un momento, tu lee lo que quieras leer y nunca sientas que es una obligación hacerlo :DD
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ¿Sabes? Te comprendo mucho. No te sientas mal por que no actualices el blog, no hagas de este espacio que tanto quieres algo forzoso de hacer. Si te cuesta encontrar esa pasión por un libro cuando lees, no te frustres,a mi también me ha pasado. Quizás no es el momento o quizás no sea el libro adecuado, muchas pueden ser las razones, pero lo importante es que solo son momentáneos.
    Muchas veces me ha pasado como ese bloqueo literario, no coincido interesarme por nada, y nada me emociona lo suficiente, es horrible, lo sé :c Mi consejo, o lo que yo siempre hago, es leer un libro a la vez y una temática completamente diferente a las que habitualmente leo. Para ver si nuevas experiencias me ayudan a sacar ese bloqueo en mi cabeza.
    Te mando un abrazooooooooooo enormeeeeee <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Me esta pasando lo mismo, el año pasado llegaba a leerme casi 7 libros al mes, ahora lo mucho tres (varia según el mes) y llego sin tanta ilusión como antes a leérmelos. Hay algunos que me terminan enganchando mucho y otros que no. :S Supongo que es temporal, tampoco quiero que se me vayan las ganas de leer, me encanta leer, pero lo nota mas el blog :(. Marya fuerza, que todo pasara, también es bueno disfrutar de la vida y ya veras como todo son etapas y volverán las ganas de leer. :) ¡Nos leemos pronto! besicos :) y adelante!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A todos nos pasa que muchas veces entramos en una crisis lectora de la que no somos capaces de salir y encima cuando nos forzamos a leer libros, nos damos cuenta de que no los acabamos disfrutando y entonces pues nos acabamos frustrando más. Yo te recomendaría que te dieses un tiempo sin leer, si ya tienes tantas reseñas preparadas no te preocupes, de todas formas el ritmo del blog no decaerá. También intenta leer libros más cortos o alguno de tus favoritos, a ver si así consigues salir del bache.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marya! Yo creo que estás pasando por una etapa por la que puede pasar cualquier lector, hace un mes tuve una lectura horrible y pasé más de una semana sin leer porque había perdido el interés por cualquier tipo de historia. En tu caso, no es por eso sino porque creo que tal vez, al verte liberada de clases, has aprovechado para hacer otras cosas y has perdido temporalmente tu interés por la lectura. Si tienes entradas preparadas (e incluso aunque no las tuvieras) aprovecha tal vez para desconectar unos días de blogger y del mundo de la lectura y así puede que te desbloquees un poco. En todo caso, disfruta de estos días antes del comienzo de tu clase como mejor creas :-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola! Mayra, inhala y exhala. ¿Puedo ser un bloqueo de lector? No te preocupes, todos llegamos a pasar por eso alguna vez, has escuchado eso que despues de siete años de matrimonio, la pareja tiene crisis. Pues a nosotros los lectores nos sucede igual, nos distanciamos de los libros, un poquito. Tranquila, ya veras que todo pasará. El amor por la lectura muy dificilmente se va.

    Tomatelo con calma, que un libro te llegará a cambiar de perspectiva.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no pasa nada todos hemos pasado por la tan temida crisis lectora y lo mejor que puedes hacer es no forzarlo, tu simplemente deja que fluya y ya veras que en menos de lo que te imaginas mueres de ganas por leer un libro en concreto y de ahi en mas las ganas de leer vuelven a todo lo que dan.
    Saludos y un abrazote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    La verdad es que te entiendo, hasta hace no mucho me ha pasado lo mismo, libro que lees, libro que te decepciona, y entonces piensas, ¿dónde están esos libros que hicieron que me encantase leer? Y te paras a pensar y es que jolines, hay libros que ahora no tienen ni sustancia, es una historia escrita sin más, sin sentimientos ni nada. Por ello últimamente estoy variando mucho mis lecturas, apuesto por recomendaciones de gente que tiene los mismo gustos que yo y a demás los voy alternando con algún libro que tengo en la estantería que no sé si me va a gustar. La cosa es leer y no parar. Algunos libros te despertarán sensaciones no encontradas - me ha pasado estos últimos dos días con la saga Covenant ya que me está encantando y me recuerda a mis antiguas lecturas y me hace sentir lo que sentía antes.
    Ante todo no te desanimes. Sigue recomendaciones de gente que tiene gustos como los tuyos y ante todo no dejes de leer nunca.
    Un beso guapa ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues yo te comprendo, y mucho. En junio, concretamente, fue cuando pasé por una "crisis lectora" (lo pongo entre comillas porque todavía no sé si considerarla como tal). Creo que a día de hoy ya ha pasado, pero creo que me pasa lo mismo que a ti y es que a lo mejor en mi mente, antes de empezar un libro, me ilusiono pensando en que lo disfrutaré mucho -y más si estoy segura de que me gustará, bien porque llevo tiempo queriéndolo leer o bien porque sea de un género que me gusta mucho- pero luego llega la hora de leer y me pasa como a ti: no me ilusiono ni me desespero con que llegue la hora de sentarme a leer un ratito. De esto te estoy hablando del mes de junio, porque a día de hoy creo que leo más que en junio pero creo que he llegado a un punto en el que poco me entusiasma. Yo también pienso que estoy desperdiciando algunas lecturas pero, como a mi muchas personas me han dicho, puede ser porque en esta época y con el calor, apetece más bien poco ponerse a leer; porque yo, en mi mente, tengo muchísimas ganas de sentarme a leer y devorar un libro, pero luego me pongo y me agobio, quiero terminar...Así que yo lo estoy achacando a eso (y más porque muchos blogueros así lo plantean en muchas entradas como la tuya).

