miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña Sin temor- Kami García

Autora: Kami García
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 344
Precio: 16€
Tomo: 1/3

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

Opinión personal:
Aunque no es para nada mi estilo, tenía muchas ganas de leer este libro. Tal vez influyera en ello el hecho de que todavía no había leído nada de Kami Garcia (creo que soy de las pocas que no ha leído la tetralogía Hermosas criaturas) y siempre he tenido curiosidad por sus libros.

Kennedy sufre el peor revés de su vida el día en que se encuentra con su madre fallecida. Además de tener que hacer frente al duro trance de perder a su progenitora, sabe que su futuro es de todo menos esperanzador. Solamente cuenta con el apoyo moral de su amiga Elle y con el ofrecimiento de su tía para hacerse cargo de ella pero con la que no mantiene una buena relación. Es por ello por lo que decide romper con todo y partir de cero.

Sin embargo, cuando se predispone a comenzar una nueva vida, una serie de fenómenos paranormales comienzan a tener lugar a su alrededor. En medio de uno de ellos, dos hermanos gemelos, Lukas y Jared, aparecen de la nada para salvarla y llevársela con ellos a la vez que la informan de que ella es la quinta integrante de la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta dedicada a la caza de fantasmas y constituida con la finalidad de derrotar a Andras, el maléfico ser que lo ha puesto todo patas arriba.

Como es lógico, esto llenará a Kennedy de incertidumbre. Su madre nunca la había informado de que pertenecía a esa sociedad y, de hecho, está convencida de que los chicos se han equivocado y ella no es uno de ellos pero, ante su insistencia y ante el hecho de que no tiene nada que perder, decide acompañar aunque solo sea de forma temporal a Jared, Lukas, Alara y Capellán, los otros cuatro integrantes de la Legión.

Kennedy me ha gustado por su valentía, por su fortaleza ante la vida y porque no se rinde ante nada. Creo que es un personaje al que no llegamos a conocer demasiado en esta primera parte pero tengo la sensación de que puede dar mucho de sí. Creo que muchas de sus decisiones vienen dadas por el hecho de que está sola en el mundo, no tiene nada que perder, y eso la dota de un coraje inédito esencial para un personaje de estas características.
Lukas es el hermano más carismático, el que más deja entrever su personalidad desde el primer instante. Es decidido, luchador y posee una gracia innata. Es todo lo opuesto a su hermano Jared, con el que la relación no es demasiado buena. Es el que lleva, en muchas ocasiones, la voz cantante.
Jared es un chico mucho más reservado, incluso un poco tímido, pero es que las circunstancias lo han vuelto así. Algo le ha sucedido en el pasado que no le permite mostrarse como es y creo que ese misterio que se cierne sobre él es precisamente el que le otorga un mayor atractivo. 

Capellán es otro de los integrantes de la Legión y, a pesar de que solamente cuenta con quince años, es un auténtico cerebrito. Aunque entre todos forman un buen equipo, él es un elemento clave debido a su fortaleza y al hecho de que siempre tiene la solución para todo. Como personaje no lo llegamos a conocer demasiado pero, como miembro de la Legión, desempeña una labor absolutamente fundamental. 
Alara es la única chica, además de Kennedy, que forma parte de la Legión. Su relación con ella no es demasiado buena en un primer instante y da la impresión de que existe cierta rivalidad entre ellas. Sin embargo, a medida que avanza la trama conoceremos a otro personaje totalmente diferente que no sé si es en realidad lo que aparenta.

Un aspecto que no me ha llegado a convencer es la historia de amor que surge entre la protagonista y uno de los hermanos gemelos. No os diré cuál para mantener el misterio hasta el final pero creo que es bastante innecesario y un poco carente de sentido. Tengo la esperanza de que en los siguientes libros esto tenga una explicación basada en los elementos paranormales o algo así porque si no, me parece un error considerable debido a la rapidez con que se produce la atracción luego reconvertida en amor a los pocos días.

El libro mantiene un buen ritmo, el cual no decae en ningún momento, con unos personajes muy activos y una acción trepidante a lo largo de toda la trama. Es una historia cuya lectura me ha resultado muy sencilla, cosa que no me esperaba porque no suelo leer libros de este tipo y, por norma general, se me suelen hacer muy pesados. Con Sin temor, sin embargo, me he sentido atrapada por sus páginas y lo he disfrutado de principio a fin. Supongo que también ayuda el hecho de que sea un libro cortito que no redunde en detalles innecesarios, elemento que los que no solemos leer este tipo de libros agradecemos porque nos evita que caigamos en el hastío.

