lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña Por siempre ¿felices?- Taylor Jenkins Reid

Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 15€
Tomo: Autoconclusivo 

El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

Opinión personal:
No hace mucho que se publicó en España otro libro de esta autora y, aunque en un principio me llamaba, finalmente decidí no leerlo porque me dio la impresión de que se trataba de un libro demasiado dramático y ya sabéis que huyo de ese tipo de libros. Sin embargo, se me quedó la espinita clavada y, en cuanto vi que teníamos nuevo libro de la autora por aquí, me lancé a por él sin dudarlo.

Lauren conoció a Ryan cuando los dos eran muy jóvenes. Él fue la persona que se lo enseñó todo sobre el amor, la persona con la que soñaba con compartir cada uno de los días de su vida. Durante mucho tiempo, fueron un matrimonio idílico, admirado por todos pero, después de once años juntos, la relación comienza a desgastarse y se dan cuenta de que ya no son felices juntos.
 

Ellos son conscientes de lo mucho que se quieren, de lo importantes que son el uno para el otro pero también saben que no pueden seguir así. Cuando por fin deciden poner el asunto sobre la mesa, toman la difícil decisión de separarse durante un año. Un año en el cual pueden mantener relaciones con otras personas y en el cual tienen terminantemente prohibido mantener el contacto. Tienen la esperanza de que esto les dé la oportunidad de echarse de menos y de recordar lo mucho que significan el uno para el otro.
 

Lauren me ha parecido un personaje excelente. Es una mujer madura, valiente, capaz de sobrevivir a una situación tan complicada como la que está viviendo. Me ha parecido maravillosa la forma en que se nos presenta a este personaje ya que vamos viendo su evolución. Conocemos a la Lauren de diecinueve años que comienza a creer en el amor y que está aprendiendo a enamorarse y terminamos con una Lauren totalmente madura, una mujer de treinta años que, cuando creía que tenía su vida resuelta, descubre que nada es cómo siempre se lo había imaginado. 
Ryan es un personaje que adoré de principio a fin. Pasamos del Ryan del principio del libro, un chico maravilloso que se desvive por su novia colmándola de todo tipo de romanticismos, a un Ryan un tanto susceptible que no se siente capaz de hacer feliz a su mujer. A este personaje no lo conocemos tanto como a Lauren, ya que el libro está narrado en primera persona por ella y solamente tendremos acceso a él durante la mayor parte de la historia a través de los correos electrónicos que él le escribe creyendo que ella nunca los leerá. Es un personaje que se hace querer, tierno, cariñoso, maduro, entregado. Sencillamente me ha encantado.
 

Solamente puedo decir que me ha parecido un libro absolutamente maravilloso, tan real que invita a la reflexión en todo momento. Plasma, sin ningún tipo de pudor, la realidad de las relaciones, cómo algo maravilloso puede irse al traste en cuestión de días y cómo el amor no siempre es suficiente para mantenerse al lado de una persona.
 

Hacía tiempo que no lloraba con un libro pero, en este caso, lo he hecho. No solamente me ha dolido la separación de los protagonistas, si no que me he emocionado con la bonita relación de ellos y también con el amor que le demuestran a Thumper, su perro, en todo momento.
 

Mención especial merecen los personajes. Son tan absolutamente adorables que es imposible no quererlos, tanto los protagonistas como la familia de Lauren, desde sus hermanos, hasta su abuela. Por supuesto, también me ha fascinado la relación de Ryan con la familia de su mujer.

El viaje que realiza la autora a lo largo del tiempo me ha parecido maravilloso. Eso nos permite descubrir diferentes facetas de los personajes, ya que dota a la historia de una mayor credibilidad, permitiéndonos comprobar cómo nos comportamos de diferente manera dependiendo del momento vital en el que nos encontremos. Encuadrar un libro en un lapso de tiempo de once años y sacarlo adelante de esa forma tan magustral me ha parecido algo totalmente admirable.
 

Creo que todo el mundo debería leer este libro, son muchas las cosas que me ha enseñado, tanto del ámbito de las relaciones, como de la vida en general. Creo que todos o casi todos hemos pasado por algo similar en nuestras vidas y, el que alguien lo plasme de una forma tan realista me ha hecho admirar a la autora y desear seguir leyendo sus libros.