    ¿Mi consejo? A ver, yo no soy de releer libros, pero a mi me han aconsejado mucho releer un libro que me gustase muchísimo -o mi libro favorito- porque parece que así vuelven las ganas de seguir leyendo; pero no te preocupes ni te fuerces a leer. Si crees que no es el momento adecuado para leer X libro, yo lo dejaría a un lado, cogería otro que me apeteciese más y ya retomaría su lectura cuando volviesen las ganas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que todo lector ha pasado por eso, yo lo llamo "parón lector" a mi me ha sucedido y he podido estar al menos un par de semanas sin ganas de coger un libro, es transitorio así que no te preocupes. Yo lo que suelo hacer cuando me sucede es entrar en Wattpad y leerme alguna de las historias publicadas, no se porque pero de repente me entran ganas renovadas de coger un libro cada vez que hago eso. Lo que no puedo creer es que no disfrutaras de Origin...¡Es el mejor libro de la saga Lux!. ánimo, ya verás como se pasa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. hola eso nos pasa a todos pero no solo con las lecturas sino con otros aspectos de nuestra vida que en ocasiones nos saturamos y no logramos disfrutar pero es algo pasajero ya lo verás chao

    ResponderEliminar
  20. Si no te apetece leer, no te fuerces, puede que sea por eso. Date un tiempo para no leer o hacerlo menos y mientras, ya que quieres seguir con el blog, publica esas reseñas preparadas o postes con otras secciones. Seguro que tarde o temprano vuelven tus ganas por devorar libros :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Quizás estás cansada...a mi me pasa que hay días que estoy tan cansadisima que no me apetece leer, o a lo mejor es el verano que queremos hacer tantas cosas que no damos abasto... en cualquier caso ya veras que pronto pasa esta crisis y te vuelven las ganas
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Buenas guapa! Me ha pasado millones de veces esa situación y más cuando tengo que leer un libro que me moría de ganas pero en ese momento no me siento como esperaba mientras lo leo, es un pena pero espero que sea pasajero ^^
    <3

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Eso le pasa a muchísima gente, no eres tu la única, a mi me pasó con el género romántico que no lo disfrutaba, cualquier libro que cogía me quedaba ni fú ni fá. Lo que hice para superar esa continúa desilusión con ese tema fue probar géneros nuevos, la fantasía o el terror a día de hoy me encanta y al variar tantísimo en los temas no me suelen dar esos bajones.
    Muchísimo animo guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Justo me pasaba algo similar... todo este mes he tenido cambios bastante complicados y eso hizo que ni siquiera pudiera leer. Todo el tiempo estaba distraída o en tensión y no podía seguir el hilo de la historia... por lo que prácticamente desde el primero de agosto solo he leído dos libros y uno me obligué a leerlo porque era de editorial.
    El segundo lo terminé ayer pero pude volver a leer relajadamente porque arreglé muchas de las cosas que estaban pasando en mi vida y en mi mente.
    Es verdad que los libros son fantásticos para sacarnos de la realidad en momentos complicados pero hay veces que esas situaciones te rebasan.. como a mi que ni un libro ayudaba... tal vez tienes otras cosas en mente, o preocupaciones.
    No te digo que dejes de leer pero tomate tu tiempo, lo peor que puedes hacer es obligarte a leer un libro. Relájate unos días... sal con tus amigos, mira series o solo descansa tu mente... poco a poco verás que tus ganas de leer se renovarán... y ve a lo seguro con un libro que sepas que te gustará muchísimo.
    Sobre el Blog como tu dices, no te preocupes si tienes entradas programadas :) además escribimos en él como hobby y si por ahora no estás disfrutando mucho tus lecturas ya luego lo harás y escribirás muchas más reseñas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. Te entiendo porque yo he pasado por eso mismo. Yo te digo lo que suelo hacer... no leer nada, porque sé que lo que leo me será indiferente, dejo pasar los días que tengan que ser... y luego empiezo a leer algo... y si veo que va bien sigo, sino lo dejo... porque sé que no disfrutaré... ;) estamos aqui porque nos gusta lo que hacemos no por trabajo, asique tomate las vacaciones que necesites para luego venir reforzada y con ganas!
    Todos pasamos por crisis lectoras, pero todo se pasa ;)
    UN besito guapa

