miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña Pequeñas mentirosas- Sara Shepard

Autora: Sara Shepard
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 256
Precio: 9´95€
Tomo: 1/17
 
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


Opinión personal:
Llevo queriendo leer estos libros muchísimo tiempo. ¿El problema? Que son demasiados y me desespera bastante ver lo mucho que tardan en publicarse. Por fin me he decidido a comenzarla y no sé si llegaré a leerla al completo pero por algo se empieza ¿o no? Como sabéis, hay una serie de televisión basada en los libros y me encantaría verla algún día para ponerle cara a los personajes. Eso sí, tendrá que esperar a que disponga de mucho tiempo libre.

Aria, Emily, Hanna y Spencer son un grupo de amigas que, junto a su líder, Alison, están muy unidas y viven miles de experiencias juntas. El principal problema es que Alison trata de manipularlas a todas y, como ha adoptado el rol de líder, sienten algo así como una obligación moral de seguir sus pasos.

La vida de las cuatro chicas cambiará el día en que Alison desaparezca. Además de que transcurre el tiempo y nadie sabe nada de la chica, el grupo de amigas se fragmenta después de vivir un episodio tan duro.

Cuando parece que sus vidas comienzan a recuperar la calma, las chicas comienzan a recibir unos mensajes de los más extraños firmados por A y comenzarán a realizar cábalas sobre quién puede ser el remitente de esos mensajes. Aunque fueron unas chicas muy felices en su día compartiendo su tiempo, todas guardan más de un secreto y les conviene mantener el silencio.

Spencer es uno de los personajes que más me ha gustado porque su historia me parece fascinante. Está empezando a enamorarse del novio de su hermana justo ahora que comienza a sentirse comprendida por sus padres después de años y años de incomprensión.
Emily es una chica que siempre ha obedecido a sus padres en todo lo que le han pedido, nunca ha sabido decirles que no. La natación es el eje central de su vida porque ellos así lo desean, sale con un chico al que no ama para no sentirse diferente de los demás pero, sin embargo, comienzan a despertar en ella sentimientos hacia su nueva vecina que no puede controlar.
Hanna ha sufrido una transformación física brutal en los últimos años. Ha pasado de tener algún kilo de más a poseer una figura escultural. Lo que la gente no sabe es que recurre a métodos poco saludables para conseguirlo. Su comportamiento deja mucho que desear en numerosas ocasiones pero, lo peor de todo son las reacciones de su madre ante esos comportamientos.
Aria es, de todas ellas, una de las que menos me ha gustado. Me ha parecido una chica bastante corriente pero su historia no ha despertado en mí tanto interés como la de las otras tres protagonistas. En su caso, ha comenzado a enamorarse de su profesor, algo que hace de su relación algo totalmente imposible.

Aunque es un libro un tanto introductorio, no me lo ha parecido tanto como esperaba teniendo en cuenta la enorme cantidad de libros que componen la serie.

Considero que es un libro formado por un cóctel de elementos que consiguen despertar en mí el interés por una historia. Tenemos la relación homosexual, la enemistad entre las amigas, la típica relación profesor- alumna, el misterio en torno a la desaparición de una de las amigas, la sombra de la duda que planea sobre todos los personajes... Creo que entre todos estos elementos forman una potente mezcla explosiva con los típicos elementos que suelen gustarnos de los libros juveniles.

Me daba muchísimo miedo que la gran cantidad de personajes que componen la trama me resultasen excesivos y terminase haciéndome un lío pero lo cierto es que no ha sido así porque la autora sabe delimitar muy bien la parcela de cada una de las protagonistas.

El gran problema que le veo es que voy a tardar muchísimo tiempo en leer todos los libros (si es que lo hago algún día) y creo que se me van a ir perdiendo detalles por el camino.

Otro gran problema es que al tratarse de una serie tan conocida, la red es un hervidero de spoilers y basta con poner simplemente el título del libro para encontrarte con elementos vitales para el desarrollo de la trama que pueden fastidiarte en gran medida el transcurso del libro. Sin ir más lejos, no hace demasiado corrió como la pólvora por Twitter un spoiler sobre A que me ha desvelado un detalle muy importante.

En definitiva, Pequeñas mentirosas es el inicio de una serie interminable que me ha sorprendido muy positivamente por la confluencia de todos los elementos que hacen que un libro juvenil pueda gustarme. Amores, traiciones, misterio, todo, en un solo libro.




