miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña Los Cinco de Fénix. Impostores- Lisi Harrison


Autora: Lisi Harrison
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 304
Precio: 16€
Tomo: 1/? 

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.



Opinión personal:
Tuve serias dudas sobre si leer este libro. En un principio no me llamaba demasiado pero, a medida que iba leyendo reseñas y descubría de qué trataba, cada vez me apetecía más leerlo sobre todo por el misterio que se creaba alrededor de la trama principal.

Todo comienza cuando una de sus profesoras les ordena a sus alumnos que escriban sus pensamientos y sus sentimientos en un diario. Ella nunca va a leerlo, tampoco va a servirles para mejorar sus notas, simplemente se trata de un ejercicio de reflexión para que sean capaces de exteriorizar sus sensaciones más allá de las nuevas tecnologías.

Así comenzaremos a formar parte de las vivencias de sus cinco protagonistas, dos chicos y tres chicas con vidas totalmente diferentes que poco a poco comienzan a unirse entre sí.

Lily es una chica que ha adquirido toda su educación en el hogar. Deberá enfrentarse a un mundo nuevo con su llegada al instituto. Allí no solamente deberá abandonar su soledad, si no que tendrá que aprender a dialogar con sus compañeros, a idearse una vida social de la que siempre ha carecido. Lily comenzará a descubrir sentimientos desconocidos para ella, tratará de formar parte de la comunidad del instituto y a la vez de mantener sus sobresalientes notas pero un chico comenzará a colarse en sus pensamientos y hará que solamente tenga ojos para él.
Jagger es un chico con una vida complicada que ha tenido que aprender a salir solo adelante. Es un poco inseguro, no se siente orgulloso de la vida que le han dado sus padres y tampoco de la situación que están viviendo actualmente. Sin embargo, la gente tiene una idea totalmente equivocada sobre él, se piensan que su vida es sencilla y que nunca ha tenido que renunciar a nada.
Sheridan está demasiado metida en los papeles que interpreta para las funciones del instituto y, en numerosas ocasiones, se olvida de sí misma. Esto la ha mantenido unida a su mejor amiga hasta el momento pero, ahora que Audri empieza a descubrir que hay un mundo totalmente diferente más allá de la interpretación, Sheridan deberá comenzar a plantearse qué es lo que está fallando en su vida.
Vanessa está inmersa en serios problemas familiares. Trata de buscar la perfección en todo lo que hace pero, poco a poco, las cosas comienzan a resquebrajarse a su alrededor y deberá buscar nuevos caminos (a veces poco recomendables) para salvar su vida y la de las personas que le importan.
Duffy adora el baloncesto y dedica su vida plenamente a él. Sin embargo, las cosas se complicarán para él y deberá buscar la forma de que su gran pasión por el deporte no salga perjudicada. A la vez, conocerá a alguien que despertará en él nuevas sensaciones y con quien cada vez se sentirá más cómodo.

El elevado número de personajes con que cuenta la historia ha hecho que me haya liado en más de una ocasión. Son vidas totalmente diferentes, los protagonistas apenas tienen relación entre sí y esto ha hecho que en numerosos momentos no supiera en medio de qué historia me encontraba. Estoy convencida de que este es uno de los motivos por el que no he conseguido disfrutar del libro al cien por cien.

Me ha faltado en este libro una trama consistente. No he conseguido encontrar un hilo argumental claramente definido y me he preguntado muchas veces a donde me llevaría todo eso. Es cierto que hacia el final del libro algunas cosas comienzan a cobrar sentido pero, aún así y aunque no me ha resultado un libro monótono, tampoco puedo decir que me haya enganchado por completo en ningún momento.

Un elemento que sí me ha gustado del libro es que esté narrado en primera persona. Esto nos permite conocer mucho más de cerca los pensamientos y sentimientos de los protagonistas, tan dispares todos ellos entre sí. Creo que la autora logra transmitirnos muy bien esas sensaciones de los cinco personajes principales pero, sin embargo, me ha faltado conexión entre ellos, algo que supongo se solucionará en el siguiente libro.

Debemos tener en cuenta que se trata de una primera parte, que peca por ello de ser demasiado introductorio pero creo que está bien darle una oportunidad porque si se solucionan esos pequeños fallos que he ido destacando creo que puede salir una historia bonita e interesante en los siguientes libros. No va mucho más allá de los clásicos problemas de adolescentes pero son los típicos conflictos que siempre nos terminan enganchando.

En definitiva, Impostores es un libro que cumple su función de entretener sin caer en la monotonía pero, sin embargo, carece, a mi parecer, de una trama bien definida que permita al lector saber hacia donde se dirigen sus personajes.


Los Cinco de Fénix:
1ºImpostores
2ºLicencia para contar
3º¿?


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

32 comentarios:

  1. A mi Sheridan me puso de los nervios, pero aún así devoré el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una historia muy interesante. Una reseña muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que te lías y es introductorio, pero a mi me gustó y creo que en este mes leeré el segundo porque el final me pedía leer el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una pena que falle en la trama ya que por la sinopsis sí me había llegado a llamar, pero creo que lo voy a dejar pasar debido a que no te ha llegado a enganchar lo suficiente. Quizás entretenga pero tengo demasiados libros pendientes como para añadir otro que sea así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! No sabía si leer o no este libro y creo que, de momento, los voy a dejar pasar. Había leído que, en algo, la trama se parecía a la de Pequeñas Mentirosas y es una serie/libros que me llaman muchísimo, pero temía que el haber tantos personajes fuera una desventaja y parece ser que así es. Siempre que he encontrado un libro con tantos personajes procuro que todos ellos queden bastante claros y que por culpa de que no haya sido así no has podido disfrutar del todo de la historia pues no me acerca demasiado a él.

    ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, ya veré si lo leo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo pienso leer, no me convence nada xd Ni a la autora le tengo un buen recuerdo, ni el libro llama demasiado mi atención. Y ya si dices que la trama es algo liosa, no me lo pienso más. Aun así, gracias por la reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    He visto el libro pero nunca me he animado a leerlo. Así que no sé si al final lo pillaré o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marya!!
    Pues no conocía el libro, es una pena que no te haya gustado demasiado.
    Aun así no lo descarto, gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me ha llamado la atención desde que lo vi en novedades pero tras leer lo que has comentado de él me ha quitado un poco las ganas de leerlo. Aún así tampoco lo descarto hasta ver qué opinas de su segunda parte. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Al ser el primero sí que es cierto que es muy introductorio, me pareció entretenido pero poco más
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque hayas encontrado cosas que no te convencieron mucho :P A mi me gustaría leer este libro porque me gusta la narración desde distintos puntos de vista y tiene muy pinta así en líneas generales, pero no sé cuándo lo leeré :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama mucho la atención el libro así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    A mi también me pareció un libro muy ameno y entretenido, y la verdad es que me quedé con ganas de saber lo que pasaba tras leer el final.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Buena reseña, nosotras ya lo tenemos en nuestra lista de pendientes!!

    cuchu besitos!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención bastante y sobretodo, me han dado ganas de conocer al personaje de Lily... ¿Quién sabe? Puede que le acabe dando una oportunidad...
    Muchas gracias por haber dado tu sincera opinión.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Yo cuando leí la sinopsis y me contaron de que iba me quede en plan: Ni de coña escribo yo mis secretos en ninguna parte para clase xD por mucho que me digan que no se van a leer ¬¬ que luego llega alguien con mala leche y lo hace xD le cogí manía y no creo que lo lea jajajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me da pena que la trama falle porque el concepto me parece bastante original pero creo que no lo leeré porque ahora mismo tengo muchas cosas pendientes.

    Besso.

    ResponderEliminar
  19. No pinta mal pero no creo que me anime, lo veo muy normalito
    más de lo mismo
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Por lo que cuentas... creo que lo dejaré pasar ¡hay millones de libros ahí fuera! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues al principio, con la sinopsis, me ha apetecido leerlo, pero no me gusta eso de que no tenga un hilo argumental claro. Supongo que los personajes y sus historias tendrán más relación en el futuro, pero de momento, no sé.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mi al principio no me enganchaba, aunque era fácil de leer XD. Pero la parte final si que me engancho y me dejo con ganas de leerme el siguiente a ver que pasa, que se lía la de dios xD

    ResponderEliminar
  23. Holaa.
    Menos mal no te ha decepcionado del todo, porque me llama bastante la atención. Espero poder leerlo y me guste :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hooola! Yo tengo mis dudas porque si el primero no te acaba de convencer. No me gusta perderme en la historia, como bien dices tal vez, en el segundo empiecen a entender y relacionar, pero de momento no me animo.
    :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola May! Segunda vez que veo que hablan de este libro. Y la verdad me intriga y quiero leerlo. Ya veremos si se da.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa! No sabía que era una trilogía... y eso que quería leerlo. Casi que lo dejo estar, que tengo mil sagas empezadas sin acabar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Lo leí muy rápido y me gustó. Divertido y ligero

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Peus no he tenido oportunidad de leerlo pero me llaman mucho estos libros <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Creo que voy a dejar pasar este libro ya que no me gustan los libros en los que hay demasiadas historias simultáneas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Marya! ^^

    Últimamente he leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que ha generado opiniones muy dispares. A mí me llama la atención por el hecho de que la profesora les manda que escriban un diario. Bien ellos podrían no hacerlo, porque, al fin y al cabo, si nadie va a leerlo y la única función del escrito es que exterioricen lo que sienten fuera de las redes sociales, ¿quién dice que haya que hacerlo? Sin embargo lo hacen. Y eso me parece un puntazo y me muero de ganas por saber qué cuentan :)
    La variedad de personajes me ha parecido de lo más curiosa. De todos los que nombras, el que más me ha llamado la atención es Jagger. El hecho de que todo el mundo crea que su vida es normal y corriente, casi genial, me parece de lo más curioso. El hecho de que realmente tenga una vida difícil y sea algo inseguro... ¡Qué ganas de saber más! :D
    Por otro lado, Sheridan también me ha llamado la atención. Lo que comentas de que está tan centrada en los papeles que interpreta que llega al límite de olvidarse de sí misma... No sé, quiero saber más :D Los que menos me llaman la atención son Duffy y Lily, pero Vanessa también me tiene intrigada :)
    Siento que la gran abundancia de protagonistas - sí que son unos cuantos, sí xD - haya hecho que más de una vez te liaras. El tema de que no hay un hilo argumental definido también me echa un poco para atrás, pero siento mucha curiosidad por la novela :)
    La reseña está muy bien, como siempre, muy completa ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  31. Pinta bien pero tengo muchos pendientes como para comenzar sagas, me temo que lo dejaré pasar ¡un besito!

    ResponderEliminar
  32. No me llama demasiado pero gracias por la reseña. Es normal que siendo una primera parte de una saga sea bastante introductorio aunque no te voy a negar que hay momentos en los que los libros así a mi me resultan algo pesados al principio. Que haya tantos personajes no me llama demasiado, sobre todo si comentas que puedes llegar a confundirte entre tanto nombre jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)