    ResponderEliminar
  26. ¡Te comprendo!
    Deberías ponerte a descansar de los libros hasta que te sientas con ganas.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  27. Quiero sintetizar rápidamente lo que te quiero decir: no te preocupes; cuanto más pienses en ello más te agobiarás y te obligarás a ti misma y eso desembocará en una reacción contraria a la que quieres. Lo primero es que es completamente normal que estés así, a todos nos ha pasado alguna vez y todos lo hemos superado de una manera u otra, simplemente no tengas prisa y lee cuando te apetezca y lo que te apetezca, no te impongas nada. Lo segundo es que el blog es tuyo y tiene que seguir tu ritmo, no al revés, y si no tienes reseña pues tira de tags, listas, reflexiones etc, que no todo el monte es orégano. No olvides que esto lo haces por placer y en ningún momento te deberías sentir agobiada. No te preocupes que nosotros te esperaremos pacientemente aquí ^^

    Un besete, guapa :=)

    ResponderEliminar
  28. Hola no te preocupes, ten paciencia, casi todos lo lectores pasamos por una crisis parecida, pero como te digo solo se tiene que tener paciencia y darse tiempo :D!! un abrazo <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Marya! Quiero decirte que es normal, el año pasado por estas fechas no tenía ganas de leer nada, absolutamente nada. Tanto que hubo un mes que no toque ningún libro pero poco a poco, y a su debido tiempo, pasará la crisis lectora. No te preocupes si no tienes ganas, ve películas, escucha música, dibuja, cualquier cosa que tengas ganas de hacer porque cuando regreses, aquí estaremos :)

    Te mando un beso enorme y ya verás que todo saldrá bien<3

    ResponderEliminar
  30. Creo que a todas nos ha pasado alguna vez. Quizá te ayudaría releer alguno de tus imprescindibles :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Eso pasa a menudo. A mí, más que nada, me agobiaba por el ritmo de publicación del blog (y eso que no soy de las que más publicaba) pero ahora voy leyendo con calma y disfruto mucho más con mis lecturas.

    ResponderEliminar
  32. Creo que todos pasamos por rachas de estas en las que los libros no nos llenan como antes...es algo pasajero, quizás porque no has encontrado la lectura adecuada o porque realmente no estamos receptivos. Yo creo que lo mejor es no forzar la máquina, lee cuando te apetezca y lo que te apetezca, será la única forma de superar este bache.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  33. Acabo de ver esta entrada y la verdad es que tenía que comentártela. Yo creo que llega un momento y sobre todo para los que no paramos de leer en ningún momento del año que es inevitable encontrarte con esta situación, libros que no te dicen, que no te entusiasman, libros que pasan por tus manos pero que es como si no hubiesen pasado, que no te inspiran o simplemente que no te apetece ni leerlos a pesar de que antes te daban mucha curiosidad.
    Son situaciones en las que nuestra mente pide un tiempo de descanso y de reflexión, no creo que la forma adecuada de recuperar la normalidad lectora, sea leer todo lo que se te ponga por delante, creo que la forma más correcta o como yo actuaría en esta situación, es leer un libro como bien has hecho de una autora que te encanta, sino funciona, no desesperes, porque en el momento que menos intención tengas, va a llegar ese libro que va a volver a traerte la ilusión.
    Pero sobre todo no te presiones, porque son etapas que todos pasamos y que superamos y sobre todo, este espacio que tan importante y necesario es para ti, siempre lo vas a tener, ya sea para contarnos tus cosas o para las reseñas.

    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)