lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña El Reino de las Posibilidades- Paige Britt

Autora: Paige Britt
Editorial: Puck
Nº de páginas: 320
Precio: 16€
Tomo: Autoconclusivo

Bienvenidos a un lugar donde el tiempo no es lo que cuenta…. Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina...… Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. ¡Todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla al Reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del Reino: el malvado Cronos.
Opinión personal: 
Decidí leer este libro porque la portada me transmitía muy buen rollo y daba la sensación de que sería la típica historia infantil que deja huella y que te hace reflexionar. Sé que no es para nada la clase de libro que suelo leer pero, por una vez, pensé que no estaría mal leer algo diferente.
 

Penélope no tiene ni un solo hueco en todo el día durante el cual pueda holgazanear. Su madre la tiene sometida a una disciplina tan estricta que le planifica toda su jornada, sin dejar ni un solo rato sin ninguna actividad programada. Para ella, no hacer nada es perder el tiempo y su deseo es que su hija vaya a una buena universidad, por lo que no duda en someterla a unos férreos horarios que terminan dejando a la pobre Penélope exhausta.
 

Esto no ha supuesto un gran problema para ella hasta el momento pero, ahora que desea escribir sus propias historias, se da cuenta de que no tiene tiempo para hacerlo y que su madre tampoco se lo permitirá porque no lo considera algo útil.
 

Por si esto fuera poco, su madre le prohíbe visitar a su amiga Maddie, ya que no considera que la señora sea lo suficientemente importante ahora que su hija ya ha crecido como para perder el tiempo con ella. De este modo, Penélope aprovechará un grave descuido de su madre en la planificación de su agenda y visitará a su vecina a escondidas, lo que la llevará, por error, a un mundo fantástico en el cual todo es totalmente diferente de lo que ha vivido hasta el momento.

Penélope me ha parecido un personaje muy entrañable y se hace querer desde el principio. Sin embargo, sus reacciones no me han parecido las propias para alguien de su edad. No tiene demasiada personalidad, se deja llevar demasiado por lo que su madre le dice y esto hace que no se sienta satisfecha con su vida. Como os decía, si no fuera porque el propio libro lo indica, sería muy difícil encuadrar a este personaje en una franja de edad concreta porque sus reacciones no nos permiten distinguir si se trata de una niña o de una adolescente. 

Pepinillo será la primera persona que Penélope se encuentre en el Reino de las Posibilidades. Él se convertirá en un fiel amigo que la acompañará en todo momento y que la guiará por ese complicado mundo, un mundo que él conoce mucho mejor que ella. Es otro personaje que me ha parecido muy entrañable y la relación entre los dos me ha parecido de lo más tierna, lo que me ha hecho adorarlo por completo. 

Sin duda, lo que más me ha gustado de él es ese carácter infantil, esa magia típica de los libros de estas características que tanto tiempo había mantenido apartados de mi vida. Mención aparte merecen las maravillosas ilustraciones que adornan la historia. Me ha encantado volver a disfrutar de un libro así que me ha permitido, de algún modo, viajar de nuevo hasta la infancia.  

Es cierto que el libro te hace reflexionar en determinadas ocasiones, que está repleto de metáforas que son verdaderos paralelismos con la vida real y el hecho de tener que ir estableciendo esas similitudes me ha gustado.
 

Sin embargo, la historia no ha conseguido atraparme por completo. Me ha dejado una pequeña sensación agradable pero tampoco es un libro que me haya marcado tanto como esperaba.
 

En determinados momentos, se me ha hecho incluso un poco pesado porque no conseguía engancharme lo suficiente. Esto no significa que no os lo recomiende. Es un libro que se lee en nada de tiempo y que estoy segura de que os va a dejar un buen sabor de boca.
 

En definitiva, El reino de las posibilidades es un libro repleto de reflexiones sobre la vida, con un nostálgico toque infantil y que nos invita a viajar por el mundo fantástico de unos personajes entrañables que, aunque me ha permitido disfrutar de él, no ha sido todo lo que esperaba.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. No pinta mal, pero no logra convencerme del todo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Aunque parece que te ha decepcionado un poquito suena bastante entretenido y si te hace pensar más
    Lo apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención así que por ahora no me planteo leerlo.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece un libro tierno y entretenido ^^ Me alegra que, en general, te haya gustado. Yo de momento lo dejaré pasar pero no lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada,e ste no me lo llevo
    uin beesote

    ResponderEliminar
  6. Un libro que si,seria entrañable de leer por todas las reflexiones q te deja"caer", pero q no me tienta :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Parece entretenido, pero estoy convencida de que yo acabaría aburriéndome como una ostra, no sé, veo que pasaría, así que no creo que vaya a leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de entretenido, así que no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aunque no pinta mal, libros infantiles no suelen engacharme y ando estos dias en una crisis lectora, así que mejor dejarlo pasar por ahora.

    Gracias por la reseña

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama nada la atención, así que creo que no lo voy a leer por el momento. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha llamado la atención un poco, igual esperaré a encontrar algunas otras reseñas, para ver más opiniones...

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues suena bien y me ha dado algo de curiosidad, así que lo tendré en mente para próximas lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues este libro me llama mucho la atención una pena que no terminara de ser lo que esperabas,

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marya! Al ser algo infantil no me llama mucho, y menos despu'es de leer que no te ha terminado de gustar..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Éste sí que no me llama para nada. Ni antes de su estreno ni después jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué pena que te haya atrapado por completo! Pero por lo menos invita a reflexionar y creo que ese un punto muy importante de un libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. La verdad es que este tipo de libros no me atraen y si bien parece pintar muy bien no creo leerlo
    Besote

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Mira que lo infantil me pirra, ya que está en mi día a día, pero para leer en casa busco otras cositas.
    Gracias por enseñarlo!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues no se , pero no termina de llamarme, quizás más adelante <3

    ResponderEliminar
  22. Hola! No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar de momento. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola tiene buena pinta según tu reseña pero no me llama mucho.
    Gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Podría gustarme, los libros juveniles tirando a infantiles y demás me entretienen bastante, quizá le termine dando una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)