lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña Mi karma y yo- Marian Keyes

Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 528
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo

Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?


Opinión personal:
Si no me equivoco, esta es mi tercera lectura de la autora. La primera de ellas fue muchos años atrás y ya ni recuerdo el título del libro, el segundo hace un par de meses y he de decir que me sorprendió gratamente. Teniendo esto en cuenta, supe que tenía que darle una oportunidad a esta historia porque estaba convencida de que me iba a sorprender.

Stella es una mujer que ronda los cuarenta, casada y con dos hijos. Aunque todo parece ir bien, de pronto sucede algo que lo pone todo patas arriba y que hace peligrar su salud. Será en medio de esa recuperación cuando se reencuentre con Mannix, un médico al que ya ha conocido meses atrás de forma casual.
 

Este contratiempo en la salud de Stella hará que se replantee muchas cosas, que conozca un poco más a Ryan, su marido, y que descubra las debilidades de su matrimonio. También le permitirá ver a sus hijos de otra manera y, sobre todo, sentirá que la protección de Mannix comienza a ser esencial para ella.
 

Stella me ha parecido un personaje de lo más completo. Es una mujer madura que lo único que trata de buscar es su felicidad pero teniendo en cuenta que no puede pensar solo en ella, si no que tiene dos hijos adolescentes a los que no siempre es fácil explicarle las cosas y con los que no resulta demasiado sencillo lidiar. Es una mujer que comienza a descubrirse a sí misma, una mujer que, a pesar de que creía que era feliz, descubre que se ha conformado con ver la vida pasar y que se ha olvidado de sí misma. Es maravilloso ir conociéndola a medida que se conoce ella misma. 
Mannix es otro personaje que me ha fascinado. En un principio se muestra como un hombre de lo más misterioso y a medida que lo vamos conociendo descubrimos a un hombre con algunas inseguridades y con una vida menos sencilla de lo que creíamos. Su personalidad es arrolladora. Es un hombre bondadoso, generoso, familiar y, sobre todo, comprensivo. Me ha parecido un hombre de lo más tierno con el cual me ha resultado muy sencillo empatizar. 
Ryan es el marido de Stella y es todo lo opuesto a Mannix. No es un hombre demasiado responsable pero sí bastante egoísta. Hace las cosas sin pensar demasiado en las consecuencias y eso siempre termina perjudicando a su familia. No se muestra atento con su mujer, tampoco cariñoso y el sexo se ha convertido en algo secundario para la pareja. Como personaje me ha encantado porque a medida que avanza la trama iremos descubriendo a un hombre totalmente diferente del que se nos muestra al principio.
 

Mención especial merecen los hijos de Stella y Ryan. Son dos adolescentes que están todavía descubriéndose a sí mismos y, especialmente con su hijo, me he reído un montón. Es descarado, dice las cosas sin pensarlas y no tiene muy claro qué hacer con su vida. Sin embargo, tiene un lado tierno que me ha conquistado. La hija de Stella es totalmente opuesta a su hermano. Ella es exageradamente sensata, tanto que a veces deja a su propia madre con la boca abierta. Son dos personajes esenciales para el transcurso de la historia.
 

El libro va realizando diferentes saltos en el tiempo. Intercala los sucesos del presente con los ocurridos cuatro años atrás. Al principio puede resultar un tanto lioso pero a medida que se van enlazando ambos tiempos vamos encontrándole sentido a la historia y, al menos en mi caso, me ha hecho pensar que es esencial esta forma de narrar para que la trama tenga sentido.
 

El libro engancha desde el minuto uno, en gran parte porque la autora ya nos avanza en las primeras páginas los vaivenes a los que se va a ver sometida la vida de la protagonista. Es una historia que me ha mantenido en vilo en todo momento porque no sabes muy bien hacia donde se dirige Stella, si creerá que se ha equivocado con sus decisiones o si, por el contrario, hará gala de su valentía y seguirá adelante.
 

En definitiva, Mi karma y yo es un libro totalmente recomendable que no encierra una simple historia de amor, si no que nos presenta a una protagonista que alcanzados los cuarenta se ve en la obligación de replantearse su vida mientras se descubre a si misma. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

33 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Tiene muy buena pinta este libro, no descarto leerlo :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Pues yo todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Tengo varios libros suyos apuntados por las buenas críticas que tienen. Uno es este, y el otro es "Un tipo encantador", que no sé si lo habrás leído :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me gusta la autora así que lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Pues yo de esta autora cuando era pequeña (vamos unos 11 o 12 años xD) me empecé a leer un libro de mi madre que se llamaba "Por los pelos". No sé por qué me dio por ahí, pero lo poco que leí (porque al final no lo terminé, creo que no era lo suficientemente madura xD), me gustó bastante =) Así que sí que me gustaría probar a la autora de nuevo, y como me ha gustado eso que has dicho de que hay saltos en el tiempo (es un detalle "tonto" pero me encantan que las novelas lo tengan *.*) y encima dices que enganchas desde el principio, pues me lo voy a apuntar =)

