lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña Eve- Anna Carey

Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Nº de páginas: 224
Precio: 16€
Tomo:1/3

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal:
 Llevo deseando leer esta trilogía prácticamente desde que descubrí el mundo de los blogs. Hace más de un año que la segunda parte está en mi estantería pero, sin embargo, he tardado en hacerme con esta primera y, como es lógico, no podía comenzarla. Por suerte, lo he conseguido hace unos meses y, ahora que dispongo de más tiempo libre, me he lanzado de cabeza a por él.
 

El libro nos presenta un mundo distópico en el cual las mujeres crecen alejadas del género masculino. Son educadas bajo la premisa de que los hombres son seres malvados a los que no deben acercarse porque todo lo que les pueda suceder a su lado serán cosas malas. Nunca en su vida han visto un hombre y crecen con la única ilusión de abandonar algún día el orfanato en el que crecen sin sus padres para desarrollarse en sus carreras.
 

Eve es la estudiante más brillante de todo el orfanato y, el día en que se gradúa, lo hace con la ilusión de que en poco tiempo podrá dedicarse a lo que le gusta. Sin embargo, cuando trata de detener a Arden, una de las chicas más rebeldes del orfanato, esta la pondrá sobreaviso de que el futuro que tienen planeado para ellas no es el que siempre han imaginado.
 

Decidida a confiar en la palabra de Arden, Eve huye del orfanato con la ayuda de una de las profesoras y se descubre ante ella un mundo nuevo al que le costará sobrevivir, no solo por la falta de alimento, si no por el hecho de tener que convivir con los hombres, esos seres de los que tanto las han prevenido a lo largo de sus vidas. Por suerte, contará con la ayuda de Caleb, un chico salvaje con mucha experiencia en ese nuevo lado del mundo que Eve desconocía, lo que será esencial para su supervivencia.
 

Eve es un personaje que no me ha convencido. Lo cierto es que ya había leído en algunas reseñas que no era una protagonista que consiguiera atrapar pero yo tenía la esperanza de que conmigo lo consiguiera. Sin embargo, me he encontrado con una chica débil, egoísta, preocupada únicamente por el propio beneficio y demasiado inmadura. Para un libro de estas características, me hubiera gustado una protagonista mucho más fuerte, capaz de enfrentarse a las numerosas dificultades con mayor garra. 
Caleb es un personaje que podría gustarme mucho más si se dejase conocer. No siento que pueda describir en demasía al protagonista de la novela porque lo cierto es que no tiene tanta presencia como me hubiera gustado. Sí, es un chico fuerte, valiente y luchador, pero poco más. Me encantaría que su papel ganase mayor peso en las dos siguientes partes de a trilogía porque considero que es un personaje con mucho que aportar. 
Arden es la chica rebelde del instituto, la que descubre toda la verdad acerca del futuro que les espera. Me ha parecido una chica fuerte, valiente, con unas capacidades más que sobresalientes para sobrevivir. Ella sí dispone de la garra que le falta al personaje protagonista y puedo decir que me gustó incluso más que ella. Además, es una chica de la que no sabes demasiado bien qué esperar y casi nada en ella me habría sorprendido porque es un personaje de armas tomar.
 

La historia de amor no me ha parecido demasiado excelente. Entiendo el ansia de protección que surge de Caleb hacia Eve pero no es una historia que haya conseguido emocionarme y tampoco sorprenderme. Me ha parecido un romance de lo más sencillo, incluso un poco de relleno, en un mundo distópico en el que lo más importante es la supervivencia y el crecimiento interior de los personajes.
 

Otro aspecto que no me ha convencido es la reacción de Eve ante la presencia de hombres. Que te inculquen durante toda tu vida que son seres malvados de los que debes mantenerte alejada se supone que hace que los mires con recelo cuando los tienes ante ti. Sin embargo, la reacción de Eve me ha parecido de lo más natural, no me ha resultado impactante en absoluto y, al menos para mí, era importante ese momento de choque cultural.
 

En general, me ha parecido un libro demasiado introductorio. Sé que solamente he destacado los aspectos negativos de la historia pero siento que eso es lo que tengo que incluir en la reseña para que no os esperéis algo totalmente distinto de lo que en realidad es. A pesar de ello, es un libro que a mí me ha gustado, con el cual llevaba las expectativas muy altas y que no me ha gustado tanto como esperaba pero cumple su finalidad de entretener y no me parece una mala historia en absoluto.
 

En definitiva, Eve es un comienzo de trilogía distópica con unos personajes que flaquean especialmente por la falta de fuerza de la protagonista pero con una idea original y bastante bien llevada que no puedo dejar de recomendar a los amantes de esté género.