 

34 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! ¿son 17? Yo pensaba que eran 16... la llevo clara pues. A mi no me gustó tanto como a ti, pero porque se supone que es de misterio y yo ya sabía todo lo que pasaba.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con los libros porque son muchísimos, pero igual empiezo la serie ^^

    ResponderEliminar
  3. hola! es una saga que me llama pero a la vez la cantidad de libros que son me echa un poco para atrás xD Me alegro de que te haya gustado, y si sigues leyéndolos ahí estaré pendiente de las reseñas.

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marya!!
    Pues no sé por qué, pero nunca me ha llamado la atención esta serie. Empecé a ver la serie de televisión, y aunque estaba bien, también me aburría un poco y la dejé. Y como son tantos libros, no sé si alguna vez me pondré con ellos.
    Gracias por la reseña guapa, besos!! <33

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!
    Empecé a ver la serie pero me daba la sensación de que faltaba algo... así que la dejé aparcada.
    Supongo que algún día terminaré por verla! Los libros no sé... creo que prefiero leer otras cosas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta serie de televisión y estoy super enganchada!!pero no creo que me anime con los libros ya que son muchos y creo que me acabaría liando con la serie y los libros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tú también tienes una nueva seguidora :) ¡No conocía tu blog y me ha gustado mucho!

    No he leído ninguno de los libros de la serie -aunque me lo he planteado en alguna ocasión- por dos motivos: primero por lo que tú dices, porque tardan bastante en publicarse, y segundo porque ya sigo la serie y no sé si antes de que termine quiero leer la misma historia pero con cambios que quizá me choquen.

    De todos modos, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :) ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer pero como vi la serie me da pereza xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola. son unos libros juveniles que están gustando mucho. Me gustó leer tu opinión. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo no he llegado a leer los libros, pues se me hacían bastante, pero si sigo la serie y lo cierto es que estoy enganchada a ella. Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó bastante pero lo encontré algo introductorio, puede que porque ya había visto eso en la serie xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Yo tenía ganas de empezar la saga porque soy una gran fan de la serie pero son taaaaantos libro que pfff!!! me da mucha pereza, no creo que la lea nunca teniendo la serie
    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, maja! Pues como no he visto la serie, seguro que si me leo el primer libro el misterio y demás me engancharán como a ti. Lo apunto en pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues sí que me llaman la atención, sólo los libros...la serie noxd pero son tantísimos que en realidad no estoy muy segura de si empezar a leerlos o noD: jajaja pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón! La verdad es que solo la serie he visto, y eso que no toda jaja
    ¡Besos cielo!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! a mí me enganchó mucho más la serie que los libros. Me quedé en el tercer volumen de la saga pero la serie la llevo al día. Cambian tantas cosas que decidí dejar de leer porque me liaba xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo he visto las primeras temporadas de la serie. Creo que por los aspectos negativos que describres, tiempo que tardan en editarse, que son muchos y demas, no la leere. aun asi seguire viendo la serie, besos.

    ResponderEliminar
  18. Me pasa similar a ti, no quiero empezar la saga porque son muchísimos libros y no veo para cuando acabarla así que, por ahora, no creo empezarla. Además, existe el problema que me vi dos temporadas de la serie y sé que hay cosas muy diferentes de los libros pero ya tengo mentalizadas a las actrices y es un problema. Lo que sí es lo que dices, tiene de todo esta historia para enganchar y me pica la curiosidad así que esta en veremos.

    Sobre el spoiler de A, no lo vi pero sí vi que mucha gente se quejó de eso. La verdad, deberíamos de pensar un poco en los demás porque si le fastidiamos el descubrimiento a otra persona. De todas formas, sé que la A del libro no es la misma que la de la serie así que en eso no hay tanto problema o hay algo así que no sé muy bien :)