    Muchos besitos bonita! =D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No he leído nada de esta autora y aunque la tengo apuntada, de momento la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo aún no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No he leido ningun libro de la autora, pero la verdad pinta bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! a mi Keyes me encanta. Me parece que cuenta historias de amor con mucha chicha, vamos que no se limita a lo típico, sino que todos sus personajes tienen una historia y son mucho más complejos de lo que puede parecer. Este todavía no me lo he leído pero me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Soy fan incondicional de Marian Keyes desde que publicó su primera novela. De hecho en mi blog hay un monográfico dedicado a ella. Pero como he dicho en varias ocasiones, sus dos últimas novelas "Helen no puede dormir" y "Mi karma y yo", no están para nada a la altura de lo que ha llegado a ser esta gran escritora dublinesa. Marian Keyes siempre ha sufrido de depresión y fue alcohólica y hace unos años sufrió una recaída bastante grave. Quizá por eso se echa en falta su habitual toque que no reconozco desde entonces. Igualmente la felicito por saber salir adelante y poder dedicarse a lo que más le gusta, la literatura y los dulces.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaª!!!
    No conocía el libro, pero no tiene una trama que quiera leer ya o que me llame mucho!
    Igual gracias por la recomendación!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no he leído nada de esta autora (que yo recuerde) y la verdad es que no me importaría hacerlo, porque creo que puede ser lecturas muy buenas entre otras más pesonas =D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Bastante interesante... a los 40, con hijos y marido y cambié tu vida... me da curiosidad, no leo muy a menudo historias familiares pero este se ve bastante bien ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No he leído nada de la autora pero tiene pinta de ser una lectura muy ágil y amena.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. HOLAAAAAAAAAAAAAAA
    No conocia el libro,
    tampoco la autora pero me llama la atencion.
    Espero conseguir el libro n.n Saludosss!!

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme en esta ocasión.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora pero es la autora favorita de una de mis amigas así que puede que le pida algún libro suyo para darle una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo tengo pendiente de leer pero aun no me he animado con él. A ver si lo leo pronto y te cuento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No descarto leerlo para desconectar, ya veremos porque leí un libro de la autora y tenía muchas cosas sin sentido ajja gracioso pero no venía a cuento xD

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta pero no sé, no me termina de llamar >.<

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Si no tuviera tantos libros pendientes seguro y me lo apuntaba, pero mi lista es gigante así que lo voy a dejar pasar... ¡Saludos! ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  22. He leído muy poquitas novelas de esta autora, un par de las hermanas Walsh y "Sushi para principiantes", no es una autora que me llame especialmente la atención. Así que esta historia la dejo pasar.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  23. Tengo algún libro de esta autora en casa por leer, espero ponerme algún día con ella porque le tengo ganas.

    besos =)

    ResponderEliminar
  24. Da miedo llegar al punto en que tengas que replantearte tu vida. Me llama la atención y me da curiosidad ver como es la relación con sus hijos adolescentes, etapa complicada donde las haya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que tengo muchas ganas de animarme con la autora pero tengo que mirar que creo que tengo uno suyo en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Solo he leido un libro de esta autora, y cierto es q me gusto...no se pq no le he dado mas oportunidades....este por la edad de la protagonista y por ese suceso(enfermedad)me tienta.....pero no se.....me lo pienso

    Besosss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapisima! A ver, este libro me llama pero ahora mismo no puedo leerlo con la gran cantidad de pendiente que tengo por detrás. La verdad es que creo que puede ser una lectura muy divertida y amena y me encanta eso de que tenga unos personajes que gustan muchísimo pero, como ya digo, ahora mismo no podria leerlo :(

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora pero no me importaría comenzar con esta novela pues pinta bien.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me lo apunto . De Marian Keyes he leído varios libros y me parecen entretenidos. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues esta autora la tengo pendiente, siempre he querido leer algo de ella pero nunca consego ponerme con un libro. Además, yo creo que por error he pensado que escribía género juvenil y por lo que veo aquí la prota está casada y es madura, vamos no tiene 19 años.
    Me ha gustado mucho tu reseña, como has ido paso a paso describiéndolo todo.
    Un beso guapa!! =)

    ResponderEliminar
  31. Hola Marya!
    Me gusta mucho esta autora y además hace mucho tiempo que no leo nada de ella. Este libro está entre mis pendientes, y después de tu reseña me han dado más ganas de leerlo :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  32. Lo anoto aunque aún tengo otro pendiente de la autora
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Los primeros libros de Maya me encantaron, los últimos no!!
    Así que tengo este pendiente y no sé qué me deparará
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)