1ºEve
2ºUna vez
3ºUn mundo nuevo

31 comentarios:

  1. ¡Buenas Marya! Esta trilogía me llama bastante la atención, pero por ahora creo que la dejaré apartada porque prefiero leer algo con unos protagonistas que me enganchen y tengan las ideas claras y después de ver tu reseña, creo que Eve no cumpliría con mis expectativas jajaj.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. HOla. una reseña muy completa y sincera... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hace muchísimo tiempo que tengo ganas de leer esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me llamaba la atención al principio pero al final no terminé leyéndolo, y es que ya he visto en varias reseñas que los personajes, por lo menos en el primer libro, son muy muy flojos, y eso me echa mucho para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ♥
    Me encantan las distopías así que seguramente le de una oportunidad ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho, pero esperaré a ver si se algo más de los siguientes jejej porque si va a mejor ni me lo pienso pero si empieza a flojear no me apetece empezar otra trilogía xD

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir, por lo que cuentas no creo que me anime con su lectura.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo me lo intenté leer pero creo que no llegué ni a la mitad del libro xD estoy un poco harta de tanta distopía y como veía que avanzaba muy despacio o que apenas lo hacía decidí dejarlo de lado y no creo que vuelva a retomarlo. Espero que a ti los demás te gusten.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Yo tengo pensado leer la trilogía pero de momento no me animo a pillar los libros. Espero que la cosa mejore en los siguientes libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Me encantan las distopías pero esta no es de las que más me llama. No creo que lo lea por ahora pero lo mismo en un futuro cambio de opinión.
    Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo también tengo pendiente leer esta trilogía desde hace un siglo pero aún no conseguí los libros jajaja. Aunque después de leer tu reseña ya no sé qué esperar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame demasiado
    no creo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo lo dejo pasar, me da pereza meterme en una nueva trilogía, ya tengo bastantes pendientes y no es que atraiga mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^

    No suelo ver reseñas de esta trilogía y es una pena porque es una de mis favoritas, así que me alegro de que la hayas leído ^^ Hace mucho que la leí, pero me acuerdo que disfrute mucho con ella y que los dos últimos libros mejoraba la historia mucho ^^

    Espero que la sigas leyendo y que te guste más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! ya tiene rato que leí el primero y el segundo lleva tiempo esperando en mi estantería tambiénxd es una idea bastante original y disfruté bastante la historia, así que en cuanto pueda me pondré con el segundo. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa, la tengo muchas ganas a esta trilogia desde hace tiempo pero no me he dado la oportunidad de comprarla, ahora estoy leyendo el nuevo libro de la autora, un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Amante a las trilogías. Esta la tengo pendiente hace bastante tiempo, sin embargo siempre la retrazo porque suele darme esa cosquilla de que no me gustará, lo cual no entiendo. Porque asi a como la pones dan ganas de leerla. Desgraciadamente, salen mas libros y va quedando jaja.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! Es un libro que vi en su momento... y no leí, pero me quedé con las ganas de hacerlo. Estaba un poco saturada de distopía, pero igual me pongo con él ahora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. hola! Pues una trilogía que no descarto para un futuro porque ahora tengo un montón pendientes xD

    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía, aunque no tengo las expectativas muy atas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho este libro, creo que la distopía está muy bien enfocada, quizá no es una historia de diez pero si realmente buena a mi parecer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapísima! A mi este libro me gustó mucho cuando me lo leí hace como 2/3 años. Me duró una tarde jajaja Me enganchó muchísimo, pero sí que es cierto que tiene muchos errores y los mencionas. Porque están en Eve, en como reacciona antes los hombres. El romance, algo exagerado y precipitado. Pero contiene sorpresas y me gustó por eso. Leí el segundo libro, más lento que el primero pero interesante. Esperoq ue sigas con la trilogía. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  23. Hola Marya!!
    Pues la tengo pendiente de leer desde hace muuuucho tiempo, aunque ahora con tu reseña, me ha bajado un poco la expectativa. Los leeré, pero no sé cuándo. Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Por ahora lo dejaré pasar, demasiados pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Llevo tiempo queriendo conseguir esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  26. A mí estos libros en realidad no me terminan de llamar la atención todo lo que me gustaría, al leerte ahora no creo que me anime mucho, ya que para mí los personajes son el punto fuerte de los libros y lo que nos cuentas de ellos, la verdad es que me frena bastante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! Muchas veces he querido empezar esta trilogía y nunca me he animado, me falta algo para leerlo y leyendo tu reseña, creo que no tiene lo que busco, así que seguramente al final lo deje. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me llama muchisimo el libro, la portada y tu reseña me dicen que sera un buen inicio para una trilogía
    Pero quizá me espere un poco antes de comprarlo :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Le tenía muchas ganas a esta trilogía porque las portadas me parecen preciosas, aunque no tenía ni idea de qué iban. La verdad es que después de leer tu reseña no me ha quedado muy claro si me va a gustar o no. Los personajes no tienen pinta de que me vayan a maravillar y eso es algo muy importante para mí en una historia. No descarto leerlo, pero creo que lo bajaré en mi lista de prioridades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, pues pinta genial... pero tengo tantas sagas que no puedo con tdas así que toca hacer descartes jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  31. Cuánto tiempo,madre mía!

    Pues lo tengo en ebook ya que he visto varias reseñas muy positivas, pero no tengo idea ni intención de ponerme con el por ahora. Seguimos leyéndonos^^^

    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)