lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña Geek Girl- Holly Smale

Autora: Holly Smale
Editorial: Destino
Nº de páginas: 336
Precio: 14´90€
Tomo: 1/4

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja
- Un instante dura unos cien segundos
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...


Opinión personal:
He querido leer este libro prácticamente desde que se publicó y el hecho de que haya llegado a España la segunda parte no hizo si no crearme más ganas todavía de leerlo. Una vez terminado, puedo decir que no me arrepiento.

Harriet tiene quince años y es considerada algo así como una geek, una friki. Le encanta todo lo relacionado con las ciencias en general, con la física, con las matemáticas. Memoriza cifras que cualquier persona de su edad pasaría por alto y en lo relacionado con los estudios es todo un éxito.

Sin embargo, en el instituto siempre tratan de hacerla de menos, especialmente Alexa, su principal enemiga y la chica que siempre trata de humillarla. Solamente cuenta con el apoyo de Nat, su mejor amiga, la cual ha deseado ser modelo durante toda su vida.

El día en que esta oportunidad se presenta ante ella, Harriet la acompaña pero lo que ninguna de las dos se espera es que las cosas no salgan como ellas esperan y la agencia de modelos termina sintiéndose interesada por Harriet, lo que supondrá un importante cambio en la vida de la chica y también una posible brecha en su amistad con Nat.

Harriet es una protagonista que me ha gustado mucho. Es inmadura, pero no más de lo que podría serlo cualquier chica de su edad. Es un personaje muy peculiar y eso es algo que me encanta de ella ya que siempre responde a los demás de la forma más inesperada y sus reacciones no son nunca las que todos creemos que va a tener.

Un detalle a tener en cuenta es el protagonismo absoluto de Harriet. Es un personaje fuerte, que no necesita de otros para sacar la historia adelante. Si bien es cierto que tanto su amiga Nat, como su padre y su madrastra ocupan papeles de peso ya que la acompañan a lo largo de todo el libro, no son personajes que gocen del protagonismo necesario para eclipsar a Harriet.

Algo que me ha sorprendido es que la trama amorosa ocupa un lugar muy secundario. Supongo que esto cambiará a lo largo de los libros siguientes y, dependiendo de cómo se lleve, puede que me parezca una buena elección pero en este caso me ha agradado que el amor sea algo secundario y que la protagonista brille con luz propia con escasas apariciones del protagonista masculino.

Lo que no me esperaba de este libro era reírme tanto con él. Pensé que se trataría simplemente de un libro juvenil, con una historia bastante típica y unos personajes comunes y, aunque esto no deja de ser así, las ocurrencias de la protagonista me han hecho reírme una y otra vez a lo largo del libro.

La historia es bastante predecible, no aporta nada demasiado novedoso al género pero, aún así, consigue su función de entretener. Sí he de decir que peca de un carácter bastante introductorio lo que, teniendo en cuenta que se trata de una serie de cuatro libros (si no me equivoco), era de esperar. Por lo demás, no puedo ponerle demasiadas pegas porque es una historia bastante correcta. También creo que es una lectura más enfocada para el periodo que va de los 13 a los 16 años más o menos, de forma que la habría disfrutado un poco más si lo hubiera leído unos añitos atrás pero, ya que me esperaba un libro así, tampoco es que me haya impedido adentrarme en la historia por este motivo.

Yo os recomendaría que le dieseis una oportunidad, no es la historia del año, es muy sencillita e incluso un poco predecible pero creo que la podéis disfrutar y, teniendo en cuenta que el precio no es demasiado elevado y que se lee muy rápido, tampoco perdéis nada por darle una oportunidad.

En definitiva, Geek girl es un libro muy sencillo que no aporta nada demasiado novedoso al género pero que me ha regalado muchas risas y que me ha entretenido de principio a fin especialmente por la peculiar personalidad de la protagonista.



1ºGeek girl
2ºGeek girl: modelo inadaptada
3º¿?
4º¿?

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

37 comentarios:

  1. ¡Hola! Por tu reseña veo que es un libro divertido y entretenido y eso me gusta aunque de momento veo complicado hacerme con el libro porque tengo demasiado por leer y no quiero aumentar mi lista de acumulados jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marya,
    Coincido contigo en que es bastante predecible y nada novedoso. Yo lo leí nada más publicarse en español porque me habían hablado muy bien de él y la portada es realmente bonita y atrayente. Pero nada más. No recuerdo mucho los detalles porque he leído tanto desde entonces... Lo que sí sé es que no creo que continúe con la saga.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro me llama la atención desde que salió a la venta, pero siempre lo dejo a un lado porque tengo otras novelas que leer, pero despues de leer tu reseña, tal vez le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi, tiene pinta de ser bastante divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    As veces buscamos una historia sencilla y predecble que nos haga pasar un buen rato y este libro me parece genial para ello. Lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas.
    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gustaría leer estos libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. uy creo que este no lo apunto porque no creo que sea para mí
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser entretenido pero no me llama tanto como para darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    Lo leí hace tiempo y me gusto bastante, me hace mucha gracia la protagonista. Espero leer pronto la segunda parte.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No me convence demasiado, pero quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. No dejo de leer buenas críticas, así que realmente le estoy cogiendo interés
    espero poder leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me ha pasado como a ti, me ha llamado mucho la atención cuando he visto que van a sacar el segundo. Aunque no sea muy novedoso, me gustan los libros que me aportan momentos buenos de risas, y además me llama la atención que la parte romántica tenga solo un papel secundario, a ver que tal, además de que lo vi en la librería la última vez que estuve.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Por el momento no creo que lo lea porque ya llevaba la idea de que era demasiado típico y enfocado a un público más joven que yo, y tengo demasiados libros pendientes. De todas formas, me alegra que te haya entretenido. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña. La verdad es que tiene buena pinta para un rato de desconectar, como bien dices. Entretenido y divertido para pasarlo bien una tarde. Lo cierto es que a veces apetecen libros así, sobre todo después de lecturas densas o más profundas. Así que me lo apunto, tengo antojo de un libro con humor :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Estoy pensando en leerlo. Tiene buena pinta, y para desconectar de lecturas más pesadas. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Buenaas! pues me gustaría leer estos libros ^^
    <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Marya!la verdad es que no me llaman nada estos libros, dudo que llegue a darles una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me llama en esta ocasión. No es lo que suelo leer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Aunque no los lea en un futuro cercano, si que me los anoto, a ver si puedo leerlos en verano, que no estaré tan agobiada y al menos este tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me lei los primeros tres libros de esta serie y la verdad son muy tiernos con lindas enseñanzas, pero decidi abandonarlos porque aunque los encontraba tiernos se me hacian muy monotonos n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa:D he visto por todos lados este libro, no sé por qué lo he dejado pasar pero la próxima vez que lo vea lo conseguiré. Muy buena reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi este libro no me llama mucho, a pesar de sus buenas críticas. Que disfrutes del segundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Creo que le daré una oportunidad, tengo ganas de leer cosas que el amor no esté en primer plano. Y si es un libro con su toque de humor pues mejor que mejor.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. La verdad que entretenido parece, aunque no me llama tanto como para comprarmelo, quizá si me lo dejaran no descartaría leerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hace mucho tiempo que no leo nada juvenil y eso me da miedo...porque no sé si llegaré a disfrutarlos, aunque supongo que me pase como a ti ;)

    La tendré en cuenta para lecturas futuras, aunque últimamente se me acumulan las sagas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No sé, pero este no me termina de convencer.. Así que lo dejo pasar
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  27. A pesar de lo simplones que son a mí estos libros me encantaaaaaan *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    No termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar, ademas tengo demasiadas lecturas pendientes que me atraen mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. La verdad la portada me llama mucho la atención pero no estoy segura de que la historia me atrape.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, a pesar de ser una lectura entretenida y el amor ser algo secundario ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas. Aun asi para no ser una gran lectura creo que te ha dejado buen sabor de boca. Ya nos contaras que te parece la continuacion. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Marya!!
    Pues yo los quiero leer, pero eso de que sean cuatro libros y que no estén traducidos... La verdad es que prefiero esperar a que estén todos, que luego me dejan con las ganas.
    Gracias por la reseña guapa :D
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  32. No me llama mucho y viendo todo lo que tengo pendiente, lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Hola^^
    Lo que me encanta en un libro es que tenga humor... cualquier libro, sea el género que sea, mientras tenga humor, será bienvenido*-* Me lo apunto para leerlo en un futuro.

    Me alegro que te gustara :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Leí este libro el año pasado y coincido bastante con tu opinión, no aporta mucho. Se lee enseguida pero le falta emoción ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Lo voy a leer en breves y me apetece mucho, me has dejado con ganas con eso de que sea divertida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me quedo por aquí sin duda alguna ^-^ La verdad es que tenía las expectativas más altas en este libro y me acabo de dar cuenta de que no es tan bueno como creía... Así que muchas gracias por tu reseña.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  37. Hola! Esta vez te tengo que llevar la contraria porque yo no recomendaría este libro ni como papel reciclado. Buenooo, tal vez estoy siendo un poco exagerada y drama queen jaja, pero yo aborrecí este libro. Estoy de acuerdo que es un libro ligero para un público muy joven y que busca entretener pero aun así me pareció muy decepcionante y previsible. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que si tienes 13 o 14 años probablemente lo disfrutes más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)