lunes, 6 de junio de 2016

Reseña Mi isla- Elísabet Benavent

 Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 536
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo
 

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.





Opinión personal:
Cada vez que me entero de la publicación de un nuevo libro de esta autora comienzo una especie de cuenta atrás para hacerme cuanto antes con él. Todavía no he leído ni uno solo que no me haya gustado y es una lectura entretenida casi asegurada.

Maggie lleva años viviendo en una isla un tanto solitaria en la cual regenta una casa de huéspedes. La única compañía de la que goza es de la de sus eventuales clientes y también de la señora Mercedes, una septuagenaria que siempre está ahí para escucharla y darle los mejores consejos.

Queda patente desde el principio que Maggie se ha ido a la isla huyendo de algo. Poco a poco la autora va soltando pequeños ápices de la anterior vida de Maggie, la cual es todo un misterio. Alejandro también llega a la isla huyendo. Tampoco sabemos qué es lo que le ha pasado a él, solamente que está totalmente herido y que no encuentra la salida al túnel en el que se encuentra.

Alejandro y Maggie comienzan a pasar tiempo juntos de forma casi obligatoria pero la chica irá descubriendo que él la conoce mejor que nadie y que trata de ponerle, por primera vez en muchos años, nombre a todo lo que le sucede. Sin embargo, los dos son almas heridas con dificultades para abrir sus corazones.

Maggie es un personaje que me ha gustado mucho porque se aleja bastante de todos los  creados por la autora hasta ahora. Es una chica que se ha acostumbrado a disfrutar de las pequeñas cosas, que es feliz con el simple hecho de caminar descalza y atender bien a sus clientes. Sin embargo, esa no es la Maggie real ya que ese no es más que el resultado de una chica que ha perdido el rumbo de su vida y que ha creído que huyendo podía olvidarse de todo.
Alejandro me ha gustado mucho pero debo decir que a mi parecer le ha faltado ese carácter seductor y gamberro tan típico de las novelas de esta autora. Es un personaje al que cuesta un poco cogerle cariño porque se va abriendo muy poco a poco y, al menos durante la primera parte de la novela, se muestra un tanto distante. A pesar de ello, posee características que lo convierten en un personaje muy interesante ya que el secreto que oculta hace que su vida sea un auténtico vaivén de emociones.

Cuando informaron de la publicación de este libro, dijeron que se trataba de una novela totalmente diferente de las publicadas hasta ahora por la autora. Aunque me esperaba una diferencia un poco más drástica, lo cierto es que se trata de un libro en el cual los personajes tienen muchos matices y son un auténtico misterio hasta bien avanzado el libro. Esta es la diferencia esencial que he encontrado, los personajes y sus circunstancias y lo cierto es que me ha gustado bastante la autora en este pequeño cambio de registro.

Una vez más, Elísabet Benavent nos sorprende con una novela cargada de magia, en la cual la historia goza de un halo de nostalgia que acompaña a los personajes a lo largo de todo el libro. Me encanta su forma de narrar porque sabe transmitir perfectamente el dolor, el sentimiento de incertidumbre y siempre consigue emocionarme con sus historias.

Tengo que decir que me ha costado un poquito más de lo habitual engancharme a la historia. No significa esto que no me haya gustado, si no que no me atrapó por completo hasta el momento en que empezaron a destaparse los primeros secretos y, con ellos, todos los acontecimientos a los que tenían que hacer frente los personajes.

No ha faltado tampoco el personaje secundario entrañable. Si bien en otras historias de la autora era imposible no terminar completamente enamorada de algunos de los personajes secundarios de las novelas (Bea en el caso de la bilogía de Silvia y Carmen en la de Valeria), en este caso nos encontramos con la señora Mercedes. Es un personaje que me ha fascinado de principio a fin, tanto por su carácter moderno, como por sus ansias de empujar a Maggie hacia la felicidad, su plena predisposición a escucharla y sus, aunque a veces parezca que disparatados, sabios consejos. Es el personaje con el que más me he reído y también al que más cariño le he cogido.

Si todavía no habéis leído a la autora, creo que debéis darle una oportunidad. Si bien es el libro más diferente que ha publicado hasta ahora, se mantiene en su línea y es el primer autoconclusivo que publica así que me parece una ocasión idónea para sumergirse en sus historias.

En definitiva, Mi isla es un libro que me ha gustado mucho, en el cual se mantiene la esencia de la autora pero en la que es inevitable sentir un ligero toque de nostalgia y dolor en la historia de los personajes. Un libro totalmente recomendable que con su misterio consigue atrapar al lector.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso por encima, ya que es mi lectura actual.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues seguramente este será el primer libro que lea de la autora, ya que es autoconclusivo. Y después de ver la nota que le has dado, me interesa más todavía. Aunque digas que no te ha enganchado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de que me llegue que tiene una pinta increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡HOla!

    No he leído nada de la autora y paso de puntillas por la reseña porque estoy esperando a que me llegue. Por fin voy a probarla, que todo el mundo me habla maravillas de ella. ^^

    Veo que te ha gustado y eso de que tenga un halo nostálgico me llama mucho. A ver si me emociona y me engancha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapa!
    Puess llevo mil queriendo leer algo de la autora y al final acabo pasando de largo, espero poder leerme alguno, pero empezaré por alguna saga mas antigua.
    Me alegra que te haya encantado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Esto es una especie de complot hacia mí para aumentar mis ansias locas de leer este libro. He visto "tropemil" reseñas sobre él y cada vez tengo más ganas. Que tortura, con la de libros que tengo que leer antes...
    Buenísima la reseña, un muack!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de esta autora asi que quizás me animo con este libro.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo de este libro y ahora solo quiero hacerme con el y adentrarme en sus páginas. Que maravilla todo lo que nos cuentas y jooo MiQuerer ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a esta novela. La sinopsis me llama mucho la atención *-*
    He leído la saga Valeria y me gustó en parte xD Estoy segura de que esta la disfrutaré mucho más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Mucha gente me habla bien de esta autora pero de momento la voy a dejar para más adelante. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro de que disfrutes tanto con sus libros ^^ Yo la verdad es que todavía no he leído ninguno, pero éste me llama la atención. Me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cada vez la quiero más jajajaja a ver si puedo hacerme con ella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo en mi poder el tercero de la saga Valeria y pronto me pondré con él. Voy a leer sus novelas según el orden en que fueron publicadas para no leer "Mi isla" y después decepcionarme con la bilogía Silvia.
    De todos modos, este junto con los de Silvia son los que menos me llaman la atención.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Hola Marya!!
    A mí es que siguen sin llamarme los libros de esta autora, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Beta siempre consigue encantarme con sus novelas y sus personajes tan reales, tan llenos de vida. Llevo apuntado porque sé que me va a gustar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola,
    quiero leer algo de esta autora y con la buena reseña que has puesto y otras que he leido en otros blogs este libro tienen todas las papeletas

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísimas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, pero después de tu reseña seguro que lo leo. ¡Me has creado demasiadas expectativas! >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues mira tú que no he leído nada de la autora... tiene muy buena pinta, así que me apunto a la autora y me voy a ojear lo que tiene publicado :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de la autora y no me importaría ponerme con este.Besinos.

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de la autora así que quizás me anime con este que no pertenece a saga
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, no he leído nada de esta autora. Pero tengo muchas ganas de leer los de Valeria y este también me llama la atención porque es autoconclusivo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Hoola!
    Pues me ha gustado tu reseña :D
    Me animaré a leerlo y eso que no soy mucho de estas novelas, pero tiene algo no se el qué que me gusta :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. De esta autora no he leído nada pero me apetece empezar con algo de ella y este es un libro ideal, autoconclusivo y con pinta de ser fresquito para el verano.

    A ver si lo leo

    besos

    ResponderEliminar
  25. Pues fue una de mis compras en la feria del libro de Madrid, dedicado lo tengo. Tengo muchas ganas de leerlo porque es una autora que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Me paso de puntitas que este libro espero iniciarlo a más tardar el fin de semana y no quiero enterarme mucho de que va. Me encanta ver que lo disfrutaste, eso me anima mucho más a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No suena mal, pero no soy muy fan de la autora así que lo dejaré pasar ^^

    Por cierto, te he nominado a este tag: http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/2016/06/booktag-como-imagino-a.html#more
    Lo he hecho yo, así que si quisieras hacerlo me harías muy feliz ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Que ganas de empezar esta novela, me espera en la estantería por lo que paso por encima de tu reseña. Ojala me guste tanto como a ti.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. No pues, jamás he leído a la autora y es la primera vez, creo, que escucho de ella.
    Espero leer algo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa. La sinopsis pinta muy bien y tiene un toque nostalgico que atrapa completamente <3<3<3

    ResponderEliminar
  31. Paso volando que creo que será mi próxima lectura, aunque veo por tu nota y tus comentarios finales que promete ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola! Yo soy como tú, en cuanto Beta cuenta por sus redes sociales que hay nuevo libro, empiezo una cuenta atrás, jejeje. Por supuesto, le tengo muchísimas ganas a esta historia y espero empezarlo muy pronto y que me guste tanto como el resto y como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! He de decir que este libro me llamo mucho la atención por su portada, pero no sentía que tuviera que darle una oportunidad, pero en cuanto he leído tu reseña, me he animado un poquillo... no sé, no sé, aún tengo que darle vueltas, pero tal vez la pongo en mi Wishlist:)
    Un saludo guapa<3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!

    Lo terminé hace unos días y aunque me ha gustado porque siempre me gusta todo lo que escribe Beta, tengo un par de peros :/ No sé, quizá demasiado drama. La Maggie del principio me encantó, pero es lo que tú dices, que no es la Maggie real, y tendrá que volver a encontrar la estabilidad y la calma que tanto le costó conseguir en la isla. La señora Mercedes me ha parecido tan adorable y entrañable... Me ha encantado que Maggie tuviera a alguien así en su vida. Una reseña genial :) Ahora a esperar lo nuevo de Elísabet :P

    ¡Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  35. No paro de ver este libro por todas partes pero la tuya es la primera reseña que leo y me has sorprendido, si tengo ocasión no dudaré en leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Me ha gustado muchísimo. Es duro, y me ha hecho llorar en más de una ocasión, pero también me ha hecho sonreir, pero sobre todo ha hecho que no pudiera soltarlo.
    Lo único que no me ha terminado ha sido el final. Me ha faltado más historia, sobre todo del epílogo, que siempre son geniales.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)