lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña Persiguiendo a Silvia- Elísabet Benavent


Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 536
Precio: 17€
Tomo:1/2

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… y allí Silvia se encuentra con Gabriel…. Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.  


 

Opinión personal:
El libro que hoy os traigo pertenece a la misma autora que la famosa saga Valeria, la cual todavía no he tenido el placer de terminar pero que cada día me apetece más continuar.

Hace aproximadamente un año que supe de la existencia de esta bilogía, cuando comenzó el boom pero, a pesar de la multitud de blogs que visito diariamente no supe de su existencia hasta que me lo encontré en una librería así que podría decirse que fue amor a primera vista. Hace ya bastante tiempo que lo leí pero aunque tenía la reseña hecha desde hace mucho se me ha ido acumulando hasta que he pensado que tenía que sacarla a la luz a la de ya.


Silvia es una chica joven que trabaja en una empresa llevando temas informáticos. Es muy alocada, nunca mide las consecuencias de lo que hace y poco a poco comienza a sentirse atraída por Álvaro, su jefe.

En un momento dado el chico también cae rendido a sus pies pero entre ellos no hay nada más que sexo y no dejan de recordarse el uno al otro que su relación nunca llegará a ser más que placer, a pesar de que Silvia está enamorada de él casi desde el primer momento.
Los dos se entienden a la perfección y su relación termina alargándose en el tiempo pero de pronto Álvaro decide romper con ella dejándola con el corazón roto.

Silvia no consigue salir adelante, había puesto demasiadas ilusiones en esa relación y él tampoco le pone las cosas fáciles así que decide huir unos días para aclarar las ideas. Será ahí cuando conozca a Gabriel, una estrella del rock que la llevará a vivir cosas que ella nunca se hubiera imaginado. Entre ellos no hay más que amistad pero lo cierto es que se entienden y se complementan a la perfección. Mientras tanto, Álvaro sigue colándose en la vida de Silvia de forma habitual.

Silvia es una chica encantadora pero siempre actúa de forma desmedida. Siempre actúa sin pensar, es espontánea, alocada y entregada. Pone todo su empeño en que su relación con Álvaro salga adelante y se implica tanto en ella que las consecuencias serán desastrosas. Lleva una vida increíblemente alocada y no dejan de sucederle cosas de lo más surrealistas.
Álvaro es un chico para el cual el sexo lo es todo. Es la única forma que tiene de expresar sus sentimientos pero es un tanto inmaduro y se deja llevar por las opiniones de los demás. No se valora a sí mismo y en determinados momentos puede llegar a ser muy grosero.
Gabriel, como estrella del rock que es, se muestra como un chico excéntrico, que se siente solo y por lo cual se ha visto empujado a una serie de circunstancias que de algún modo han destrozado su vida. A pesar de ello, encontrará en Silvia a una amiga que le comprende, le escucha y que ve en él algo más que una estrella.

Este libro es realmente increíble. Me he reído con él desde la primera página, el tono humorístico de la autora es desternillante, las situaciones de lo más surrealistas pero, a pesar de ello, los personajes viven situaciones cotidianas que aunque en el libro están un poco exageradas son las que podríamos vivir cualquiera de nosotras.

La trama va avanzando en dos sentidos. Por un lado nos muestra la historia pasada que ha vivido con Álvaro, cómo se conocieron, cómo comenzó la relación entre ellos... Y por otro lado nos va contando cómo es su presente, su relación actual con Álvaro, cómo Gabriel entra a formar parte de su vida... Esto hace que nos mantenga en vilo durante toda la historia y os lo digo desde ya, las páginas vuelan.

Poco más puedo decir de este libro aparte de que es increíble. Si no le doy la puntuación máxima es simplemente porque he tenido la sensación hacia el final del libro de que se trata de ensalzar la figura de uno de los protagonistas y devaluar la del otro. Entiendo que forma parte de la evolución de los personajes pero lo cierto es que me ha decepcionado bastante uno de los personajes que a mí me había encandilado en un principio. A pesar de ello, estoy como loca por leer su segunda y última parte aunque reconozco que llevo miedo precisamente por esto que os estoy contando. Mucho me temo que va a centrarse única y exclusivamente en la historia de uno de los chicos y que el otro quedará a un lado.

En definitiva, Persiguiendo a Silvia es un libro con el que te desternillarás, con unos personajes muy bien construidos y con una historia que, a pesar de que parece un poco exagerada, refleja la cotidianeidad. Simplemente un libro increíble.






29 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y si dices que este es tan bueno, pues habrá que probar ;)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Hola. me gusta este libro porque en el fondo trata una historia que todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo tengo en mi kindle, solo tengo que encontrar el momento de ponerme con él.