    Te mando un beso, Marya y cuando veas la serie nos cuentas de las diferencias :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo también le tengo ganas a esta saga, pero la verdad es que me hecha para atrás y lo de los spoilers siempre intento evitarlos pero a veces se nos cuelan sin darnos cuenta, espero poder engancharme a la saga como tú.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Me ha sorprendido mucho ver que te hayas animado con una saga tan larga. Pero como bien tú dices, por algo se empieza así que espero que llegues a ponerte con ella al día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Yo no me preocuparía mucho por los spoilers de la serie, porque va totalmente separada del libro, yo me leí unos cuantos hace unos años, y llegado un punto, las tramas se separan totalmente.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo tenía pensado leer los libros, pero eran demasiados y dije... me pongo a ver la serie. Estoy entancada en la segunda temporada y me encantaría ponerme al día (Aviso, dicen que los libros y la serie en la trama acaban difiriendo mucho, o eso he oído). Estoy temerosa perdida de tragarme algún spoiler, ni siquiera miro twitter XD Espero que tu tampoco te tragues demasiados.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Con este libro me pasa un poco como a ti, que veo la cantidad que compone la saga y se me quitan las ganas de leerlo. Además, que yo ya me he visto la serie y aunque no tenga nada que ver con los libros, creo que se me haría difícil no compararlos todo el rato. De todas formas, mis amigos ya me contaron todo lo que pasaba en los libros así que iría sabiendo todo lo que pasa. Me pica la curiosidad los personajes, porque me han contado que son muy diferentes a la forma en la que están diseñados en la serie y tras ver tu reseña veo que es verdad. Aunque por ahora no planeo leerla por lo larga que es, a lo mejor acabo cayendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Holaa :)
    Tambien pense en leerlo, pero da pereza al ser tantos y fui directa a la serie. Aun voy por la temporada tercera, pero vamos que hay que tener cuidado con los spoilers, que vuelan mucho y mas con esta serie. Espero que te libres de ellos (a pesar de saber ya uno...) y puedas continuar imaginando lo que pasa jaja. besicooss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Marya! ^^

    ¡Son 17 libros! Ö Sabía que eran una barbaridad, pero no sabía hasta qué punto >.< Madre mía. Yo tengo el primero, pero en inglés, y todavía no lo he empezado. Mira que llevo una barbaridad de tiempo diciendo que voy a leerlo, pero... Uf. Qué pereza ^^"
    La verdad es que aunque llevaba un montón de tiempo sintiendo curiosidad por la historia, sabía poco y menos sobre qué trataba. No he visto la serie, pero puede que me anime - aunque, como tú, me falta tiempo ^^" -. La premisa de la que parte la historia no me parece mala :) Que sean un grupo de cinco amigas y que la que resulta ser la "jefecilla" desaparezca... Wow, como dices, es lo que realmente hace que llame la atención ^.^ Lo de los mensajes me parece un poco siniestro, aunque el hecho de que vayan firmados por una tal "A" da que pensar :)
    Sobre las cuatro protagonistas... Me alegro de que Spencer te haya gustado tantísimo :D En verdad pobrecita. Enamorarse del novio de su hermana ahora que la relación con sus padres empieza a ir bien. ¡¡Vaya faenón!! >.< Y, claro... Por respeto a su hermana tampoco puede hacer nada. Madre mía, vaya drama xD
    Emily tiene pinta de ser una muy buena protagonista también. Es horrible que tenga que llevar la vida que quieren sus padres para ella, la verdad. Y que se sienta atraída por su vecina... Ya me imagino la cantidad de quebraderos de cabeza que eso le aporta. Es un asco que tenga que salir con un chico sólo por hacer lo que hacen los demás :(
    Hanna estoy segura de que me pondría histérica, aunque estoy segura de que su madre se llevaría la palma. Y, respecto a Aria... Siento que haya sido el personaje que menos te ha gustado. El tema de enamorarse de su profesor... ¡Vaya cuatro chicas! jajajajaja
    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado tantísimo (¡¡un 4.5/5, qué barbaridad!! :D). Es genial que la autora no haya bajado el ritmo en ningún momento teniendo en cuenta la barbaridad de personajes que componen la novela. Espero que puedas leer los otros 16 (Dios mío... 16 >.<) pronto :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  26. tiene muy buena pinta pero es taaaaan larga la saga que me da pereza jajaj
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Me llama bastante pero es que es una saga tan larga que me da mucha pereza :(

    ResponderEliminar
  28. Yo también quiero leerlos, pero son demasiados, aunque cortos, pero no me decido, además empecé la serie.
    Gracias por la reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  29. Jo, pues iba yo toda convencida hasta que he visto el número fatídico 17!!!!!
    Creo que paso, no me meto en algo tan sumamente largo
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría leerlo, pero de por sí ya tengo mucho, así que huyo de las sagas. Es cierto que tiene todos los elementos para no errarle, alguna de las historias tiene que enganchar al que la lea, son muchas a la vez, jaja. Algún día la empezaré, seguramente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Esta saga siempre ha llamado mi atención pero no sabía que era taaaaaaaaaan larga!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. esta historia no sé porqué no termina de llamarme pero me alegro que tú la disfrutaras chao

    ResponderEliminar
  33. Yo los libros no tengo intención de leerlos la verdad y menos viendo cuántos números son O.O La serie la abandoné en la segunda temporada, imagínate jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Los iba a leer pero me spoilearon el final, así que estoy con la serie ¡un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)