miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña La bolera de Edison- Neal Shusterman/ Eric Elfman

Autores: Neal Shusterman/ Eric Elfman
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 304
Precio: 15€
Tomo: 2/3

Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.

Opinión personal: 
*Contiene spoilers del libro anterior*
Después de una primera parte que me sorprendió de forma muy positiva, me apetecía mucho leer la continuación de esta trilogía. No voy a negar que influye en ello el hecho de que uno de sus autores sea Neal Shusterman, un escritor que cada día me sorprende más y que muestra en cada una de sus obras su maestría para narrar literatura juvenil.
 

El libro parte del punto exacto en que nos dejaba El desván de Tesla. Nick continúa con su lucha por recuperar los objetos que estaban tiempo atrás en el desván de su nueva casa tras descubrir que tienen poderes especiales capaces de revolucionar el mundo.
 

Mientras Nick y sus compañeros de aventura continúan con su particular búsqueda de dichos objetos, el joven protagonista se convierte en el principal objetivo de Jorgenson, el gran villano del libro. Nick tendrá que ponerlo todo de su parte para luchar contra las poco amables artimañas del miembro de los Accelerati, cuyo objetivo no es tan distinto del de Nick.
 

Nick es un personaje que me gusta mucho. Ya lo comenté en la reseña del libro anterior y lo sigo destacando. Es un chico que me gusta mucho porque solamente cuenta con catorce años y, a juzgar por sus acciones, nadie creería que es tan joven. Además, tal y como esperaba, es un personaje que evoluciona mucho a lo largo del libro y me ha sorprendido en más de una ocasión con sus adultas reacciones. 
Petula, Mitch, Caitlin y un viejo amigo al que descubriréis a lo largo del libro, seguirán gozando de su protagonismo ya que son personajes clave en la lucha de Nick. Me ha gustado mucho en este caso Petula, ya que descubriremos su verdadera cara y nos dejará con la boca abierta en diversas ocasiones.

Me gusta mucho el grupo que forman todos estos compañeros porque se compensan entre ellos hasta alcanzar el equilibrio. No todos son tan leales como ellos esperan y más de uno se encontrará en algún que otro aprieto con el desarrollo de la trama. Estoy convencida de que el hecho de que los personajes estén tan bien construidos son uno de los elementos clave para el éxito del libro.
 

La acción se mantiene a lo largo de todo el libro al igual que el misterio, no solamente en torno al tema de los Accelerati sino también en torno a los propios protagonistas. Creo que en ese aspecto la trama no decae, el ritmo se mantiene y consigue atrapar al lector.
 

A pesar de todos estos puntos positivos, no he conseguido disfrutarlo tanto como su primera parte. No sabría deciros el motivo concreto, simplemente no sentí ese flechazo que me hizo mantenerme en vilo durante el libro anterior, cosa que no entiendo porque la trama invita a ello. Supongo que simplemente hay historias que te atrapan por completo y otras que a pesar de gustarte y a pesar de apreciar su calidad literaria, no te permite quedarte con esa enorme sensación de satisfacción que sí te dejan otros libros.
 

En definitiva, La bolera de Edison es un libro que me ha gustado por lo bien contruidos que están los personajes protagonistas, en el cual no decae el ritmo pero que, a pesar de todos estos elementos positivos, no ha conseguido atraparme tanto como había esperado.


Trilogía de los Accelerati:
El desván de Tesla
2ºLa bolera de Edison
3º¿?

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola!!!
    Es un libro que no me llama mucho la verdad, pero te agradezco la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído el primer libro aún y, aunque no descarto hacerlo en un futuro, no es una prioridad por lo que descarto leer este.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún el anterior, pero es una trilogía que podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía ni me llamaba, pero tras tu reseña... bueno, me lo tendré que mirar, porque me has despertado el gusanillo
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía estos libros pero de momento estoy evitando leer más sagas, que ya he empezado dos más y una me he enterado hoy de que no era autoconclusivo, así que a ver si puedo evitar más jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues, este libro si lo dejo pasar, porque no me llama mucho la atención XD
    La próxima sera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Te he nominado al premio Dardos en mi blog!
    http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2015/10/nominada-al-premio-dardos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído el primero, pero tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El primero me gustó asique espero que este también <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He mirado la reseña así por encima para no tragarme spoilers del primero. No me llama mucho pero los otros libros de Shusterman me encantaron, así que no sé. Una pena que no te atrapara de la misma forma que la primera parte.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  11. No conocía estos libros pero no creo que lo lea, últimamente no hago más que acumular libros y libros.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  12. He leído la reseña, porque no creo que me anime con estos libros, no terminan de llamarme la atención. Siento que no haya estado a la altura de lo que esperabas.

    Un beso preciosa ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, la verdad es que estos libros no me llaman nada, pero tu reseña como siempre me ha encantado
    Besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola. Todavía no he leído el primer libro, así que paso un poco por encima! Pero tengo muchas ganas de leerlos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Todavía no sé si me animare a leer estos libros, ahora mismo tengo demasiados pendientes, quizá más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que aun no he leído el primero porque dudo, no se si es lo que me apetece ahora :(

    ResponderEliminar
  18. Tendré que empezar por el primero...Besinos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer El desván de Tesla, así que a ver si me pongo con él prontito, porque me llama mucho la atención *-*. Además, es de Neal Shusterman y la saga de Desconexión es una de mis favoritas, así que a ver qué tal sdkfdsfds. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    No sabía que "El desván de Tesla" fuera una trilogía xD Lo mismo me leo los libros porque está por ahí Neal Shusterman y me encanta el autor *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! no he leído el primero y si te soy sincera ni los conocía, así que graciaas por descubrirlo jajaja aunque no creo que me de la vida para leerlo... estoy hasta arriba de cosas

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    No termina de llamarme mucho este libro!
    Lo dejaré pasar. Tengo muchos pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola linda! El libro no me llama mucho la atención, pero de todas maneras no lo descarto. Esperaré ver una segunda opinión por algun blog :D
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. No descarto leerlo en un futuro, pues tiene algo que me llama.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)