    Besos .

    ResponderEliminar
  5. Hola Marya!!
    Tengo los dos libros pendientes de leer, a ver cuándo me pongo con ellos (si es que me faltan horas :p)
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola Marya!!
    Tengo los dos libros pendientes de leer, a ver cuándo me pongo con ellos (si es que me faltan horas :p)
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  7. Me llama un montón, la pena es que ahora estoy pobre (otra vez xD) y cuando tengo dinero se me olvida que lo quiero y me compro otro jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta bilogía es... no hay palabras para describirla. Si este primer libro te ha gustado, ya te digo que con el segundo vas a estar continuamente en una montaña rusa por lo intenso que es. Le tengo mucho cariño a estos libros y espero con ganas tu reseña del segundo, a ver que te ha parecido. Muy buena reseña!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, me lo apuntare!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marya! ^^

    Debo reconocer que cuando he visto la portada he pensado que el libro no me llamaría demasiado la atención. Por supuesto: me he equivocado (qué raro, ¿eh? jajajajaja).
    Me parece un poquito típico eso de que la chica se enamore de su jefe, aunque debo reconocer que me llama mucho la atención. Las relaciones de sólo sexo... Eso nunca acaba bien xD Creo que odiaría un poquito a Álvaro cuando deje a la protagonista, aunque es verdad que ese chico, Gabriel, me ha parecido de lo más interesante también.
    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto :D Es genial cuando con un libro no puedes parar de leer y de reír de principio a fin ^.^
    Algo que me ha chocado es lo que comentas de que, hacia el final de la novela, uno de los dos personajes masculinos se ve devaluado. Lo malo de los triángulos amorosos es precisamente eso: que siempre está claro quién va a ganar. Eso sí, espero que en la segunda y última parte la autora no deje completamente de lado al otro chico :(
    Una reseña genial, como siempre :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! :)

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado
    lo dejo pasar
    un besito

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si me preguntas, prefiero al rockero wajaja! No se, pero me encantan. Quizas porque Alvaro, es el nombre de unos de mis profesores? Jajaja, muy buena reseña corazón!
    Vere si lo leo, pero es que los trío nunca son bueno. Va y me engancho por el equivocado haha
    ¡Besos!
    Dalu... Dileeeemas jaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Ya sabes que yo no soy mucho de erótica... no es lo mío. Pero creo que este me podría gustar por eso de que es divertido. Igual le doy una oportunidad cuando bajen mis 475983 pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que veo esta saga por muchos blogs, no me acaba de llamar xD
    Me alegra que lo hayas disfrutado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Si me gustara como escribe la autora, me lo leería. Pero como me pasa todo lo contrario, ahí se quedará xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! El libro me llama mucho la atención así que no lo descarto para poder leerlo en un futuro. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. De mis favoritos sin duda, la mejor biología del mundo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Yo si que conocía a estos libros, porque los vi por muchos blogs y leí buenas criticas de él... por lo que, con el tiempo, me dieron ganas de leerlo. Lo malo es, que aun no lo encuentro en las librerías de mi ciudad, y eso me hace pensar que aun no esta en mi país. Tendría que verlo bien,
    Me alegra que te gustara,
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Hace un tiempo leí la nueva trilogía de esta autora y me encantó, así que no descarto hacerme con esta de Silvia y con la de Valeria, a ver si están tan bien como las pintan por aquí jeje.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado la reseña, así que me apunto el libro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta bilogía y es que porque esta autora no es muy conocida en México pero he visto que a muchos les gusta demasiado (incluyéndote a ti) y eso me anima a querer leer algo de la autora. Así que espero tener la oportunidad de conocer su pluma y que la disfrute tanto como tú :)

    Te mando un beso enorme, Marya<3

    ResponderEliminar
  24. Hola, he leigo cosas genailes de esta autora, al igual que tu reseña. A ver si me da la misma sensacion (ese detalle descalificativo) por el resto tiene muy buena pinta, futura lectura asegurada, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Pues me ha llamado la atención, así que me lo apunto ;3

    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! conocía el libro, pero no me había parado a leer ninguna reseña porque no me llamaba del todo, ahora puede que le de una oportunidad, me gustan los libros divertidos xD
    un beso.

    ResponderEliminar
  27. Esta bilogía es fantástica, ya verás cuando leas el segundo, vas a morir!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me llama la atención que sea un libro divertido ya que me gustan mucho los libros del estilo, pero por lo demás no creo que sea mi tipo de lectura para nada así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. holaaa!! Nosotras somos fans de Elísabet Benavent!! Y esta bilogía en especial nos encantó!
    un saludo!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)