En general, creo que es una buena lectura y se la recomendaría a todo el mundo, amantes o no del género. Como os decía, se lee súper rápido y no perdéis nada por darle una oportunidad ya que, aunque no parte de una idea sumamente original y el tema de los fantasmas está ya bastante trillado, creo que la autora lo sabe llevar bastante bien y podéis llegar a disfrutarlo. En mi caso, estoy deseando leer su segunda parte, ya publicada además en España, y espero no tardar demasiado en hacerlo.

En definitiva, Sin temor es un libro protagonizado por cinco miembros de una sociedad secreta dedicada a la caza de fantasmas, en la cual la protagonista luchará por vengar la muerte de su madre a la vez que trata de descubrir si de verdad pertenece a la Legión o si todo forma parte de un error. Un libro cargado de acción y bastante recomendable.


La Legión de la Paloma Negra:
1ºSin temor
2ºSin marca
3º¿?

27 comentarios:

  1. Hola :)
    He visto opiniones de todo tipo sobre estos libros y sigo sin animarme a empezar la trilogía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro de hecho ya me he hecho con el y lo tengo ahí esperando para empezarlo, tu reseña me han dado ganas de querer empezarlo hoy mismo...si no fuera por las lecturas que tengo pendientes lo haría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es un libro que no me llama nada así que voy a dejarlo pasar ...

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!

    Yo leí este libro cuando salió y me gusto mucho, hace poquito leí también el segundo y me gusto mucho más. Estoy deseando leer el ultimo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a estos libros, a ver si me hago con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer estos libros, tienen muy buena pinta aunque lo del romance me echa un poco para atrás.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer y al ser una trilogía no creo que me anime. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Hace muy poco me leí la segunda parte y es mucho mejor que el primero. Cuanto me alegro que pudieras disfrutarlo aunque no sea tu género, la historia de amor a mi tampoco llegó a convencerme del todo, pero te digo que mejora mucho en esa aspecto en el segundo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pese a tu reseña es un libro que no me termina de llamar por lo que prefiero dejarlo pasar y centrarme en mis pendientes que son unos pocos =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo!! Estoy a ver si e hago con Sin Marca, porque necesito seguir con la historia jajajaja Soy Team Jared, sin duda xD
    Rush

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Me quedo por aquí.
    Este libro no lo conocía y tampoco me llama mucho la atención, no soy mucho de leer este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Les tengo muchas ganas a estos libros :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí me gustó este libro. Me pareció que el triángulo amoroso sobraba demasiado y que los personajes se asemejaban mucho a la serie de "Sobrenatural". Aun así, la trama me pareció interesante y tengo un montón de ganas de seguir leyendo esta trilogía. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! tampoco he leído la tetralogía de Hermosas Criaturas aunque la tengo pendiente en mi estantería; este libro se ve bastante interesante, tendré que leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. No me termina de convencer esta vez.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que he visto opiniones muy dispares de esta trilogía y no sé qué hacer, así que lo dejaré por si me da un ataque o algo relacionado con el género y aprovecho jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero suena bastante interesante. Me lo apunto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Fíjate que al principio no me llamaba la atención. En parte por la portada que me hacía pensar que es de terror y porque la historia no me terminaba de convencer. Pero, he visto muy buenas críticas, que era algo que no me esperaba y ese hecho, es el que me ha animado, a que si se da la oportunidad, me haga con él :)

    Ojalá y sí. Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo un bonito viernes<3

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Lo tengo en casa para próxima lectura. En mi caso, sí leí Hermosas Criaturas y uno de sus grades fallos era el ritmo, así que me alegra mucho que este libro sea mucho más dinámico ;)

    Ya te contaré qué me parece.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Marya!!
    Pues no eres la única que no ha leído nada de la autora, yo tampoco ^^
    Mi hija sí se ha leído los dos primeros y se ha visto la película, pero a mí es que no me llaman nada la atención.
    En cambio, esta serie sí quiero leerla, he oído muy buenos comentarios sobre ella. Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  22. Le tengo bastantes ganas y si puedo pretendo leerlo este mes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No termina de llamarme, y más siendo una trilogía, estoy un poco cansada de tener que esperar tanto siempre a los finales, jajaja, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo tambien estoy con una troligia de fantasmas aunque de otro tipo, a ver que te parece la continuacion y quizas me anime, besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Este libro me gustó bastante, pero sin duda el segundo es muchísimo mejor para mi!! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Creo que por ahora lo dejaré pasar hasta que saquen el tercer libro. Solo para tener al alcance el tercer libro si la trilogia me llega a obsesionar.
    Por ahora está en la lista de espera, pero decididamente me lo tendre apuntado
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Buenaas! Este libro me llama muchísimo la atención, ya que es muy distinto a los libros que suelo leer y estoy deseando tenerlo, pero también estoy dudando es esperarme hasta tener todos. Aun no lo se.
    Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)