En definitiva, Por siempre ¿felices? Es un libro que me ha encantado de principio a fin, que nos permite realizar un maravilloso viaje por el complicado mundo de las relaciones con un realismo brutal que os hará emocionaros como nunca. Totalmente recomendable.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

39 comentarios:

  1. Hola^^
    Va a ser una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, creo que lo disfrutaré bastante (y más tras leer tu reseña, me gusta lo que dices de el).
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Este libro ha llamado mi atención desde que lo vi y es la primera reseña que leo y me gusta. Con todo lo que comentas me has dejado con muchas ganas, para hacerte llorar y experimentar ciertos sentimientos debe ser realmente bueno.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No me llama mucho la atención, así que ese lo dejo pasar.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún el anterior, pero son libros que me llaman muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este libro me llama bastante la atención, y ahora después de tu reseña me han entrado más ganas de leerlo *-*

    ResponderEliminar
  6. Hola, los tenía en el punto de mira y sin duda después de tu reseña los quiero!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros no me terminan de llamar, la verdad es que creo que cuentan demasiado en la sinopsis pero puede que le de una oportunidad en digital por todas las buenas críticas que estoy leyendo últimamente :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Pues me has convencido con este libro, no me había parado a ver de qué iba, pero me gusta que se le de una dosis de realidad a las relaciones de pareja, y que no todo siempre sea "vivir felices y comer perdices". Los personajes, tal y como los describes, creo que me van a encantar =) Además, que me has intrigado por saber si volverán o no =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  9. No tenía intención de leer este libro, pero por lo que cuentas puede gustarme.. me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no leí el anterior, este me llama un poco más, pero no lo suficiente como para leerlo de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi me gustaría leerlo aunque antes me gustaría leer la otra novela publicada (Por siempre unidos, si no me equivoco) aunque sea dramática :') Así que éste libro tendrá que esperar un poquito.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me había llamado mucho el argumento de este libro, me alegra que te haya gustado. Otro más a mi lista de pendietes XD
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que la historia no me llama mucho la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Un literatobeso enorme.

    ResponderEliminar
  15. La trama no me acaba de gustar, así que no creo que lo ea, pero gracias por la reseña, me angra que hayas disfrutado tanto con su lectura ^^

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me sonaba este libro de nada y me gusta el planteamiento inicial de que se separen para ver si se añoran y todo eso, pero lo que me da miedo es que sea demasiado reflexivo, es decir, que esté muy centrado en pensamientos y no pasé nada, ya que rara vez me suelen gustar estas lecturas. Aunque por como describes a los personajes y que te ha hecho llorar... me plantearía darle una oportunidad. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola, conocía de estos libros y de la autora pero no me había planteado leerlos, ahora después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tengo este libro en mis pendientes y si bien me llamaba la atención no lo hacia tanto como ahora. Luego de leer tu reseña quiero correr y tomar este libro para devorarlo en una noche, pero me contengo que ahora tengo un plan de lecturas. Sin embargo espero leerlo pronto.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  20. Ay la verdad ahora me llama mucho la atención y espero que si lo llego a leer, me encante como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No termina de llamarme pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. No sabía de su existencia jeje creo que lo pasaría mal con al separación porque soy muy moñas pero tiene pinta de ser bonito así que me lo apuntaré de todos modos xD

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Muy pocas veces he visto reseñas este libro y todas lo pintan por el cielo. Quizás le dé una oportunidad porque me están empezando a convencer.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! que bueno estar de vuelta por aquí. Me apuntó el libro y por allí le doy una oportunidad xD
    Saludos, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Puede gustarme el libro, pero eso de la separación... no estoy para leer cosas de ese tema últimamente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo conocía, la verdad, pero por lo que dices, puede merecer la pena. 1beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! me gustan los libros de amor con los que te sientes identificada, de hecho no tiene por qué ser en este mismo momento si no de otras relaciones pasadas. Te hace recordar cosas y, desde la distancia, digamos que lo ves diferente XD

    Queda apuntado ;)

    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!

    A pesar de que me llama bastante, no sé si termina de convencerme del todo :) Creo que me lo pensaré un poco más, jeje, pero lo tendré en cuenta :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa!
    No tenía pensando leerlo (aunque una amiga mía le llego y tiene muchas ganas de hacerlo), porque no me llamaba. Pero tras tu reseña, le haré un hueco y lo leeré pronto.
    Muchas gracias por la reseña, y añadir otro libro a mi larga lista jejejeje
    Un besito, nos leeemos^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que parece que tiene muy buena pinta. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. No me llama mucho el libro, pero me alegro de que a ti sí te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    No tiene mala pinta el libro, pero lo voy a dejar pasar pues tengo demasiadas lecturas acumuladas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola.... El libro suena bastante bien aunque no es de tipo de lectura lo dejare en la lista de posibles lecturas futuras :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me apetece muchísimo leer este libro *.* A ver si me hago con él y me gusta tanto como a ti.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  35. Pues no lo hubiera apuntado de no ser por tu reseña. Plantea un tema profundo y reflexivo, creo que podré disfrutarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa :)
    Realmente leo poco sobre esta temática, pero quiero darle una oportunidad. Quiero leer como los personajes son tan reales, cada situación, y lo que mas me gusta lo que te enseñan y aprendes. :)
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos! besicos

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    Me gusta la reseña, es un libro que me llama.
    Me lo apuntaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. hola! pues es un libro que puede llegar a gustarnos^^
    lo tendremos en cuenta!
    _cuchus__

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Aunque me llama la atención por esta vez lo dejaré pasar :)
    Me ha gustado mucho la reseña y me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)